• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seguridad robos en casa

  • Iniciador del hilo amazarra
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
amazarra

amazarra

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas, estoy empezando a incorporar relojes más caros a mi colección y lógicamente surgen nuevas inquietudes....

¿Guardáis los relojes en caja fuerte o los tenéis a la vista? a mí me gusta tenerlos a la vista para disfrutarlos cada día y elegir cómodamente.
¿Tenéis seguro de robo específico de los relojes? ¿A partir de qué importe es habitual hacer un seguro de robo a un reloj?

Hasta ahora tenía mis cuatro baratijas en una cajita con su tapa de cristal y tal. Pero a mi casa, como a la de muchos de vosotros, pasa gente de servicio doméstico (p.e. la persona que limpia). Tengo plena confianza en ella pero nunca se sabe (una de ellas se llevó el dinero de la hucha de mi hija, con eso lo digo todo). Se me pasa por la cabeza... ¿y si algún día le da por llevarse la caja debajo del brazo y no la vuelvo a ver ni a ella ni a los relojes?????!!!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Caja fuerte, además nada de oculta ni leches una gorda que no se puedan llevar así como así.
Esta es la mía, esta claro que se la pueden llevar o abrir pero no creo el típico raterillo.
20220502_131112.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Davidrg, Javi8, Abarthand y 6 más
Los míos 😅

BF01BDF6-839D-417A-8DC6-C51CA6B1E763.jpeg
D054175D-8566-44BE-A1A2-4BC7D546CDED.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: jolmo, Davidrg, luangos y 2 más
Caja fuerte, además nada de oculta ni leches una gorda que no se puedan llevar así como así.
Esta es la mía, esta claro que se la pueden llevar o abrir pero no creo el típico raterillo.Ver el archivos adjunto 2417385
Vaya preciosidad de caja fuerte compañero. A nivel estético me gusta más que una caja para relojes, me la imagino con unos cajones extraíbles... 🤤
 
  • Me gusta
Reacciones: juni78
Me pregunto también si poner una cámara wifi oculta con aviso de movimiento, para ver en directo si alguien merodea y mete la zarpa
 
  • Me gusta
Reacciones: Hosh
Yo no sé vosotros compañeros, pero me pensaría muchísimo colgar las fotos que estáis poniendo. Internet es muy grande tanto para lo bueno, como para lo malo...
 
  • Me gusta
Reacciones: Davidrg, Hoyanco, Alpino y 1 persona más
Caja fuerte, además nada de oculta ni leches una gorda que no se puedan llevar así como así.
Esta es la mía, esta claro que se la pueden llevar o abrir pero no creo el típico raterillo.Ver el archivos adjunto 2417385
¿Puedes fijarla al suelo? A mi padre le volaron una, quizá algo más pequeña, pero muy pesada. El problema es que tenía dentro escrituras y documentos importantes y fue un palo enorme para él.
 
  • #10
Merece una restauración vintage com dicen ahora, recuperando ese tono azul pastel.

Dado que los seguros tienen en cuenta el peso para valorar seguridad, su apariencia ayuda. Luego a lo mejor un manitas tradicional la puede abrir en minutos.
 
  • #11
No sé yo si es buena idea este post…
 
  • Me gusta
Reacciones: minimartinet, Silmegil, Zero y 1 persona más
  • #12
Hola, amigo:

Pienso que es un tema delicado. Es obvio que hay que cuidar la seguridad y que toda precaución es poca, pero como dice nuestro compañero El Italiano, no creo que sea muy prudente poner fotos de vuestras cajas fuertes y de vuestras colecciones completas.

Creo que una caja fuerte hay que tener, amarrada al forjado con hierro y hormigón, que, al menos obligue a los cacos a pasar un buen rato para abrirlo. Si a eso añades un sistema de cámaras wifi, y/o una empresa de seguridad contratada, los riesgos se minimizan.

Además, habla con tu aseguradora, y que te valore cuánto cuesta asegurar tu colección.

Influye mucho la zona donde vivas y si es frecuente o fácil que te entren. Si estás en una zona conflictiva o con muchos robos, lo mejor es la caja de seguridad de un banco y sacar algunas piezas para el mes en curso.

Suerte con todo...

Hosh
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y Silmegil
  • #14
No sé yo si es buena idea este post…
Tratado con la debida prudencia no debería ser mala idea. Yo solo planteaba un par de preguntas muy concretas y sin ánimo de obtener respuestas con imágenes que, efectivamente, pueden ser delicadas. Pero entiendo tu comentario y para evitar cualquier tipo de problema a algún compañero cierro el hilo y a otra cosa. Gracias a todos por vuestras respuestas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #15
O mejor, lo dejo abierto por si los compañeros @juni78 y @husabergangola quieren retirar las imágenes para su tranquilidad ;-) y luego lo cierro
 
  • #16
Pero cómo se te ocurre enseñarlo todo, camarada... 😵‍💫
He pensado algo parecido.
Para seguros de hogar: Alllianz y Mapfre.
Para seguros específicos, otras opciones...
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff y Tazio Nuvolari
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie