• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko sumo

  • Iniciador del hilo Nnbbjj
  • Fecha de inicio
Nnbbjj

Nnbbjj

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes
Me gustaría hacer una pregunta respecto a un seiko sumo spb103.
Hace unos días adquirí un seiko sumo, (no en este foro ) y resulta que tengo una duda, el reloj en cuestión está bastante nuevo y, demás el vendedor comentó que el reloj tiene un año y algo, lo cual no lo pongo en duda.
La cosa que me gustaría saber de qué manera comprobais el desfase del reloj de manera casera, para tener una aproximación más o menos fiable.

Por decir algo , aunque sé que puede ser un disparate, le observo con uno de cuarzo que sincronizo y en 24 horas se atrasa 55 segundos respecto al de cuarzo, lo cuál entiendo que si te puedes fiar de este método, lo veo una exageración
¿Qué método utilizáis?
O lo mejor para salir de dudas es llevárselo al relojero y lo compruebe
 
Última edición:
Yo lo que hago es a una hora concreta y segundos 0 en mi reloj, mirar los segundos de un reloj del móvil (apps como hodinkee tienen un buen reloj) y hacer captura, y vuelvo a hacer captura en 12 horas.

Si el reloj de hoodinke marca 17 segundos cuando mi reloj 0 y a las 12 horas marca 19 cuando mi reloj 0, habrá adelantado 2 segundos, seguro que hay formas mejores pero a mi me sirve de momento.
 
Watcheck está genial. Es gratuita, al menos para Android.

 
  • Me gusta
Reacciones: Nnbbjj y Beredar
Esta es la que yo uso pegando el micro del móvil al cristal o tapa trasera
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20211207-225214_Watch Accuracy Meter.jpg
    Screenshot_20211207-225214_Watch Accuracy Meter.jpg
    119,6 KB · Visitas: 30
Yo lo que hago es a una hora concreta y segundos 0 en mi reloj, mirar los segundos de un reloj del móvil (apps como hodinkee tienen un buen reloj) y hacer captura, y vuelvo a hacer captura en 12 horas.

Si el reloj de hoodinke marca 17 segundos cuando mi reloj 0 y a las 12 horas marca 19 cuando mi reloj 0, habrá adelantado 2 segundos, seguro que hay formas mejores pero a mi me sirve de momento.
Si , más o menos parecido a lo que había comentado yo. Lo único que yo no tomo la fotografía
 
Esta es la que yo uso pegando el micro del móvil al cristal o tapa trasera
Perfecto, la descargué y parece sencillo el funcionamiento
Lo único entender bien la app
Aún así comprobé el sumo y se atrasa , pero claro unos 15 segundos no 50 segundos o 55 segundos
 
Cuando empiece a marcar la línea centras la pantalla de la app para ver la desviación pero si no lo haces te lo dice igualmente arriba y según donde pegas el micro pues es más exacto o menos de todas formas la app es orientativa no un cronocomparador pero para orientarte sirve.
 
  • #10
Cuando empiece a marcar la línea centras la pantalla de la app para ver la desviación pero si no lo haces te lo dice igualmente arriba y según donde pegas el micro pues es más exacto o menos de todas formas la app es orientativa no un cronocomparador pero para orientarte sirve.
 
  • #11
Perfecto es lo que necesitaba , algo orientativo
Si me da que tiene 20 segundos de atraso 25 segundos otras veces
Es un margen aceptable
 
  • #12
Si ves que atrasa mucho, es que le toca revisión....
20seg de atraso, no estaría mal que lo llevaras a una puesta a punto
 
  • #14
El reloj en cuestión no tiene dos años
De echo según fuí leyendo por el foro , es algo aceptable
 
  • Me gusta
Reacciones: folgado
  • #15
Seguramente es porque viene mal ajustado. Que he tenido la mala suerte de comprar seikos nuevos que vienen con un desfase igual o peor que el suyo. Lo raro es que todos tenian el calibre 6r35.
 
  • #16
Seguramente es porque viene mal ajustado. Que he tenido la mala suerte de comprar seikos nuevos que vienen con un desfase igual o peor que el suyo. Lo raro es que todos tenian el calibre 6r35.
 
  • #17
Pues es curioso la verdad , iré viendo como va el tema
 
  • #18
Quiza sea muy pronto para una revisión, aunque si te es incómodo tanto retraso no lo dudes y aprovecha para que te lo dejen fino.
 
  • #20
Pues la verdad que me parecería un poco prematuro hacer revisión y, aunque no me gusta el desfase, lo dejaré de momento la verdad
 
  • #22
Yo uso watchcheck. Si quieres puedes dejar el reloj "descansar" durante la noche, en diferentes posiciones, y así con la app puedes hacer un registro de cuánto adelanta/atrasa en cada posición.

También uso esa otra que habéis puesto, "Watch Accuracy Meter", que tiene la ventaja de que te da una estimación del desvío en el acto. Pero desde luego es mucho más fiable usar WatchCheck.

Eso sí, te aconsejo que uses el reloj durante semanas. Un registro de un solo día no sirve para sacar conclusiones. Además, el calibre 6r15 tiene cierta inestabilidad, de manera que si lleva parado un tiempo y lo arrancas, al principio tiene muy mala marcha, y tarda un tiempo en estabilizarse.

A esto hay que añadir la típica lotería del ajuste de los calibres de Seiko, te lo compras nuevo e igual tienes la suerte de que te venga en +1 como la mala suerte de que te venga en +20. Pero eso sí, los parámetros máximos de ese calibre son 25 / -15 seg / día, así que si está fuera de ellos, está mal.

Yo he tenido suerte con mis 6r15, ahora tengo dos y ambos andan como mucho entre -2 y +3 casi siempre.
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON
  • #23
Yo uso watchcheck. Si quieres puedes dejar el reloj "descansar" durante la noche, en diferentes posiciones, y así con la app puedes hacer un registro de cuánto adelanta/atrasa en cada posición.

También uso esa otra que habéis puesto, "Watch Accuracy Meter", que tiene la ventaja de que te da una estimación del desvío en el acto. Pero desde luego es mucho más fiable usar WatchCheck.

Eso sí, te aconsejo que uses el reloj durante semanas. Un registro de un solo día no sirve para sacar conclusiones. Además, el calibre 6r15 tiene cierta inestabilidad, de manera que si lleva parado un tiempo y lo arrancas, al principio tiene muy mala marcha, y tarda un tiempo en estabilizarse.

A esto hay que añadir la típica lotería del ajuste de los calibres de Seiko, te lo compras nuevo e igual tienes la suerte de que te venga en +1 como la mala suerte de que te venga en +20. Pero eso sí, los parámetros máximos de ese calibre son 25 / -15 seg / día, así que si está fuera de ellos, está mal.

Yo he tenido suerte con mis 6r15, ahora tengo dos y ambos andan como mucho entre -2 y +3 casi siempre.
Hola , no es 6r15 es 6r35
Pero en fín, esto es una lotería y ya está. Le dejaré descargar, cargaré y comprobaré el desfase que tiene e ir haciéndolo funcionar por ver si cambia y demás
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #24
Sí, ya veo que es un 6r35, pero se me olvidó añadir algo; todo lo que te he comentado sobre el 6r15 me parece que es válido también para el 6r35, si es cierto lo que comentan en alguna review por ahí.

Por si te interesa, en este hilo se habló de los problemas de falta de precision de los 6r35/6r15

 
  • #25
Sí, ya veo que es un 6r35, pero se me olvidó añadir algo; todo lo que te he comentado sobre el 6r15 me parece que es válido también para el 6r35, si es cierto lo que comentan en alguna review por ahí.

Por si te interesa, en este hilo se habló de los problemas de falta de precision de los 6r35/6r15

Perfecto, claro que me interesa.
Le echaré un vistazo luego
Muchas gracias
 
Atrás
Arriba Pie