• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seikos y Citizen con historia recién llegados desde IWW

  • Iniciador del hilo Cabbai
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Cabbai

Cabbai

Forer@ Senior
Sin verificar
Jack por fin terminó de restaurar y hacer la revisión a estos tres amigos.
Si queréis ver relojes de buceo con historia seguid leyendo...
-Citizen Aqualand: Primer reloj con sensor de profundidad electrónico. Lleva buceando conmigo desde 1990 y ha pasado por un uso intensivo durante casi 5 años consecutivos. Ha llegado hasta los 57M en el Pantá de Sau. Fotos del antes y el después.
-Seiko 6306-7001: Comprado a su primer dueño hace unos 7 meses. Un caballero francés que lo compró en Japón en 1979 y lo usó para buceo recreativo en los diversos islotes y atolones de la Polinesia Francesa en los 80.
-Seiko 6105-8110: Fabricado en Febrero de 1971, un mes después de nacer yo ;-) Por ese motivo lo busqué y rebusqué durante meses hasta que al fin lo encontré.
Todos ellos han sido revisados, regulados, limpiados, cambiadas las juntas, prueba de estanqueidad, retocadas las cajas segun criterios originales de fábrica, reemplazado el cristal (el del 6306 por uno de zafiro de las mismas dimensiones que el original de Hardlex) y ademas al Citizen y al 6306 se les ha aplicado superluminova de nuevo, así que brillan como antorchas.
Espero que disfruteis de mis mediocres fotos de estos grandes relojes de buceo.
Aun tengo dos 6309-704X y un Omega Speedmaster allende los mares. No os perdáis su llegada dentro de unas semanas......
 
Joder, Juan

Vaya pasote... y encima con historia. La verdad es que quedan como nuevos. Estoy ya impaciente pot palparlos el 18 ;-)
 
Mi cuñado tiene como hobby la pesca submarina a pulmón. Me ha encargado que le busque por Ebay un reloj para bucear. He visto por Ebay el Aqualand a un precio aceptable, (en torno a 150 euros).
Que te parece el reloj para bucear a pulmón, es apropiado? o está más encaminado para el buceo con botella.
Gracias.
 
Juer pedazo Post... esto relojes con sus historias estan de coña aparte que son preciosos ... el Aqualand.. se me escapo el de Gaspacha san del sales...

Saludos Y enhorabuena..
 
El buceo a pulmon no es buceo sino apnea y no requiere las mismas herramientas.
Yo optaría por un Casio G-Shock WR200M si no necesita profundímetro o un Seiko SKX007 si prefiere mecánico, o por un Citizen Aqualand (la nueva versión, no la mía) que incorpora el profundímetro.
De todas maneras, hay un modelo de Sector con una esfera y manecillas muy coloridas que mide tiempos de apnea también. No recuerdo el modelo, puede que se llamara Apnea y quizás haga referencia a Pipín Ferreras.
Si averiguo algo te aviso.
 
Se llama SECTOR APNEA Ti, Umberto Pellizari No-Limits Diving Team y si encuentras uno estará por los 800Euros aproximadamente.
Aquí tienes una foto.
Suerte
 
hola,

bonita historia de relojes de buceo. Han quedado preciosos¡¡¡¡
jordi, te recomiendo un reloj para buceo poco visto y robusto como una roca. Tauchmeinster 1000m, valvula de helio y cristal de zafiro, por unos 120 euros puesto en tu casa por un vendedor español, por supuesto en ebay, te pongo una foto del mio, al que le he cambiado la correa de caucho por una de piel, un saludo

lostimage.jpg
 
Gracias por los consejos.
Ahora mi cuñado tiene un casio bastante antiguo que le da la profundidad y tiempo de cada apnea. Lo guarda como oro en paño porque ya no se fabrica el modelo en cuestión.
He visto citizen aqualand que ademas de esto dan la temperatura del agua y tienen una alarma de descompresion por si se sube demasiado rapido, para buceo con botella. Lo que no tengo claro es si las funciones de estos citizen pueden servir para la pesca submarina. En el buceo se baja una vez y se mantiene abajo todo el tiempo y en la pesca se sube y baja constantemente.
El bicho se tira 6 ó 7 horas metido en el agua y ha llegado a varias finales de los campeonatos de Cataluña.
He mirado en foros de pesca y se aconseja el suunto D3, que dicho de paso es una pasada. Lo mide todo y luego lo puedes conectar al ordenador y te da graficas y creo que incluso tiene programas de entrenamiento. La única pega el precio, casi 300 euros.
Saludos.
 
Ya te avisé Manolo...y el que avisa.....no es traidorrrrrr ;-)
 
  • #10
Fabulosos relojes Juan.
 
  • #11
Hola,
este lleva el miyota 8215 o movimiento de cuarzo????
 
  • #12
Estupendo trabajo!!
 
  • #13
Pues Isaac, a mi ese Tauchermeister me parece una copia del Citizen Ecozilla.... ;-)
 
  • #14
pues si que se parecen

pues si que se parecen, pero quien fue antes, el huevo o la gallina????
 
  • #15
Juer Juan, como dicen por ahi, esperamos toquitearlos el 18...enhorabuena.
Slds.
 
  • #16
Jope que bonitos, y con historia.....puf, me encantan ;-)
 
  • #17
Preciosos relojes Cabbai, especialmente elCitizen de buceo con sensor...que hacias a 51 metros?? No recuerdo la tabla de memoria pero si estas algo mas de 4 minutos entras en descompresion...
Respecto al parecido evidente investigare, pero no se que me da que curiosamente fue antes el Citizen ;-Un abrazo y buenas burbujas.
 
  • #18
He sido buzo profesional durante unos cuantos años antes de dedicarme a mi actual profesión. La cual compagino esporadicamente con el buceo profesional, ya que me deja mucho tiempo libre.
En 57M estaba la cota de trabajo en aquel pantano, casi en el fondo...
 
  • #19
Ojalá Seiko reeditara esos 6105 :) :) :)

El trabajo de Jack es de primera, pero también lo cobra como tal. Vaya paaaasta te habrás dejao... Eso sí, SEGURO que merece la pena ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie