• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Serias dudas ante un acontecimiento único en la vida, parte 1. Habrá, en muy breve, parte 2😋

  • Iniciador del hilo Cristiannumo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Píllate el que realmente te guste a ti, no te dejes condicionar por nuestros comentarios, escoge el que realmente te guste más…. Total si no buscas otras opciones escojas el que escojas saldrá uno para que entre el nuevo…
Yo en tu caso pillaría el pelagos 39 ya que es un competidor muy apto para estar entre los mejores divers…. Incluso para mí es superior a los divers que tú tienes en la caja
Gracias!!!

Claro que haré lo que más me encaje. Solo pedía algo de opinión por si la luz venia a mi😂

Explícame porque elegirías el pelagos 39 pudiendo acceder al submariner?

Y en que te basas para decir que el pelagos 39 es superior al SMP?

Me pica la curiosidad!!

Gracias compi por el aporte☺️
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #103
Última edición:
  • #104
Gracias!!!

Claro que haré lo que más me encaje. Solo pedía algo de opinión por si la luz venia a mi😂

Explícame porque elegirías el pelagos 39 pudiendo acceder al submariner?

Y en que te basas para decir que el pelagos 39 es superior al SMP?

Me pica la curiosidad!!

Gracias compi por el aporte☺️
Bueno bueno estas son las típicas explicaciones técnicas que ami me van y los que me conocen ya saben que yo soy de tecnicismos y de hablar de la verdad ( en la mayoría de casos es lo que las marcas ocultan, o mejor dicho no te cuentan)
El pelagos desde el lado objetivo es superior al sub y al Seamaster.
1- el pelagos es más optimizado en tamaño que el SMP y que el sub
2-usa titanio que desde el lado objetivo es superior al 904L y al acero 316L
3-tiene más reserva que el SMP por lo cual va a ser más preciso como reloj de rotación y no se parara
4-tiene silicio por lo cual es 1500gaus superior a los 1000gaus del rolex… si es inferior a los 15000gaus del omega pero en el uso real ya una vez llegas a los 2500gauss estás totalmente protegido del efecto magnético en el uso del día a día en los casos más extremos (no en pruebas de laboratorio, eso ya es otra historia y es cuestión de números)
5- es 100m menos resistente al agua que estos pero en el uso real es mejor que tenga menos resistencia a cambio de dimensiones más optimizadas y centradas en la comodidad.
6- vale mucho menos precio que estos y esta es una razón de mucho más peso….
 
  • Me gusta
Reacciones: Metagonion y Cristiannumo
  • #105
No
No he entendido lo de durísimo competidor con el SUB.

En que te basas?

Son tan diferentes, juegan en ligas diferentes, acabados diferentes, materiales, tamaño, calibre muy diferente..........

No me meto en el precio, pero también. 8.900€ vs. 750€.
Me faltó el indicador de sarcasmo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristiannumo
  • #107
El otro día hablando con un concesionario de Rolex contaban las dependientas anécdotas de las historias inverosímiles que les llegan para intentar conseguir las piezas.
Incluso supuestos enfermos terminales de cáncer cuya ilusión es conseguir una pieza caliente antes de morir.
Joder que bueno, 😂😂😂😂😂😂😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristiannumo y Nicolamilton
  • #108
Compañero, felicidades por la paternidad. Veo que vas encaminado al SUB, un relojazo, pero has comentado algo sobre Grand Seiko. Y el White Birch Spring Drive? Quizás como una versión con esteroides del Snowflake. Y el nuevo movimiento Spring Drive termocompensado (no hay muchos comentarios en la red, pero más de uno indica que la precisión es de menos de 10 seg al año).


grand-seiko-white-birch-spring-drive-SLGA009-calibre-9RA2-Evolution-9-review-13-1536x1025.jpg

grand-seiko-white-birch-spring-drive-SLGA009-calibre-9RA2-Evolution-9-review-8-1536x1025.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, TauTu y Cristiannumo
  • #109
Compañero, felicidades por la paternidad. Veo que vas encaminado al SUB, un relojazo, pero has comentado algo sobre Grand Seiko. Y el White Birch Spring Drive? Quizás como una versión con esteroides del Snowflake. Y el nuevo movimiento Spring Drive termocompensado (no hay muchos comentarios en la red, pero más de uno indica que la precisión es de menos de 10 seg al año).


Ver el archivos adjunto 2557795
Ver el archivos adjunto 2557796
Muchísimas gracias compi!!!

Pues la verdad es que me llama bastante la tecnología de los Grand Seiko.

Pero, aunque, como podéis ver en mi caja, soy amante de los seiko, grand seiko no me atrae por estética. Y el único que me hace algo de tilin es el snow flake por ese dial. Peeeero........no me lo veo.

Y muchas gracias por lo de ser papichulo😍
 
  • Me gusta
Reacciones: alde
  • #110
Añado que también me tira el datejust de 41. Estriado y con jubilee.

Lo único que me tira patrás es su peso y tamaño por el reloj que es.

Hace unos días me probé otra versión y note algo de cabeceo y peso al ser oro blanco.

Y por otra parte seguro que, si me decanto por esta hermosura, tardaré mucho en recibir "la famosa llamada" y no me apetece esperar tanto. Me gustaría tenerlo para primero de junio esperando el petardazo de mi mujer (a veces soy bruto😂)
Yo tambien probado el Datejust de 41mm y tengo que decirlo, es demasiado grande y pesado. Mejor porque tenia los de 36mm casi todo mi vida y los 41mm no me convienen. El estilo y diseno del Datejust no es para este tamano. Tampoco entiendo porque no lo hacen a 38mm un poco mas grande.
En los Datejust de mujeres solo han aumentado de 26 y 28mm.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby y Cristiannumo
  • #111
Ya estamos a 28??? :huh:
Lo había propuesto por que es diferente, la protección a la humedad es de 6400pies, casi 2000m, está claro que no va a utilizarlo, como diver, pero me parece interesante la protección a la humedad extra. Un calibre decente o eso creo no es nada especial, pero por 900€ iva incluido.... Y lo más importante no hace falta vender nada para comprarlo. No es un reloj de lujo, no es un reloj que tenga falsificaciones, no creo que sea un reloj caro de mantener (correas a parte)
El otro día estuve leyendo un poco, y me gustaría ver el catálogo de precios de rolex o de omega en. Los años 80 y 90, también tengo claro que en esa época por menos de 1.000.000 comprabas un coche, pero la evolución de estos me parece más evidente que la de los relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristiannumo
  • #112
Lo había propuesto por que es diferente, la protección a la humedad es de 6400pies, casi 2000m, está claro que no va a utilizarlo, como diver, pero me parece interesante la protección a la humedad extra. Un calibre decente o eso creo no es nada especial, pero por 900€ iva incluido.... Y lo más importante no hace falta vender nada para comprarlo. No es un reloj de lujo, no es un reloj que tenga falsificaciones, no creo que sea un reloj caro de mantener (correas a parte)
El otro día estuve leyendo un poco, y me gustaría ver el catálogo de precios de rolex o de omega en. Los años 80 y 90, también tengo claro que en esa época por menos de 1.000.000 comprabas un coche, pero la evolución de estos me parece más evidente que la de los relojes.

Lo importante es que te guste a ti.

En cualquier caso mi comentario fue referente a la foto del mensaje de @Nicolamilton que cité. Esa corona parece una broma.

Ya vi que tu foto tiene una corona un poco más contenida. Y aún así, no es para mí. No veo razón para copias de cosas históricas que tenían su razón en su momento pero que resultan totalmente absurdas en la actualidad. Me pasa lo mismo con según que pilots que tienen coronas que quieren recrear las enormes de entonces y que tenían una razón práctica lógica en su utilidad profesional. Ya expliqué lo mismo con un Zenith Pilot... Aunque ese juega en otra liga, claro.

Entiendo que tenga un público objetivo que prefiere la recreación fidedigna antes que una adaptación que recuerde aquello. Pero cuando la cosa llega a extremos como los de la foto, me parece absurdo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristiannumo y Nicolamilton
  • #113
Lo importante es que te guste a ti.

En cualquier caso mi comentario fue referente a la foto del mensaje de @Nicolamilton que cité. Esa corona parece una broma.

Ya vi que tu foto tiene una corona un poco más contenida. Y aún así, no es para mí. No veo razón para copias de cosas históricas que tenían su razón en su momento pero que resultan totalmente absurdas en la actualidad. Me pasa lo mismo con según que pilots que tienen coronas que quieren recrear las enormes de entonces y que tenían una razón práctica lógica en su utilidad profesional. Ya expliqué lo mismo con un Zenith Pilot... Aunque ese juega en otra liga, claro.

Entiendo que tenga un público objetivo que prefiere la recreación fidedigna antes que una adaptación que recuerde aquello. Pero cuando la cosa llega a extremos como los de la foto, me parece absurdo.

Dejó un enlace de la supuesta copia, lo que más interesante me parece es que es una copia pero nada es igual.... Salvo la forma inicial....
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristiannumo
  • #114
Jajajaj. Bueno, que menos que responder a todos y cada uno, no?

Es lo menos que puedo hacer para con quien me dedica unas palabras.

Ahí va tu respuesta:

1. Al no ser rico, no me puedo permitir la entrada de 2 relojes de ese nivel económico. Y por eso, alguno debe salir. Y eso lleva al punto 2.

2. Si uno es rico no importa lo que te gastes en algo tangible. Te apetece y punto. Pero en mi caso, me gusta disfrutar de las cosas al máximo. Y se que, al ser exactamente el mismo reloj pero con otra estética, acabaria dejando de usar uno de los 2. Y no me apetece que sea mi speedy, ni haberme gastado tanto dinero en algo que no vaya a usar.

3. Si entra el SUB le daría puerta al SMP porque no me acaba de convencer. Fue una compra impulsiva que, todo y que me gusta mucho, no me encaja en muñeca. Lo veo grande y pesado. Y el brazalete es recto de 20mm. No se estrecha en el cierre. Y veo mucho más de diario al SUB que a mi SMP blanco.

E aquí mi cabeza en texto😂

Mil gracias por tu respuesta compi😍
¡Gracias a ti por la respuesta!
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristiannumo
  • #115
Yo tambien probado el Datejust de 41mm y tengo que decirlo, es demasiado grande y pesado. Mejor porque tenia los de 36mm casi todo mi vida y los 41mm no me convienen. El estilo y diseno del Datejust no es para este tamano. Tampoco entiendo porque no lo hacen a 38mm un poco mas grande.
En los Datejust de mujeres solo han aumentado de 26 y 28mm.
Muchas gracias!!

Es que es eso. Me encantaba el explorer de 39, fuera, los datejust, fuera😩
 
  • #116
Dejó un enlace de la supuesta copia, lo que más interesante me parece es que es una copia pero nada es igual.... Salvo la forma inicial....
He hablado de cosas copiadas en general. Ni sé qué copia, ni en qué cantidad, ni en qué forma... Ni me interesa, la verdad. Cosa mía.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristiannumo
  • #117
Muy buenos días família!!

Pues retomo este hilo, que inicié en su día, porque nuestro chiquitín Liam está a punto de nacer.

Mi preciosa mujer sale de cuentas el 27 de este mes. Pero hace tres semanas nos comunicaron que ya estaba colocado, que ya había pasado el peso estándar, que va a ser grandullón y que podía nacer en cualquier momento.

Y ayer recogí, muy afortunadamente, la pieza que en un largo futuro (espero) será suya.

Cual será esa pieza????😂

Actualizaré cuando pasemos al nivel............: ya no somos 2, sino 3😍

Abrazotes!!!!!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Xevi77, abrosino, Dupont y 8 más
  • #118
Enhorabuena de nuevo... Y no nos dejes así!!!

Foto ya
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristiannumo
  • #119
Se acerca el nacimiento de tu hijo, eso es lo más importante.

Yo apuesto claramente por un estupendo Rolex Submariner.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristiannumo
  • #120
Pues el SUB es la idea principal. Más que nada que el snoopy me chifla, pero la idea de darle salida al speedy me chifla negativamente aún más!!

Verde es el mojito!! Que con esa esfera es sublimemente espectacular.
Nunca te desprendas del Speedy!
Felicitaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristiannumo
  • #121
Enhorabuena por tu hijo y que disfrutes del Sub!
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristiannumo
  • #122
Enhorabuena. Hoy precisamente celebramos el cumple de mi hija, y no te extrañe que acabe siendo también el día de cumpleaños del tuyo: los médicos suelen preferir estar de verbena que de parto...

Ah, y yo también apuesto por el Sub. Se te nota doblemente contento porque además conservarás el Speedy ¿no?
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino, ChauxdeFonds y Cristiannumo
  • #123
Muy buenas compañer@s de afición. Os expongo mi gran dilema, y ante todo pido disculpas por el chaparrón.

Por San Juan, toco madera para que todo vaya bien (si alguien quiere tocarla, que lo exprese), nacerá mi primer y quizá único heredero.

Y tengo unos cuentos ahorrillos para comprar otra pieza para mi disfrute y para su herencia (si se porta bien y le gusta esta afición).

Como buen amante de los relojes que soy, tengo de esos que te hacen rascar el bolsillo y otros que no tanto. Todos me encantan y los disfruto a diario.

Al final os pongo una foto de la familia.

Y la duda para el que quizá sea el reloj definitivo (por si me lee mi mujer) empieza aquí:

-omega speedy snoopy 50

-rolex SUB (preferiblemente sin fecha)

-se admiten sugerencias del mismo importe económico (más o menos)

Como habréis visto, los dos modelos que propongo son de larga espera, pero poco me preucopa si la causa es buena. Con paciencia todo se consigue.

El snoopy la verdad es que teniendo el speedy pro actual, no me causa tanta chispa como el SUB. Aunque es espectacular. Si entrara el snoopy, le daría salida al speedy (cosa que no me gustaría por el extremo cariño que le tengo por muchos motivos).

Y por otro lado, si entra el SUB le daría salida al seamaster blanco que tengo. Que todo y que me gusta mucho, lo encuentro pesado y no me acaba de convencer al 100%. Evidentemente al SUB le daría el uso adecuado. Tanto como reloj de diario a combinar con el speedy, sobretodo, y como de verano chapuzonero.

E aquí un resumen. Gracias por leer amigos!!

Sobretodo estoy abierto a otras opciones que os puedan resultar interesantes.

Como veréis, poco estilo clásico tengo en mi colección. Me gustan mucho más los deportivos sin ser extremos (como extremo me refiero, por ejemplo, al tag edición Mario Bross).

Saludos y feliz noche o día en función de cuando me leas.

Y sobretodo, gracias de antemano por las respuestas!!!

🥰

Seiko bullhead
Seiko pogue
Seiko 5
Seiko Padi
Seiko Presage mojito
Seiko 62mas
Omega seamaster blanco
Omega speedmaster actual
Tissot Le Locle
Casio marlin
Moonswatch sun
Timex pepsi
Hamilton PRS


Foto de família!

Ver el archivos adjunto 2557347
Yo iría a sentar la cabeza, algún JLC de vestir, porque los deportivos los tienes cubiertos
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristiannumo
  • #124
Enhorabuena de nuevo... Y no nos dejes así!!!

Foto ya
Jejejej gracias 😍. El reloj está a buen recaudo esperando el momento adecuado.

Solo lo recogí ayer, ajuste en muñeca en conoce y guardado en casa para la ocasión.
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino
  • #125
Se acerca el nacimiento de tu hijo, eso es lo más importante.

Yo apuesto claramente por un estupendo Rolex Submariner.
Muchas gracias 😘

Buena apuesta, pero.........
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie