• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seguimiento de las unidades con alguna incidencia

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
  • #51
Buenos días.

El mío tiene el mismo problema que el vuestro. Al menos la última revisión sirvió para solucionar los problemas de carga. Aunque no es muy eficiente la carga, si lo llevo en la muñeca no se para por la noche, como sucedía antes.

Pero los problemas de atraso, siguen igual o peor. Y como comentáis cuanto menos reserva más atrasa. En fin, una pena para un reloj de este precio, yo ya lo dejo por imposible...
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge y Rhavenom
  • #52
Buenos días,
Por mi parte salió una vez a Belmonte por problema de carga , de retraso. Volvió ,pero como comentado con Jesús, se retrasa sistemáticamente entre 7 y 10 s/d...y la carga es de unas 40 h. Pero le doy al puño..... . Como vivo en Francia cada envío son 75€.....Así que ya no sé qué hacer....es verdad que casi 2000€...
Un saludo compañeros
 
  • Me gusta
Reacciones: Jesus G y Rhavenom
  • #53
Hola,
Pues tras darle carga manual a tope y fijo en mi muñeca toda una semana: - 16 seg/día. Sin cuerda manual accesoria, más. Es lo que hay.
Saludos.
 
  • #54
Hola a todos.

Actualizo información sobre mi Galerna. Como he compartido en otras ocasiones, ha sido una unidad muy aficionada a pasar por el taller, hasta en tres ocasiones lo he hecho.

Cambio de caja por picotazo, retraso y problema de autonomía, saltos de la segundera,.. Finalmente llegó hace un mes.

Las malas sensaciones (y realidades) del proyecto han quedado atrás. Tengo ahora un reloj con una fiabilidad de marcha impresionante, y un aspecto contundente y único en cualquier colección.
Desde que llegó apenas lo he rotado y creo que va a ser un fijo de este verano.

Gracias especiales a Jesús por su constante implicación y mediación con Belmonte y Unity.

Comparto una foto reciente del reloj.

Pasad un buen verano.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210710_192809.jpg
    IMG_20210710_192809.jpg
    338,3 KB · Visitas: 78
  • Me gusta
Reacciones: jelraiser, Rhavenom, Jesus G y 2 más
  • #55
Felicidades Pepepotamo. Indudablemente es un reloj muy especial. Si el mío no fuera a -15 sería absolutamente feliz, muy contento con todo el resto.
Un abrazo.
 
  • #56
Hola a todos.

Actualizo información sobre mi Galerna. Como he compartido en otras ocasiones, ha sido una unidad muy aficionada a pasar por el taller, hasta en tres ocasiones lo he hecho.

Cambio de caja por picotazo, retraso y problema de autonomía, saltos de la segundera,.. Finalmente llegó hace un mes.

Las malas sensaciones (y realidades) del proyecto han quedado atrás. Tengo ahora un reloj con una fiabilidad de marcha impresionante, y un aspecto contundente y único en cualquier colección.
Desde que llegó apenas lo he rotado y creo que va a ser un fijo de este verano.

Gracias especiales a Jesús por su constante implicación y mediación con Belmonte y Unity.

Comparto una foto reciente del reloj.

Pasad un buen verano.
Me alegro mucho Pepepotamo, esperemos que se subsanen igualmente el resto de Galernas con incidencias, y se quede como una anécdota este tiempo de problemas con tan magnífica pieza hecha en el foro.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jesus G y Cirurtger
  • #57
Buenas tardes y feliz Galerna.
Os escribo estas líneas siempre pensando en Jesús que ha sido quien ha atendido nuestras sugerencias durante todos estos años, es lo que tiene ser la cara visible y entiendo que ha sido un parte de un equipo gestor, pero ahí ha estado él siempre atento.
Pues este es mi final feliz de mi historia.
Tras el comentario que puse en este hilo a mitad de junio, mi Galerna 64 se fue directo a la caja y allí se quedó. Pero tener tiempo en vacaciones es muy malo, igual que la bíblica soledad para el hombre. Total que a 25 de julio decidí que esto había llegado a su fin, que si un reloj con un servicio recién hecho iba a -15 seg/día, pues no podía empeorar y que llevaba con el cuento desde septiembre del año pasado. Así que cogí mis herramientas de relojero, el cronocomparador y dispuesto a que no iba a Belmonte nunca más. Le di cuerda a tope y abrí la caja. Sí señores, con mimo quirúrgico y protegiendo la caja, pues la abrí. Esta vez sí que el rotor iba fino y el tornillito del ajuste estaba centrado, por lo que debía de cargar bien. Destornillador finito con punta nueva, buena luz, lupa de x 15 y repaso a mis notas. La posición en que más adelanta es dial hacia abajo, luego dial hacia arriba, dos segundos menos. La que más lento va es con las 12 apoyadas en la mesa, o sea hacia abajo. Tomé su lectura con el dial hacia abajo y lo ajusté hasta dejarlo en + 9, la de las 12 abajo era un -1.
Lo dejé fijo en mi muñeca y fui tomando medidas. Gratamente sorprendido se quedó en +3,5 seg/día, que es un valor que me satisfacía mucho y ¡por fin no atrasaba!
Si recordáis os comenté que la carga bajaba mucho al quinto día. Por lo tanto fui tomando medidas y se estabilizó a -1,3. No estaba nada mal, pero ya con las maletas hechas y viendo que este año sí que se venía conmigo, lo toqué ligeramente. Vi que el +9 había bajado a +6 y lo aceleré dos segundos.
Acerté.
Tras una semana de control en la muñeca mi Galerna funciona así:
con cuerda manual a tope + 2,5 seg/día
tras cinco días de darle cuerda y sin sacarlo de la muñeca -1,3 seg/día
finalmente de vacaciones, con actividad física algo más movida: +0,7 seg/día
Pues bien, ahora se porta como un auténtico COSC pues he revisado los criterios en la Wikipedia. Además tengo claras las dos posiciones por si quiero acelerarlo algo o enlentecerlo durante el descanso nocturno. No solo estoy contento con el aspecto de sus proporciones, la marcha suave de su trotadora (ni saltitos ni nada, ni cambio de aguja, ni historias de pesos), sino que ahora es un reloj fiable que tardará muchos días en desplazarse los 30 seg que en aviación son necesarios para el control del minuto.
Qué más puedo decir? Ni me planteo porqué no se hizo esto en el taller, soy feliz ahora y es lo que quiero transmitir.
Buen verano a todos y felices Galernas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tonete, JC M, Jesus G y 3 más
  • #58
No estoy muy al tanto del proyecto, pero supongo que un reloj defectuoso se podrá devolver, ¿no?
 
  • #59
Buenas tardes y feliz Galerna.
Os escribo estas líneas siempre pensando en Jesús que ha sido quien ha atendido nuestras sugerencias durante todos estos años, es lo que tiene ser la cara visible y entiendo que ha sido un parte de un equipo gestor, pero ahí ha estado él siempre atento.
Pues este es mi final feliz de mi historia.
Tras el comentario que puse en este hilo a mitad de junio, mi Galerna 64 se fue directo a la caja y allí se quedó. Pero tener tiempo en vacaciones es muy malo, igual que la bíblica soledad para el hombre. Total que a 25 de julio decidí que esto había llegado a su fin, que si un reloj con un servicio recién hecho iba a -15 seg/día, pues no podía empeorar y que llevaba con el cuento desde septiembre del año pasado. Así que cogí mis herramientas de relojero, el cronocomparador y dispuesto a que no iba a Belmonte nunca más. Le di cuerda a tope y abrí la caja. Sí señores, con mimo quirúrgico y protegiendo la caja, pues la abrí. Esta vez sí que el rotor iba fino y el tornillito del ajuste estaba centrado, por lo que debía de cargar bien. Destornillador finito con punta nueva, buena luz, lupa de x 15 y repaso a mis notas. La posición en que más adelanta es dial hacia abajo, luego dial hacia arriba, dos segundos menos. La que más lento va es con las 12 apoyadas en la mesa, o sea hacia abajo. Tomé su lectura con el dial hacia abajo y lo ajusté hasta dejarlo en + 9, la de las 12 abajo era un -1.
Lo dejé fijo en mi muñeca y fui tomando medidas. Gratamente sorprendido se quedó en +3,5 seg/día, que es un valor que me satisfacía mucho y ¡por fin no atrasaba!
Si recordáis os comenté que la carga bajaba mucho al quinto día. Por lo tanto fui tomando medidas y se estabilizó a -1,3. No estaba nada mal, pero ya con las maletas hechas y viendo que este año sí que se venía conmigo, lo toqué ligeramente. Vi que el +9 había bajado a +6 y lo aceleré dos segundos.
Acerté.
Tras una semana de control en la muñeca mi Galerna funciona así:
con cuerda manual a tope + 2,5 seg/día
tras cinco días de darle cuerda y sin sacarlo de la muñeca -1,3 seg/día
finalmente de vacaciones, con actividad física algo más movida: +0,7 seg/día
Pues bien, ahora se porta como un auténtico COSC pues he revisado los criterios en la Wikipedia. Además tengo claras las dos posiciones por si quiero acelerarlo algo o enlentecerlo durante el descanso nocturno. No solo estoy contento con el aspecto de sus proporciones, la marcha suave de su trotadora (ni saltitos ni nada, ni cambio de aguja, ni historias de pesos), sino que ahora es un reloj fiable que tardará muchos días en desplazarse los 30 seg que en aviación son necesarios para el control del minuto.
Qué más puedo decir? Ni me planteo porqué no se hizo esto en el taller, soy feliz ahora y es lo que quiero transmitir.
Buen verano a todos y felices Galernas.
Ahora va como debió ir desde el principio,mantennos informados las próximas semanas.
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: monk y Cirurtger
  • #60
Me comenta el taller de Belmonte ,que hoy salen por MRW las 6 unidades que allí estaban.
No sé qué números son, ni tampoco tengo seguimientos.

Un saludo y nos quedamos a la espera de vuestros comentarios
 
  • #61
Para acabar mi intervención en este hilo y, dado que el fresco obliga a llevar manga larga, que no se lleva bien con el Galerna, mi último dato: puesto en hora la semana pasada, 7 días de uso continuado, en total se ha adelantado 9 seg! Por lo tanto apenas +1 seg/día. Qué, ¿contentos?
 
  • Me gusta
Reacciones: atmorte
  • #62
Para acabar mi intervención en este hilo y, dado que el fresco obliga a llevar manga larga, que no se lleva bien con el Galerna, mi último dato: puesto en hora la semana pasada, 7 días de uso continuado, en total se ha adelantado 9 seg! Por lo tanto apenas +1 seg/día. Qué, ¿contentos?
Cuéntame más;en que posición descansa? Puedes jugar con esa variable?

Un abrazo
 
  • #63
Cuéntame más;en que posición descansa? Puedes jugar con esa variable?

Un abrazo
Ni hace falta. Lo acabo de mirar, 10 días : +8 en la muñeca. No vigilo la posición sino se acerca a más menos 20 del minuto en curso. Pero no hace falta, funciona bárbaro. La semana que viene va a la caja, manga larga y cambio de hora. Estoy superfeliz con mi Galerna.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jesus G
  • #64
Ni hace falta. Lo acabo de mirar, 10 días : +8 en la muñeca. No vigilo la posición sino se acerca a más menos 20 del minuto en curso. Pero no hace falta, funciona bárbaro. La semana que viene va a la caja, manga larga y cambio de hora. Estoy superfeliz con mi Galerna.
El mío , tras la revisión en el taller está en +4 tras casi una semana!

En mi caso,buenas sensaciones,tras la larga espera en el taller....
 
  • Me gusta
Reacciones: Cirurtger
  • #65
Ahora va increíble, es genial y fiable. Por cierto ayer me dijo una secretaria “vaya peluco llevas”.
 
  • #66
De las unidades recién llegadas del taller,algún comentario más??
 
  • #68
Buenas noches a todos.

Los que somos desde hace mucho tiempo el equipo gestor del Galerna,queremos y necesitamos saber que número de unidades tienen alguna incidencia en lo referente a calibre( carga y marcha) agujas,dial corona...

Estimamos que deben ser alrededor de unas 8 unidades..

En nuestro ánimo está el dar respuesta y solución a esas unidades,y para ello vamos convocar tanto al fabricante,Unity ,como al taller donde se han montado los relojes,Belmonte

Vamos a dar un tiempo aproximado de 4 semanas,para que sólo aquellos que tengais algún problema,en especial con el calibre,lo comenteis en este hilo,y podamos hacer un breve listado de dichas unidades,de cara a dar una solución definitiva

Estudiaremos cada caso


Un fuerte abrazo de parte de Goldoff,Sponsor Ttravesa y mío
 
  • #69
Desde hace tiempo observo que el Galerna se para teniendo toda la cuerda, es dificil que la marcha me dure 48 horas. Qué debo hacer?
 
  • #70
Yo me he comprado el número 42 y estoy encantado, por vicisitudes de la vida dejé este foro hará 4 o 5 años que es justo cuando empezó a cocinarse este proyecto, Me ofrecieron el cambio de otra pieza por el Galerna y al recordar aquel mastodóntico proyecto no pude evitar hacerme con el, viendo hoy la cantidad de problemas que han presentado varios usuarios decir que el mio marcha de lujo de momento, arranque fino, sin golpes, segundero suave, tija con funcionamiento correcto y agujas con acabados ultra finos en la luminova que no parece de aplicación artesanal.

Estoy muy contento la verdad, Una pena que este reloj perdiera tanta fuerza porque en realidad los que componen este foro saben lo que costó en tiempo, esfuerzo y dinero.
 
  • #71
B0E885DC-0910-420D-8272-2184E9278F45.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Cirurtger
  • #73
Buenos días a todos,

Tras 3 viajes al SAT por retraso de hora (2 Belmonte en marzo y julio y 1 Unity ahora en noviembre), me contestó hace unos días Eduardo (Unity) que el reloj ha sido revisado y está a punto para enviar, ya que se ha comprobado que el calibre funciona bien...se ha cambiado la aguja de segundos y minutos, y se ha comprobado de nuevo su ensamblaje para descartar que rocen en algún punto, concluyendo con lo siguiente:

"El reloj está con un ajuste medio en función de la posición de entre 8 y 15 segundos día que es la medida que he podido tomar yo mismo en condiciones de carga buenas (que es como se debe medir el ajuste de un reloj), medida que está dentro de los parámetros indicados por Eterna de entre 7 y 20 segundos/día.

La conclusión es que tu unidad funciona correctamente dentro de lo esperado, realmente no detectamos un mal funcionamiento del reloj. Es un calibre que necesita un nivel de carga medio/alto para mover las 4 agujas que lleva, lo cual no implica un defecto del reloj, ni que sea mejor o peor, sino una característica de este modelo."


No estoy dispuesto a aceptar la devolución de un reloj que me indican que se retrasa entre 8-15 sg/día, con carga completa y en función de la posición (posiblemente mayor cuanto menor carga le quede), y que encima me argumente que es "normal" porque está dentro de los parámetros de Eterna.

Las preguntas que me hago ahora son:

1. ¿Si me dicen que después de revisado, desmontado para cambio de agujas, etc...el retraso mínimo, con carga completa, es 8-15 sg/día, por qué no van los 85 Galernas igual? En este sentido, por los últimos comentarios en el foro, los retrasos en 7 días están siendo de 4sg-9sg/SEMANA.

No digo que vaya tan bien como estos casos, pero más de 4-5 sg/día no me parece asumible, más si cabe en un reloj de 2.000 euros.

2. Se justifican los 8-15 sg/día de retraso con que están dentro de los parámetros indicados por Eterna, que comenta que son 7-20 sg/día. ¿En algún momento de todo el proceso del Galerna se ha dicho claramente que en las especificaciones del calibre de Eterna se indica hasta 7-20 sg/día? Además de que necesita un nivel de carga medio/alto para mover las 4 agujas que lleva?

En mi caso desconocía completamente dichas especificaciones del calibre, de hecho de saberlo, no me habría metido, ni supongo nadie en su sano juicio...como le comentaba a Antón, es como si compras un Mercedes que te venden que es el mejores motores del mundo, pero que solo va a 60km/hora, pues lógicamente no lo compraría.

Disculpad el tocho, pero creo que es conveniente que se sepa, de hecho por no contaminar este hilo, voy a abrir otro pidiendo a los propietarios de Galernas que por favor pongan el retraso que están teniendo, por ejemplo por ser homogéneas las mediciones, a los 7 días desde una carga completa.

Es mi intención indicarle a Eduardo (Unity) los retrasos que me comentéis en el otro hilo, indicandole que, independientemente de su argumentario, si me manda el reloj y con carga completa, durante 7-10 días se retrasa de media más de 4-5 sg/día, directamente pondre demanda en consumo, ya no para repararlo de nuevo, si no para exigir la devolución integra del importe del reloj.

Quedo a la espera de vuestras impresiones. Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cirurtger
Atrás
Arriba Pie