• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko 5 SRPE o Citizen Nj0150

  • #26
Desconocía el tema del brazalete. En este caso no me importaría mucho porque sería un reloj que usaría siempre con el armis original. Pero un reloj al que no le pueda poner cualquier correa es un hándicap importante para mí.

Por si te resulta útil, no sé si conoces el NB1050-59

Ver el archivos adjunto 2489119


Éste es muy bonito, pero llegará a formar parte del catálogo de aquí?
 
  • #27
Personalmente, me gusta más el Seiko. Si el Citizen fuera más pequeño, quizás mi respuesta sería otra.
 
  • Me gusta
Reacciones: acrolyu
  • #28
Éste es muy bonito, pero llegará a formar parte del catálogo de aquí?
Me temo que es JDM.... se puede conseguir en eBay, pero no en tienda en España.

Aparte de ser mas caro, como dice @Tin23
 
  • Me gusta
Reacciones: Pimporro
  • #29
Buenas! Pues ahí tengo la duda. Estoy a punto de caramelo entre estas dos clásicas casas de relojes en sus versiones SRPE y NJ0150.

Al hilo de los compañeros que acaban de hacerse con el comentado Citizen (ellos en amarillo) se me abrió la duda entre estos 2 modelos.

Seiko 5 SRPE:
40mm
Hardlex
Automático reserva 40h
Corona a las 4
Entre los 220 y 260 € según CO.

Ver el archivos adjunto 2489091



Citizen NJ0150
40mm
Cristal Zafiro
Automático reserva 40h
Corona a las 4 y lupa
Entre los 220 y 270 € según CO.

Ver el archivos adjunto 2489092


Si tuvierais que elegir, ambos en negro (o el seiko en gris) ¿Con cuál os quedáis y porque? Gracias
En este caso Citizen.
 
  • #30
Teniendo el Seiko no descartaría pillar el Citizen en verde o azul😉
 
  • #31
¿Este es el gris antracita o el negro?
En directo solo vi el negro y a veces me cuesta diferenciarlos.

En cuanto al calibre, ambos en gama de entrada de respectivas casas, uno con parada de segundero pero como comenta el compañero, dicen que últimamente es un poco lotería...
Que indecisión! ;)

Es el antracita, para mi gusto el más bonito de los 5 actuales. Es el modelo SRPE51K1, 4R36 con parada de segundero y remonte manual.
Sí, el ajuste de fábrica es una lotería y es una pena, pero siempre estará dentro de los parámetros del fabricante.
Como dice Seville yo también los veo estéticamente muy diferentes, y dentro de la misma gama me compraría el que más me entrase por los ojos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tin23
  • #32
Desconocía el tema del brazalete. En este caso no me importaría mucho porque sería un reloj que usaría siempre con el armis original. Pero un reloj al que no le pueda poner cualquier correa es un hándicap importante para mí.

Por si te resulta útil, no sé si conoces el NB1050-59

Ver el archivos adjunto 2489119

Entre los dos me quedaría con el Seiko por lo siguiente:
Diseño más original
Me parece más bonito
Posibilidad de cambiar las correas
El que te ha indicado @galunco me parece superior en todos los sentidos y creo que merece mucho la pena el sobrecoste. En caso del Seiko un brazalete de Strapcode con el tiempo acaba cayendo así que la diferencia se acorta. Te dejo la presentación que hizo en su día el compañero @luin:

 
  • Me gusta
Reacciones: nozt, luin, galunco y 1 persona más
  • #33
Me gusta más el seiko.
 
  • #34
Encuentro más de mi gusto la estética del Citizen.
 
  • #35
El Seiko es más bonito, pero creo que el cristal de zafiro del Citizen lo pone en un segmento superior, especialmente según pasen los años.
 
  • #36
Como reloj de diario y para un uso tanto social , como laboral , como de ocio (siendo consciente de que no es un reloj deportivo), el citizen. Generalmente huyo de los cristales minerales y si están tan expuestos como el seiko más.
 
  • #37
Tengo que decir que el mío está tuneado. Lo compré a un compañero del foro que le había puesto un zafiro y yo le compré el jubilee.
Si hubiera tenido que comprarlo nuevo, solo por el cristal lo hubiera rechazado. Para mí el zafiro es un plus importante, pero ese citizen no me dice demasiado y lo veo muy diferente al seiko, por eso te recomendé que compraras por la estética el que más te gustase entre esos dos.
Pero yo en tu lugar ahorraría para gastar algo más en el reloj que te recomendó galunco o en otro que no te deje cojo en las características que quieres.

Veo al foro muy dividido, entre los que ven al Seiko claramente por debajo y los que creen que destila calidad en su construcción.
Es que son dos relojes bastante diferentes entre sí y tienen pros y contras que a cada uno nos parecen importantes (zafiro, ajuste del movimiento, posibilidad de cambiar el brazalete, etc.) Del aspecto visual no hablo porque eso solo tú sabrás cual te gusta más.

Mi recomendación sería que busques otros relojes, más modelos si les ves pegas a ambos y no te quieres salir de ese presupuesto.
Suerte, seguro que al final encuentras el que te llene del todo.
 
  • #38
A mi me gusta mas el Citizen por la caja y el brazalete, del Seiko me gusta mas la esfera. El que el Citizen tenga cristal de zafiro inclina para mi la balanza definitivamente.
 
  • #39
A mi el Seiko con dial sunburst antracita me gusta mucho, lástima de la odiosa ventanota de dia y fecha.
Por otro lado el Citizen se ve un poco mas de vestir, pero así como podría vivir con la ventanota del Seiko, por la lupa del Citizen no paso!
 
  • #40
Me gusta más el Seiko, pero ese estilo de Citizen esta bastante en voga últimamente. Además del zafiro.
No se pueden poner correas al Citizen, pues casi mejor.
voto a Citizen
 
  • #41
Me gustan los dos, pero esta vez me quedaba con el Citizen. También coincido que el Zafiro es lo que inclina la balanza.
 
  • #42
Solo con ver el biselado de la caja, ya optaria por el Citizen.
¿Has mirado este modelo?
lostimage.jpg
 
  • #43
Buenas tardes, es una elección difícil y muy personal, yo soy más de Citizen generalmente pero veo los dos convencen, yo me fiaría mas de tu corazón y tu intuición pues son dos relojes muy acertados.
 
  • #44
Me gustan los dos.
Pero el zafiro del Citizen me da un plus de tranquilidad en él uso cotidiano.
 
  • #45
A mi personalmente me gusta el Seiko, pero eso es un tema personal, el cristal de zafiro es un buen plus pero no me decantaría por el Citizen ya que la estética no me llama.
 
  • #46
Hola. Ambos relojes preciosos, pero el Citizen en mi opinion aporta un plus de elegancia y seguridad con ese diseño y acabados.
 
  • Me gusta
Reacciones: OscarRelojes
  • #47
Me gustan mucho los dos y no creo que te equivoques con ninguno, por ese precio está genial que el Citizen incluya zafiro. Según gustos, el Seiko parece más deportivo y el Citizen más sobrio
 
  • Me gusta
Reacciones: OscarRelojes
  • #48
Ambas marcas me convencen, y ambos relojes están muy bien, en mi caso, el citizen me resulta un poco grande para mi muñeca, y no soy amigo del cíclope..... Tengo un seiko de estos pero en azul, lo compré por menos de 150 euros puesto en mi casa, eso sí, venía con una correa nato que sustituí inmediatamente por un brazalete de strapcode, finalmente entre el reloj y el brazalete se me quedó por un total, aproximadamente de 200 euros .... El citizen tiene cristal de zafiro, pero es más caro, y no tiene remonte, sus estilos son diferentes...
 

Archivos adjuntos

  • 20230201_210104.jpg
    20230201_210104.jpg
    153,7 KB · Visitas: 10
  • #49
Entre estos dos, me quedaría sin duda con el citizen. Si el seiko a comparar fuera este SRPG27 ya dudaría...
IMG_20230220_012427.jpg
 
  • #50
Tengo relojes de ambas marcas, y Siendo muy de Seiko, en este caso me quedo con el Citizen.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20230113_143145.jpg
    IMG_20230113_143145.jpg
    88,2 KB · Visitas: 5
  • IMG_20230106_111159.jpg
    IMG_20230106_111159.jpg
    129,3 KB · Visitas: 5
Atrás
Arriba Pie