• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SEIKO -Ayuda identificacion de modelo

  • Iniciador del hilo dmecha
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

dmecha

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, me estreno en el foro para solicitar ayuda para identificar el modelo concreto de Seiko que conserva mi padre desde hace muchos ańos. Os dejo unas fotos a ver si alguno lo conoce:
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    114,8 KB · Visitas: 32
  • image.jpg
    image.jpg
    121 KB · Visitas: 19
Me autorespondo creo que es un 6139-7100.

Estoy pensando en llevarlo a que le monten y le cambien el cristal y de paso le monten una correa si fuera como la original seria perfecto. Desconozco el valor del reloj en si, ¿creeis que merece la pena arreglarlo?

alguna recomendacion de relojero para llevarlo en madrid?
 
creo que es un helmet pero mira los numeros en la parte de la trasera y saldremos de dudas.
 
es un darth vader Seiko helmet black y vale la pena si no tienes un relojero de confianza ponte en contacto con Francis (aparece con este nick) es de Tarrancon y dicho por muchos incluido yo el mejor en vintage.
 
si no encuentras su armis original le queda muy bien yna milanesa de 18mm y no muy gruesa:
Foto1017.jpg
 
Por detras pone 6139-7070. Ahora veo que eso efectivamente es el modelo.

Probare en ambos sitios. Prometo colgar el resultado.
 
Efectivamente es un 6139 7070 y es todo un relojazo. Enhorabuena
 
hOLA!
NO es un HELMET, ni un DARTH VADER, que es lo mismo.

Es un 7070, que no es lo mismo.
Hay uno muuy parecido , que es el 7030.

En este que tienes, se ve que o está detenido el crono sin resetear, o no resetea bien a cero.
Además parece que han cambiado el anillo del nº de día y el anillo del taquímetro.De paso puedes probar si gira con la corona.
No veo bien, pero "parece" que la aguja del crono también es "nueva".

Muy buen reloj, y por supuesto que vale la pena arreglaro.Sin duda alguna.

Ea!!!
 
hOLA!
NO es un HELMET, ni un DARTH VADER, que es lo mismo.

Es un 7070, que no es lo mismo.
Hay uno muuy parecido , que es el 7030.

En este que tienes, se ve que o está detenido el crono sin resetear, o no resetea bien a cero.
Además parece que han cambiado el anillo del nº de día y el anillo del taquímetro.De paso puedes probar si gira con la corona.
No veo bien, pero "parece" que la aguja del crono también es "nueva".

Muy buen reloj, y por supuesto que vale la pena arreglaro.Sin duda alguna.

Ea!!!


Efectivamente no estaba reseteado, ahora si. En cuanto al cambio de piezas siempre ha sido de mi padre y no me ha comentado que hayan sido cambiadas, el anillo de taquimetro si que esta suelto.
 
  • #10
aparte de lo dicho por icecream, si que lo restauraria, es un relojazo con el primer movimiento crono automatico a la venta, no es que sean muy caros de segunda mano, eso es lo bueno, con paciencia lo veras en el mercadillo de vez en cuando, pero es que aparte de ser un buen reloj, es o era de tu padre, (por que te lo querras quedar), y como dicen preguntaria al forero francis, experto en dar nueva vida a los seiko vintage. yo no lo dudaba.

saludos.
 
  • #11
8o8o El anillo "suelto" ?????

...::Dbt:: o "gira con la corona"...???
 
  • #12
Sí, lo de restaurarlo ya está claro. Con la información que me habéis dado,la que he encontrado, lo chulo que es y el valor sentimental no me queda otra.

En cuanto a lo de el anillo suelto, jejeje, a lo mejor estoy usando mal los terminos. Me refiero a que el anillo externo donde pone lo de TACHYMETER está suelto, lo puedo rotar en la caja.
 
  • #13
Lo que llamas de forma tan descriptiva "anillo externo", porque es verdad que tiene forma de anillo, es el bisel. Por cierto, ¿qué tal está el inserto de ese bisel? El inserto es la pieza en la que está escrita la escala del taquímetro, y que se suele marcar con facilidad por ser de aluminio. Hay piezas aftermarket no originales para cambiarla, pero salvo que esté muy marcada, yo dejaría la original.

El reloj es una preciosidad. Por supuesto que vale la pena arreglarlo, como ya has decidido. Enhorabuena, disfrútalo muchos años.
 
  • #14
LA escala está perfecta, no tiene nada mal, pero como decía está suelta esa pieza.

A ver si la semana que viene me paso por Pedro Izquierdo, o si alguien me dice como contactar con el forero Francis. Por que creo que tengo los mensajes privados desactivados. Debe ser por lo de ser nuevo.
 
  • #15
muchas gracias Icecram por la info ya que veo que estoy equivocado, menos mal que hay compis con mucha experiencia.
 
  • #16
Lo que llamas de forma tan descriptiva "anillo externo", porque es verdad que tiene forma de anillo, es el bisel. Por cierto, ¿qué tal está el inserto de ese bisel? El inserto es la pieza en la que está escrita la escala del taquímetro, y que se suele marcar con facilidad por ser de aluminio

El bisel es el ANILLO EXTERNO, y este modelo NO lleva bisel.
Del los 6139-6xxx, solo algunos llevan bisel, y creo que de los 6139-7xxx, ninguno.:hmm:

Yo hablo del "INNER RING" , ANILLO INTERNO, que con el cristal montado, solo se puede girar CON LA CORONA.

Y si en tu caso ,lo puedes girar con el dedo (mal hecho), quiere decir que le falta el "STEM GEAR" que es el engranaje del eje que engancha en el dentado del anillo y lo hace girar.

Cosa extaña, pero hay un alto porcentaje de estos relojes ,que se lo han quitado!!::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Y encima es difícil de encontrar y caros que los venden!!!

EA!!!!
 
  • #17
Que modelo mas guapo estos modelos son irrepetibles, arreglalo y luego nos lo muestras!
 
  • #18
Ayer lo dejé en la relojería de Herminio Jimenez recomendada en la lista del foro. Funcionaban todas las funciones. En unos 20 dias me lo da, en cuanto lo tenga pongo fotos.
 
  • #19
Por cierto alguien me puede recomendar un sitio donde comprar una correa como esta:

seikochronograph61391.jpg

Me ha dejado loco cuando he visto la combinación.
 
  • #20
muchas gracias Icecram por la info ya que veo que estoy equivocado, menos mal que hay compis con mucha experiencia.

Buah!!!! y eso que creo que no se ni la mitad de la misa!!!!!!

Todavía queda mucho por aprender, pero es un gusto compartirlo!!!!!!!!

Buenas fiestas!!!!!!!!

 
  • #21
Yo estaría mas ansioso por el reloj que por las jo... fiestas!!!!!!::blush::::blush::


:flirt:.....:laughing1::laughing1::laughing1:


:D:D
 
  • #22
Pues si se va hacer larga la espera.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie