• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

seiko 5 atraza

  • Iniciador del hilo burningsky68
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
burningsky68

burningsky68

Novat@
Sin verificar
seiko 5 atraza (solucionado)

Hola a todos, es el segundo mensaje que escribo en este foro y es para saber si llevo de una vez mi reloj nuevo al taller debido a que lo he medido en varias ocaciones y siempre me atraza 57 segundos por día.
El reloj es un seiko 5 7s26b y lo tengo conmigo hace 14 días.
Espero sus respuestas y les agradezco anticipadamente.

(Editado 2008-11-20 10:40)
 
Última edición:
Digo yo que con 14 días estará en garantía. Reclama al vendedor, porque esos 57 segundos son inaceptables.
 
Si el reloj lo llevas de forma asidua, presuponemos que está bien de carga de cuerda, en caso contrario es lo primero que deberías hacer.

Si el reloj está bien cargado y atrasa, 57 sg/día es demasiado, pero esta variación no la veo preocupante, se podrá regular, seguramente sn problema. Lo mejor sería que pusieran el reloj en el cronocomparador para comprobar que el escape y amplitud de marcha es correcto, y a posteriori afinar el reloj.
 
Si, tengo la garantía solo que me daba un poco de pena que me abran mi reloj nuevo...
Y creen que sea sólo cuestión de mover la raqueta (asi se llama no?)

Gracias por responder tan rápido
 
Si el relojero es de confianza, no tiene porqué pasar nada. Si el modelo es de buceo, de todos modos, que le hagan una prueba de estanqueidad.
 
El reloj lo llevo almenos unas 14 horas al día y no es de buceo es mas de vestir como dicen por allá.
 
Pues tienes que pasar al plan B, haz uso de la garantía
 
Bueno, el lunes lo llevo al taller y ya les contaré como me fue.

Gracias por todo
 
Penso que es solamente un questin de regulation.
Si esta en la garantia, pos la usa, caso contrario, poem en un relojoeiro de confianza que es muy facil de regular.
Pero Seiko poderia regular un poco mejor estes (muy buenos) calibres:-(
 
  • #10
Bueno el lunes 17 lo llevé al relojero donde lo compré y enseguida lo abrió y en primera instancia me dijo que volviera el siguiente día, pero viendo lo interesado que estaba en la calibración me dijo que en unos minutos estaría listo.
Lo puso en un aparato que al parecer amplificaba el sonido de mi reloj mientras salía una tira de papel... Se oía sonidos como si lo calibrara y después de un momento lo cerró y me dijo ¡ya está!.
Yo le dije pero como si ví que la raqueta seguía en el mismo lugar y el me dijo que lo reguló de la pieza que estaba debajo de ella...
Lo cierto que después de dos días veo que ahora el reloj adelanta 3 segundos cada día, cosa que me parece aceptable asi que doy el problema por solucionado.
 
  • #11
Pues tema solucionado!! 3 seg/ dia está fenomenal.

Saludos
 
  • #12
Ya con 3 está muy bién, felicidaes problema solucionado.
 
  • #13
3 segundos en un seiko 5 está fantástico.
 
  • #14
Pues asunto solucionado y enhorabuena, lo tienes en parámetros COSH,
aunque no es nada extraño, yo tengo un Atlas y esta dentro de los parámetros,
La verdad es que los seiko 5 son la leche, no hay muchos que den tanto por tan poco
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie