• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Sumo o Glycine Combat Sub?

alser

alser

Habitual
Sin verificar
Estoy buscando un diver y estoy entre estos 2,el Sumo me encanta su diseño pero me echa un poco para atrás su tamaño y el Glycine también me gusta mucho y además tiene movimiento suizo,con cual os quedaríais?
614TezovQhL._UL1200_.jpg
glycine-combat-gl0077.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, casadelabogado y Ossete
Estéticamente prefiero el glycine, no me gusta la corona a las 4
 
  • Me gusta
Reacciones: Jonanvi y alser
Aunque todo va en gustos, para mí como la personalidad del Sumo, ninguno.
Y el calibre sin ser suizo, si está bien ajustado va de maravilla.
 
  • Me gusta
Reacciones: GIACCOMO y alser
Con el Seiko Sumo, y si es posible en azul. Suerte con tu eleccion
 
  • Me gusta
Reacciones: alser
Mi voto va para el sumo, si te parece muy grande igual uno de éstos para el black friday...

1667079994573.jpg

 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y alser
Yo me quedaría también el Sumo. Ya nos contarás cual eliges al final!
 
  • Me gusta
Reacciones: alser
Estéticamente me quedo con el Sumo aunque, como a ti, se me hace grande.
 
  • Me gusta
Reacciones: alser
Te puedo dar mi opinión estéticamente hablando Combat Vs Sumo. Mi elección sería este último sin duda. Desde mi experiencia (que tengo un sumo verde), te digo que aunque es prominente, su diseño lo hace más cómodo y ajustado en la muñeca de lo que pueda parecer. No obstante, eso nunca eliminará el hecho de que sea un reloj contundente.

En cuanto al calibre 6R35, en mi caso, es silencioso y va +5 o +6 segundos al día.
Para mí un gran calibre. Otra cosa es el armis, que no es malo, sí mejorable y no está a la altura de la caja que está muy bien acabada. En general, es un relojazo que apunta a subidas de nivel dentro de la marca y puedes verlo en los nuevos modelos. Bisel cerámico y sobre los 1000€ ya y emo, seguirá subiendo 🚀

Edito y añado foto:
6C94FA45-CE7B-4ED0-B51D-BA6C8F968EA7.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: puzzling, tenshora y alser
Los dos son muy bonitos

Personalmente, preferia el modelo que ponía automatic.

Aunque mi voto va para el glycine, pero para la versión naranja con el dial negro azulado. Que dejé marchar y nunca recuperaré.
 
  • Me gusta
Reacciones: alser
  • #10
Está chulo el Glycine, pero soy muy fan del Sumo. Poseo uno y no saldrá.
 
  • Me gusta
Reacciones: alser
  • #11
Sumo +1
 
  • Me gusta
Reacciones: alser
  • #12
No sé por qué, pero Glycine no me llama. De estos me quedo el sumo, que sí es un reloj con buena calidad y presencia. Y si te parece grande, como te han comentado, mira las reediciones del 62mas, aunque el precio se dispara
 
  • Me gusta
Reacciones: alser
  • #13
Sin palabras
F8FF9ED3-4C8A-4EBB-8E78-0975A15CA232.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, Seville y alser
  • #14
A mi también me gustan los 2, pero son dos diver diferentes.

Yo tengo el Sumo y es un reloj contundente, pero por su diseño tampoco es excesivo. El Glycine lo veo mas elegante, menos herramienta comparado con el Sumo.

A precios probablemente gane el Glycine ya que nuevos en la web de su distribuidor se ven muchos modelos rebajados a 500-600€. El Sumo a PVP lo veo muy caro y con descuentos no se que tal queda, pero en nuestro FcV tienes varios (la versión sin bisel cerámico) nuevos o reestreno a precio similar a los Glycine.

Según lo que busques elegiría uno u otro, no te vas a equivocar.
 
  • #15
me gustan los dos, por lo que me decantaría por el que tubiese el tamaño más comedido, no me siento cómodo con los relojes grandes
 
  • #16
Sumo, pero el nuevo modelo, está a años luz
 
  • #17
Entre esos dos modelos, por estética me quedo con el Sumo, mejor lumen seguro, el modelo que propones es el anterior con insert de aluminio como el Glycine, también es más grande y más pesado.
Los Combat con ese tipo de dial tan recargado no me gustan, pero si los que no llevan tanto número en el dial en especial el de 39.

En cuanto a calibres, ligera ventaja para el SW200 del Combat.
 
  • #18
Más bonito, más contundente, más Diver, más calidad, Sumo.
 
  • #19
Muy por encima el Sumo, asumiendo que es contundente, es un verdadero icono. Yo sigo enamorado de él:
47B07625-B988-49E5-8A0B-CB6EC99C995F.jpg


En contra: contundente (y algo cabezón) y el 6r35 que en mi caso puesto va muy bien, pero fuera de la muñeca atrasa bastante.

A favor: su presencia, sus acabados, su caja única envolviendo el bisel, sus asas, su lumen, hay que tenerlo en la mano para despejar dudas.

Si llegas al precio del modelo nuevo, creo que es un acierto, todavía más “redondo” que el anterior. Yo solo me planteo cambiar el mío (zafiro y 6r35) por uno de los nuevos, pero aun no lo he visto en persona.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: puzzling
  • #20
El sumo, sin dudarlo. Y si puedes adquirir el último modelo, mejor. Yo tengo el de la primera generación y , a pesar del tamaño, a mí me resulta muy cómodo y …. Adictivo. Me he probado el que ha salido este año y es precioso…….
Suerte en la decisión aunque no te vas a equivocar con ninguno.
 
  • #21
Creo que el Seiko aqui gana por goleada y eso que Glycine es una marca con unos diseño espectaculares en mi opinion. ¿Has sopesado algun Citizen como este en la ecuacion?

NB6004-83E.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Crispin
  • #22
Ese Citizen es precioso pero si el Sumo le parece grande este no se queda precisamente atrás…..

Entre los candidatos el Sumo sin duda.
 
  • Me gusta
Reacciones: vernius
  • #23
Yo me quedo con el Sumo. Un reloj contundente y precioso.

Eso sí, si puedes el nuevo, con inserto cerámico en el bisel.

En su contra, y como muchos Seiko. pienso que su calibre 6R35 va fenomenal si lo portas a diario; en cambio retrasa en cuanto lo dejas en la caja.
 
  • #24
El Citizen Kraken, por un pelín más, no lo dudes
 
  • #25
La caja del sumo está muchos puntos por encima, ya no del Glycine, si no de muchos relojes de precio similar o mayor. Y sí, es contundente, pero su forma se adapta sorprendentemente bien a la muñeca.
En contra, su brazalete y cierre, que son mejorables. Y su calibre, que es una lotería. Eso sí, es duro.
 
  • Me gusta
Reacciones: puzzling
Atrás
Arriba Pie