• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Solar Chrono Diver 200m

  • Iniciador del hilo Josemaval
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Josemaval

Josemaval

De la casa
Verificad@ con 2FA
Un contundente reloj, de los de batalla, muy equilibrado, con unos toques de color agradables, de tamaño interesante: 43mm, 48mm contando la generosa corona.

No me acaba de gustar el cierre, le quita prestancia, pero es poca cosa.

Un buen punto, tanto la corona como los pulsadores son de rosca.

Es un diver, 200m y en la tapa se puede léer la mención air divers y la ola característica que da fé de que no se va a ahogar ;-) a las primeras de cambio.

Info: Yeoman's blog: https://yeomanseiko.com/2012/01/15/seiko-solar-chronograph-diver-ssc017p/

Ideal para los que les gusta el Seiko Ananta Diver, pero se les va de presupuesto...:pardon: no es lo mismo, pero es un Seiko.
ssc017p.jpg


ssc017p_dial.jpg


ssc017p_side2.jpg


ssc017p_side.jpg


ssc017p_side1.jpg


ssc017p_back.jpg


ssc017p_bracelet.jpg


ssc017p_clasp.jpg


ssc017p_ext.jpg


ssc017p_tag.jpg


ssc017p_lume.jpg


Más colores:

ssc019.jpg
 
Me encanta, muy bonito,me gusta la esfera que lleve los indices con puntos ,la agujas ,los botones roscados y sobretodo que sea solar.
El cierre del armis es el tipico que llevan muchos seikos ,no lo veo mal del todo.
A ver si lo trae algun mercante que este me lo compro.

Gracias por ponerlo.
 
Interesante. Gracias por la info.

Estas tecnologías "modernas" de alimentación del movimiento (solar, kinetic, eco-Drive...) creo que merecen una especial atención por parte de los aficionados, o cuando menos no el desprecio que desde los "puristas de lo mecánico" se les hace de vez en cuanto. A fin de cuentas son muestra de la intención y la potencia innovadora de ciertas marcas, y eso hay que valorarlo.

Saludos.
 
Me parece muy bonito y bien acabado, ¿ En que franja de precio se mueve ?.
 
Viendo este reloj se me viene una pregunta a la cabeza, ya que en algunos sitios he visto que no lo recomiendan: ¿Que tal funcionan los solares?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie