• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Servicio "Envíenos su reloj" de Longines

  • Iniciador del hilo Pedrules
  • Fecha de inicio
P

Pedrules

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas tardes jóvenes,

me gustaría saber si alguien ha utilizado el servicio de Longines denominado "Envíenos su reloj" y qué tal funciona. Se supone que una vez cumplimentado un formulario en su página web te envían un sobre con un embalaje franqueado para realizar el envío del reloj de forma gratuita y una vez en destino e inspeccionado te envían el presupuesto de la reparación.

Tengo un hydroconquest automático en color azul del año 2008 como oro en paño, pero los años no pasan en balde y el color azul original del inserto de aluminio del bisel está muy atenuado, tiene un tono apagado. Os dejo una foto, aunque se ve mejor en la foto que en la mano.

El caso es que me he animado para dejarlo como el primer día.

20230223_171435.jpg


Gracias a todos ;-)
Pedro.
 
Pues me gusta bastante como se te ha " quedado " el bisel con el paso del tiempo, y si fuera mío, no lo tocaría...

PD: No he utilizado el servicio de Longines que comentas y en eso no te puedo ayudar .
 
  • Me gusta
Reacciones: aguisevi, Chrysoberyl, Josean y 5 más
La verdad es que lo hace único... al final me haréis dudar sobre cambiarlo o no.

Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: soydebosque y Chrysoberyl
Que original!!! Tampoco lo tocaria. Siempre hay tiempo
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Josean y Bily88
Opino lo mismo que @Albasit
Yo lo dejaría así.
A tiempo estarás de cambiarlo. Siempre puedes solicitar el repuesto a @atmorte , guardarlo y llevarlo para su cambio en un relojero independiente.
 
No conocía el servicio...
Pero yo incluso antes de leer los comentarios ya lo había pensado, le da un toque único el bisel así, yo lo aguantaría unos años más sin duda.
Si no, vender este y ir a por el bisel ceramico no es una opción?
Calcula lo que sacas con este más lo que te costaría dicha reparación, no tiene que estar muy lejos del pvp por el que puedes encontrar algún ceramico reestrenó
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
Otro al que le gusta tu bisel y no lo cambiaría
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Josean
Pues yo sí
Buenas tardes jóvenes,

me gustaría saber si alguien ha utilizado el servicio de Longines denominado "Envíenos su reloj" y qué tal funciona. Se supone que una vez cumplimentado un formulario en su página web te envían un sobre con un embalaje franqueado para realizar el envío del reloj de forma gratuita y una vez en destino e inspeccionado te envían el presupuesto de la reparación.

Tengo un hydroconquest automático en color azul del año 2008 como oro en paño, pero los años no pasan en balde y el color azul original del inserto de aluminio del bisel está muy atenuado, tiene un tono apagado. Os dejo una foto, aunque se ve mejor en la foto que en la mano.

El caso es que me he animado para dejarlo como el primer día.

Ver el archivos adjunto 2591951

Gracias a todos ;-)
Pedro.
Pues yo sí lo cambiaría ... canta una cosa mala ... cuando el sol y el paso del tiempo atacan ...
Le pones uno nuevo, te hacen el mantenimiento correspondiente y a disfrutar de tu reestreno.
 
Buenos días jóvenes,

madre mía, por el momento, casi todas las respuestas a favor de mantener el bisel. Estoy en un mar de dudas porque no hago nada más que mirar el bisel; y en la mano, como decía al abrir el post, se ve peor que en la foto. En interiores y sin mucha luz todavía se percibe bien el azul, pero en la calle a la luz del sol como que le falta algo al mirarlo.

Estoy en conversaciones con @atmorte, gracias @iVAMP porque no estaba al tanto de los profesionales que andan por aquí y que nos pueden echar una mano, para ver qué podemos hacer. Quizás haga lo que dice @DAGAZA, revisión y bisel nuevo, un reestreno. Y guardar el viejo por si quisiera volver a darle el aire del paso de los años.

Estoy esperando a que me lleguen pantalones nuevos llegue una nato nueva y probar cómo quedan con el bisel tal cual está. Con eso ya decidiré, pero me temo que va a pedir cambio de bisel. Los pantalones son La nato es de la edición especial del hydro para España, os dejo una foto a ver qué os parece:

0DA0A9BD-5973-46F8-9AEA-192291A5CDD3.jpeg


Gracias a todos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #10
Se ve muy chula esa Nato de Longines. Seguro que le quedará estupenda.
Pero, por favor, no le llames "pantalones"...:)
 
  • #11
Corregido, todos los días son días de aprender. Gracias @iVAMP
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #13
Me sumo a la plataforma Amnistía para ese Bisel!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Josean
  • #14
Opino lo mismo que los compañeros, al bisel le ha quedado un color chulísimo.
¡Amnistía!.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Josean
  • #15
A mí me gusta como queda.

No sé si será cierto pero me dijeron en concesionario oficial de la marca que los inserts no los cambiaban. Que reponian bisel completo con lo que eso conlleva.

Además me parece algo abusivo que no te vendan la pieza, fácil de cambiar. O relativamente...

Yo te recomendaría revisión a mano de algún profesional del foro que por lo que hemos leído son geniales. Y si quieres cambio de insert tiraba de alternativa en El mercado aftermarket.

Un saludo.
 
  • #16
A mí me gusta como queda.

No sé si será cierto pero me dijeron en concesionario oficial de la marca que los inserts no los cambiaban. Que reponian bisel completo con lo que eso conlleva.

Además me parece algo abusivo que no te vendan la pieza, fácil de cambiar. O relativamente...

Yo te recomendaría revisión a mano de algún profesional del foro que por lo que hemos leído son geniales. Y si quieres cambio de insert tiraba de alternativa en El mercado aftermarket.

Un saludo.
Te cambian el bisel grátis si cumple los requisitos.


A mí personalmente me gusta ese bisel con su toque ahumado....

Pero en este caso se le pone uno nuevo con el servicio completo
 
  • Me gusta
Reacciones: The Kram
  • #17
Te cambian el bisel grátis si cumple los requisitos.


A mí personalmente me gusta ese bisel con su toque ahumado....

Pero en este caso se le pone uno nuevo con el servicio completo
Puede ser porque un caso es por desgaste 'natural y otro por roce?
Porque la tienda me dio hasta presupuesto aproximado en base a la experiencia que tenían de casos previos.

En cualquier caso, a mi me gusta ese azul desgastado cual jean.
Quizás sí lo hiciese si entra en ese servicio gratuito por aprovecharlo.

Gracias como siempre por la ayuda.
 
  • #18
en tu caso está incluido

Ahora depende de ti :)
 
  • #19
Yo así lo dejaba!
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #20
A mí gusta así tb, lo dejaría tal cual. Eso sí, pide daños y perjuicios a Longines, que lo mismo cuela. 😂😂
 
  • #21
Buenas tardes jóvenes,

efectivamente, como indica el compañero @The Kram, Longines cambia el bisel completo. Copio el correo que me han enviado:

—————

Buenos días,

Muchas gracias por escribirnos.

El presupuesto inicial del cambio de bisel para la referencia L329126494 tiene un coste de:

84,19€ (bisel)
30€ (mano de obra)
12€ (gastos de envío)

El presupuesto final podrá variar en función del diagnóstico de nuestro servicio técnico. En caso de estar conforme, solicitaremos la recogida de su reloj en la dirección que nos indique.

Quedamos a la espera de su respuesta,

Un saludo

Longines España

—————

Resumiendo, puedo cambiar únicamente el bisel (126,19€); o puedo hacer la revisión completa y el cambio de bisel sería gratis (creo que no tiene sentido hacer la revisión y mantener el bisel viejo si el cambio es gratuito).El asunto es que no he revisado nunca el reloj, lo compré nuevo en 2008, pero lo he usado muy poco, me atrevería a decir que ni un mes al año y no seguido sino días puntuales a lo largo del año. Eso, en quince años, son 15 meses. Pero ahora quiero darle uso casi a diario porque he vendido todos los relojes que tenía salvo un TH de cuarzo con que el que iría intercambiando. ¿Y si empiezo a darle trote diario y fastidio la maquinaria? La opción de venderlo, como apuntaba @uryrcde, y comprar, por ejemplo, la versión con el bisel en cerámica no la contemplo, es una pieza que tiene un valor sentimental para mí.

Siempre queda la opción de no hacer nada, amnistía para el bisel viejo ;-)

A ver cómo acaba este periplo…

Saludos,
Pedro.
 
  • Me gusta
Reacciones: uryrcde
  • #22
Buenas tardes jóvenes,

efectivamente, como indica el compañero @The Kram, Longines cambia el bisel completo. Copio el correo que me han enviado:

—————

Buenos días,

Muchas gracias por escribirnos.

El presupuesto inicial del cambio de bisel para la referencia L329126494 tiene un coste de:

84,19€ (bisel)
30€ (mano de obra)
12€ (gastos de envío)

El presupuesto final podrá variar en función del diagnóstico de nuestro servicio técnico. En caso de estar conforme, solicitaremos la recogida de su reloj en la dirección que nos indique.

Quedamos a la espera de su respuesta,

Un saludo

Longines España

—————

Resumiendo, puedo cambiar únicamente el bisel (126,19€); o puedo hacer la revisión completa y el cambio de bisel sería gratis (creo que no tiene sentido hacer la revisión y mantener el bisel viejo si el cambio es gratuito).El asunto es que no he revisado nunca el reloj, lo compré nuevo en 2008, pero lo he usado muy poco, me atrevería a decir que ni un mes al año y no seguido sino días puntuales a lo largo del año. Eso, en quince años, son 15 meses. Pero ahora quiero darle uso casi a diario porque he vendido todos los relojes que tenía salvo un TH de cuarzo con que el que iría intercambiando. ¿Y si empiezo a darle trote diario y fastidio la maquinaria? La opción de venderlo, como apuntaba @uryrcde, y comprar, por ejemplo, la versión con el bisel en cerámica no la contemplo, es una pieza que tiene un valor sentimental para mí.

Siempre queda la opción de no hacer nada, amnistía para el bisel viejo ;-)

A ver cómo acaba este periplo…

Saludos,
Pedro.
En ese caso, un cambio cada X años y a correr, con el valor sentimental no se juega!
Muy buen servicio y detallado siempre el que ofrece longines, yo ya puestos esperaria a la revisión y que te lo cambien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pedrules
  • #23
Tengo el mismo reloj, pero del 2010 y en color negro

En el mío, el color del bisel se mantiene... pero está muy arañado por los años de uso.

¿por cuánto sale una revisión de este modelo?
 
  • #24
Tengo el mismo reloj, pero del 2010 y en color negro

En el mío, el color del bisel se mantiene... pero está muy arañado por los años de uso.

¿por cuánto sale una revisión de este modelo?
Hola joven,

La tarifa de Longines para el servicio completo es de 265€.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: orrabab
Atrás
Arriba Pie