• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Segundo esbozo del RE-2

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Hola a todos

No es que sea una evolución de lo que presenté hace unos días, sino que es el origen del mismo:

Lo que aquí os presento es la plasmación, de puño del propio Pita, de la idea que intenté transmitir:

lostimage.jpg



¿Os parece un buen punto de partida sobre el que empezar a trabajar?
 
A mí me parece bien empezar con esa idea.
Bien, allá va mi opinión:
me gusta que haya un segundero (me imagino que la agujita pequeña a las seis es el segundero constante). Las esferas sin segundero constante no me van, parece que están "muertas".
Esas agujas no me van nada, pero me imagino que siendo un primer boceto no son más que eso, y que la idea será otra. También me gustará que tengan unos cuantos kilos :D de luminova cada una.
¿Cómo se leen las semiesferas? No acabo de pillarlo.
Me da la sensación de que la mitad superior del reloj queda algo recargada frente a la mitad inferior....se podría probar a bajar un poco más las semiesferas, a ver qué tal?
Seguro que hay otras aportaciones mejores y más expertas, así que espero ansioso otras opiniones :cool1:
 
Es un boceto cojonudo.

Para mi gusto, tocarlo es cagarlo, pero ya que todos tenemos derecho a opinar...

... a mi me sobra el 6. Me gusta la idea de 4 numeros en las posiciones 1, 4, 8 y 11.
Y para matizar aún mas, me gustan los numeros todos alineados perfectamente verticales, asi es mas facil de leer, como se veia en la foto - montaje del otro dia.
 
Última edición:
Me encanta. Las subesferas están graduadas como una esfera completa, es decir, en 180 grados miden lo mismo que en 360. Y claro, las agujas de las subesferas tienen que ser dobles, ocupando todo el diámetro. Ingenioso, bonito, original... me está entrando una ilusión que no veas con ese Pita. Si nos ponemos a elucubrar sobre los detalles de decoración y diseño, es casi seguro que cada forero tendría una opinión distinta. Supongo que tarde o temprano tendremos bocetos más elaborados sobre los que opinar. Dejemos al maestro Aniceto trabajar con calma.
 
Me gustaaaaaaaaa

Me gusta muchísimo, yo no le tocaba nada y menos las agujas, pues favorecen una lectura fácil y funcional, imprescindible en un flieger. Muy bien Aniceto.
¿Por cierto habéis visto qué calibres puede montar?
Ánimo, me tenéis muy ilusionado con el proyecto. Gracias anticipadas. :-P :-P :-P :) :) :)
 
Muy bueno. Unas preguntas

Las subesferas son retrogradas?

La aguja cronográfica es fly back/retour en vol? ;-)

Esfera negra?

Con respecto a los números prefiero solo las 12, 3, 6 y 9 (tradicional).

Tiene muy buena pinta.
 
Fijate en como quedan los numeros en el Oceana.

A mi me chifla. Y además es original.
 
supongo que sera un simple esbozo del maestro pita, y que no es nada definitivo, pero si hay que ir dando pasos definitivos a mi ese tipo de agujas en forma de hoja no me parecen las mas apropiadas para un flieger, para mi quizas quedaria mejor con unas agujas blancas tipo baston o incluso unas agujas tipo el flieger de sinn, pero claro como queremos algo original y no repetitivo no es muy fácil
 
Efectivamente, no es más que un esbozo, y aunque los tiros van a ir por ahí toda la parte estética (números, agujas, color del dial) es lo que vamos a ir definiendo.
 
  • #10
Hola

No, las subesferas no son retrógradas sino que llevan una aguja doble que alterna la aparición de sus extremos (tipo Yaeger), y lo de flyback/rev está por ver ya que todavía no sabemos nada definitivo de la máquina.

Lo de las cifras va a formar parte del debate

Y si tiene muy buena pinta... ¿a qué esperas? :D ;-)

Saludos
 
  • #11
Me he perdido algo?

Hola Antón.

Por favor lee mi mensaje privado.

Un abrazo,

Antonio
 
  • #12
Ya. Aclarado :)

Perdón por la alarma :D
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie