• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko... ¿Cada día menos calidad/precio?

  • Iniciador del hilo sketit
  • Fecha de inicio
  • #53
Lo del skx es de pandereta cuando cualquier tortuga le da un repaso, pero son las modas... y el mercado...
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista y galunco
  • #54
Antes de nada, solo busco dar mi opinion y conocer la vuestra, sin ofender a nadie y a sabiendas de que Seiko hace buenos relojes.

Todo esto viene de estar informándome con este reloj: Seiko King Samurai.
Es muy buen reloj y nadie lo pone en duda, pero tenemos en Aliexpress un "Captain Willard" con muchas "" pero comparándolos...

Los 2 tienen bisel cerámico, cristal de zafiro, movimiento NH35 y mismo tipo de Acero, ademas del brazalete tampoco se puede llevar mucha ventaja el Seiko porque en las reviews de YT no oigo mas que comentarios diciendo que es deficiente por el precio.

La cosa es que uno vale 90 euros y el otro 650/700, podemos decir que el Seiko es manufactura y no es ningún homenaje a nada, claro que si fuera otra marca no diríamos nada, pero Seiko que siempre se reseño que tenia la mejor calidad/precio, puede ser que la este perdiendo? Cada vez son mas caros y no veo que el precio este justificado, el Sumo por ejemplo tiene mejor calibre pero no tiene ni bisel cerámico aún y vale 880 euros.

Creo que Orient tiene bastante mejor/calidad precio a día de hoy y puede que sea la jugada de Epson, dejando a Seiko como algo mas "lujoso" para mejorar la imagen de Grand Seiko tal vez.

¿Qué opinais vosotros?
Tienes toda la razón. Seiko últimamente se está pasando con los precios. Sin ir mas lejos, la nueva serie 5 está muy inflada de precio. Pagar casí 300€ por un reloj con estética diver, sin corona roscada ni firmada, con hermeticidad de tan sólo 100M, y con cristal mineral, me parece demasiado. Por ese precio tienes el Orient Kamasu con cristal de zafiro, corona roscada y firmada, 200M, y con una maquinaria bastante mejor ajustada de fábrica. Y si nos metemos en modelos de carga solar, ahí ya se les va la pinza completamete. Sus modelos solares no bajan de los 400€, sin cristal zafiro, armis con end links huecos, etc.... Por ese precio tienes los Citizen Eco Drive, con una de las mejores maquinarias de carga solar ( sino la mejor ), con cristal de zafiro, end links sólidos, corona firmada, etc...
Incluso en firmas suizas a ciertos niveles de precio tienes mejores alternativas. Tissot o Certina tienen modelos de entre 600 y 700€ con una relación calidad precio muy superior a Seiko dentro de ese rango de precios. Un ejemplo puede ser el Tissot Gentleman, que por 700€ te ofrece un reloj impresionante en cuanto a calidad, con movimiento Powermatic 80 (80 horas de reserva de marcha). También tenemos el Diver Tissot SeaStar por unos 650€, con cristal zafiro, bisel cerámico, Powermatic 80, etc... O tambien tenemos el Certina Diver 38mm, por unos 650€, también un reloj precioso y con acabados fuera de lugar.
En resumen, a la hora de gastarse el dinero en Seiko, al no ser que seas muy fan de la marca, tienes otras marcas japonesas que te ofrecen más por el mismo precio, o incluso marcas suizas que igualan el precio de Seiko pero con mejores prestaciones y calidad.
Saludos.
 
  • #55
Tienes toda la razón. Seiko últimamente se está pasando con los precios. Sin ir mas lejos, la nueva serie 5 está muy inflada de precio. Pagar casí 300€ por un reloj con estética diver, sin corona roscada ni firmada, con hermeticidad de tan sólo 100M, y con cristal mineral, me parece demasiado. Por ese precio tienes el Orient Kamasu con cristal de zafiro, corona roscada y firmada, 200M, y con una maquinaria bastante mejor ajustada de fábrica. Y si nos metemos en modelos de carga solar, ahí ya se les va la pinza completamete. Sus modelos solares no bajan de los 400€, sin cristal zafiro, armis con end links huecos, etc.... Por ese precio tienes los Citizen Eco Drive, con una de las mejores maquinarias de carga solar ( sino la mejor ), con cristal de zafiro, end links sólidos, corona firmada, etc...
Incluso en firmas suizas a ciertos niveles de precio tienes mejores alternativas. Tissot o Certina tienen modelos de entre 600 y 700€ con una relación calidad precio muy superior a Seiko dentro de ese rango de precios. Un ejemplo puede ser el Tissot Gentleman, que por 700€ te ofrece un reloj impresionante en cuanto a calidad, con movimiento Powermatic 80 (80 horas de reserva de marcha). También tenemos el Diver Tissot SeaStar por unos 650€, con cristal zafiro, bisel cerámico, Powermatic 80, etc... O tambien tenemos el Certina Diver 38mm, por unos 650€, también un reloj precioso y con acabados fuera de lugar.
En resumen, a la hora de gastarse el dinero en Seiko, al no ser que seas muy fan de la marca, tienes otras marcas japonesas que te ofrecen más por el mismo precio, o incluso marcas suizas que igualan el precio de Seiko pero con mejores prestaciones y calidad.
Saludos.
Sin menospreciar una gran marca como Seiko, este Citizen Ecodrive Diver de entrada por un precio inferior a 200 euros, que tiene una precisión en su caja de 2 segundos de adelanto al mes por ejemplo...
IMG_20210925_143734.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Sevilla 84 y Cgr
  • #56
Yo también pensé que Seiko estaba subiendo precios, cuando cuadraron esos meses en que se solo se veía la nueva serie prospex de alta gama de Seiko y como la oferta de Seiko 5 prácticamente desaparecía con el clon del SKX como única oferta. Pero ahora veo que siguen alimentando los Seiko 5 a precios muy interesantes, como los nuevos field watches que acaban de sacar, que parece que implican que su gama económica seguirá ahí. 270 en tienda, veremos el mercado gris. Seiko siempre ha sido una marca económica, pero creo que a veces estamos comparando precios pasados de mercado gris, que a veces eran la mitad, con el pvp actual de tienda. El SKX, si no recuerdo mal, antes de descatalogarse y la burbuja, en tienda andaba por los 300€.

Bueno, que resumo mi opinión en que el control de calidad parece estar un poco relajado, que ciertos fallos simplemente los pasan como aceptables (algo que al menos a mí me choca mucho con el espíritu japonés de perfección); pero sobre los precios y que Seiko esté abandonando el ser una marca asequible... creo que todavía no lo podemos decir.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco, Dupont y Jose Perez
  • #57
Y en cuanto a la mala fama del 6R35, dentro de la campaña de acoso y derribo es el objetivo perfecto por su ubicuidad en la gama media de Prospex y Presage. Hasta ahora lo he evitado por precaución pero creo que me voy a atrever con un Alpinist a ver si es tan malo como lo pintan.

Y como me salga bueno voy a sacar las pistolas.
 
  • Me gusta
Reacciones: rulo77, Silmegil, Zero y 1 persona más
  • #58
Yo no creo que haya bajado la calidad, lo que pasa es que ha subido el precio, el oficial y el del mercado gris, con lo cual, al relación calidad/precio se ve resentida, pero mientras no sea porque baja la calidad, en mi opinión no hay mucho problema. Si llego al precio bien y si no ajo y agua...
 
  • #59
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SergiRuiz, galunco, Jose Perez y 1 persona más
  • #61
El SKX está como la factura de la luz.
Es que el SKX ha pasado de ser un reloj de producción a un reloj de colección. Le ha pasado lo mismo que le ha pasado a los SARB 033, 035 o 017 (Alpinist) que está el Alpinista viejo al mismo precio que los nuevos.
 
  • #62
Los precios han subido y eso es un hecho contrastado. Todos han subido los precios. Se puede estar conforme o no en pagar lo que se pide ahora.
El problema es que la subida de precios de los últimos años viene acompañada por una merma significativa del producto. Estoy hablando por mi experiencia con 22 seiko en los últimos 10 años. Siempre he tendio almenos dos o tres seikos en mi caja y estaba satisfecho con ellos. Ahora solo me queda uno. Me siguen gustando los diseños, pero me resisto a comprar otros de momento.
Los ultimos que he comprado, desde el 2016 diría, han venido muy mal. Los seiko siempre han tenido sus cosillas, pero lo de ahora ya no se puede admitir. Dejando de lado las cuestiones estéticas, el problema principal son los calibres. No se puede entender como siendo los mismos calibres que antes, ahora vengan tan mal. El único reloj comprado nuevo que he devuelto al vendedor ha sido un seiko.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Genadidimi, SergiRuiz y 1 persona más
  • #63
Los precios han subido y eso es un hecho contrastado. Todos han subido los precios. Se puede estar conforme o no en pagar lo que se pide ahora.
El problema es que la subida de precios de los últimos años viene acompañada por una merma significativa del producto. Estoy hablando por mi experiencia con 22 seiko en los últimos 10 años. Siempre he tendio almenos dos o tres seikos en mi caja y estaba satisfecho con ellos. Ahora solo me queda uno. Me siguen gustando los diseños, pero me resisto a comprar otros de momento.
Los ultimos que he comprado, desde el 2016 diría, han venido muy mal. Los seiko siempre han tenido sus cosillas, pero lo de ahora ya no se puede admitir. Dejando de lado las cuestiones estéticas, el problema principal son los calibres. No se puede entender como siendo los mismos calibres que antes, ahora vengan tan mal. El único reloj comprado nuevo que he devuelto al vendedor ha sido un seiko.
De qué calibres hablas? para que nos entendamos....
 
  • #64
He tenido creo que todos los calibres hasta el 6r21 a 28800 alternancias.
A los que me refiero de los últimos son 4R36, pero que vamos tienen un pvp que pasa lo seiscientos.
 
  • #65
De qué calibres hablas? para que nos entendamos....
He tenido creo que todos los calibres hasta el 6r21 a 28800 alternancias.
A los que me refiero de los últimos son 4R36, pero que vamos tienen un pvp que pasa lo seiscientos.
 
  • #66
He tenido creo que todos los calibres hasta el 6r21 a 28800 alternancias.
A los que me refiero de los últimos son 4R36, pero que vamos tienen un pvp que pasa lo seiscientos.
Seiscientos? Si el calibre nuevo vale 60€. Pero explica en qué vienen tal mal, porque compre cuando salieron uno de los nuevos 5 sports, lo tiré al coronocomparador, y no encontré nada que no fuera lo esperado. Pero con ese que compré y con otros que le hecho la prueba para ajustar.
 
  • #67
Sin menospreciar una gran marca como Seiko, este Citizen Ecodrive Diver de entrada por un precio inferior a 200 euros, que tiene una precisión en su caja de 2 segundos de adelanto al mes por ejemplo...
Ver el archivos adjunto 2300723
Tiene la precisión de cualquier calibre de cuarzo. Los Seiko Solar también andan en ese precio. Hay que comparar peras con peras.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y Zero
  • #68
Yo también pensé que Seiko estaba subiendo precios, cuando cuadraron esos meses en que se solo se veía la nueva serie prospex de alta gama de Seiko y como la oferta de Seiko 5 prácticamente desaparecía con el clon del SKX como única oferta. Pero ahora veo que siguen alimentando los Seiko 5 a precios muy interesantes, como los nuevos field watches que acaban de sacar, que parece que implican que su gama económica seguirá ahí. 270 en tienda, veremos el mercado gris. Seiko siempre ha sido una marca económica, pero creo que a veces estamos comparando precios pasados de mercado gris, que a veces eran la mitad, con el pvp actual de tienda. El SKX, si no recuerdo mal, antes de descatalogarse y la burbuja, en tienda andaba por los 300€.

Bueno, que resumo mi opinión en que el control de calidad parece estar un poco relajado, que ciertos fallos simplemente los pasan como aceptables (algo que al menos a mí me choca mucho con el espíritu japonés de perfección); pero sobre los precios y que Seiko esté abandonando el ser una marca asequible... creo que todavía no lo podemos decir.
Yo lo que creo es que la percepción que tiene la comunidad de que Seiko es una marca económica, está un poco condicionada porque Seiko abarca un rango de precios muy amplio.
Pero es lo que intento que se comprenda, es que no se pueden comparar los precios de salida de un reloj con los precios que adquiere hasta que la producción ya es masiva y está establecido en el mercado secundario.
Los Seiko 5 Sports cuando salieron tenían precio de lista de 290, y ya te los encuentras a 225-240 € y según vayan pasando los años irán bajando.
Hay cosas que se pueden mejorar? Pues claro. Ahora bien, hay que saber que la mentalidad japonesa es muy lenta para hacer cambios en muchos aspectos, sobre todo cuando las cosas les salen bien. Digamos que llevan otra velocidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #69
He tenido creo que todos los calibres hasta el 6r21 a 28800 alternancias.
A los que me refiero de los últimos son 4R36, pero que vamos tienen un pvp que pasa lo seiscientos.

Precisamente un 4r36 que compré hará 3 años es el peor ajustado que tengo. Anda entre +10 y +20, pero alguna vez ha llegado a +30. Está dentro de los parámetros, pero es mediocre.

Sin embargo, resto de Seikos que tengo y he tenido, estoy contento, 6r15 y 7s26. Pero claro, yo no tengo Seikos de las nuevas hornadas, que parecen ser las que más quejas reciben. Los que tengo están recientemente descatalogados; SARB017, SARB033, Tortuga versión anterior, SNZG..... La verdad es que con lo que se oye por los foros, se quitan las ganas de comprar modelos nuevos. Esperaremos a ver qué pasa......
 
  • Me gusta
Reacciones: SergiRuiz
  • #70
Tiene la precisión de cualquier calibre de cuarzo. Los Seiko Solar también andan en ese precio. Hay que comparar peras con peras.
Precio de venta al público el Seiko mas barato, prospex solar, diver con certificado ISO y correa de caucho 330 euros, el Citizen 220 euros, puedes consultar los precios en las web oficiales, creo que son modelos equiparables con prestaciones equiparables y uno es un 33℅ mas csro que el otro, esto es objetivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: SergiRuiz
  • #71
Tienes toda la razón. Seiko últimamente se está pasando con los precios. Sin ir mas lejos, la nueva serie 5 está muy inflada de precio. Pagar casí 300€ por un reloj con estética diver, sin corona roscada ni firmada, con hermeticidad de tan sólo 100M, y con cristal mineral, me parece demasiado. Por ese precio tienes el Orient Kamasu con cristal de zafiro, corona roscada y firmada, 200M, y con una maquinaria bastante mejor ajustada de fábrica. Y si nos metemos en modelos de carga solar, ahí ya se les va la pinza completamete. Sus modelos solares no bajan de los 400€, sin cristal zafiro, armis con end links huecos, etc.... Por ese precio tienes los Citizen Eco Drive, con una de las mejores maquinarias de carga solar ( sino la mejor ), con cristal de zafiro, end links sólidos, corona firmada, etc...
Incluso en firmas suizas a ciertos niveles de precio tienes mejores alternativas. Tissot o Certina tienen modelos de entre 600 y 700€ con una relación calidad precio muy superior a Seiko dentro de ese rango de precios. Un ejemplo puede ser el Tissot Gentleman, que por 700€ te ofrece un reloj impresionante en cuanto a calidad, con movimiento Powermatic 80 (80 horas de reserva de marcha). También tenemos el Diver Tissot SeaStar por unos 650€, con cristal zafiro, bisel cerámico, Powermatic 80, etc... O tambien tenemos el Certina Diver 38mm, por unos 650€, también un reloj precioso y con acabados fuera de lugar.
En resumen, a la hora de gastarse el dinero en Seiko, al no ser que seas muy fan de la marca, tienes otras marcas japonesas que te ofrecen más por el mismo precio, o incluso marcas suizas que igualan el precio de Seiko pero con mejores prestaciones y calidad.
Saludos.
Totalmente de acuerdo. La salvedad puede que Sean los GS, aunque estamos un poco en las mismas, por ese rango de precios tienes suizos como Omega
 
  • Me gusta
Reacciones: Cgr
  • #72
De todas formas es que juzgar un calibre por el desfase no lo veo, cuando adquirí el sinn 556 iba a 3s/dia, un par de años después de puso a -20, lo llevé a ajustar y ahora está a -0,5. Otra cosa son las alineaciones pero en cuestión de calibres da la sensación de que se está haciendo una cruzada contra la marca

5 días de 6R36


68E36D92-219A-4C7C-856E-6523CEA56E41.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y SergiRuiz
  • #73
De todas formas es que juzgar un calibre por el desfase no lo veo, cuando adquirí el sinn 556 iba a 3s/dia, un par de años después de puso a -20, lo llevé a ajustar y ahora está a -0,5. Otra cosa son las alineaciones pero en cuestión de calibres da la sensación de que se está haciendo una cruzada contra la marca
Y muchos compañeros reportan que ajustando cuidadosamente sus Seiko, al final quedan en unos parámetros envidiables.

Pero para uno que no sea un manitas, esto significa llevarlo al relojero, que lo abre, ajusta, cierra, y si quieres hacer las cosas bien, prueba de hermeticidad. Esto es mano de obra, incremento de precio añadido, que debería hacer Seiko, porque hay otras marcas que vienen mejor ajustadas. Creo que Seiko ahorra ahí unas perrillas, haciendo unos ajustes un poco más "industriales".

Yo tengo, como dije, un 4r36, que está en unos parámetros "regularcillos", no me quitan el sueño tanto como para llevarlo al relojero, es un reloj nuevo y esperaré a que le toque revisión..... pero mientras tanto, tengo ahí un reloj con una marcha no tan buena como otros, y me fastidia, porque siempre me gustó Seiko.

También tengo que decir que tengo y he tenido un buen puñado de Seiko y este caso es la excepción..... pero por lo que leo en el foro, para otros es lo habitual encontrarse con estos desajustes en relojes nuevos.
 
  • #74
Hombre, lo ideal en relojes nuevos es que venga ajustado, debería ser y es criticable pero eso no hace que el calibre sea malo, ya que se escucha mucho eso de “si no te importa el calibre”... En mi caso el que peor ajuste me ha traído de fábrica dejando a un lado vostok ha sido un citicen con miyota 8203 y me parece un relojazo, mal ajustado pero un relojazo. Por otro lado los fallos de alineación que he visto en algunas fotos no me parecen ni medio normal pero el calibre porque venga mal ajustado me parece excesivo de juzgarlo de mal movimiento
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #75
Es cierto, tampoco se puede decir que el calibre sea malo por eso, o al menos yo no lo pienso.
 
  • Me gusta
Reacciones: cavolta
Atrás
Arriba Pie