• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se puede saber de que año es¿?

  • Iniciador del hilo Agusman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Agusman

Agusman

Habitual
Sin verificar
Pregunto por saber que tipo de péndulo, pesas y un par de piñones que le faltan tengo que buscar. Unas fotos.
IMG_0843.jpg

El pendulo va por atras
IMG_0846.jpg

El frontal
IMG_0849.jpg

La suspensión
IMG_0859.jpg

IMG_0846.jpg
 
Amigo, Aunque es dificil, yo diria del ultimo tercio del XIX. Un saludo
 
Gracias por contestar.
Saludos
 
Por lo que veo:

Escape de áncora
Péndulo en la parte trasera del reloj
Parece que la suspensión de este modelo es de las de antes, o sea, un trozo de cuerda.

Con estas premisas yo me decanto entre 1.830 y 1.850.
 
Parecería un Morez de 1800 a 1830.
Saludos Cofer
 
yo creo que sobre 1840-60, tiene algunos detalles de los morez de los años 1820-1850, como es el tipo de ancora, la suspension trasera y por hilo aunque sin capilla, pero descarga ya las horas con contrapeso, y el frontal no es en dos partes.
 
Una lastima que le falte todo el sistema de despertador, solo le queda el salto de la rueda de horas, una pena ,pero esta operacion se le hizo a casi todos. enfin , tendra que ser asi, yo lo dataria entre 1830 y 1850.
en cuanto a la capilla para la suspension de hilo o cuerda, casi todos los que he visto con el pendulo trasero no la llevaban, los que llevaban el pendulo frontal si, desconozco si eso tendra alguna relcion colocacion existencia, pero este seguro que funciona correctamente asi.
 
Pregunto por saber que tipo de péndulo, pesas y un par de piñones que le faltan tengo que buscar. Unas fotos.
IMG_0843.jpg

El pendulo va por atras
IMG_0846.jpg

El frontal
IMG_0849.jpg

La suspensión
IMG_0859.jpg

IMG_0846.jpg
hola tengo uno igual que estoy restaurando. es de la marca MOREZ en interne tienes informacion,
 
creo que es de 1900, la fabrica aún funciona hoy en día y creo que está en París
 
  • #10
Hola Oses, Bienvenido a este Sub-foro, permiteme que te diga que no esta en Paris y que no es de 1900.

Morez o Moretz, de hecho es un pueblo al este de Francia, lindando con Suiza, donde desde 1700 todo el mundo, en cada casa, hace estos relojes.

En general es imposible saber quien lo construyo, sabes que es de Morez pueblo y por el tipo de escape y otros detalles puedes aprox. datarlo. siempre entre 1800 y 1900, este que vemos es de los antiguos.

Muchos Morez no llevan ninguna inscripción y otros llevan la inscripcion de quien los encargaba, generalmente relojeria conocidas de grandes o pequeñas ciudades, aqui te dejo 2 uno de Valladolid y otro de Burgos, pero en ningun caso fueron fabricados alli, solo los vendieron, todos fueron fabricados en Morez.

Todavia hoy hay bastantes fabricas en Moretz que fabrican relojes casi iguales a los de 1800 es una tradición y de ello viven.

Un saludo



lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #11
Estoy con francis
Datas un reloj de este tipo es muy dificil, aunque 20 años ¿que son?
aaronex
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie