• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seguimiento de las unidades con alguna incidencia

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
  • #26
El mío lo envíe a Belmonte hace un mes.

Lo que me sorprende es que tras la primera recepción en navidad 2020 iba fenomenal de marcha, y cuando regresó meses después tras cambio de caja por picotazo arrasaba casi un minuto diario.

Cómo es posible?
 
  • #27
Buenos días

El mío me lo hace unos días que no sale la corona: desenrosca, pero es imposible sacarla para ajustar la fecha o la hora.

Envié un email a info@unitywatches.com el pasado día 25 y estoy esperando que me respondan para saber cómo proceder.
 
  • #28
Buenos días

El mío me lo hace unos días que no sale la corona: desenrosca, pero es imposible sacarla para ajustar la fecha o la hora.

Envié un email a info@unitywatches.com el pasado día 25 y estoy esperando que me respondan para saber cómo proceder.
Ponte en contacto con Belmonte...
 
  • Me gusta
Reacciones: potsis
  • #29
Me han mandado un correo del talle de Belmonte, ya han recibido mi unidad.
Quedo a la espera que me manden el número de compostura.
Iré contando a ver cómo se desarrolla la cosa.
 
  • #30
Me han mandado un correo del talle de Belmonte, ya han recibido mi unidad.
Quedo a la espera que me manden el número de compostura.
Iré contando a ver cómo se desarrolla la cosa.
Ok nos quedamos a la espera..
 
  • Me gusta
Reacciones: jelraiser
  • #31
El día 5 me respondieron con el número de compostura.
Os iré contando según tenga más noticias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jesus G
  • #32
El día 5 me respondieron con el número de compostura.
Os iré contando según tenga más noticias.
Gracias, os agradecemos que nos vayáis informado de la actividad del taller.
Un saludo
 
  • #33
He rellenado hoy el formulario para contacto con Belmonte. No lo he hecho antes porque no encontraba el estuche del reloj, que finalmente encontré este fin de semana.

Muchas gracias Jesús por todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jesus G
  • #34
Hola compañeros,
He hecho unas medidas sobre 3 semanas de precisión. Lleva por un retraso medio de 13s/de. Que os parece, los que hayáis medido?
Tengo en cabeza que el calibre 3945 de eterna estaba dado por -+7s/d, pero a lo mejor estoy equivocado
Ya volvió una primera vez a Belmonte el año pasado por octubre, con problemas de carga, de retraso.....
Dado el coste de Francia de 65 €, no sé si mandarlo o no de nuevo.
A lo mejor tenéis un consejo.
Siguiendo dando las gracias a Jesús por ser el interlocutor de "front office".
Cordialmente
 
  • #35
Hola compañeros,
He hecho unas medidas sobre 3 semanas de precisión. Lleva por un retraso medio de 13s/de. Que os parece, los que hayáis medido?
Tengo en cabeza que el calibre 3945 de eterna estaba dado por -+7s/d, pero a lo mejor estoy equivocado
Ya volvió una primera vez a Belmonte el año pasado por octubre, con problemas de carga, de retraso.....
Dado el coste de Francia de 65 €, no sé si mandarlo o no de nuevo.
A lo mejor tenéis un consejo.
Siguiendo dando las gracias a Jesús por ser el interlocutor de "front office".
Cordialmente
Hola. Ese es mi retraso a plena carga, descargado es aún mucho mayor. Está en Belmonte por eso. Cuando lo reciba lo dejaré detener del todo y reiniciaré los cálculos. Si mejora ostensiblemente...creo q valdrá la pena. Ya comunicaré los resultados.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: JC M
  • #36
Gracias, os agradecemos que nos vayáis informado de la actividad del taller.
Un saludo
Buenos días. En mi caso hoy hace 3 semanas que mandé el formulario a Belmonte y no he recibido todavía ningún tipo de respuesta...agradecería al equipo gestor si pueden contactar con ellos por ver que esta pasando o si les llamo yo directamente.

Gracias.
 
  • #37
Buenos días. En mi caso hoy hace 3 semanas que mandé el formulario a Belmonte y no he recibido todavía ningún tipo de respuesta...agradecería al equipo gestor si pueden contactar con ellos por ver que esta pasando o si les llamo yo directamente.

Gracias.
Contactado ya...
 
  • #38
Hola compañeros, tras un tiempo sin ponerme el Galerna, he notado durilla la tija a la hora de poner la hora y la fecha, como poco fina, no se como explicarlo. Comparandola con otros relojes, como un hidro o el mismo Buzo, que van de maravilla, el Galerna parece como si rozara con algo. ¿Os pasa a alguno? ¿Es normal por la falta de uso? ¿Debería enviarlo a Belmonte?Ya digo, con otros relojes no me pasa, no se si es así el calibre o qué.

¿Me sacais de dudas?
 
  • #39
Hola compañeros, tras un tiempo sin ponerme el Galerna, he notado durilla la tija a la hora de poner la hora y la fecha, como poco fina, no se como explicarlo. Comparandola con otros relojes, como un hidro o el mismo Buzo, que van de maravilla, el Galerna parece como si rozara con algo. ¿Os pasa a alguno? ¿Es normal por la falta de uso? ¿Debería enviarlo a Belmonte?Ya digo, con otros relojes no me pasa, no se si es así el calibre o qué.

¿Me sacais de dudas?
Lo habías notado antes?
El resto bien?
Un saludo y buen lunes!
 
  • #40
Lo habías notado antes?
El resto bien?
Un saludo y buen lunes!
Hola Jesús, así no, tan durillo no, por eso preguntar si era normal por la falta de uso. Al estar acostumbrado a que vayan los demás sin problemas, cuando lo he cogido me ha extrañado bastante.

El resto bien.
 
  • #41
Hola Jesús, así no, tan durillo no, por eso preguntar si era normal por la falta de uso. Al estar acostumbrado a que vayan los demás sin problemas, cuando lo he cogido me ha extrañado bastante.

El resto bien.
Escribe a Belmonte..
 
  • #42
Gracias Jesús, así lo haré
 
  • #44
Hola. El mio se para. Por mucho que lo de cuerda o lo agite se para por la noche en la mesita. Un dia como hoy a las dos de la mañana.
Ya me contaras Jesus.
 
  • #45
Hola. El mio se para. Por mucho que lo de cuerda o lo agite se para por la noche en la mesita. Un dia como hoy a las dos de la mañana.
Ya me contaras Jesus.
Lo dicho, ponte en contacto con Belmonte..
 
  • #46
Edito porque me acaban de contestar, muchas gracias
 
Última edición:
  • #47
Buenas noches.

Tras enviar a Belmonte mi unidad el 22/03, me lo devolvieron el jueves pasado 10/06, en marcha y en hora (con un leve retraso que no di más importancia).

Desde que lo recibí lo he llevado puesto todos los días al menos 8-10 horas, y día a día he visto como nuevamente se va retrasando, de hecho cada vez más (empecé en 35 sg y hoy ya va por 53), alcanzando hoy los 5 minutos acumulados de retraso...

Es la segunda vez que ha ido a Belmonte y después de dos meses y medio en revision/reparación (cuestión que no me ha importado en absoluto si hubiera vuelto con todas las incidencias subsanadas), vuelve con el mismo problema principal (retraso de hora). De hecho, esperaba al menos un breve informe de la revisión/reparación, pero sólo llegó el reloj con un albarán con un copia/pega de las incidencias que les puse por correo.

Personalmente me siento indefenso y cansado de este tema, al final veo que pasa el tiempo y no se ponen los medios necesarios para zanjar de una vez por todas estos problemas que nos afectan según me indican a unos pocos.

Por mucho que me guste (es un relojazo), no estoy dispuesto a quedarme con un reloj que ha costado casi 2.000 euros y que tenga un retraso de esa magnitud.

Espero que el equipo gestor se ponga en contacto conmigo y me pueda dar una solución definitiva, porque si no estoy dispuesto a valorar medios legales para reclamar a quien sea responsable de esta situación, por haber fallado en el control de calidad en el proceso de fabricación.

Os agradecería que si hay otros compañeros que sigan con incidencias en sus unidades, lo manifiesten en este hilo, o en otro o se pongan en contacto conmigo, para saber actualmente cuantos afectados somos sobre este tema.

Gracias. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: monk y Jesus G
  • #48
Espero que el equipo gestor se ponga en contacto conmigo y me pueda dar una solución definitiva,
Buenas noches,

acabo de reenviar el enlace de tu escrito directamente a Belmonte, y le llamaré mañana para ver cómo coordinamos una nueva recogida que tiene que ser la última.
Te tendré informado.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Rhavenom
  • #49
Buenas noches,

acabo de reenviar el enlace de tu escrito directamente a Belmonte, y le llamaré mañana para ver cómo coordinamos una nueva recogida que tiene que ser la última.
Te tendré informado.

Saludos
Muchas gracias @Goldoff por tu interés.

Espero que esta vez pueda ser por fin la definitiva...

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jesus G y Goldoff
  • #50
Hola a todos y gracias por la creación del hilo. Reconozco que di al Galerna por imposible, lo puse en su caja a finales de octubre y lo saqué hace dos días tras tres meses sin verlo para contestar.

Antecedentes: llevo más de 30 años usando únicamente relojes automáticos en mi muñeca izquierda. Mis mediciones se efectúan con un cronocomparador y utilizando una app basada en un reloj atómico. Sin matices al respecto y sin micrófonos alterables por campos magnéticos.

Mi Galerna 64 llegó en diciembre del 19. Estoy contento en cuanto a acabados y demás. Mi primera queja fue que el reloj atrasaba. Fue a Belmonte y se me devolvió (de no sé dónde obtuve la información de que se cambió el calibre, no sé si es cierto o no). El caso es que el reloj seguía atrasando igual que antes, mismos parámetros y en un uso continuado del mismo, sin retirarlo nunca de la muñeca.

En una de las maniobras habituales para adelantarlo me quedé con la tija en la mano. Respuesta inmediata de Eduardo y lo llevé a Belmonte. Les volví a insistir en que atrasaba. Tras un mes aproximadamente volvió a mis manos con el mismo atraso, la tija fijada y las agujas algo oscuras del extremo.

Con el confinamiento abrí un hilo explicando mis observaciones sobre la marcha en las diferentes posiciones, suele ser útil para corregir pequeñas desviaciones diarias y creo que es una aportación útil para todos. Mi unidad atrasaba siempre en todas las mismas, por lo tanto es obvio que el resultado será un atraso sin posibilidad de corrección posicional.

Pero también me di cuenta de un detalle, la marcha oscila según su carga. Esto se puede dar en los calibres automáticos, pero no tanto como me corroboró Xavier Belmonte. Os hablo de -10 seg/día a pasar a -70 seg/día. Si le das cuerda manual a tope este salto se observa al quinto día. Os recuerdo que con el reloj fijo en la muñeca por lo que va cargando a lo largo del día.

Un día dejé que se agotara su marcha para calcular su reserva y para reiniciar el movimiento no precisaba un sutil movimiento, no, un golpetazo tremendo que por supuesto no es habitual en relojes automáticos.

Volvió por tercera vez a Belmonte. Con todos los datos de marcha y los comentarios adecuados. La respuesta fue que rozaban las agujas, que se había comprobado y que se había conseguido una marcha aceptable. Me lo explicó largo y tendido y, sinceramente, agradecí la explicación y lo posteé.

Pero mi Galerna atrasa, siempre, en todas las posiciones.

Finalmente al leer el hilo busqué mi post en que decía que lo daba por perdido y que lo metía en la caja. No lo encontré y no lo buscaré más. Pero, para ser buen forero, me lo puse de nuevo para contestar con propiedad (esta vez arrancó finísimo a la primera, eso sí, sin golpes bruscos) y lo he llevado dos días: atraso de -70 seg/día de media.

No concibo un reloj “híbrido” o sea, que sea automático y además haya que darle un poquito de cuerda porque retrasa y si le das cuerda mejora. Sinceramente creo que carga mal y, por último, no entiendo cómo no se puede ajustar para que siempre atrase en todas las posiciones. Que conste que lo vi abierto y el rotor no se desplazaba siempre y suavemente a la posición inferior por gravedad del rotor como en todos mis relojes de fondo visto, a veces se quedaba en vertical o en un lateral y no se desplazaba. Eso sí lo vi.

Agradecer a todo el equipo gestor las ganas de un buen resultado. Reconozco que pasamos unos buenos años con el diseño y es una lástima que estas cositas empañen la imagen de lo que pensamos que sería un buen reloj.

Un abrazo a todos, en especial a Jesús que siempre ha estado ahí como figura visible.
Buenas tardes a todos. Perdonad la cita pero es que creo que seré así más breve.
Tras 3 meses menos una semana me avisaron de Belmonte de que ya estaba el reloj. Me personé al día siguiente. Me atendió un señor cuya cara no había visto en el taller y llevaba en los dedos los protectores que usan los relojeros. Durante el camino pensé en decirles que me lo pusieran en su cronocomparador, cosa que hizo Xavier Belmonte el primer día y es un momento.
Pues bien, cuando lo localizó y me lo dio pues se lo pedí. Me sorprendió que no lo hiciera, es más que le incomodara mucho, tal vez en exceso y venga a decirme que estaba bien, que se le había hecho el servicio y cómo iba a ir mal, pero cómo. Ante unos largos segundos de espera pues decidí aceptar y cogí el Galerna. Os aseguro que si hubiera tenido que abonar algo no salgo.
Lo primero que hice fue sentarme en un banco, ponerlo en hora exacta y cargar el Watchcheck. Al llegar a casa seguía teniendo el regusto amargo dentro y no lo entendía pues son muy amables normalmente en el taller. Saqué mi cronocomparador y... En todas las posiciones atraso pero de bajo valor. Enfin, pensé "confía".
Ciertamente mi unidad no salta la segundera en ningún momento, va suave y el rotor lo oigo girar que antes no lo hacía, pero....Lo he llevado fijo en la muñeca desde el día 10 al 13: retraso de -6.7 seg/día. Lo siento, no soporto los relojes que atrasan y es la CUARTA vez que va por este motivo. Pero bueno, ya estoy fatigado de idas y venidas.
Lo dejé parar y constaté 52 horas de reserva, bueno. Lo cogí el 14 y fijo otra ve en la muñeca, arrancó suave y vuelta a medir. Pues tres días más y -23.5 seg /día.
He escrito antes de los 5 días que tengo objetivado que retrasaba descaradamente por cortesía al forero Rhavenom. Yo poco cambio he encontrado tras tres meses en el taller, algo menos de retraso y punto. Me deja muy mal sabor porque este reloj me gusta y le puse ilusión, pero vale para lo que vale, para llevarlo un rato porque a los dos días ya no está en el minuto.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rhavenom
Atrás
Arriba Pie