• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SEIKO SAMURAI. Mi review.

  • Iniciador del hilo mr_gasparacha
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mr_gasparacha

mr_gasparacha

--
Sin verificar
Bienvenidos una vez más a otra maravillosa, reconfortante e instructiva entrega de “Las revius de Mr. Gasparacha”, en exclusiva para la gran familia de “Relojes Especiales”.

SEIKO SAMURAI AUTOMATIC DIVER’S 200 METERS



“UN DIVER HONESTO”

lostimage.jpg



Impresionado desde la primera vez que lo vi en fotos por internet, me lancé a una desesperada busca y captura de tan escasa pieza nipona, aún a sabiendas de lo complicado que ello me podría resultar, dada mi nula experiencia con vendedores asiáticos.

Características técnicas:

• Modelo: SNM011K – Esfera negra texturizada.
• Resistencia al agua: 200 m.
• Movimiento: Cal 7S35, 23 jewels automatico.
• Diámetro: 42 mm sin contar la corona.
• Espesor: 14 mm.
• Bisel giratorio unidireccional en aluminio.
• Cristal “Hardlex”.
• Corona y fondo a rosca.
• Brazalete de acero.
• Calendario.


El monstruo marino me llegó cuidadosamente empaquetado y sin sorpresas aduaneras, una mañana a principios de Octubre.
Una escueta caja estándar Seiko, garantía sellada por vete a saber quién y etiquetita del modelo.

lostimage.jpg






Previamente, había adquirido una correa de caucho “vintage” original Seiko del tipo Z-22, para modelos de 22 mm. No me fue nada fácil encontrarla. La monté inmediatamente a la recepción del reloj.

lostimage.jpg


El conjunto me pareció en la realidad tan emocionante e impactante como lo era en mis sueños. Definitivamente mucho mejor que con el armis. Este presenta un correcto acabado y no defraudará a los usuarios que prefieran este tipo de sujeción.

lostimage.jpg


El Samurai ofrece todo lo que esperas y más de él. Es grande, robusto, bien fabricado y encima bello, extraordinariamente bello.
La unidad probada ofrece una variación de marcha de +8 / 10 seg. día, más que suficiente para un uso en condiciones normales.

lostimage.jpg



La caja exhibe un curioso y original moldeado. No se han andado con tonterías en Seiko. Cortes puros y duros, secos, austeros, poderosos….

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Detalle del perímetro y de los adornos laterales realizados en fibra. Todo un acierto por parte de los diseñadores nipones.

lostimage.jpg



La esfera, con acabado texturizado, es limpia, clara y libre de partículas extrañas. Seiko nos ofrece un cristal “Hardlex” resistente a las ralladuras y de considerable grosor.

lostimage.jpg


La agujas de nuestra particular sala de control, proporcionan una rápida lectura bajo cualquier incidencia lumínica. Segundera en rojo vivo con aplicación de Luminova…mmm…. Todo un placer para la vista.
Subdivisiones a 1/5 décimas de segundo. Un bisel interno de exquisita factura.


lostimage.jpg


Cuando el capitán del submarino da la orden de inmersión…

lostimage.jpg


…mejor estar provistos de una corona de 7 mm de diámetro, generosa en vueltas de rosca y una escotilla principal de grueso acero, si no queremos acabar en el fondo del océano, presas de las cargas de profundidad, arrojadas por los “Gato” americanos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg




El bisel giratorio en aluminio, ofrece un fantástico “grip”, gracias a las múltiples protuberancias de su perímetro. El agarre para su uso es perfecto. Punto de titrio a las 12 incluido.

lostimage.jpg


Pero no todo es maravilloso en el Samurai. Este bisel muestra dos graves carencias.
La primera es el tacto. Demasiado “liviano” al giro. Fácilmente se puede accionar accidentalmente al, por ejemplo, ponerte una chaqueta. En condiciones de uso profesional, los roces están a la orden del día.
La segunda es el serigrafiado de los tiempos de inmersión. Obsérvese que, de las 12 en punto a las 4 (los primeros 20 y vitales minutos), la lectura se convierte en una verdadera odisea. Demasiado confuso y más bajo el agua.


lostimage.jpg


Buena lectura “under water”.

lostimage.jpg


Detalle del efecto de refracción de la luz…

lostimage.jpg



Simplemente cambiando de un ambiente iluminado a otro oscuro y sin excitar artificialmente la aplicación de Luminova, se consigue una lectura nocturna envidiable.

lostimage.jpg


“On wrist”.

Muy, muy cómodo. La correa de caucho también colabora. Me lo probé primero con armis y no me convenció.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Detalles de la correa de caucho. Extremadamente larga para uso sobre el traje de buceo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg





PUNTOS CLAVE:

A favor:

- Relación calidad / precio.
- Acabados.
- Sensación de robustez.
- Comodidad.
- Prestaciones deportivas.
- Tamaño: 42 mm (ni mucho, ni poco).
- Precisión correcta.
- Raro modelo Seiko, con la consecuente revalorización.

En contra:

- El bisel giratorio gira con demasiada facilidad.
- Escala de tiempos de inmersión confusa.
- Ausencia de cristal de zafiro.

lostimage.jpg


CONCLUSIONES:

Casi inmejorable por el precio, este Samurai no defraudará a ningún amante de relojes tipo Diver. Su construcción, terminación y prestaciones, están a la altura de productos que triplican o cuadriplican su precio.

lostimage.jpg


¿Tienes 175 euros?. Si la respuesta es sí, ¿a qué esperas?

¿Recomienda Mr. Gasparacha este producto?: SÍ.

lostimage.jpg


Esta revisión ha sido realizada el 2 de Noviembre de 2005 en Veurne, Bélgica y justo antes de que MI MUJER ME LLAMASE PARA DECIRME QUE SE HA OLVIDADO DE PONERLE EL FRENO DE MANO AL COCHE EN UNA BAJADA. ME LO HA ESTAMPADO CONTRA UN MUROOOOO:-(( . A tomar por saco mi Honda.

Justo cuando estaba esperando la grúa, me ha llamado Santibas para decirme que me ha enviado ya el Doxa Sub 600. Menos mal. Si no fuera por los relojes, es que me daba algo hoy...

Espero que hayáis disfrutado leyéndola, tanto como yo haciéndola.

Mr.Gasparacha.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie