• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se que se parecen como un huevo a una castaña pero….

  • Iniciador del hilo Ruterillo
  • Fecha de inicio
  • #51
Pasa de los dos y céntrate en el AIKON
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo
  • #52
Ve al que verdaderamente te gusta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo
  • #53
Tu objetivo compañero, céntrate en tu objetivo o vas a terminar gastando el doble.

Ya me paso y no una vez y son puros gastos innecesarios.

Cómprate el aikon y luego ya ves otros relojes, pero no compres ninguno hasta no llegar a el.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo
  • #54
El que te haga mas feliz.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo
  • #55
Aikon. Sobran las palabras
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo
  • #56
Pues eso, que no se parecen en nada pero ahorrando para el AIKON

Ver el archivos adjunto 2361493

Se me ha cruzado la posibilidad de dos rejones que estéticamente siempre me han gustado, de segunda mano los dos porque sobre todo uno ya no se encuentra nuevo.
La diferencia no es muy grande, unos 200€ menos el PONTOS pero también con casi 4 años más….

Ver el archivos adjunto 2361496

Ver el archivos adjunto 2361498

Estéticamente el PONTOS siempre me ha gustado pero ese ORIS también me gusta mucho….

Se que me vais a decir, depende de lo que tengas en la caja… depende de tus gustos….

Sin pensar en nada más, ¿cuál elegiríais? Si es que elegís, que lo mismo me decís “pasa de los dos y céntrate en el AIKON”
Aikon
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo
  • #57
No soy objetivo porque tengo el Oris, pero en cuanto acabados y marca EMHO esta por encima, encima es una ed.limitada….
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo
  • #58
Pues yo iría a por el Oris, Maurice no me dice nada como marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo
  • #59
Pues asi a bote pronto….

Aikon 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo
  • #60
A mi el que me acelera el corazón es Oris. Los otros dos me gustan mucho también, pero ese modelo de Oris me parece muy especial.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo
  • #61
Aikon del tiri
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo
  • #62
Pues yo me iría a por el Aquis. Es que el Aikon no me gusta nada, será quizás por la manía que le cogí al "agte de pulsega"...
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo
  • #63
Cuando se duda… lo mejor es que no vayas a por ninguno. Si hay uno que es el tuyo, lo único que haces son numeros para saber cuando lo alcanzarás, pero no desvias la mirada hacia otros. :whist::
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo
  • #64
AIKON
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo
  • #65
Yo le daria al aikon también,es un reloj que siempre me ha gustado. También hay la opción del prx,que tiene un aire y te podrías ir a por otro de los dos y el tissot.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo
  • #66
El Aikon me parece un reloj precioso y muy bien de precios. Los otros dos no em dicen nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo
  • #67
Pues no hay mucho debate la verdad…. 😂
 
  • #68
A mi personalmente no me llama mucho el Aikon, prefiero el Oris.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo
  • #69
A mi también me gusta mucho el ORIS, ahí está el problema
 
  • #70
Sin duda de los tres el oris, olvida el maurice
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo
  • #71
Una pregunta, por curiosidad, bueno dos.

¿Los que preferís el ORIS lo hacéis por calidad, por calibre, por estética, por marca?

¿Los que recomendáis el PRX pensáis que no merece la pena el desembolso del AIKON en cuanto a calidad o por que estéticamente son parecidos y no gastaríais el dinero de más?

Lo pregunto porque en cuestiones técnicas seguramente la mayoría del foro sepa más que yo pero con el PRX y el AIKON en la mano la calidad percibida es diferente, o al menos la que yo percibí
Es cierto que el Aikon tiene mayor calidad que el prx... Pues sí compi, y tú también lo has visto. Ahora esa calidad superior vale 1.000 euros más... Ese es el dilema que me ha hecho cambiar de idea respeto del ml.

Tissot ha hecho un reloj más que correcto, que lo hace un duro rival a batir. Que el ML tiene mejorea calidades, si pero es que el tissot calidad precio es imbatible
 
  • #72
Es cierto que el Aikon tiene mayor calidad que el prx... Pues sí compi, y tú también lo has visto. Ahora esa calidad superior vale 1.000 euros más... Ese es el dilema que me ha hecho cambiar de idea respeto del ml.

Tissot ha hecho un reloj más que correcto, que lo hace un duro rival a batir. Que el ML tiene mejorea calidades, si pero es que el tissot calidad precio es imbatible

Entiendo lo que dices, no sé si me estás convenciendo pero por lo menos sí que me estás haciendo pensar, nunca hago una relación directa precio/calidad porque la veo simplista y terminaríamos todos con un F91, a partir de ahí todo es caro para lo que ofrece.

Peerero entiendo que si el dinero y las listas de espera no fuesen un problema todos “justificamos” los 7.000€ largos de diferencia entre un SEASTAR 2000 y un Submariner, y uno es un diver 300m y el otro 600m, ahora bien, cómo dices, no tengo claro que por imagen de marca, por calibre, o por acabados entre el PRX y el AIKON se justifiquen esos 1000€….
Creo que al final no hay que justificar, hay que echar números y ver si el que te gusta es un tratorno económico o no te importa asumir la demasía
 
  • #73
Me has hecho volver y comparar…. 😂🤦🏻‍♂️

917E6170-2189-490B-BEE6-70E37A99566D.jpeg


Esfera

61F9197D-0050-40E2-9D91-B49CB16159CE.jpeg


AF4A1DDF-B89B-40B2-B13E-771F73BA38B9.jpeg


Movimiento

B91C4F35-C529-4D78-A7CD-A411A26B4F90.jpeg


51E626BF-1465-42E8-8E53-B8791E87E8BF.jpeg


Brazalete

8D9A7B87-5839-42B3-89AC-238A38B8EFF1.jpeg




87C2A0E5-4874-4176-A1B7-4CC38DFB0283.jpeg


671828EF-59EA-4D84-A633-B13D49B14ACD.jpeg


37560825-7A8F-4BBB-99EF-4596BCC6C3C6.jpeg


No se si es 1000€ mejor pero…. Como he dicho antes, si no el quebranto económico es asumible, a mi el AIKON me gusta algo más.

9FD986EC-45FE-4300-9DC4-168DCD42753C.jpeg


25ED19CD-03A1-4CAA-A479-860161061999.jpeg


E1F8EA8C-2B50-4F84-9D63-E0068D4FC45F.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: T10 y El italiano
  • #74
Lo primero de todo compi, gracias por el reportaje fotográfico!!! Si no me equivoco es el primero del foro, y además súper detallado!!!!
Oye y lo bonito que es esto de comparar, y mirar dos relojes, eso si que no tiene precio, vamos no me negaras que te lo has pasado como un niño en una juguetería!

A ver que me lío...has dicho la cosa más importante en esta afición, me gusta más, ahí ya con eso ya basta. Y ojo que ya lo he dicho, el ML es muy buen reloj, y la verdad si llevase otra marca en la esfera lo mismo era mucho más caro. Pero como esto de probarse relojes mola, y lo sabemos todos, venga vamos a liarte otra vez... Como te he dicho al principio mírate el royale... Pruébalo y luego decide, al final me pillas tirria ya verás:laughing1:...
Emho me gusta más la esfera del ML, pero el Tudor tiene algo... No sabría explicarte, y ya lo has visto al final no es mucha diferencia económica entre uno y otro.
Llegados a este punto, creo que descartas pontos y oris, creo que haces bien, y si te llevas el ML te vas a llevar un relojazo, pero prueba el Tudor
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo
  • #75
Aikon. Sin duda por lo que cuentas.

Totalmente contigo en lo de los números romanos: si algún día voy por uno, sería el Santos. Tengo un Guess que me regalaron mis padres con mucho esfuerzo que se parece mucho y me encanta. No me lo pongo casi nunca porque como no es muy de fiar no quiero estropearlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo
Atrás
Arriba Pie