• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SEIKO PROSPEX SAVE THE OCEAN o TISSOT SEASTAR 1000 CHRONOGRAPH

  • Iniciador del hilo jreyes
  • Fecha de inicio
jreyes

jreyes

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenas a todos! Después de todos los consejos vertidos en el megahilo de "homenajes vs nosequé...", el verdadero HOMENAJE me lo voy a dar yo este finde si nada se tuerce:



Cuál de los dos? la diferencia de precio no es abismal. Mi muñeca es pequeña. No tengo criterios para descartar a ninguno...

Seiko automático, más caro, más japonés, el dial ese con las mantas que dicen que es flipante... (pero la mosca cojonera de que si el bisel no alinea según "tradición Seiko")
Tissot cuarzo, más barato, más suizo, complicaciones y cronómetro flyback y un azul muy bonito también?

todo esto es sin verlos en persona. Lo mismo allí me decido, pero quería someterlo al peso de este respetable foro para ver más allá...

1666881999042.jpg
1666882007270.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: MJordan, Seamaster1980, Isra83 y 4 más
Entre esos dos modelos el seiko,ese tissot no me gusta nada
 
  • Me gusta
Reacciones: jolmo, IVANON y jreyes
Me quedo con el Samurai con muchísima diferencia, por estética y por mecanismo.
El Samurai en muñeca pequeña (16.5cm la mía) se adapta muy bien, el lug to lug es muy contenido y relativamente plano.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20221022_134103.jpg
    IMG_20221022_134103.jpg
    173,9 KB · Visitas: 38
  • Me gusta
Reacciones: jolmo, Juan5471, fermart y 1 persona más
Seiko 👍🏻
 
  • Me gusta
Reacciones: jreyes
Me quedo con el Samurai con muchísima diferencia, por estética y por mecanismo.
El Samurai en muñeca pequeña (16.5cm la mía) se adapta muy bien, el lug to lug es muy contenido y relativamente plano.
vaya, así da gusto... muñeca coincidente con lo cual, argumento sólido (aparte del 3 a 1 para Seiko por ahora)
 
Porque no el seastar automático, pero sin crono? Sería mi elección.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Alher y Ossete
Entre estos dos escogería el Seiko por marca y estética aunque creo que el contrincante natural de Tissot sería éste

reloj-seiko-solar-ssc017p1.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: jolmo, Toni7, Juanjo Saura y 2 más
Entre estos dos escogería el Seiko por marca y estética aunque creo que el contrincante natural de Tissot sería éste
Hmmmmmmm, preguntaré por él si lo tienen (mejor déjame una referencia o modelo también, para no estar con referencias visuales una vez en la vorágine del momento)
 
  • #10
Creo que una comparativa más ajustada sería el primero con éste:
1666883392249.jpg

Y el segundo con éste:
1666883238825-png.2507699

Los dos que propones son muy diferentes entre sí como para compararlos, mínimo habría que definir primero si quieres o no crono o si prefieres cuarzo o automático.
En cualquier caso tendría en cuenta éste aunque sea algo más caro:
1666883566858.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 1666883238825.jpg
    1666883238825.jpg
    91,2 KB · Visitas: 1.677
  • Me gusta
Reacciones: zalo67, jolmo, Indy1961 y 2 más
  • #12
Claramente el Seiko pero pruébatelo si puedes antes porque es tirando a grande.
 
  • Me gusta
Reacciones: jreyes
  • #13
Esto significa que el Seiko se hará más caro todavía y el Tissot más barato aún?
 
  • #14
Buenas a todos! Después de todos los consejos vertidos en el megahilo de "homenajes vs nosequé...", el verdadero HOMENAJE me lo voy a dar yo este finde si nada se tuerce:



Cuál de los dos? la diferencia de precio no es abismal. Mi muñeca es pequeña. No tengo criterios para descartar a ninguno...

Seiko automático, más caro, más japonés, el dial ese con las mantas que dicen que es flipante... (pero la mosca cojonera de que si el bisel no alinea según "tradición Seiko")
Tissot cuarzo, más barato, más suizo, complicaciones y cronómetro flyback y un azul muy bonito también?

todo esto es sin verlos en persona. Lo mismo allí me decido, pero quería someterlo al peso de este respetable foro para ver más allá...

Ver el archivos adjunto 2507694Ver el archivos adjunto 2507695
Seiko porque es automático y estéticamente me agrada mucho por el azul d la esfera.
 
  • #16
El Tissot pero sin crono.
IMG_20190415_154054.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: jolmo
  • #17
El Seiko me tiene ganada ❤️
 
  • #18
Lo principal es si te gustan los cronos, o si les vas a dar utilidad. Por ejemplo, yo cronos solo tengo uno, y porque me encanta el panda… pero no me motivan ya que disminuyen mucho la legibilidad, y además un crono en un analógico EMHO es bastante menos legible, con lo que… mi voto para el Seiko. Además automático vs cuarzo… yo es que les veo tantos puntos tan contrarios que ya no es cuestión de diseño o calidad, sino de cosas que te gustan o no…

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Valkidia
  • #19
Samurai, sin lupa para mi.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220102_091927.jpg
    IMG_20220102_091927.jpg
    156,5 KB · Visitas: 14
  • Me gusta
Reacciones: Omega 3
  • #20
Esto significa que el Seiko se hará más caro todavía y el Tissot más barato aún?
Significa que compararía crono de cuarzo con crono de cuarzo y en esa comparativa me quedaría con el Seiko que te he indicado o uno similar en otros colores porque suelen ser más cómodos por sus medidas y por la ventaja de que sea solar.
Si quieres un diver automático tanto el Tissot como el Seiko que has propuesto me parecen muy buenas opciones, cuestión de probártelos y ver cuál te cuadra más.
El Certina que he recomendado es más caro que los anteriores, unos 750€ aproximadamente después de descuentos pero el desembolso merece mucho la pena EMHO. La caja y sobre todo el brazalete están muy muy bien.
 
  • #21
Muy distintos conceptos.

Cuarzo, no.

Entre ellos dos, me quedo el KS…

716ACB65-4726-499D-B7D9-6A4CBACA95B1.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Valkidia
  • #22
pero qué pasada de gente... MUCHAS GRACIAS A TOD@S! a ver si tienen tanto "el seiko con cosas" como el "tissot sin cosas" para equiparar, porque efectivamente presenté la comparación viciada desde el principio
 
  • #23
El Seiko, también... Piensa que, para el diámetro que tiene (creo que 44 mm) el lug to lug es muy corto, por lo que se adapta muy bien, incluso a muñecas pequeñas.
 
  • #24
IMG_20220926_090556_1.jpg


IMG_20221027_142628.jpg


Me gusta mucho el Samurái, efectivamente tira un poco a grande y algo pesadote en muñeca. Ah, y debe ser cierto: el mío no alinea perfectamente el bisel 😑😑😑

Pero aún así me gusta mucho y entre los que muestras lo prefiero ampliamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #25
Ante la duda, Seiko😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Valkidia
Atrás
Arriba Pie