• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seagull ty 1903

  • Iniciador del hilo OSOBELIX
  • Fecha de inicio
OSOBELIX

OSOBELIX

De la casa
Sin verificar
Hola compañeros,
hace un par de semanas me tropecé con en este reloj en ebay. Se vendía bajo una marca totalmente desconocida por mi y además, el nombrecito tumbaba de espaldas, pero no estaba escrita por ningún lado.
El reloj era nuevo con etiquetas y con su estuche y documentación, trasera vista y buena distribución de la información en la esfera.
Consulté con el vendedor sobre el tamaño del bisel y me confirmó con foto adjunta los 42 mm anunciados. Ya sabemos de la repugnante manía de medir el reloj de 9 a 3 con la corona incluida.
En definitiva que el reloj me gustó y el aburrimiento del confinamiento me empujaron a hacer click en comprar ahora y ya sabeis que pasa luego.
Me llegó el reloj en el tiempo indicado, un compi apostó un vermú que no llegaba antes de fin de mes.......
He de decir que me encanta, el tamaño para una muñeca como la de un oso no es ridículo y tiene ese aire semi vintage que me encanta.
Para los curiosos.......... la marca es Luciano Soprani........... sí, con dos coj.....es.
La consulta quiero hacer es: ¿ el tercer contador, a las 6, es un contador de 24 horas tipo GMT, verdad ? o ¿ ese contador pertenece al crono ?
Muchas gracias anticipadas
 

Archivos adjuntos

  • seagull ty1903 1.jpg
    seagull ty1903 1.jpg
    48 KB · Visitas: 322
  • seaugull ty1903 1.jpg
    seaugull ty1903 1.jpg
    41,5 KB · Visitas: 326
El contador de las 6, es el contador de horas del cronógrafo.

Aunque el crono también lo podrías utilizar como Gmt, solo que tendrías que estar muy atento para ponerlo correcto, jeje.
 
Por cierto, ¿a cuanto está de €€?
La verdad es que me mola.
 
El de las 6 es un contador de 24 horas solidario a la aguja horaria... Un AM-PM vamos, sin mayor utilidad
 
He estado un buen rato trasteando el reloj; cuando pongo el reloj en hora, esa aguja va loca detrás de la de horas central, quiero decir, que marca la hora que marca la central, el desplazamiento hasta la siguiente hora dentro de su subesfera, es proporcional a los minutos transcurridos, es como un simple y sencillo doble horario pero en el mismo horario.............. es como una chorrada, marca dos veces la misma hora
¿ ha de ser así ?
 
He estado un buen rato trasteando el reloj; cuando pongo el reloj en hora, esa aguja va loca detrás de la de horas central, quiero decir, que marca la hora que marca la central, el desplazamiento hasta la siguiente hora dentro de su subesfera, es proporcional a los minutos transcurridos, es como un simple y sencillo doble horario pero en el mismo horario.............. es como una chorrada, marca dos veces la misma hora
¿ ha de ser así ?

Efectivamente, es así
 
gracias por el comentario :ok::

parece que los amigos orientales han dotado del calibre con una subesfera extra y para que no estuviera ahí como atretzo, le han dado vida con un movimiento accesorio y prescindible
 
Última edición:
pagué 220 lereles en total
 
Estéticamente es bonito, una pena lo de la subesfera a las seis, si en lugar de marcar 12 horas marcara 24 al menos serviría para algo.
 
  • #10
por lo menos esa aguja hace algo, miedo me daba que estubiera clavada inmóvil y sin más
 
  • #11
Me he quedado con a curiosidad de saber el nombre de la marca.
 
  • #12
agafa't nen
Luciano Soprani .............. con un par
 
Atrás
Arriba Pie