• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko 6308 8020

  • Iniciador del hilo Cperezh
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Cperezh

Cperezh

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenas noches compañeros

He recibido esta tarde un reloj con mucha carga sentimental para mi pareja.

Se trata de un Seiko Automático que usó su abuelo y ha pertenecido durante muchos años en un cajón de casa de mis suegros hasta hoy. la trasera pone 6308 8020, creo que eso puede ser el modelo, pero no estoy del todo seguro.

El reloj funciona perfectamente (a la espera de comprobar con los días su desviación). Pero al agarrarlo rápido se ha puesto a andar.

Lo he abierto para comprobar su estado y por dentro presenta un estado más que bueno para los años que tiene.

No lleva brazalete y el plexi necesite un cambio o una pulida. Pero no es preocupante.

Me aprovecho de este magnífico espacio que es el foro y de vuestra sabiduría para ver si podéis aconsejarme dónde encontrar un brazalete de acero Seiko vintage para este modelo de 22mm. El original ya sería demasiado encontrarlo, pero de no poder ser, me sirve cualquier brazalete Seiko de 22mm que la terminación end links sea la correcta o encaje bien para este tipo de caja.

Cualquier información sobre el modelo, calibre o historia también me sería de ayuda, aunque ahora lo que más me interesa es hacerme con un brazalete para que mi pareja lo pueda lucir orgullosa.

Aquí os dejo unas fotos del reloj;

image.jpg


36D72F15-3047-456C-BBCA-073FD3DAE072.jpeg


9282AE88-0657-4DDF-A58E-A726E771DA64.jpeg


Muchas gracias de antemano.

Saludos

Carlos
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
Hola compañero,

El brazalete original del reloj, creo que te será muy difícil conseguirlo. Será más probable encontrar un reloj completo a buen precio, que te sirva como donante....aunque nunca se sabe, con paciencia, se suele encontrar "casi todo" por internet.

En japón puedes encontrar algunos de esa medida, con endlink rectos como estos, que te valdrían, aunque siempre te quedaría un poco de hueco entre caja y brazalete.

lostlink.jpg


lostlink.jpg


Y este otro que hay en ebay NOS, no es su brazalete original, pero es vintage también, y nuevo, y creo que podría encajar perfectamente por la forma de los endlinks.

lostlink.jpg


Yo he comprado muchas cosas en la página japonesa, y al vendedor de ebay también, y sin problemas. En ambos casos, eso sí, ojo con las aduanas. No siendo un reloj, es más dificil que lo paren, pero puede pasar.

A las malas, siempre le puedes poner una correa de cuero, que seguro que le queda muy bien.

Suerte!

Un saludo,

Edito porque no me había dado cuenta que le tercero es de tono bronce o dorado, no se ve bien.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cperezh
Aquí tienes un cristal nuevo, aunque yo no lo veo nada mal el que lleva en las fotos. Casi diría que no le hace falta ni pulir.

lostlink.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Cperezh
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie