• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Tank, opiniones

  • Iniciador del hilo JESUS VIT
  • Fecha de inicio
JESUS VIT

JESUS VIT

Horo-Mico-Logo
Sin verificar
Ayer el compañero @AnaEscudo2 abrió un hilo presentando su precioso Cartier Tank, en el también hizo mención a una alternativa económica en Seiko a esta familia, bueno pues con su permiso me gustaría conocer vuestras opiniones sobre este modelo concreto de la marca nipona:

Se trata de la referencia SWR049P1, cuarzo con movimiento 4N30 y cristal hardlex, precio por debajo de 200€ en la Red.

Que opináis de este reloj que evidentemente es un homenaje o copia descarada del Tank , cada uno que lo llame como quiera, y que por supuesto juega en varias divisiones más abajo que el homenajeado, pero al mismo tiempo puede ser una compra apetecible si te gusta este diseño y no puedes acceder al original por su precio, un reloj que saldría seguramente poco de la caja pero bonito y que no supone un esfuerzo económico importante.

Si en vez de estar firmado por Seiko sería chino mandarino partiríamos de que este hilo estaría fuera de lugar y el reloj sería lapidado públicamente sin piedad, pero no es el caso.

Le perdonamos sus pecados por ser Seiko y que cada uno con su dinero que haga lo que le de la gana o lo defenestramos ?.

No daría “cosa” portar este reloj en la muñeca sabiendo que llevas lo que parece un Cartier y no lo es ?, los diablillos esos que llevamos sobre los hombros al lado del oído nos darían la murga todo el tiempo ?

Yo personalmente tengo opiniones encontradas, pero creo que es un caramelito que aunque es posible que terminara abandonado en la caja es ciertamente tentador.

Edito que me he dejado las fotos.


seiko-swr049p1-swr049p1-12300618.jpg

brand_new_and_unworn_seiko_tan_1669298851_4500dd20_progressive.jpg

brand_new_and_unworn_seiko_tan_1669298851_a73ade98_progressive.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Motortrek, Kalessin, English87 y 10 más
Pues para mi, que lo usaría una o ninguna vez al año con suerte, sería una gran opción.
 
  • Me gusta
Reacciones: Punktlich y JESUS VIT
Tengo que reconocer que, cuadrado o rectangular, sólo me gusta el Reverso y se pasa varios pueblos de mi presupuesto para relojes. Además, son muy de vestir y no van con mi forma de vida.

Pero supongo que todo tiene su mercado y lo respeto.
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
A mi es un reloj que me encanta y lo usaría como todos los demás, es decir, en cualquier situación.
 
  • Me gusta
Reacciones: claudigato, clapitoncolo y JESUS VIT
Hay varias razones por las que no elegiría un reloj así: la caja rectangular, la falta de segundero, los números romanos tan grandes... Pero contra gustos no hay disputa, que diría el gran Serrat. También es verdad que no me atrae especialmente el Cartier original.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins y JESUS VIT
Hay varias razones por las que no elegiría un reloj así: la caja rectangular, la falta de segundero, los números romanos tan grandes... Pero contra gustos no hay disputa, que diría el gran Serrat. También es verdad que no me atrae especialmente el Cartier original.
En mi opinión en este caso la falta de segundero se puede perdonar e incluso es acertada al ser un cuarzo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jokhosso, severino, rabbitigle y 7 más
  • Me gusta
Reacciones: SRPR y JESUS VIT
El reloj no me gusta, pero no porque sea o no una copia.
Dicho esto, me parece buena opción a quien le guste y más a quien busque un reloj elegante para poner en contadas ocasiones con ese precio que tiene.
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
Un reloj muy elegante y muy bonito. Respecto al hecho evidente de que es una copia (como algunos otros relojes de marcas prestigiosas) y de cuarzo (probablemente así su grosor sea bastante reducido) no representaría para mí el menor problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle y JESUS VIT
  • #10
Yo creo, que esa configuración del reloj ligeramente rectangular con esfera blanca, números romanos indicador de minutos, como si fueran una vía de tren, está presente en muchas marcas algunas de gran blasón más allá de Cartier. Me pasa lo mismo que con muchos relojes Divers, que pudieran recordar al Submariner pero que tienen su propia personalidad. Es decir, yo veo en este Seiko un reloj elegante, clásico, de gran legibilidad y que solo a ojos de un pagano podría ser confundido con un Cartier.

No creo además que la intención de Seiko fuese hacerse pasar por un Cartier,mas bien responder a una demanda de mercado.

La tipología de relojes cuadrados, del tipo chocolatina, o rectangulares, de dimensiones, cometidas algunos y exageradas otras es para mí otro de los más interesantes campus de la red
 
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle, adalhdez2 y JESUS VIT
  • #11
Hombre, claramente es un diseño como el tank, pero me parece una muy buena alternativa económica, de una buena marca como es Seiko, a mi me gusta, aunque como ha dicho algún compañero, no suelo llevar relojes de vestir, aunque tengo un par de ellos… nunca se sabe jajaja
un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #12
Seiko es Seiko, dale!
 
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle y JESUS VIT
  • #13
Lo llevaria con muchìsimo gusto.
Me gustan los relojes rectangulares, aunque solo tengo un Oris de ese estilo, me gustan los nos. romanos, el cuarzo y me gusta la marca Seiko
 
  • Me gusta
Reacciones: Ludoviko80 y JESUS VIT
  • #14
No me gusta nada el reloj.
No soporto los cuadrados y/o rectángulos en los diseños de relojes de muñeca.

Para mi, feo de co**nes.

Lo siento, Jesus 😞
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #15
Alternativa económica y de calidad,es un reloj elegante que no defraudará sin lugar a dudas. Perfectamente ponible para el día a día,cada vez me gustan más estos relojes de vestir.
Existe uns versión solar muy a tener en cuenta también.
 
  • Me gusta
Reacciones: claudigato, Jose Perez y JESUS VIT
  • #16
No me gusta nada el reloj.
No soporto los cuadrados y/o rectángulos en los diseños de relojes de muñeca.

Para mi, feo de co**nes.

Lo siento, Jesus 😞
Tranquilo, que no es una opción de compra al menos por ahora, solo es contrastar opiniones sobre este llamado homenaje a cuenta del hilo de ayer del compañero, veo que hasta el momento se le ha perdonado mas o menos la vida, si se llega a llamar Xinminxiang la que le cae.

A mi no me disgusta y menos el precio, pero me conozco y se que me lo pondría muy poco o nada, maldita sea :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y puzzling
  • #17
Gran alternativa, no lo conocía. Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #18
Tranquilo, que no es una opción de compra al menos por ahora, solo es contrastar opiniones sobre este llamado homenaje a cuenta del hilo de ayer del compañero, veo que hasta el momento se le ha perdonado mas o menos la vida, si se llega a llamar Xinminxiang la que le cae.

A mi no me disgusta y menos el precio, pero me conozco y se que me lo pondría muy poco o nada, maldita sea :D
Me has quitado un peso de encima 😉🥂
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #19
Hay varias razones por las que no elegiría un reloj así: la caja rectangular, la falta de segundero, los números romanos tan grandes... Pero contra gustos no hay disputa, que diría el gran Serrat. También es verdad que no me atrae especialmente el Cartier original.
Que le falte el segundero a un reloj de cuarzo es una maravilla, no soporto los segunderos de los cuarzos que nunca caen en los indices como dios manda, mejor que no esté.
 
  • Me gusta
Reacciones: superguti, JESUS VIT y Ferdinand71
  • #20
Pues a mi me parece un reloj interesante para probar el formato, y después decidir si te animas por una pieza de mayor calidad/presupuesto.

Me encanta su diseño, sencillo, equilibrado, números romanos, sin fecha ni segundera... Aunque lo encajaría únicamente como reloj para ocasiones elegantes, aunque es cosa mía (mucha gente los usa con vestimenta más informal).
 
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz y JESUS VIT
  • #21
Reloj elegante donde no los hay y fiable. Si que lo tendría.
 
  • Me gusta
Reacciones: clapitoncolo
  • #22
Es elegante, tan elegante que es una copia más o menos descarada de Cartier. Bastante descarada diría. Y dicho esto, el día que se me ponga a tiro cae seguro. Me encanta.
 
  • #23
Me parece una versión interesante y a tener en cuenta.
 
  • #24
A mí me gusta, compañero. Elegante y atemporal.
 
  • #25
Primero de todo me alegro que te gustase la presentación, en segundo lugar puedo decir que yo he visto este reloj en persona y me gusto muchísimo. Respecto al tema de homenajes copias o como cada uno lo llame yo tengo una opinión muy firme, a absolutamente nadie le importa lo que lleves en la muñeca asi que si a ti te llena y te gusta no hay mas que hablar. Lo dicho yo le daría un rotundo si aunque su versión dorada me atrae un poco mas que la de acero normal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y JESUS VIT
Atrás
Arriba Pie