• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seagull 1963 o Hamilton Khaki Field Mechanical

  • Iniciador del hilo Zaknafein77
  • Fecha de inicio

¿Cuál te gusta más?

  • Seagull 1963

    Votos: 87 39,9%
  • Hamilton Khaki Field Mechanical

    Votos: 131 60,1%

  • Total de votos
    218
Zaknafein77

Zaknafein77

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola a todos,

me apetece incorporar a largo plazo a mi colección, y para cerrar caja, un reloj de cuerda de estética militar.

Admito todo tipo de sugerencias, pero insisto en que sea mecánico, no quiero más automáticos.

En principio dudo entre estos dos, el archiconocido Seagull 1963 y el no menos conocido Hamilton Khaki Field Mechanical:

lostimage.jpg
hamilton-khaki-field-mechanical-50-m-38-mm-esfera-blanca-correa-nato-verde.jpg


Seagull 1963

A favor

Más económico.
Chrono bicompax (no tengo).
Fondo visto impresionante.

En contra

Marca menos reconocida.
Menos fiabilidad en teoría.
Peor Nato (subsanable).


Hamilton Khaki Field Mechanical

A favor

Es un Hamilton (no tengo).
Movimiento. Lo tengo en automático y es una delicia. Y seguro que más fiable que el chino.
Nato de calidad.

En contra

Me parece demasiado liviano, poco contundente (no me lo he probado).
No me transmite demasiado, incluso visto de cerca en un escaparate (insisto, sin habérmelo probado).
Es sensiblemente más caro.

Os pongo a votar en principio entre estos dos, pero abierto a sugerencias.

Me interesan sensaciones en muñeca de uno y de otro.

Gracias por participar!!

Saludos!
 
Yo tengo el Hamilton con esfera negra y estoy encantado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Apostol
Me quedo con el Khaki mechanical. Lo tuve en verde y me gustaba mucho, casi no te enteras de que lo llevas. Además, lo veo mucho más duradero por el zafiro y la caja arenada.
 
Debemos de tener gustos parecidos porque tengo el Seagull y también deseo el Khaki.
Me gustan ambos a tope.
el mio de ayer.
1963.jpg
 
Última edición:
el hami, es otra cosa
 
Debo estar confundido, pero yo creía que tanto los manuales como los automáticos son relojes mecánicos, que lo que los diferencia es el tipo de remontaje.
 
El Hamilton es súper liviano y como bien dices, la nato es de calidad. Aún no he encontrado una parecida. Yo tengo el de esfera negra y el darle cuerda es fino, fino
El Seagull tiene su encanto, con esas agujas de colores, el plexi abombado, el crono... Eso sí, busca una correa/nato acorde.

Elijo el Seagull.
 
El Hamilton sin duda,esta muy por encima en calidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jorfap
Hamilton!!

Enviado desde mi SM-J320M mediante Tapatalk
 
  • #10
Pues estoy en una tesitura parecida a la tuya, tengo el Seagull y es realmente bello, pero estoy más que tentado en cambiarlo por el Hamilton, con eso te digo todo.
 
  • #11
Debo estar confundido, pero yo creía que tanto los manuales como los automáticos son relojes mecánicos, que lo que los diferencia es el tipo de remontaje.

Imagino que el compañero se refiere a mecánico manual...
Estás en lo cierto, los mecánicos pueden ser manuales o bien automáticos, dependiendo de si el la carga se hace manual o mediante un rotor que al girar con el movimiento va cargando el muelle, aunque estos últimos (los mecánicos automáticos...) suelen admitir también carga manual ( lo que llamamos remonte manual).
En definitiva, todos los manuales son mecánicos, pero no todos los mecánicos son manuales...( también automáticos...)
;-)
Espero haberte ayudado.
 
  • #12
Yo tengo ambos (una versión de hace unos años del hamil pero también manual) y son dos cosas completamente distintas.
El seagull es un reloj precioso y crono.
El hamilton puede no ser más bonito pero es el reloj que más me pongo porque no pesa casi nada y no tengo miedo a darle uso, así como el seagull voy con mucho más cuidado.
Si buscas uno bonito, el Seagull. Si buscas algo práctico y que aguante, el Hamilton
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jorfap y esayez
  • #13
Imagino que el compañero se refiere a mecánico manual...
Estás en lo cierto, los mecánicos pueden ser manuales o bien automáticos, dependiendo de si el la carga se hace manual o mediante un rotor que al girar con el movimiento va cargando el muelle, aunque estos últimos (los mecánicos automáticos...) suelen admitir también carga manual ( lo que llamamos remonte manual).
En definitiva, todos los manuales son mecánicos, pero no todos los mecánicos son manuales...( también automáticos...)
;-)
Espero haberte ayudado.

Me autocito para añadir que las dos piezas me gustan mucho, he estado tentado y a punto de caramelo por ambas...aún resisto. ;-)
 
  • #14
Viendo mi foto sabrás por quién he votado jeje. Pues mi voto va para el Seagull. Una estética preciosa, es un reloj al que pongas la correa que le pongas le va a quedar bien. Una máquina fiable (lo llevo ahora tres semanas consecutivas con un adelanto de 1 minuto). Es chrono.

Saludos!
 
  • #15
El Seagull y más si ya tienes otro Hami aunque sea automático. Yo a mi 1963 le quité la mato que traía de dotación y le puse una hirsch liberty y queda de lo más resultón.
 
  • #16
Y de los reflejos de los Hamilton ¿nadie dice nada?. No lleva antireflejos el cristal que yo sepa.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
  • #17
He tenido el 1963 dos veces y aunque aún me parece una preciosidad, salió ambas veces por falta de feeling.

Sólo por cambiar probaría el Mechanical, pero con fondo oscuro. Y ya que aceptas sugerencias, me gusta aún más el Pilot Pioneer que emo es más bonito y además tiene AR.


h76419931.png
 
  • #18
Lo tengo y me encanta, puedes ponerle 300 correas y mejora Adjustments.jpg
4946e50d0c1dea8648737fdb2ffc13ea.jpg
e89f7dbea180662994c5e6259fff385b.jpg
 
  • #19
Aquí no tengo dudas, Hamilton!
 
  • #20
Las dos piezas son preciosas; pero el Seagull es muy delicado. Al contrario, el Hamilton es una pieza de artillería. Yo no tengo ninguna duda.
 
  • #21
Debemos de tener gustos parecidos porque tengo el Seagull y también deseo el Khaki.
Me gustan ambos a tope.

Estoy como tu, tengo el Seagull, una maravilla por lo q cuesta, y me gusta mucho el Khaki, así q no sabría cual elegir
 
  • #22
Yo tengo el Seagull, y creo que lo eligiría de nuevo.

Es un reloj con mucha personalidad y que llama la atención a pesar de su tamaño. El problema de la fiabilidad, comprándolo en alguna relojería nacional, no debería ser problema.
 
  • #23
Yo me quedaría con el Hamilton. Aunque parece que no te acaban de convencer ninguno, yo le daría otra vuelta y miraría más opciones.
 
  • #24
Hamilton Khaki Field Mechanical sin duda juega en otra liga.

Enviado desde mi SM-G950U mediante Tapatalk
 
  • #25
He tenido el 1963 dos veces y aunque aún me parece una preciosidad, salió ambas veces por falta de feeling.

Sólo por cambiar probaría el Mechanical, pero con fondo oscuro. Y ya que aceptas sugerencias, me gusta aún más el Pilot Pioneer que emo es más bonito y además tiene AR.


h76419931.png

Una opción muy a tener en cuenta
Dejo foto en mi muñeca de 17,3mm
20191130_184223.jpg
 
Atrás
Arriba Pie