• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Segundero no cuadra

  • Iniciador del hilo Calibre36RS
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Calibre36RS

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.Después de pasar la revisión a mi reloj Seiko Velatura he estado hablando un rato con el técnico del sat y le he comentado la rayada-obsesión que llevo con los relojes en general y os cuento a que me refiero: después de fijarme en indefinidas marcas y modelos (gamas altas incluidas) no he conseguido ver un reloj que funcione el segundero a la perfección en cuanto a cuadrar con las marcas de los minutos... no se si me he explicado muy bien.La cuestión es que el técnico me ha dicho que no existe reloj que sea tan perfecto de hacer eso y por esto os quería preguntar si estáis de acuerdo o no. Un saludo a todos y perdonad si es un poco ida de olla...jejeje.
 
¿Te refieres a que cuando la aguja de los segundos pase por el 60, la aguja de los minutos esté exáctamente señalando al minuto X? Si es así, (es una rayada que yo también tengo) de los relojes que tengo, sólo he visto que haga eso el Seiko Atlas. ¿Depende de cómo venga ajustado el reloj?
 
Última edición:
Si es un reloj mecánico, la segundera y la minutera quedan desacopladas en la posición de corona de ponerlo en hora... Así que el cuadre depende de ti. Si es un cuarzo, y te refieres a que en los saltos de la segundera no queda perfectamente alineado con las marcas de segundos en el dial, es un tema de ajuste de aguja, si te ralla, al relojero, pero no merece la pena...
 
  • Me gusta
Reacciones: Reloj de cuerda
Creo que el descuadre siempre estará, porque si en algunas marcas la aguja cuadra porque en otras no? si la haces cuadrar en unas las descuadras de otras, esto solo se nota en los relojes de cuarzo porque la aguja pega saltos y debe ir saltando de marma en marca y no existe (creo)tal exactitud entre la posicion de las marcas y el recorrido de la aguja, para mi falla la posision de las marcas aunque sea minimamente a la minima expresión.
 
Creo que se refiere a los Velatura de cuarzo, sino ::Dbt::::Dbt::
A mi me pasa con un velatura crono SNDA59, que la aguja de los segundos del crono esta un poco avanzada, esperaré a la revisión para que lo cuadren, por lo demás el reloj es una pasada, pero si te ralla... al SAT.
 
¡Hola!

En los cuarzos puede llegar a ser molesto, sí......Me fijaré en los que tengo a ver, aunque lo cierto es que nunca me ha llamado la atención.

Pero, en los relojes mecánicos más comunes, hay que ser bastante maniático para que moleste :ok::

Ahora bien, ese "índice de molestia" es directamente proporcional al número de alternancias. Me he permitido hacer este pequeño pasatiempo (cómo me aburro), donde, tomando referencias de índices separados por un milímetro (esfera de ~19 mm), la distancia máxima, la de una aguja que no atine a caer exactamente sobre el índice, es casi inapreciable:



lostimage.jpg




¡Un saludo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie