• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko 6R15 vs 6R35

  • Iniciador del hilo manugl84
  • Fecha de inicio
  • #51
Yo no he tenido buenas experiencias con los calibres 7s26 y 6r15.
Tuve un Monster con un 7s26 y lo llevé al Servicio técnico para que lo ajustaran. Efectivamente lo hicieron y los primeros días iba bastante bien, pero a las pocas semanas roté con otros relojes y cuando volví a ponermelo estaba a unos +27 segundos o algo así. No me lo volví a poner. En cuanto al 6r15, simplemente me fue peor que los ETA's que he tenido. Esperemos que con el 6r35 la cosa cambie.
 
  • #52
Yo tengo dos 6R15, uno de ellos de 2013 y el otro de 2016, desconozco la versión al ser tapa cerrada, en ambos se nota que en la caja con el dial hacía arriba adelantaban ligeramente y en uso normal retrasaban un poco, no son muy precisos pero era aceptable.

Pero estos meses de confinamiento y teletrabajo he dejado de usar ambos, ya que por casa suelo emplear un Apple watch, ahora al volver a usarlos el de 2013 ha comenzado a retrasar de forma abrupta unos 40-50 segundos al día en uso y unos 30 en reposo. Voy a darle unos días a ver si es por falta de uso, pero en caso de tener que darle servicio ¿donde me recomendáis que lo mande?, en mi pueblo de residencia solo hay cambia pilas.

Saludos!
 
  • #53
Hola compañeros, tras leer es hilo tan interesante me surge una duda. Mi mujer tiene un Seiko con calibre 6R15, y estamos contentos con su funcionamiento, pero como podemos saber si se trata de la versión A, B, C o D?.
saludos
 
  • #54
En mi opinión los seiko hay que llevarlos puestos, el reposo-uso no les va nada bien

La 6r35 hace 15 días que la llevó puesta en un sumo verde, me retrasaba 10 segundos y el viernes hexavi la ajusto

Me dijo que observo una desviación mínima

Leyendo el prospecto del reloj ponía que hay que darle 20 vueltas a la corona, cosa que no había hecho

Ahora entre el ajuste de hexavi las 20 vueltas de Corona y el uso continuado va muy estable hace 3 días a +1 segundo

Esa es mi experiencia
 
  • #55
Haber que tal sale este ... es mi primer seiko moderno
 

Archivos adjuntos

  • B63DCBED-10BB-4539-BA69-74397684DC1D.jpg
    B63DCBED-10BB-4539-BA69-74397684DC1D.jpg
    98,7 KB · Visitas: 171
  • #56
en serio, Seiko necesita otro calibre más refinado, preciso y fiable si quiere venderlo en relojes de 1000 euros
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland
  • #57
He tenido muchos 6r15, y unos cuantos 6r35, y lo que he sacado de experiencia de su uso, es que el primer día de uso hay que cargarlos a tope o casi antes de ponértelo en la muñeca. Prácticamente todos presentaban un desfase bastante grande el primer día (en caso de no haberlos cargado como he comentado antes de usarlo), y el resto de los días con el uso normal que les mantenía la carga, iban "clavados" (y con esto me refiero a un desfase estable en todos de como mucho +6 segundos/día). Ahora bien, si los "agitaba" un par de minutillos antes de ponerlos en la muñeca, desde el primer día iban perfectos.
 
  • Me gusta
Reacciones: eufrasia
  • #58
Hola compañeros, tras leer es hilo tan interesante me surge una duda. Mi mujer tiene un Seiko con calibre 6R15, y estamos contentos con su funcionamiento, pero como podemos saber si se trata de la versión A, B, C o D?.
saludos
Si tiene la tapa inferior "vista" (como el caso de mi SARB033) , lo puedes ver grabado en el calibre. En otro reloj que tengo, lo indica en la tarjeta de garantía.

Desconozco si hay modelos en los que aparezca en la esfera o en la tapa posterior de acero.


En cuanto a lo que dicen los demás compañeros, estoy mayormente de acuerdo. El 6r15 parece un poco inestable, sobre todo después de cierto tiempo sin usar. Pero yo estoy contento con los que tengo, porque al final en la práctica ofrecen bastante precisión.

He visto bastantes quejas de "problemas" de este calibre, pero no sé si son referidos a todas las versiones A,B,C,D, ni tampoco en qué consisten esos problemas... yo desde luego no he tenido ninguno. Los dos que tengo son versión D.
 
  • #59
en serio, Seiko necesita otro calibre más refinado, preciso y fiable si quiere venderlo en relojes de 1000 euros
Seiko tiene mucho calibres "refinados " de 1000 y mas euros, la política de la empresa a mi entender es muy efectiva
 
  • #60
¿ No valdría el 8L35 a 28 800 a/h ? El Hi Beat de los 60 s & 70 s......................
 
  • #61
Otro aquí con 6R15 (SARX055) también con serios problemas de imprecisión.
Tuvo épocas de ir literalmente clavado, otras de atrasar apenas 3-4seg, otras 10-15seg... pero desde hace unos meses ya es demasiado y necesita ajuste; va perdiendo entre 1-2min.

Leí que pudiera ser debido al aceite usado (malo, o inadecuado para este calibre) que con el tiempo se degrada y se vuelve pastoso lo que conlleva que atrase mucho, pero no sé qué tenga de verdad.

Hace como un par de años que lo tengo y es -debido a que es extremadamente cómodo- el que más uso; tendré que enviarlo a Seiko a ver qué cuentan.
 
  • Me gusta
Reacciones: CrossTime
  • #62
Yo tengo un 6R35 y aunque no es demasiado exacto (adelanta unos 15 segundos) sí que es bastante preciso, así que de momento sin problemas, me parece aceptable para el calibre que es.

¿ No valdría el 8L35 a 28 800 a/h ? El Hi Beat de los 60 s & 70 s......................
Un 8L35 son palabras mayores ya. Hay que dejarse bastante más de 1000 Euros para comprar un Seiko con ese calibre.
 
  • #63
Otro aquí con 6R15 (SARX055) también con serios problemas de imprecisión.
Tuvo épocas de ir literalmente clavado, otras de atrasar apenas 3-4seg, otras 10-15seg... pero desde hace unos meses ya es demasiado y necesita ajuste; va perdiendo entre 1-2min.

Leí que pudiera ser debido al aceite usado (malo, o inadecuado para este calibre) que con el tiempo se degrada y se vuelve pastoso lo que conlleva que atrase mucho, pero no sé qué tenga de verdad.

Hace como un par de años que lo tengo y es -debido a que es extremadamente cómodo- el que más uso; tendré que enviarlo a Seiko a ver qué cuentan.
¿Y podrías decirnos que versión del 6R15 tienes? Sería interesante hacer una estadística....

Yo de momento sigo contento con mis dos 6R15, los dos son bastante nuevos, y es verdad que son un poco "inestables", pero a lo largo de los días se van compensando y en la práctica obtengo unos ratios de precisión muy buenos.
 
  • Me gusta
Reacciones: ngb3232
  • #64
¿Y podrías decirnos que versión del 6R15 tienes? Sería interesante hacer una estadística....

Yo de momento sigo contento con mis dos 6R15, los dos son bastante nuevos, y es verdad que son un poco "inestables", pero a lo largo de los días se van compensando y en la práctica obtengo unos ratios de precisión muy buenos.
Yo actualmente tengo un SARB033 con un 6R15D, el primer dia pierde una barbaridad, unos 50 segundos, pero luego se mantiene y pierde/gana a partir de ahi 5 segundos por dia. Es algo inestable ya que nunca tiene la misma variación dos dias seguidos pero no va mal. Con mi SARB017 si he tenido mas suerte y es mas estable.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #65
Yo actualmente tengo un SARB033 con un 6R15D, el primer dia pierde una barbaridad, unos 50 segundos, pero luego se mantiene y pierde/gana a partir de ahi 5 segundos por dia. Es algo inestable ya que nunca tiene la misma variación dos dias seguidos pero no va mal. Con mi SARB017 si he tenido mas suerte y es mas estable.
Mis 6R15 tienen variaciones bastante amplias, de +15 hasta -12 /día aproximadamente, dependiendo de la posición. Uno de ellos tiene más de un año de uso, y está algo más estable, pero otro que compré este verano está un poco más loco. Quizá con el tiempo "madure". También he comprobado lo que dicen otros compañeros: si lo dejas de usar una larga temporada, cuando te los pones, al principio van mucho peor.

El caso es que se van compensando, al final de mes se quedan con un ratio medio de entre +1 y +5.

Así que es verdad que a priori son calibres un tanto imperfectos, pero al final en la práctica, yo al menos satisfecho con ellos. Ya veremos en el futuro.
 
  • Me gusta
Reacciones: ngb3232
  • #66
¿Y podrías decirnos que versión del 6R15 tienes? Sería interesante hacer una estadística....

Yo de momento sigo contento con mis dos 6R15, los dos son bastante nuevos, y es verdad que son un poco "inestables", pero a lo largo de los días se van compensando y en la práctica obtengo unos ratios de precisión muy buenos.
Es un 6R15D
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #67
Los 6r son calibres para relojes de mucho uso, no son calibres para rotaciones amplias, ya que especialmente el primer día, la desviación suele ser bastante considerable. Yo lo he solventado siempre cargándolos durante un par de minutos (agitando el reloj) antes de ponerlo en hora. Haciéndolo de esa forma, no tenía ningún problema, y funcionaban todos con 2-3 segundos de desviación diaria.
 
  • Me gusta
Reacciones: ludwigvan y galunco
  • #68
Yo tengo dos 6R35 y la verdad que muy contento con la precisión.
Según la web oficial dice:

Precisión​

de +25 a -15 segundo al día

Por lo que he ido comprobando, las desviaciones que tienen son algo menores a estas cifras.
 
  • #69
Pues tengo desde hace tiempo un 62 mas lowcost con un 6r15 y sin fallos.A ver el siguiente que tal(un 149j1 con un 6r35 ) que tengo en camino.
 
  • #70
Buenos dias yo he tenido 3 con calibre 6r35 un sumo , un alpinist de los nuevos y un mini marinemaster. Tambien tengo crono comparador y puedo decir tranquilamente este calibre no es nada preciso . El sumo tenia una desviacion de -20 hasta -35 s/d. De los 3 al final me quede con el que peor iba , pero lo ajuste yo mismo y ahora va bien unos +2 o 3 s/d. No he tenido bingun calibre con 6r15 pero leyendo los comentarios veo que es igual que el 6r35 y la unica diferencia es la reserva.
 
  • #71
yo tengo un alpinist 2020 edicion limitada, y diria que esta por debajo de lo que comentas, pero no tengo comparador..
 
  • #72
Pues yo estoy haciendo una prueba con los dos 6r15 que tengo, teniéndolos en marcha durante todo el mes, cambiándolos de posición (los dos a la vez). Al final de mes os contaré. Pero de momento parece corroborarse lo que ya dije en otras ocasiones: es verdad que estos calibres están un poco locos, tienen una marcha irregular, pero se mantienen dentro de los parámetros correctos, y por otro lado, el resultado final es satisfactorio para mi. A final de mes siempre, siempre conservan la hora muy por encima de los parámetros correctos.

Si después de los años (esto ya es harina de otro costal) siguen funcionando de esta manera.... para mi son buenos calibres, teniendo en cuenta que son básicos.
 
  • #73
Para comparar un reloj no hace falta haramienta especial , es suficientemente instalar un programa en el movil tipo watch check e ir comprobando.
 
  • #74
Alguien sabe de un buen relojero (a ser posible en la zona de Santiago/A Coruña) a donde enviar a reparar el Seiko?
 
  • #75
Alguien sabe de un buen relojero (a ser posible en la zona de Santiago/A Coruña) a donde enviar a reparar el Seiko?
Dans Relojeros en La Coruña. Es el forero atmorte.
 
  • Me gusta
Reacciones: GaloDourado
Atrás
Arriba Pie