• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Prospex Marinemaster Professional vs Ball Engineer Hydrocarbon Spacemaster

Estado
Hilo cerrado
sere

sere

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros:
Os pido ayuda para decidirme por uno de estos dos diver muy diferentes. Uno japones y el otro suizo. Los dos tienen cosas que me gustan. Va la presentación:


SEIKO PROSPEX MARINEMASTER PROFESSIONAL SBDX001.

seikoprospex-frontal.jpg


Sus características son estas:

Movimiento: 8L35 manufactura, siendo la versión sin decorar y ajustar del 9S55 que montan los "Grand Seiko". Automático que permite remonte manual. 28.800 Alternancias/hora (4Hz). Se puede decir que está en parámetros COSC.

Seiko8L35.jpg


Caja: De acero inoxidable 316L estanca hasta 300 metros. Corona roscada a la caja.
Bisel: Pulido, negro con los números y los indices en plateado.
Dimensiones: Diámetro 43mm(coronas excluidas), Grosor 16,6mm. Peso con armis: 209g, peso con correa de goma: 161g
seikoprospex-caja-bisel.jpg


Armis y correa: El armis es de 20 mm. tipo Oyster. Cierre con doble anclaje con extensión para buceo. Correa de goma incluida.

seikoprospex-cierre.jpg


Esfera: Negra con agujas e indices de Luminova.

seiko_prospex-luminova.jpg


Cristal: Harlex curvado con tratamiento antireflejos en la cara interior.
Calendario: Situado a las tres.


Ball Engineer Hydrocarbon Spacemaster


Ball-Engineer-Hydrocarbon-Spacemaster-presentacin.jpg


Sus características son estas:

Movimiento: Mecánico de carga automática con posibilidad de remonte manual. Calibre ETA 2836-2, Certificado COSC. 28.800 A/h

eta_2836-2.gif


Caja: Acero de 41,5 mm de diámetro. Altura de 16,1 mm. Protector de corona patentado. Hermético hasta 333 metros.

BALL-Engineer-Hydrocarbon-Spacemaster_corona.jpg


Esfera: Color negro provista de microtubos de gas para garantizar la legibilidad en oscuridad.
Bisel: Giratorio unidereccional con números luminiscentes.

BALL-Engineer-Hydrocarbon-Spacemaster_lumen1.jpg


Complicaciones: Día y fecha a las tres.
Pulsera: Acero inoxidable con triple hebilla desplegable (patentada por Ball) y sistema de prolongación.

BALL-Engineer-Hydrocarbon-Spacemaster_cierre1.jpg



Gracias por vuestra colaboración.
Saludos. ;-):ok::
 
Última edición:
Voto por el Seiko. Ser manufactura le da un Plus.
Terminara siendo un mito, si no lo es ya.

Por algo casi todo el mundo habla de el.

Un saludo
 
El ball es chulisimo, pero me quedo con el Seiko MarineMaster :)
 
yo tiraria por el mm300, de hecho ya lo hice. lo unico a recalcar es que el cosc seiko no te lo garantiza y es el unico pero que le veo. el mio tiene una derica de +7 secs que a mi me parecen muy correctos. el reloj no defrauda en acabados ni en estetica. sobre el ball solo puedo decir que siempre que lo he visto en vivo no termina de convencerme su estetica, me da la sensacion de esfera pequeña, pero eso es algo objetivo mio. suerte con la eleccion y ya nos diras cual fue. ciao
 
El Seiko de cabeza.
 
He tenido un Ball diver y el MM. Ambas piezas excelentes. Te cansarás antes del Ball.
Mi voto para el MM
 
Yo me quedo con el ball, es más raro y menos visto ;)
 
A ver...
me lo pienso 0'4 segundos...:

Seiko Marine Master, sobre todo por su estética de reloj herramienta y por su movimiento, una manufactura de calidad.
Del Ball me gusta su tamaño contenido y los buenos acabados que parece tener.
 
  • #10
Seiko, más de siempre, el Ball es bonito pero ... más raro, si te cansas de él pienso que la depreciación va a ser considerable.
Un saludo.
 
  • #11
Par mi, sin ninguna duda el Seiko :)
 
  • #12
otro voto mas para el seiko!!!
 
  • #13
MM en esta comparación que sugieres:ok::.
No sólo desde el punto de vista estético (me parece mucho más armonioso el seiko -aunque esto no deja de ser una opinión de gustos personales-), sino incluso considerando el movimiento que alberga.
 
  • #14
El MM sin lugar a ninguna duda
 
  • #15
Hay algunos Ball que me gustan, pero en este hay bastantes cosas que no, en cambio el MM es un reloj que pese a algunas carencias, en conjunto me gusta mucho, así que yo ni lo dudo, el MM gana para mi.
 
  • #16
Me quesaria com el SEIKO sin dudar.

Saludos

J Vargas
 
  • #17
Seiko MM de cabeza, aunque el Ball tiene unas características muy atractivas, la estética no me acaba de convencer.
 
  • #18
yo digo S E I K O !!!!!!!
 
  • #19
yo tiraria por el mm300, de hecho ya lo hice. lo unico a recalcar es que el cosc seiko no te lo garantiza y es el unico pero que le veo. el mio tiene una derica de +7 secs que a mi me parecen muy correctos...
Sí, tienes razón, no es un COSC. En las especificaciones señalan una variación de -10 a +15 segundos diarios, pero lo normal parece ser que esté dentro de los 5 a 6 segundos diarios, habiendo casos que estan en los +2 segundos al día.
 
  • #20
hola, no conozco el Ball te dire que el Marinemaster me tiene encantado y me lo pongo muchisimo, eso si no confies en que vaya en parametros Cosc, el mio adelanta unos 10 - 14 seg al dia, y es complicado encontrar quien te lo ajuste en España, a cambio es un reloj TREMENDO manufactura, monobloque, que por lo menos a mi me encanta.


un saludo.
 
  • #21
Me iria de cabeza al Seiko, el ball tiene demasiados colorines para mi gusto. Del MM me retrae un poco la posibilidad de avería o la inevitable revisión pasado un tiempo... A ver como te las arreglas aquí (que como todo tendrá solución) pero gastarte tanta pasta en un reloj sin SAT...
 
  • #22
Buenas. Me temo que el Seiko. Pero soy poquilla cosa para opinar. Después de investigar un rato, creo que el Seiko.
 
  • #23
En este caso me quedo con Ball, me encantan sus tubos de tritio aunque muchos dicen que está sobrevalorada la marca. Seiko es una pasada y con este reloj más pero me gusta un poquito mas el Ball.
 
  • #24
El MM sin dudarlo!!!
 
  • #25
Echale valor y vete por un Marine Master 600M se Seiko hombre¡¡¡ jejeje
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie