• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SEIKO 5 adelanta mucho

D

DKDIZ

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,
Tengo un seiko que adelanta una barbaridad dese hacemucho, y lo dejé aparcado por esa razón.
Ahora el crío lo ha visto en un cajón y le ha gustado, así que quiero consultaros si merece la pena llevarlo a reparar.
Sospecho de la espiral, como veréis en el video de 2 segundos que os dejo, el movimiento de vaivén de la espiral hace como "paradiña" de vez en cuando, no es evidente pero creo que unos ojos expertos lo verá enseguida.
Si os fijáis el "s" de seiko bajo la espiral, se aprecia como el hilo de la espiral se expande y recoge, salvo en un momento en la mitad del video que parece no contraerse cuando le tocaría hacerlo.
Esto lo hace cada 2x3 cuando me pongo a observarlo un tiempo...
Creéis que puede tener que ver con el adelanto?
Si es ese el problema, merece la pena llevarlo a algún relojero?
Bueno, os dejo el pequeño video en cuestión a ver qué os parece...

https://imgur.com/8SH4Nub
 
Última edición:
Buenos días,
Esperemos la respuesta de los expertos.
Sugiero: si al apoyar una brújula sobre el reloj enloquece, podría estar magnetizado. Con un desmagnetizador se soluciona.
Saludos cordiales de un aficionado desde Buenos Aires


Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
 
Yo no soy experto pero he desmontado y limpiado varios Seiko's, si no quieres invertir yo le puedo echar un ojo gratis para que lo disfruté tu hijo.

Resultados no garantizados.
 
  • Me gusta
Reacciones: jolmo
Hola,

puede ser algo de magnetismo, como dicen los compas,
yo también revisaría las levés de áncora, a veces tienden a moverse particularmente en Seikos.
Le mezquinan a la laca que las sujeta :)

Te sugiero colocar un video más largo la próxima vez, (10-15 seg. por lo menos) así se puede apreciar bien.

Saludos
Álvaro
 
Yo veo que la espiral esta descentrada.
 
Yo creo que lo más probable es que esté magnetizado. Haz la prueba de la brújula antes de nada para salir de dudas que desmagnetizarlo es lo más sencillo.

Un saludo
 
También puedes probar a usar esto, es poca inversión y puede que te sirva:

H7fb3dcceb55644139329011a1be72ccdK.jpg


Aquí donde comprarlo: https://www.amazon.es/Herramientas-D...08221006&psc=1

Y aquí como usarlo: Desmagnetizar reloj

Suerte.​

Me cito yo mismo.
 
Pues yo no veo nada por más que me fijo....haría falta un video más largo.
De todas maneras el 7s26 es un calibre que con mínimas atenciones se pone en órbita y los repuestos son abundantes y baratos.
Suerte.
 
Tras ver el video, la impresión que me da, es que el espiral en su oscilación toca con el pitón, creando con ello un adelanto excesivo.

Habría que observar el desarrollo del espiral y si se comprueba que llega a tocar a la yanta puente, llave de raqueta o al pitón, habría que dominar el espiral, para evitar roce alguno.
 
Última edición:
  • #10
el relojero por 40 pavos te lo deja niquelao
 
  • #11
Gracias a todos por la ayuda, y mención especial al amigo -aguiloco- por el ofrecimiento.
Después de leeros a todos, vamos a empezar por la más fácil, voy a usar el desmagnetizador del enlace (gracias) a ver qué resultado da.
He podido comprobar con la brújula del teléfono que efectivamente está magnetizado. Paso un plástico bajo el móvil y no se cosca. Paso el rejoj y la brújula da un buen bandazo...
A partir de descartar el magnetizado con el aparatito, que tardará unos días, pues retomamos cel tema con las otras opciones que plantáis todas de buen agradecer.
Ya os cuento cuando pruebe eso...
Gracias a todos.
 
  • #12
el relojero por 40 pavos te lo deja niquelao

Me encantan esas realidades post-apocalípticas,
queda un solo relojero (el relojero) en el continente;
y aunque es de lo más normal que acepte trueque con animales, y tengas una tremenda granja para poder pagarle,
el precio me parece algo excesivo, y por algo que de mucho no sirve -> la caja es de acero.
risas.gif
 
  • #13
Me encantan esas realidades post-apocalípticas,
queda un solo relojero (el relojero) en el continente;
y aunque es de lo más normal que acepte trueque con animales, y tengas una tremenda granja para poder pagarle,
el precio me parece algo excesivo, y por algo que de mucho no sirve -> la caja es de acero.
Ver el archivos adjunto 775089

Que dices de postapocalipticas ?
He dicho q lo lleve al relojero porque creo q merece la pena repararlo
Aqui en Carabanchel se dice asi, llevarlo al relojero , indeterminado
Yo que coño sé si hay uno o cien relojeros , ni sus nombres.
Que dices de granjas, ni trueqies.
Una revision con desmontaje, engrase y pulido, de un reloj de esas caracteristicas cuesta eso como barato
Adios majo

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • #14
Me da en la nariz que el compañero trapazza no ha sabido entender la fina ironía del maestro Álvaro. Pero no seré yo quien entre en polémicas inútiles.

Arrivederci. :umbrella:
 
  • #15
Yo tampoco lo he entendido jejeje. que torpe soy.
 
  • #16
Yo tampoco he entendido la contestación. pero según estaba leyendo el mensaje, sinceramente pensaba que se había confundido y contestado en un hilo equivocado.

Un saludo
 
  • #17
El relojero (vaya a saber uno cuál)
pavos=granja.
Nada tan delirante, pero tampoco creo merecer esa andanada de casi epítetos.

Y en todo caso, me estaba riendo de mí mismo.
Majo, nooo, ya verás que ni al espejo me acerco.
--
Gracias Bito
Abrazo
 
  • #18
Varias cosas compañero.

1) Primera duda, hablas de que el reloj adelanta y luego de retraso ? Igual se me escapa algo de tu primer post, o he entendido algo mal.

2) Por las imágenes del vídeo, parece que el filamento de la espiral está magnetizado, en la parte izquierda de la espiral se ve el filamento más compactado, más junto entre una espiral y la siguiente, este efecto es como si se acortara la longitud total de la espiral y provoca que el reloj adelante mucho.

3) Acercar aparatos electrónicos con campos magnéticos muy cerca de la espiral y durante un tiempo prolongado opino que no es una buena idea, pueden llegar a magnetizarla.

4) Si el problema es el que sospecho, la solución es muy fácil, cualquier relojero te puede pasar el reloj por un desmagnetizador, cosa de 10 segundos de trabajo y probablemente gratis, no creo que te cobre nada.

5) Si no fuera así, y el problema fuera otro, habría qu hacerle otro tipo de tratamiento y por supuesto con otro precio, pero seguro que merece la pena para dejar el reloj en buena forma.

Eso es lo que te puedo aportar, pero ten en cuenta que soy novato en la afición y seguramente los compañeros más experimentados te podrán aconsejar mejor.
Buena suerte con la reparación.
 
  • #19
Gracias QUORUM,
Efectivamente se me escapó una errata en la descripción cuando digo retraso en esa ocasión, a ver si lo edito. (editado).
Efectivamente la espiral se estrecha por la izquierda, si tiene que mantener las mismas distancias entre espirales toda la circunferencia, no es asi.
En cuanto pruebe la desmagnetización comento resultados.
 
Última edición:
  • #20
como ya he dicho, soy de Carabanchel (barrio de Madrid, capital de España)
y no manejo el castellano tan bien como vosotros
leo lo que leo , no lo que vosotros imaginais que voy a leer
saludos
 
  • #21
Gracias a todos por la ayuda, y mención especial al amigo -aguiloco- por el ofrecimiento.
Después de leeros a todos, vamos a empezar por la más fácil, voy a usar el desmagnetizador del enlace (gracias) a ver qué resultado da.
He podido comprobar con la brújula del teléfono que efectivamente está magnetizado. Paso un plástico bajo el móvil y no se cosca. Paso el rejoj y la brújula da un buen bandazo...
A partir de descartar el magnetizado con el aparatito, que tardará unos días, pues retomamos cel tema con las otras opciones que plantáis todas de buen agradecer.
Ya os cuento cuando pruebe eso...
Gracias a todos.


Creo que la brújula del móvil no sirve. Tiene que ser una brújula tradicional; una baratita de juguete sirve.

Esto está copiado de la web de Tag Heuer:

Para determinar si su reloj mecánico está magnetizado, acérquelo a una brújula tradicional (no electrónica) para ver si la aguja empieza a moverse. Si lo hace, su reloj está magnetizado.
 
Última edición:
  • #22
como ya he dicho, soy de Carabanchel (barrio de Madrid, capital de España)
y no manejo el castellano tan bien como vosotros
leo lo que leo , no lo que vosotros imaginais que voy a leer
saludos

La primera parte,
en el Río de la Plata se habla un -si se puede llamar así- castellano,
de los más temibles y furibundos.
Así que no será peor que el mío, ni en la conducción.

Segunda parte,
afortunado el que sabe lo que los otros imaginan,
deberías estar tapao de oro.
Éso un juego de palabras, un retruécano como los de Gracián, que ni Gracián dan
:p

Prefiero la prosa propia, viva, espontánea.
:)

Abrazos
Álvaro
 
  • #23
La primera parte,
en el Río de la Plata se habla un -si se puede llamar así- castellano,
de los más temibles y furibundos.
Así que no será peor que el mío, ni en la conducción.

Segunda parte,
afortunado el que sabe lo que los otros imaginan,
deberías estar tapao de oro.
Éso un juego de palabras, un retruécano como los de Gracián, que ni Gracián dan
[emoji14]

Prefiero la prosa propia, viva, espontánea.
:)

Abrazos
Álvaro

Lo siento Sr. Alvaro sigo sin entenderle y no tengo ni donde caerme muerto.
Lo unico que se es que usted sabe mucho mucho mas de relojes que yo.
Pero...
Las letras las entiendo, las silabas, las palabras , por lo tanto utiliza el mismo idioma que el mio
Pero las frases ..., uniendo las palabras,...
ná, no lo entiendo
Saludos

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #24
No creo que la falta de comprensión venga de su lado.
Olvidó una variante, que es mi atolondrada redacción,
verá, tampoco tengo todos los patitos en fila.
rotfl.gif
 
Atrás
Arriba Pie