• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Panda 6138-8020 Consulta

  • Iniciador del hilo eduatkinson29
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

eduatkinson29

Novat@
Sin verificar
Hola, me presento, soy EDuardo desde Argentina.
He adquirido recientemente, a la distancia, un reloj Seiko Panda y tengo muchas dudas, ya que es mi primer reloj Seiko Vintage.
Lo compre porque me gusto mucho el modelo, y averiguando, sabia que no era un reloj económico.
Paso a enumerar mis dudas:
El mismo, estoy casi seguro, que no tiene el plexiglass original, ya que el que tiene es curvo, y me parece que el original, tiene como un biselado.
Por otro lado, el dial, esta como "apagado", No se si el blanco original, era bien blanco, o un blanco apagado... A simple vista no se notan las manchas, pero con una luz con aumento(Adjunto foto aumentada), se ven claramente. Se pueden limpiar esas manchas y blanquear mas el dial de algún modo? Por que mas que blanco, parece un color crema-grisáceo.
El lumen de los indices, esta muy estropeado, eso lo puede rehacer cualquier relojero experimentado o es solo para "artistas" ?
Por ultimo, una consulta de ignorante total que soy. Me dijo la persona que me lo vendió, que conviene que el cronógrafo, este andando, porque sino, el mecanismo del reloj, tiene mas desgaste, como si el reloj estuviese con un embrague continuamente...esto es así?
Y en caso de dejar parado el crono, el reloj se queda sin segundero, no?
Es imposible hacer funcionar el segundero, sino esta el cronometro en marcha?

En el estado que se ve el reloj, conviene dejarlo así y usarlo, lo ven bien, mas o menos, mal? cuanto podría valer? No es para venderlo, sino para saber si no pagué demasiado?:D:D:D
Harían alguna de las reparaciones mencionadas, o lo dejarían así?
Saludos cordiales
 

Archivos adjuntos

  • IMG-0434.jpg
    IMG-0434.jpg
    104 KB · Visitas: 195
  • IMG-0438.jpg
    IMG-0438.jpg
    69,5 KB · Visitas: 179
  • IMG-0444.jpg
    IMG-0444.jpg
    73,5 KB · Visitas: 179
  • IMG-0445.jpg
    IMG-0445.jpg
    106,9 KB · Visitas: 178
  • IMG-0446.jpg
    IMG-0446.jpg
    66,1 KB · Visitas: 189
Hola tienes un panda muy bonito, la esfera es original así como las agujas. El cristal en ebay es fácil de encontrar uno original,
la referencia es 350T02ans0.
Yo no lo relumearía, pero si te lo hace alguien que sepa lo hace, en cuanto a las manchas no se puede hacer nada.
Es cierto lo que te han dicho de la aguja del cronógrafo, en marcha es como tiene menos desgaste.
 
Muchas gracias Jeroni0!
Espero mas sugerencias y comentarios...para tomar una decisión...
En cuanto al valor?
Saludos cordiales.
 
Muchas gracias Jeroni0!
Espero mas sugerencias y comentarios...para tomar una decisión...
En cuanto al valor?
Saludos cordiales.
Deberias de haber preguntado antes de comprar. No queremos asustarte ahora.
 
No te preocupes jotape78!

Sientanse libres de decirme todo aunque duela!

Asustarme ya me asuste bastante ayer al ver a mi selección de futbol jugando:D:laughing1::laughing1:!!!!
Ya es casi imposible asustarme mas!!

Pueden agregar comentarios chistosos sobre mi selección, no hay inconvenientes!!!

Saludos
EDuardo
 
  • Tasaciones: En Relojes Especiales no hacemos tasaciones. Por favor, abstente de pedirlas.

Los precios, puedes consultarlo en ebay y te harás una idea bastante clara.

Por lo demás el reloj no lo tocaría, ni siquiera relumearlo, a no ser que quieras que pierda valor.

Saludos
 
Muchas gracias Giaccomo, disculpas por el pedido de valor.
No lei todas las reglas del foro.
Es porque muchas veces uno se entusiasma con algo, consulta lo básico y se auto convence que esta bien y lo compra.

Solo como referencia, lo pague aproximadamente 675 euros.

Gracias por las sugerencias y creo que lo voy a dejar así, quizá solo cambie el cristal.

Saludos
EDuardo
 
Me gusta mucho tu reloj tal como está. Creo que es una buena compra. Lo del embrague es verdad, parece ser que la mejor forma de que todo vaya bien es con el crono en marcha, de esa forma tienes segundero también. Respecto a tu selección, mucha suerte y ánimo, que un mal día lo tiene cualquiera.
 
Muchas gracias enon por las sugerencias y la buena onda con la selección !

Saludos cordiales
 
  • #10
Muchas gracias Giaccomo, disculpas por el pedido de valor.
No lei todas las reglas del foro.
Es porque muchas veces uno se entusiasma con algo, consulta lo básico y se auto convence que esta bien y lo compra.

Solo como referencia, lo pague aproximadamente 675 euros.

Gracias por las sugerencias y creo que lo voy a dejar así, quizá solo cambie el cristal.

Saludos
EDuardo

Me parece la solución más acertada, si además encuentras un brazalete original lo tendrías completo al 100 %, gran reloj, un reloj "redondo", que lo disfrutes.
Te acompaño con una foto del mío.

IMG_6610.jpg
 
  • #11
Muchas gracias Giaccomo!
Felicitaciones por tu reloj, esta impecable!
Gracias por la respuesta y sugerencia!
Saludos cordiales
 
  • #12
Pues me encanta ese chrono vintage. Yo no lo tocaría. A disfrutarlo!
 
  • #13
Bienvenido Eduardo. Qué maravilla de Panda!!!!
 
  • #14
No te preocupes jotape78!

Sientanse libres de decirme todo aunque duela!

Asustarme ya me asuste bastante ayer al ver a mi selección de futbol jugando:D:laughing1::laughing1:!!!!
Ya es casi imposible asustarme mas!!

Pueden agregar comentarios chistosos sobre mi selección, no hay inconvenientes!!!

Saludos
EDuardo
Jajaj jajaja Eduardo, que pena lo de la selección! Por suerte tenes entre manos una pieza hermosa que si caballero se la manda podes mirar e igual te sacará una sonrisa.

Felicidades por el reloj!!!

Yo no sé allá, pero acá en rosario no doy con un relojero que me de la suficiente confianza no siquiera para abrirlo. Al único que voy, es al servicio técnico oficial y tampoco les tengo confianza además de que me hacen doler más que la selección con sus precios.

Ergo, yo no lo haría toquetear demasiado a menos que des con alguien de confianza. Para mi, está hermoso!
 
  • #15
Muchas gracias Jjimfer, rabbitigle y rusoftware!!!

Y si...hoy estuve con un relojero de los de antes, de familia de relojeros(La casa esta desde 1953) y tiene me dijo, incluso, para sorpresa mía, unos cuantos Seikos 6138 y 6139 que le ha dejado gente que nunca paso a retirarlos...
Pero si, abrir estos relojes, me da muuuuuucho miedo, casi tanto como cuando Caballero va a despejar... :(
Me contó el relojero(Y me hizo reír mucho): Tengo dos tipos de clientes...los que disfrutan el reloj como esta y están contentos de disfrutar de su joya en el estado que se encuentra, y el que no tiene problemas en pagar lo que sea, para dejarlo como nuevo, porque no puede concebir tener en su mano, algo que no este impoluto...me hizo reír mucho....porque yo creo pertenecería a esa clase:D
De todos modos, en esta me voy a contener y lo voy a dejar como esta...
Creo que hay demasiado riesgo en juego.

Saludos cordiales a todos y gracias por los comentarios.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie