• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko A359-4010 con burbujas; principio del fin?

  • Iniciador del hilo Denbora
  • Fecha de inicio
Denbora

Denbora

Habitual
Sin verificar
Hola a todos,

Abro este hilo para preguntar a los expertos de este foro si este Seiko al que tengo mucho cariño y me encanta, está dando señales de que va a morir, o si por contra, lo que le pasa es un defecto menor y puede seguir dando la hora muchos años más.

De un día para otro (o al menos no me he dado cuenta antes) a la pantalla le han salido un montón de burbujas o algo parecido a gotitas que no se van. Tengo entendido que este tipo de relojes llevan una pantalla de cristal líquido LCD (aunque no sé muy bien cómo funcionan). ¿Puede ser algo relacionado con ese “líquido”? Como podréis apreciar en las fotos, la pantalla también tiene esa característica decoloración rojiza y verdosa que suelen tener estos viejos digitales.

¿Cuál es vuestro diagnóstico?

Espero haber abierto el hilo en el foro adecuado, de lo contrario, pido disculpas.

Gracias de antemano!

image.jpgimage.jpgimage.jpgimage.jpgimage.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont
Si es humedad, yo lo abriría si no es muy complicado y lo limpiaría y si no quieres complicarte, llévalo a un buen relojero, ese vintage merece la pena!
 
  • Me gusta
Reacciones: Denbora
Si es humedad, yo lo abriría si no es muy complicado y lo limpiaría y si no quieres complicarte, llévalo a un buen relojero, ese vintage merece la pena!
¡Gracias por la respuestaBxS8! Ya lo he abierto alguna vez y creo recordar que era muy sencillo. Lo abriré y miraré si lo puedo limpiar, pero creo que no es humedad porque no se han ido en meses esas gotas..
 
Otra opción que se me ocurre es que se esté despegando el filtro de la pantalla aunque es difícil asegurarlo viendo una foto, si no es humedad y no es el filtro de la pantalla no se me ocurre que otra cosa pudiera ser, pero sigo diciendo que lo lleves a un relojero de confianza ya que creo que el reloj vale la pena, saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Denbora
Muy buenas BxS8. Lo abrí y no se trata de humedad. Las gotas están solidificadas y no me atrevo a frotar para retirarlas porque enseguida comienza a notarse la marca que deja la presión sobre el LCD. Es como si el propio cristal hubiera rezumado algún tipo de líquido que luego se solidificó. Por haber recibido la luz del sol directamente durante mucho tiempo o algo así quizá, no lo sé.

Para mi también merece mucho la pena. Además mi padre hizo la mili con él 😂.
Un saludo!
 
Hola. La pantalla del cuarzo liquido es de cristal; no pasa nada porque intentes limpiarla. No es como un cristal de plástico plexy de algunos relojes. Que si le das con alcohol, se quedan mate. Con una servilleta de papel, mójala primero en agua. Que no chorree, solo húmeda. Y con el dedo en la servilleta pásale por el cristal. Que no le pasa nada. Si no sale, prueba el mismo sistema con alcohol de limpieza. Seca rápido. Por si están pegadas y el agua no se las lleva. Has comprobado si la pila está soltando líquido?. Ha podido coger humedad?.

Venga, que seguro que no es nada grave. Luego retocas los bordes negros de la caja con rotulador permanente de punta fina o pintura mate con palillo y lupa, si eres manitas, y rejuvenecerá mucho.

Ánimo.

Y la marca en la pantalla al presionar, si saliese, desaparece en un momento. No te reocupes por eso, a menos que presiones como para pegar un sello de Correos.
 
  • Me gusta
Reacciones: FelixMG y Denbora
Tiene pinta de que el reloj se ha calentado y algo de residuo se ha precipitado ahí, no es nada grave aparte de lo estético. Cuando se derrama el "líquido" de estos LCD por algún golpe o algo sale una mancha negra, nada que ver con lo que se ve en las fotos.
Si lo intentas limpiar, hazlo con mucho cuidado, sobre el LCD va una lámina de film polarizador que se raya muy fácilmente y luego se notan las marcas al trasluz.
Lo de que vayan apareciendo tonos rojizos es por el desgaste de este film polarizador, ocurre por la exposición al sol. Se puede cambiar y te quedaría como nuevo pero es bastante delicado de hacer.

En resumen, yo no tocaría nada y vigilaría que le dé el sol lo menos posible.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y Denbora
Hola. La pantalla del cuarzo liquido es de cristal; no pasa nada porque intentes limpiarla. No es como un cristal de plástico plexy de algunos relojes. Que si le das con alcohol, se quedan mate. Con una servilleta de papel, mójala primero en agua. Que no chorree, solo húmeda. Y con el dedo en la servilleta pásale por el cristal. Que no le pasa nada. Si no sale, prueba el mismo sistema con alcohol de limpieza. Seca rápido. Por si están pegadas y el agua no se las lleva. Has comprobado si la pila está soltando líquido?. Ha podido coger humedad?.

Venga, que seguro que no es nada grave. Luego retocas los bordes negros de la caja con rotulador permanente de punta fina o pintura mate con palillo y lupa, si eres manitas, y rejuvenecerá mucho.

Ánimo.

Y la marca en la pantalla al presionar, si saliese, desaparece en un momento. No te reocupes por eso, a menos que presiones como para pegar un sello de Correos.
Hola. Disculpa la aclaración pero creo que es bueno para que nadie más confunda. Yo también lo confundía.
El cristal liquido, es un líquido orgánico de melecula compleja. derivado del colesterol, que está encerrado entre dos placas de vidrio. Las propiedades con la luz polarizada hacen que se pueda usar para pantallas LCD.
El cuarzo, es un cristal mineral, siempre es sólido y no tiene nada que ver con las pantallas. En los relojes y ordenadores se usa para oscilador de referencia. Es un componente electrónico que está dentro del reloj, en la placa. Pongo foto de los cuarzos que he usado para otro post.
DSC_1869.JPG

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Denbora
Yo apostaría la mano por que es una exposición al sol excesiva. Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y Denbora
  • #10
No te metas en experimentos, el reloj te saldrá mal de ellos.
Tienes que dirigirte al sub-foro de Vintages, su moderador tandtemps es un gran entendido y tiene una muy interesante colección de estos SEIKO, creo que va a ser la única `persona que te podrá orientar acerca de lo que realmente le sucede.
 
  • Me gusta
Reacciones: Denbora
  • #11
Hola. Disculpa la aclaración pero creo que es bueno para que nadie más confunda. Yo también lo confundía.
El cristal liquido, es un líquido orgánico de melecula compleja. derivado del colesterol, que está encerrado entre dos placas de vidrio. Las propiedades con la luz polarizada hacen que se pueda usar para pantallas LCD.
El cuarzo, es un cristal mineral, siempre es sólido y no tiene nada que ver con las pantallas. En los relojes y ordenadores se usa para oscilador de referencia. Es un componente electrónico que está dentro del reloj, en la placa. Pongo foto de los cuarzos que he usado para otro post.
Saludos.

Hola. No hay nada que disculpar. No me refiero al líquido que se encuentra dentro. Me refiero al cristal en el que está metido. He limpiado muchas pantallas LCD con papel humedecido y ninguna ha sufrido deterioro alguno y siguen funcionando. También he roto alguna que otra de forma mecánica. Ninguna ha sufrido deterior por esa limpieza. Es lo que yo haría si fuese mío el reloj.

Saludos.
 
  • #12
Tiene pinta de que el reloj se ha calentado y algo de residuo se ha precipitado ahí, no es nada grave aparte de lo estético. Cuando se derrama el "líquido" de estos LCD por algún golpe o algo sale una mancha negra, nada que ver con lo que se ve en las fotos.
Si lo intentas limpiar, hazlo con mucho cuidado, sobre el LCD va una lámina de film polarizador que se raya muy fácilmente y luego se notan las marcas al trasluz.
Lo de que vayan apareciendo tonos rojizos es por el desgaste de este film polarizador, ocurre por la exposición al sol. Se puede cambiar y te quedaría como nuevo pero es bastante delicado de hacer.

En resumen, yo no tocaría nada y vigilaría que le dé el sol lo menos posible.
Estoy casi seguro que ha sido por el sol. Lo tengo en una caja con cristal que antes recibía sol y las marcas salieron en verano...al parecer dejé que se achicharrara...😭. ¡Muchas gracias por la información!
 
  • #13
Destápalo, retira las partes y déjalas en arroz de un día para el siguiente y vuélvelo a ensamblar.
Si es superficial se resolverá con eso.
Si ya la humedad ha entrado hasta el centro de la pantalla el arroz no lo resolverá, en ese caso muchas veces un cambio de pantalla lo resuelve, es barato y no es complicado de conseguir.
 
  • Me gusta
Reacciones: Denbora
Atrás
Arriba Pie