• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko del jueves

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Como ya dije antes, me he traído del jueves un Seiko 7005 de agosto del 74, si no veo mal, que tenía suciedad y óxidos en las batas, tanto de movimiento como de esfera, y en la propia esfera por debajo en todo el filo que ya veréis más abajo.

Sin tiempo que perder y para no dormirme la siesta, que luego se engorda, le metí mano inmediatamente y ahí está el resultado. Tiene el plexi estallado pero para el uso que va a tener y para lo que costó no se puede pedir más.

Sin más preámbulo ....

Antes

P1090940.jpg

P1090941.jpg

Junta de estanqueidad ¿de goma? .... más dura que el granito.

P1090942.jpg

Óxidos de las batas y esfera. En el final de la rosca de la caja también.

P1090943.jpg

Después del baño

P1090944.jpg

P1090945.jpg

P1090946.jpg

Parece que marcha como todo un Seiko.

Y en su lugar como mandan los dioses

P1090948.jpg

Y esoestó, esoestó, eso es todo, viejo.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
 
Que cómodos y facilones de poner a punto son estos Seikos. Solo una cosa, ya sabemos que le espera un largo reposo en una tarrina de fresa y nata, por la dura competencia, pero no por eso se merece conservar esas cicatrices del plexi, eso lo solucionas tu por menos de un cortao.

:ok::
 
Última edición:
Ma-dré, sí que traía golosura dentro el chiquillo :yuck:: Menos mal que mi querido sureño, además de hábil y diligente, es más limpio que los chorros del oro y lo ha dejado como una patena :clap: Una no-siesta bien aprovechada, sí señor :clap::clap::clap:

Gracias por compartirlo :friends:
 
Manolo ¿Pero cuantos tienes? :D Estos Seiko son increíbles, compras una bolsa con desguaces, la sacudes un poco y si rebuscando dentro encuentras un Seiko, casi seguro que está en marcha. Yo solo he desmontado uno, un 6309 del difunto padre de una compañera y me ha parecido una máquina muy agradecida, en particular el sistema de cambio de fecha a los que en general odio un poquito :-((.
Pues ná, a disfrutarlo :ok::
 
Quedo como siempre de película chamo.
 
Manolo ¿Pero cuantos tienes? :D Estos Seiko son increíbles, compras una bolsa con desguaces, la sacudes un poco y si rebuscando dentro encuentras un Seiko, casi seguro que está en marcha. Yo solo he desmontado uno, un 6309 del difunto padre de una compañera y me ha parecido una máquina muy agradecida, en particular el sistema de cambio de fecha a los que en general odio un poquito :-((.
Pues ná, a disfrutarlo :ok::

Para responderte tendría que saberlo :whist:::whist:::D
 
  • #10
Excelente, felicitaciones!!!
Y como siempre una motivación ver tus publicaciones Casina. Bonito Seiko automatic 70s. Saludos desde mi ciudad!!!
 
  • #13
Manolo ¿Pero cuantos tienes? :D Estos Seiko son increíbles, compras una bolsa con desguaces, la sacudes un poco y si rebuscando dentro encuentras un Seiko, casi seguro que está en marcha. Yo solo he desmontado uno, un 6309 del difunto padre de una compañera y me ha parecido una máquina muy agradecida, en particular el sistema de cambio de fecha a los que en general odio un poquito :-((.
Pues ná, a disfrutarlo :ok::

Son magníficos, simples, sencillos de manipular (con la única excepción que no sé que tienen sus tornillos que el destornillador se escapa con mucha facilidad hacia los lados), duros y duraderos ........ cosa de japoneses, je,je,je. Y, efectívamente, su cambio rápido de fecha es seguro total, ahí no pasa nada por cambiarla cuanto se quiera.

Éste funcionaba con todo lo que traía dentro.

Gracias por tu paso, y eso, como dice Abde, si supiera los que tengo ..... Seikos, digo.
 
Última edición:
  • #14
Ma-dré, sí que traía golosura dentro el chiquillo :yuck:: Menos mal que mi querido sureño, además de hábil y diligente, es más limpio que los chorros del oro y lo ha dejado como una patena :clap: Una no-siesta bien aprovechada, sí señor :clap::clap::clap:

Gracias por compartirlo :friends:

La que tú tienes, guapa.
 
  • #15
Muy buen trabajo, un gran cambio de cómo estaba. Estos Seiko son interminables.
 
  • #16
No hay relojes mas agradecidos que esos Seiko :yes:. El 99% por ciento de Seikos que me traje del rastro, solo hubo que agitarlos un poco para que se pusieran a funcionar. Yo también tengo alguno...IMG_20180720_171412.jpg, IMG_20180720_172006.jpg..
Que fotos mas malas, por dios 8o
 
  • #17
.... Yo también tengo alguno...

Otro que tampoco sabe cuántos tiene... Cómo anda el patio, Serapio :whist::

PD: Las únicas fotos malas son las que no se ponen ;-)
 
  • #18
Un Jueves más, con esa inquietud matutina que le bailaba en el estómago, agarró su navaja, su lupa y su sombrero y dirigió sus pasos hacia la parada del autobús que le llevaría a unas manzanas del mercadillo semanal.
Absorto en sus pensamientos, fantaseando con esa pieza rara y excepcional que encontraría en manos inexpertas y añadiría a su larga lista de tesoros, recorrió las calles en la fresca mañana.
LLegó al comienzo de la calle donde ya se notaba el bullicio matutino de los madrugadores curiosos mezclados con los feriantes deseosos de incrédulos a los que desplumar.
Tranquilo pero en paciente tensión recorría con su mirada experta los puestos salpicados de cachibaches diversos y montañas de objetos inservibles rescatados de la basura.
De repente su vista reconoció la forma tan conocida de un seiko setenteañero, y con un rápida inspección desterminó el estado del reloj.
En su cerebro se agolparon las sensaciones y las preguntas....
- Otro seiko 7005, está algo castigado, si , ... pero funciona,... otro más ? si para repuesto de los otros 12 que tenemos, por si acaso se me cae y un eje del volante se parte, pero es que ya creo que tenemos otros tantos en los tetabricks de los cajones del mueble de tetabricks... si... pero es bonito, es azul, mi color preferido, y es de acero... por cierto....

Cuánto pides por este ??? ... Dame 20 euros.... 20 Euros... si hombre !!! si ni siquiera se si funciona y tiene el cristal roto... te doy 5 eurillos si quieres....
Dame 10 y te lo llevas...

Otra vez el nerviosismo en el estómago.... vale... toma..... 10 euritos....

Pasada la inquietud del momento con la sensación del reloj en su bolsillo su mente volvió ha regocijarse y visualizó el placer que en realidad sentiría por la tarde, cuando impaciente deshiciera pieza a pieza el reloj, para seguir el ritual y así calmar su verdadera adicción....
 
Última edición:
  • #19
Hola Manolo como ya te dije el Jueves cuando lo vi un seiko muy resulton y como todo seiko con un poco de cariño que se le de hay seiko para rato.
Saludos y a disfrutarlo amigo.
 
  • #20
No sé por qué pero mientras bajaba por el hilo he tenido como una especie de sensación extraña, como una visión borrosa a la que, aplicando los siete sentidos, se la veía como entre brumas pero con una cierta nitidez, contradicciones que tiene la vida, y en esa cierta nitidez me ha parecido vislumbrar como un libro algo gordito, consistente, como todo lo que hacen esas mentes prodigiosas que saben escribir libros o cualquier otro relato, sea del tipo que sea. Unas manos también difusas lo abrían y en su interior, púlcramente escritas, se ven unas páginas en cuyo centro se ha vaciado su corazón, han quedado los filos, anchos, eso sí, que dejan en su oquedad la forma de un reloj de pulsera, con uno de ellos dentro, por supuesto, como no podía ser de otra manera ...... quizás se entrevé su marca ..... Seiko por más señas ........

¡Cómo admiro esas mentes que saben escribir una historia, haciendo de ella un libro, que, a su vez, es capaz de llevar dentro un reloj también preparado por esa misma mente que manda a esas manos al final de sus brazos ........!

Y es que ....... ¡no somos nadie, ni mósfera siquiera!. Pero por siempre la imaginación al poder.....
 
  • #21
Un Jueves más, con esa inquietud matutina que le bailaba en el estómago, agarró su navaja, su lupa y su sombrero y dirigió sus pasos hacia la parada del autobús que le llevaría a unas manzanas del mercadillo semanal.
Absorto en sus pensamientos, fantaseando con esa pieza rara y excepcional que encontraría en manos inexpertas y añadiría a su larga lista de tesoros, recorrió las calles en la fresca mañana.
LLegó al comienzo de la calle donde ya se notaba el bullicio matutino de los madrugadores curiosos mezclados con los feriantes deseosos de incrédulos a los que desplumar.
Tranquilo pero en paciente tensión recorría con su mirada experta los puestos salpicados de cachibaches diversos y montañas de objetos inservibles rescatados de la basura.
De repente su vista reconoció la forma tan conocida de un seiko setenteañero, y con un rápida inspección desterminó el estado del reloj.
En su cerebro se agolparon las sensaciones y las preguntas....
- Otro seiko 7005, está algo castigado, si , ... pero funciona,... otro más ? si para repuesto de los otros 12 que tenemos, por si acaso se me cae y un eje del volante se parte, pero es que ya creo que tenemos otros tantos en los tetabricks de los cajones del mueble de tetabricks... si... pero es bonito, es azul, mi color preferido, y es de acero... por cierto....

Cuánto pides por este ??? ... Dame 20 euros.... 20 Euros... si hombre !!! si ni siquiera se si funciona y tiene el cristal roto... te doy 5 eurillos si quieres....
Dame 10 y te lo llevas...

Otra vez el nerviosismo en el estómago.... vale... toma..... 10 euritos....

Pasada la inquietud del momento con la sensación del reloj en su bolsillo su mente volvió ha regocijarse y visualizó el placer que en realidad sentiría por la tarde, cuando impaciente deshiciera pieza a pieza el reloj, para seguir el ritual y así calmar su verdadera adicción....

No sé por qué pero mientras bajaba por el hilo he tenido como una especie de sensación extraña, como una visión borrosa a la que, aplicando los siete sentidos, se la veía como entre brumas pero con una cierta nitidez, contradicciones que tiene la vida, y en esa cierta nitidez me ha parecido vislumbrar como un libro algo gordito, consistente, como todo lo que hacen esas mentes prodigiosas que saben escribir libros o cualquier otro relato, sea del tipo que sea. Unas manos también difusas lo abrían y en su interior, púlcramente escritas, se ven unas páginas en cuyo centro se ha vaciado su corazón, han quedado los filos, anchos, eso sí, que dejan en su oquedad la forma de un reloj de pulsera, con uno de ellos dentro, por supuesto, como no podía ser de otra manera ...... quizás se entrevé su marca ..... Seiko por más señas ........

¡Cómo admiro esas mentes que saben escribir una historia, haciendo de ella un libro, que, a su vez, es capaz de llevar dentro un reloj también preparado por esa misma mente que manda a esas manos al final de sus brazos ........!

Y es que ....... ¡no somos nadie, ni mósfera siquiera!. Pero por siempre la imaginación al poder.....

Olé Sevilla y los sevillanos :clap::clap::clap:
 
  • #22
Felicitaciones a D. Vicente y al Sr. Manolo, todo genial !...………………...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie