• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

seiko sumo

  • Iniciador del hilo folgado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Q problema tienes con la muñeca?

La mia (la muñeca) mide 16,5 cm. Yo aunq la tenga pequeña (reitero, la muñeca) no me corto a la hora de poinerme un reloj de 44 mm. ;-)

Cuando pueda, me pillo un sumo no te digo mas :ok::

Un saludo


Jo tio, yo me lo he probao y me queda grandísimo ::cry::::cry::::cry::. VIVA SEIKO!!!!!
 
  • #27
yo en muchas veces he expresado que es un reloj precioso y fiable pero con el unico problema que el armis no esta a la altura de la caja, ni en calidad ni en tamaño,

pero aparte de eso, relojazo,

Interesante tema...

Lo cierto es que estoy sopesando comprar un Seiko y el SUMO tiene las de ganar. Sabeis si se le puede poner un armis como por ejemplo el del MM? Son de 22mm ambos?

Tiene el Sumo parada de segundero y posibilidad de remonte manual? Algún dato "no del manual" a aportar por parte de los felices poseedores de uno? Me refiero a comodidad, marcha, acabados, sensaciones, facilidad a la hora de cambio de correas, armis, straps y etc etc

Perdonar mi ignorancia ::blush::

Tengo CRI... sorry ::bash::::bash::::bash::
 
  • #28
pues a mi me parece que el sumo ya va camino de convertirse en un clásico imprescindible, magnifico reloj , un nuevo acierto...ya ya van muchos de seiko
 
  • #29
Interesante tema...

Lo cierto es que estoy sopesando comprar un Seiko y el SUMO tiene las de ganar. Sabeis si se le puede poner un armis como por ejemplo el del MM? Son de 22mm ambos?

Tiene el Sumo parada de segundero y posibilidad de remonte manual? Algún dato "no del manual" a aportar por parte de los felices poseedores de uno? Me refiero a comodidad, marcha, acabados, sensaciones, facilidad a la hora de cambio de correas, armis, straps y etc etc

Perdonar mi ignorancia ::blush::

Tengo CRI... sorry ::bash::::bash::::bash::

eso es el problema, el sumo deberia tener 22mm, pero tiene 20mm, combinado con el bisel que se expande para afuera y el tamaño general de la caja, el armis queda un pelin meh, eso fue la principal razon que he comprado el alpinist SARB059, que si es 22mm,

una preguntita, no sabrias donde puedo conseguir un armis de remplazo del MM ?
 
  • #30
eso es el problema, el sumo deberia tener 22mm, pero tiene 20mm, combinado con el bisel que se expande para afuera y el tamaño general de la caja, el armis queda un pelin meh, eso fue la principal razon que he comprado el alpinist SARB059, que si es 22mm,

una preguntita, no sabrias donde puedo conseguir un armis de remplazo del MM ?


20mm nada más?... ::bxd::

Mira esta página a ver qué tal, tiene de tó :D
lostlink.jpg


Pásate por la sección de seiko watches...

esta otra pa tirarse al charco ::blush::
lostlink.jpg


esta otra es de UK http://www.rnhorological.co.uk/seiko_watch_bracelets.htm

este otro también tiene cositas interesantes https://www.ebay.es/splashui/captch...im=iNDYuMTy&iia=WegzLjExSB&iiz=wSUMi43Mg**jfn
 
Última edición:
  • #31
eso es el problema, el sumo deberia tener 22mm, pero tiene 20mm, combinado con el bisel que se expande para afuera y el tamaño general de la caja, el armis queda un pelin meh, eso fue la principal razon que he comprado el alpinist SARB059, que si es 22mm,

una preguntita, no sabrias donde puedo conseguir un armis de remplazo del MM ?
podrias poer unas fotos del sarb059 a aver que tal?:clap::clap::clap:
 
  • #33
Bonito reloj y buena compra, pero ahora que se comenta en el foro la holgura del asa superior izquierda creo que no voy a ver nada más que eso cuando vea algún Sumo en fotos :pardon:

De todos modos mi más sincera enhorabuena :ok::
 
  • #34
aqui el mio :D
lostlink.jpg


un poquito mas, aunque estas fotos son de la red...
lostlink.jpg
 
  • #35
Me parece un muy bonito reloj e ideal para el estio que se aproxima.....A disfrutarlo!
 
  • #36
Jo, una pasada de reloj y de fotos, lo único que me disgusta un poco (sólo un poco) es que creo que el cristal es de hardlex y no zafiro, y se rayan , así que cuidado con la arena, a disfrutarlo ..
 
  • #37
Bonito reloj y buena compra, pero ahora que se comenta en el foro la holgura del asa superior izquierda creo que no voy a ver nada más que eso cuando vea algún Sumo en fotos :pardon:

De todos modos mi más sincera enhorabuena :ok::

Alguien me podria documentar en fotos y con un circulo o flecha o algo claro para que pueda ver esa holgura que se presume tienen todos los sumo de las asas? y la diferencia en la que estan bien?

Disculpadme pero es que el mio no se la se ver..::blush:: lo miro detenidamente "sin lupa" con armis puesto y sin el y si en algun sitio hay un espacio en las otras asas tambien, si una asa queda mas alta las otras igual..igual es que no me centro bien en el asunto ese de la holgura o miro otra cosa y entonces no lo aprecio, a ver si con unas fotos detalladas me ayuda a ver el fallo ese o es que el mio está bien. :hmm:
 
  • #39
Buy Bonito, yo lo tengo en tareas pendientes pero me gustaria probarme uno por el tamaño.
 
  • #40
Alguien me podria documentar en fotos y con un circulo o flecha o algo claro para que pueda ver esa holgura que se presume tienen todos los sumo de las asas? y la diferencia en la que estan bien?

Disculpadme pero es que el mio no se la se ver..::blush:: lo miro detenidamente "sin lupa" con armis puesto y sin el y si en algun sitio hay un espacio en las otras asas tambien, si una asa queda mas alta las otras igual..igual es que no me centro bien en el asunto ese de la holgura o miro otra cosa y entonces no lo aprecio, a ver si con unas fotos detalladas me ayuda a ver el fallo ese o es que el mio está bien. :hmm:
yo lo tengo desde hace unos meses y no le he visto ninguna holgura :huh:
 
  • #41
Alguien me podria documentar en fotos y con un circulo o flecha o algo claro para que pueda ver esa holgura que se presume tienen todos los sumo de las asas? y la diferencia en la que estan bien?

todos no creo jaipe.. que yo haya podido comprobar en los que he tenido.. desde finales del 2007 , hasta mediados de 2008. a posterior ya no puedo asegurarlo, pero en cualquier caso, los 3 que yo he tenido , tenian una asa mas abierta que las demas y no habia forma posible de hacer coincidir el triangulo a las 12 h en punto y el 30 del bisel con las 6 horas de la esfera. tal y como se ve en la foto. saludos

Disculpadme pero es que el mio no se la se ver..::blush:: lo miro detenidamente "sin lupa" con armis puesto y sin el y si en algun sitio hay un espacio en las otras asas tambien, si una asa queda mas alta las otras igual..igual es que no me centro bien en el asunto ese de la holgura o miro otra cosa y entonces no lo aprecio, a ver si con unas fotos detalladas me ayuda a ver el fallo ese o es que el mio está bien. :hmm:


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #42
Hay otra tara que no se ha comentado además del bisel desalineado y asa con holgura, el fechador no queda enmarcado correctamente en el recuadro, sino un poco alto.
Por lo que he leido, un relojero con experiencia lo puede resolver, aunque esté en garantía solo vale para Japon así que no hace gracia tener que pagar por un defecto de fábrica.
Es mi próxima compra y espero no tener estos 3 problemas, me conozco y sé que sólo voy a mirar el defecto y no el reloj, me amargaré si me toca a mí una unidad defectuosa ::bash::.
Espero que no haya problemas , Roberto revisará el bicho.
 
  • #44


OK Waxel, en esa foto que pones si se aprecia, mas que nada que queda un poquito de espacio entre asas y armis, en el mio tambien existe un poco de diferencia, no tanto como tu foto pero la hay, he mirado eso con otros seikos mios y la verdad que la mayoria les pasa, incluso veo que de los mios el samurai es el que mas, pero eso puesto y sin ampliar la foto la verdad que se nota muy poco.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Creo que esos relojes se fabrican en muchas cantidades y es facil pasen cosillas, ya pasan cosas en relojes de mucho mas precio pues en estos tampoco se tienen que librar pero considerando lo que pagas por lo que te dan a mi los seiko me llenan mucho y mas hasta este nivel de 100 a 500 euros, de mas caros he visto, he tenido en mis manos pero tampoco los he observado con lupa para buscarles cosillas que bien seguro algo tienen, y no seiko solo si no todas las marcas tienen cosillas.

Lo que comenta el otro compañero de la fecha decentrada eso al mio no le pasa y al de tu foto tampoco, este es el mio.

lostimage.jpg


Bueno aclarado el tema, GRACIAS por responder y a seguir en ello. :Cheers:
 
  • #45
Como podría hacer para engordar mi muñeca???? Quiero un SUMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
 
  • #46
Como podría hacer para engordar mi muñeca???? Quiero un SUMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Si quieres un Sumo pues tendrás que tomar mucho Zumo, 8o asi engordará tu muñeca. :laughing1:

lostimage.jpg


No te cortes Manoler, el sumo es un reloj que se deja llevar, animate y a por el. :yes:

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #47
Si quieres un Sumo pues tendrás que tomar mucho Zumo, 8o asi engordará tu muñeca. :laughing1:

lostimage.jpg


No te cortes Manoler, el sumo es un reloj que se deja llevar, animate y a por el. :yes:

lostimage.jpg


lostimage.jpg
Jaipe, de verda que me gustaría tenerlo, pero si ya un SEIKO de 40mm se me ve un pelín grande, imagina el SUMO... y es tan bonito el joio
 
  • #48
Si quieres un Sumo pues tendrás que tomar mucho Zumo, 8o asi engordará tu muñeca. :laughing1:

lostimage.jpg


No te cortes Manoler, el sumo es un reloj que se deja llevar, animate y a por el. :yes:

lostimage.jpg


lostimage.jpg

Me hariais el favor de quitar esas fotos??????
Q mal lo estoy pasando
:drool:
 
  • #49
Jaipe, de verda que me gustaría tenerlo, pero si ya un SEIKO de 40mm se me ve un pelín grande, imagina el SUMO... y es tan bonito el joio
no es lo mismo, pero este es muy bonito, y es de 41mm, el Seiko SNZF17K1 :ok::
dsc_6811.jpg


en una muñeca mas pequeña :whist::

lostimage.jpg
 
  • #50
yo ahora lo llevo de esta guisa :D

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie