• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seguramente sea una pregunta chorra pero….

  • Iniciador del hilo Ruterillo
  • Fecha de inicio
R

Ruterillo

Habitual
Sin verificar
Pues eso, a mis hijas (7y3) les encanta jugar con esto

DD0E5598-FF5A-40D7-A471-22C7F1410FEB.jpeg


No son más que barritas de imanes (tienen bastante fuerza) que se unen por medio de esferas metálicas para hacer formas

716AEF19-E0CC-4DB1-A6F7-AD7776359437.jpeg


Llámeme tonto pero me ha entrado la duda y siempre he pensado que más se aprende preguntando que callando.
¿Jugando normal (no voy a usar el reloj como parte de la estructura) se puede llegar a magnetizar?, al final, depende de lo que construyas tienes la mano cerca de 30/40 o 50 imanes….

En fin, que igual es una chorrada como la copa de un pino y una ida de olla pero como no lo sé….
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar, El Táctico, Phorcas y 3 más
Lo pregunto porque he empezado a construir una forma para meter el reloj dentro y hacer la foto del hilo diario, un SEIKO del 75 y a mitad he dicho “QUIETORRRRRR”

Y aquí estoy, con más dudas que lucidez
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar, El Táctico, Vania y 4 más
Como andar por un campo de minas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Esperteyu, Alfredo BRB, Ferdinand71 y 7 más
Yo no lo haría compañero. Demasiado peligroso me parece. A no ser que tu reloj tenga alguna tapa anti magnética...
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, fevia y Ruterillo
Si todavía fuera un Omega moderno o al menos con espiral de silicio... pero un Seiko vintage...
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo
Efectivamente como dicen los compis siendo un Seiko vintage yo tampoco lo haría. Con uno actual con prestaciones antimagnéticas bueno, pero en tu caso además del “quieeeetorrrrrr” añadiría un “no pueeeeeedorrrr”… 😜😜😜
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, OldTraveler, manresamolins y 3 más
Prueba antes a hacer la foto con el reloj en el microondas, en funcionamiento, si resiste eso.... :D

Fuera coñas, yo tampoco lo haría.
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland y Ruterillo
Total, que me voy a tener que comprar un G-Shock para jugar con ellas porque el juego engancha…..

Aquí la foto del indultado

B8362910-2F9F-4F3E-926B-FF648639009A.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: topinho, axial, Ancebl y 16 más
Seré un insensato pero pasé horas jugando a eso con mis hijos y jamás me pasó nada.
Pensandolo friamente, el riesgo existe
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo
  • #10
Yo tampoco lo haría.
Seguramente ya expongo mis relojes a situaciones peores de forma involuntaria. Pero a sabiendas... Quien juega con fuego se quema, quien juega con campos magnéticos...
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo y Rocker82
  • #11
Yo no lo haría. Por si acaso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo
  • #12
Tengo un reloj "nisu" de 1953 que es antimagnético. Creo que un Seiko de 1975 ya incorpora esa cualidad no?:hmm:En cualquier caso es verdad que el riesgo cero no existe, y basta para que lo expongas para que Zas! Así que ante la duda yo tampoco me la jugaría.:nea:
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo
  • #13
Se te va a ir a 360.000 alternancias, un Hi-beat pero de los de verdad.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, fdocal, AbderramanII y 2 más
  • #14
Ni te acerques.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Ruterillo
  • #15
Cada dia soy más consciente de lo poco que sé de relojes.
Yo no habría caido, pero efectivamente tiene todo el sentido del mundo no hacerlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo
  • #16
Hay un refrán que dice "Más vale un por si acaso que un no pensé". Es posible que al reloj no le pase nada, pero por si acaso, mejor no meter un reloj dentro de una estructura montada con estas piezas, por ejemplo para hacerle una foto.

Pero por llevarlo puesto mientras juegas con tus hijas no creo que pase nada.

Estamos expuestos constantemente a cosas magnéticas, especialmente electro-magnéticas cada día y a cada momento.

Por cierto, a mis hij@s les encantaba este juego y a mí me gustaba mucho componer diferentes poliedros con él, creo que por algún cajón todavía hay barritas y bolitas de estas en casa y jugaba con ell@s con el reloj puesto y que yo sepa, nunca se ma ha magnetizado por este motivo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo
  • #17
Tienes la escusa perfecta para pillarte un Casio chulo veraniego piscinero y encerrarlo en esa jaula. Con tanto imán, aunque sean pequeños, puedes crear un campo magnético de baja intensidad pero amplio. Prueba a meter dentro cosas metálicas que pesen poco, como alfileres, o si encuentras por ahí limaduras de hierro, a ver qué pasa...
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y Ruterillo
  • #18
Muchas gracias por las respuestas, como digo yo tampoco había caído y tenía media estructura hecha cuando he pensado “y si….”
En este foro cada día se aprende algo 👏🏻👏🏻👏🏻
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #19
Ahora es cuando echas de menos tener un Rolex Milgauss.

🤣 No deberías. Muy chulo el Seiko. No te lo cargues porfa
 
  • Me gusta
Reacciones: Ludoviko80 y Ruterillo
  • #20
Yo no arriesgaría. Como dicen x ahí, los experimentos con gaseosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo
  • #21
Eso tiene mas peligro que un mono con dos pistolas ...
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo y oscarcoru
  • #22
¿¡¡¡Magnetismo extra en el entorno del reloj a 360º!!!?
Pues... como experiencia, no sé. A lo mejor las fuerzas se contrarrestan, se suman en lo bueno, y sale un super-reloj, le sale capa y unos calzoncillos externos, y además, vuela.
Pero algo me dice que ni le pique una araña, ni tenga barritas verdes con la memoria de sus ancestros va a mejorar nada. Salvo que sea alérgico a la kriptonita, naturalmente.
(Mejor no lo intentes).

Por cierto, yo tengo unos bafles de "ribon" o sea de cinta, (de unos 80 cm en vertical) que se activa magnéticamente para los medios-agudos. El entorno de esos bafles tiene tal magnetismo que si llevas en la mano unas tijeras, -o lo que sea- se te pegan ahí a 15 cm de distancia haciendo una fuerza grande y un sonoro ¡clac! La verdad es que he llevado cuidado pero no tanto. Y de momento no ha pasado nada. Puede, que -ahora hablando seriamente- el magnetismo sea potente en proximidad pero leve a distancia. No obstante, cuidado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo
  • #23
Corred Insensatos dijo Gandalf .... has hecho bien en seguir el consejo de Gandalf :-P

Si, mejor no jugársela.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo
  • #24
yo el reloj no le acercaria, pero a la niña de tres años tampoco.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo
  • #25
Lo pregunto porque he empezado a construir una forma para meter el reloj dentro y hacer la foto del hilo diario, un SEIKO del 75 y a mitad he dicho “QUIETORRRRRR”

Y aquí estoy, con más dudas que lucidez

Ahí te he visto bien: QUIETOOOOOO 😬

No sé darte una opinión bien fundamentada, pero a mí con menos se me han magnetizado Llámame exagerada, pero yo me lo quitaría antes de ponerme a jugar. Y de lo de meterlo dentro ni hablamos ☠️
 
  • Me gusta
Reacciones: Pepe Manolo, OldTraveler y Ruterillo
Atrás
Arriba Pie