• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko 5 ATLAS de carreras

  • Iniciador del hilo ludovicus35
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ludovicus35

ludovicus35

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas a todos. Paso a exponer un hecho insolito que le ha ocurrido a un amigo que antes de ayer martes, recibió de un mercante conocido power seller de Ebay su flamante Seiko 5 ATLAS negro J1.

El caso es que en parte me siento un poco culpable por lo acontecido ya que el aficionado a los relojes soy yo y no mi amigo (aunque así empecé yo :D).

Bien, el caso es que tras horas y horas de conversaciones relojeriles:Cheers: mi amigo decide comprarse su primer automático. Ni que decir tiene que mi recomendación fue que se comprara un Seiko, pero la sorpresa surge cuando esta mañana al medir el ajuste me llama y me dice que el reloj adelanta. Es normar, le digo. Yo tengo el mismo modelo en blanco y me va a +8sg/dia. Ya ya pero el mio va a +5 sg/minuto e.d. ADELANTA DOS HORAS AL DÍA :-((:-((:-((.

Reclamo vuestra opinión al respecto. Sé que hay que dejar un rodaje pero dos horas al día me parece una barrabasada.

¿Qué creeis vosotros que ha podido pasar y qué haríais?

Hace poco creo haber leido en algún post que posiblemente en estos casos se queda pegada la espiral debido al resecamiento del aceite por el tiempo tan prolongado que pueden pasar en almacén, y la solución aportada era dar unos golpes contundentes contra la palma de la mano para que se separaran las láminas. Ahora bien no sé si era en caso de adelanto o de atraso.

Agradezco vuestras opiniones.

Un saludo:)
 
Pues a mí si que me parece una pasada dos horas al día. Prueba lo que dices a ver si se ajusta entre +- 20 seg./día. Yo tengo uno igual con la esfera negra, made in japan y saetas amarillas desde hace dos meses comprado a un mercante del foro; al principio se adelantaba unos 10 segundos, luego ha ido bajando y se ha quedado en + 6/7 segundos al día; lo que he comprobado hace dos semanas es que si duermo con él puesto va perfecto, ni se adelanta ni se atrasa; una flipada.

En caso de que no funcione correctamente yo se lo comentaría al vendedor para devolvérselo y que te enviara otro, porque eso es extraordinariamente anómalo. Suerte
 
Es un SEIKO, eso un buen leñazo contra la palma de la mano y ya tienes un reloj de 150€ para el resto de tu vida... es lo que tienen estos SEIKOS.
 
Dale un par de buenos golpes y listo. Mano de santo,

Un saludo
 
Gente más experta te puede informar mejor, pero creo que la cosa no es grave. La espiral debe tener una o dos vueltas montadas o el aceite hace que se pegue.
Un buen relojero te lo soluciona en un pis pas....
Si el vendedor es de los españoles que venden seikos a montones por ebay (ereloj, lavie...), te lo pueden cambiar o te darán solución.
A veces se soluciona con unos golpecitos secos en la palma de la mano, pero como el reloj está sin estrenar y supongo que en garantía, mejor no hacerlo, a ver si vais a estropear algo más...
 
Posiblemente tenga alguna vuelta de espiral pegada, unos golpecitos suaves contra la palma de la mano y solucionado.
 
Lo de la palma de la mano funciona y en caso contarario al relojero y en 2 minutos solucionado
 
a mi me paso algo parecido con otro seiko, aunque dos horas al dia es una pasada, y algun forero me dijo que con unos pequeños golpes se arreglaría, asi que probé.... y funcionó.
No a la primera, ya que al principio le das con miedo, pero tras probar unos dias al final se regularizó.
 
FINAL FELIZ

Gracias a todos por vuestros comentarios. Efectivamente la solución pasaba por arrearle unos cuantos golpes contra un libro o un objeto más blando que la caja porque el golpe preciso se ha de efectuar lateralmente en medio del arco que forma entre el asa superior derecha y la corona para "liberar" la espiral.
En el caso del ATLAS eso es más facil porque el arco es mayor. Este es el video que le mandó Elambda a mi amigo y del que dejo el enlace.
lostlink.jpg


Por cierto. El comportamiento del mercante de Ebay es intachable. Le propuso la solución a mi amigo pero este desconfiaba. Era su primer automático y, la verdad, estaba un poco... digamos mosqueadillo. Encima he sido yo quien le ha metido el gusanillo de los relojitos y seguro que pronto tendremos un forero más.

De todas formas le han dado otro nuevo y ahora está encantadísimo.

Pero antes os voy a dejar el video que colgó mi colega en youtube para que veais la comparación con un cronómetro digital durante dos minutos. Lo ha puesto al revés (¡¿...!?), es decir que si diérais la vuelta a la pantalla del ordenador, lo veríais bien. Espero que os guste

https://www.youtube.com/watch?v=fddXIZHrgLU

Un saludo a todos.
 
  • #10
A mi me pasó lo mismo con otro seiko con el mismo calibre 7S36, también 5 segundos por minuto. Lo de los golpes no funcionó y se lo llevé a un amigo relojero. Me lo solucionó pero un par de meses despues le volvió a pasar y ahora esta otra vez en el "quirófano"
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie