• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko SND007P1 ¿Reparar o no?¿Pulir o no pulir?¿Servicio Técnico o relojero?

R

Rivo

Novat@
Sin verificar
Buenas a todos,

Hace menos de una semana conseguí este reloj a precio de saldo y mi idea era hacerle un lavado de cara para dejarlo en unas condiciones inmaculadas y disfrutarlo y/o revenderlo. Os pongo un poco en contexto sobre lo que tenemos entre manos:

Seiko SND007P1 - The Great Blue
- Cuarzo calibre 7T92
- 100m de resistencia al agua
- Tamaño 38xmm
- Año 2001
- Cronógrafo

5BA693BA-9D1A-45BD-AF42-CCC40C6D4F6D.jpeg


La saga "The Great Blue" fue introducida a finales de los 90 y llevan sacando varios modelos desde entonces. Según lo que he podido encontrar de las dos únicos que hay en venta ahora mismo en internet parece ser una saga pensada para el mercado asiático en una tirada corta. Parece ser una pieza rara y de coleccionista que destaca a la vista por su dial con forma de televisión.

El reloj, como podéis ver, tiene bastante trote. El brazalete tiene bastantes marcas. Cuando te lo pones y a la luz del día apenas se notan, pero cuando pones un foco encima se ve que ha sido el reloj del día a día de la persona que me lo vendió. El bisel también tiene marcas, pero no tan extremas o visibles como las del brazalete. Por dentro parece que anda parecido. El mecanismo de la hora funciona y no tiene retrasos (subdial de segundero y manecillas de horas y minutos), pero la parte del cronógrafo no. Cuando aprietas los botones hay una sensación de que hay algo haciendo tope y presionarlo no es fluido.

BE9127BA-F95E-483D-B5D8-96BC32DB5547.jpeg



Teniendo en cuenta que parece ser una pieza "rara" y que el coste fue bajo, lo primero que se me ocurrió fue acudir al Servicio Técnico de Seiko de mi ciudad. La valoración que me dieron es que el movimiento estaba sulfatado (algo común en los cuarzos por lo que he podido investigar en el foro) y que el arreglo que había que hacer era cambiar el movimiento entero por un coste de 85 euros. Les pregunté también que hacer con el brazalete y me dijeron que no solo había que pulirlo, sino que también darle brillo. No me dio precio, pero no le pareció buena idea. De hecho me dijo: "¿Vas a usar el cronógrafo para algo? Si no es así, yo lo dejaba como estaba".

1DD6899F-7683-44DA-9D38-C31826D07808.jpeg


Ahora mi dilema es el siguiente. ¿Lo mejor es ir al Servicio Técnico o podría encontrar un relojero que me pueda intentar limpiar el movimiento o sustituirlo de forma más barata? Es viable, recomendable o económico pasarle el pulido+brillo?

Lo cierto es que yo estoy contento con lo que tengo y, considerando una potencial inversión de unos 100€ en el reloj algo razonable, me gustaría saber si hay maneras alternativas más económicas.

Un saludo
 
Si el reloj es para disfrutarlo hazle los arreglos pertinentes para que quede a tu gusto. Personalmente si por 85€ te cambian el movimiento y te hacen estanqueidad yo lo haría, siempre puedes pedir presupuesto en otro relojero.
Si piensas revender el reloj no gastaría dinero en él, rara vez se recupera el dinero invertido.
 
Atrás
Arriba Pie