• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Prospex King Sumo

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
El nombre de ‘Sumo’ fue atribuido por parte de los fans de Seiko después de la primera aparición de este modelo en 2007. El motivo es el aspecto sustancialmente grande, robusto y fuerte del reloj.

La nueva generación de relojes Seiko Prospex King Sumo hereda el diseño de 2007, pero incorpora un bisel de cerámica y un revestimiento de la caja especialmente resistente. Los modelos de color gris y azul cuentan con un brazalete de tres filas fabricado especialmente para este modelo, mientras que el cierre también se ha modernizado. Las esferas muestran una sutil textura degradada que evoca al movimiento de los océanos. Hay una versión PADI con correa de caucho tipo acordeón de la que no se ha comunicado el precio.

Y hablando de precio: ¿crees que este King Sumo vale los 1.250 € que piden por él?

Seiko_King_Sumo.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: Dhani, Divers, Silmegil y 7 más
Gracias por la información…aparte de la esfera degradada,el brazalete con nuevo diseño,y el tratamiento del acero anti arañazos…que diferencia hay con el spb101/103?
 
Y ya de paso…ya que han subido el pvp,podrían haber afinado la tolerancia diaria…
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
Gracias por la información. Pero esto pvp están de miedo..
 
Gracias por la información.
Bonitos, sí; pero muy "pasados" de precio (emho).
 
  • Me gusta
Reacciones: CrossTime
Para mí los vale, aunque yo ya no pago esos precios.
 
  • Me gusta
Reacciones: CrossTime
Cierto,pero que les costaría hacer grados de ajuste como el grupo Swatch?bien poco(aunque se meterían en terreno Grand Seiko,si les dieran un -5” +8” día)incremento de precio…ajuste de exactitud🤣🤣🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #10
El nombre de ‘Sumo’ fue atribuido por parte de los fans de Seiko después de la primera aparición de este modelo en 2007. El motivo es el aspecto sustancialmente grande, robusto y fuerte del reloj.

La nueva generación de relojes Seiko Prospex King Sumo hereda el diseño de 2007, pero incorpora un bisel de cerámica y un revestimiento de la caja especialmente resistente. Los modelos de color gris y azul cuentan con un brazalete de tres filas fabricado especialmente para este modelo, mientras que el cierre también se ha modernizado. Las esferas muestran una sutil textura degradada que evoca al movimiento de los océanos. Hay una versión PADI con correa de caucho tipo acordeón de la que no se ha comunicado el precio.

Y hablando de precio: ¿crees que este King Sumo vale los 1.250 € que piden por él?
No tiene sentido tomar como referencia el Sumo de hace 15 años, ha mejorado en todo, Movimiento, zafiro con AR, brazalete, bisel, el revestimiento de la caja. Si a esto le sumamos la subida de precios de todos sus competidores, para mí vale los 1.250€, sin ninguna duda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff, Kikoskate y Silmegil
  • #11
Mejora gran parte de los defectos del Sumo, aunque por lo que veo la precisión del movimiento sigue siendo mejorable… se me hace caro, no se, tengo un Sumo y al final me parece un buen reloj batallero, con buena relación calidad precio, pero al precio que pague, no a su precio PVP…
 
  • #12
Y hablando de precio: ¿crees que este King Sumo vale los 1.250 € que piden por él?

Ya lo he comentado alguna vez... el Sumo es un "problema" para Seiko porque es un modelo que todavía les queda en catálogo de "la vieja Seiko", de antes de las subidas de precio "porque sí". Un reloj de 500€ en la categoría de los que Seiko quiere que cuesten 1300€.

Como no es un reloj al que simplemente le puedan ir subiendo el precio un 15% anual hasta que llegue al precio en el que quieren posicionarlo, a Seiko solo le quedan dos alternativas: retirarlo del catálogo, que es lo que hicieron con el SKX007, o introducir "cambios-excusa" que les permita aumentar su precio. Afortunadamente, en la última década ha habido dos "adelantos" que, saliéndoles prácticamente gratis en términos reales, les dan la excusa para subir precios: uno es el bisel cerámico y otro el cristal zafiro.

Y han aprovechado bien ambas "mejoras": el zafiro les permitió pasar de la liga de los 500 a la de los 800€, que más o menos lo puso a la altura de los nuevos prospex de aquella época (¿cuánto cuesta un cristal zafiro... ¡al por menor! ¿50 euros? No importa: para Seiko fue la excusa para subir su precio 300€). Y ahora, el bisel de zafiro es la excusa para volver a colocar al Sumo en su actual liga de los 1300€.

Que, por cierto, si realmente ese bisel es cerámico, me alegra que por fin Seiko vaya por el buen camino en ese aspecto: ése es el tipo de bisel cerámico que quiero verle a Seiko, con su pip y todo. Solo falta que los números estén en grabado y con lume, pero eso es algo que ya tenemos claro que Seiko sabe hacer, porque lo hemos visto en sus no-Marinemaster.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco y loco4eber
  • #13
Para mi la caja del sumo es comparable a la del planet ocean, ahora, con la mejora del armis es un reloj redondo. De precio prefiero no opinar, está en la línea de lo que nos quieren meter
 
  • #14
Estéticamente son muy bonitos sin duda (sobre todo el azul, cuando no) Creo tb que con ese nuevo precio además de cerámica y zafiro (muy bienvenidos) deberian venir mejor ajustados, porque +25 a -15 mmnn :unsure:
 
  • #15
Afortunados los que nos pudimos divertir como enanos con los 007, Atlas, Monster, Dojo, Samurái, Baby Tuna, y alguno más que me dejaré...por 100€ o 200€, que tiempos aquellos! Y si ya querías el pata negra (dejando al MM a un lado), te pillabas el Sumo por 400€ y eras el tío más feliz.
Esta Seiko con la mayoría de sus divers por encima ya de las cuatro cifras, ya no es mi Seiko, y me da pena, porque en esta franja tiene rivales a porrillo (y mejores la mayoría de veces), en cambio hace una década era la Reina indiscutible en su franja, nadie le podía hacer sombra, y por eso tantos la adorábamos. Los tiempos cambian, que le vamos a hacer...
 
  • Me gusta
Reacciones: Toni7, FJLM, RubenG y 3 más
  • #16
Afortunados los que nos pudimos divertir como enanos con los 007, Atlas, Monster, Dojo, Samurái, Baby Tuna, y alguno más que me dejaré...por 100€ o 200€, que tiempos aquellos! Y si ya querías el pata negra (dejando al MM a un lado), te pillabas el Sumo por 400€ y eras el tío más feliz.
Esta Seiko con la mayoría de sus divers por encima ya de las cuatro cifras, ya no es mi Seiko, y me da pena, porque en esta franja tiene rivales a porrillo (y mejores la mayoría de veces), en cambio hace una década era la Reina indiscutible en su franja, nadie le podía hacer sombra, y por eso tantos la adorábamos. Los tiempos cambian, que le vamos a hacer...
Diste en el clavo, como algún forero que comento más arriba. Hubo subidas de precio en general en toda la relojería, pero se nota más en Seiko. Modelos como este han traspasado los segmentos. Y la incorporación de un par de mejoras como el zafiro y un bisel cerámico, ya llevan a la pieza a un valor de 3 ceros, donde tenemos una fauna muy variada y competitiva. Muchos suizos que ofrecen movimientos más finos y precisos desde el vamos. No menosprecio a Seiko, es gigante y tiene intangibles de sobra, sus diseños son icónicos. Pero extraño el Seiko de ayer. Que te ofrecía este relojazo a menos a la mitad de lo que se vende hoy, y era imbatible, nadie le hacía sombra en ese segmento. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: RubenG, CrossTime y Toful
  • #17
Lo que pasa es que los salarios no han subido tanto como los precios de casi todo. Cuando empecé a ver hace 2 ò 3 años que hasta Seiko subía precios me temí lo que iba a pasar con la inflación. Me temo que lo que está sucediendo es que los relojes mecánicos están pasando de ser juguetes caros a juguetes para ricos, que no es lo mismo.

En cuanto a la queja sobre la precisión de los movimientos de Seiko, mucha viene por las especificaciones nominales. Mis dos 4R36 nunca se han ido más de +-10 s/d, y mi 6L35 siempre ha estado en +- 5 s/d (no cuento cuando tuvo una avería del sistema de carga, eso es otro tema). EMHO, Seiko ha dejado que su obsesión por evitar tener que aceptar ejecuciones de garantía haya creado un flanco abierto en el tema especificaciones, que es por donde le atacan en los foros los cómplices, representante encubiertos y fanboys de otras marcas, sobre todo las chinas que copian su estética y usan sus movimientos (por la parte baja) aduciendo que vienen mejor ajustados (lo que puede ser perfectamente verdad, ya que la mano de obra china tiene un coste irrisorio), y las suizas en los otros segmentos en que compite con ellas.

En Seiko son un poco inocentones. Incluso GS ha caído en un error similar al comunicar las especificaciones estáticas (+5/-3 s/d, mejor que COSC) y además unas dinámicas (+8/0 s/d en lo que llaman uso normal) que, siendo un ejercicio de honestidad y dando más información sobre el funcionamiento del movimiento en otras condiciones diferentes de la especificación estática, y que además es muy posible que un movimiento suizo COSC en esas mismas condiciones dinámicas estuviera en ese mismo rango o similar (o peor, o mejor, pero no lo sabemos), ha sido aprovechado por la gente que menciono para socavar la precisión de la prueba estática de GS (que mejora COSC).

Tampoco ha favorecido mucho la imagen de Seiko los esfuerzos de los fanboys de la marca de asegurar que todo movimiento Seiko (incluso el más pedestre) va en parámetros COSC. No es cierto y le hace flaco favor cuando los ilusionados compradores de un diver's Prospex con un 6R35 ven que su reloj hace unos 10 ó 15 s/día (su especificación es +25/-15 s/d) cuando algún iluminado en un foro les aseguró que el suyo iba en parámetros COSC o incluso mejores.

En fin, como dice el refrán: entre todos lo mataron y el solito se murió.
 
  • #18
Efectivamente, la precisión en estos Seiko no es lo suyo. Y ya no es que estén +24, si no que hoy van a más 10 y mañana a -3 y pasado… Y las posiciones de descanso le afectan especialmente. No sé, yo no puedo con esa imprecisión.
 
  • #19
Pues ya lo dijisteis, me encanta Seiko, pero si viniesen mejor ajustados......

Yo soy el rarito de la precisión, el que usa el reloj para medir el tiempo....
 
  • #20
Antiguos precios.....una correa elástica que queda resultona (6 €) y un ajuste con el mantenimiento.....(10 años ?, 60 €, asombrado estoy, no sé en cuanto está, ni me preocupa. Va "clavado").....y la chapita del bisel....así sí.

IMG_20220817_153111.jpg
 
  • #21
Se agradece el zafiro y el bisel cerámico, pero en cuanto al diseño de los números del bisel, prefiero el antiguo con sus números más anchos .
 
  • Me gusta
Reacciones: primotronico
Atrás
Arriba Pie