• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se puede pasar el calendario rapido en reloj de cuerda?...

  • Iniciador del hilo Vespilla
  • Fecha de inicio
Vespilla

Vespilla

Milpostista
Sin verificar
A ver si alguien conoce un truco para pasar los días del calendario rapido y sin tener que dar dos vueltas por día.....
Me refiero a movimientos mecánicos de cuerda y con diario. Gracias a todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
En muchos la opción es hacer el salto a las 12, retroceder a las 8-9 y volver a abanzar a las 12, se ahorra mucho tiempo :)

Espero que te sirva de ayuda
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON, OldTraveler, Alejandro Gerardo y 2 más
Y de esa forma no pones en riesgo el mecanismo del fechador?.
 
Si no hay opción de cambio rápido de fecha, la solución que propone @atmorte es la mejor si te quieres poner el reloj ya y ajustado.

¿Riesgos para el mecanismo? Claro. El tema es el ahorro en las manipulaciones. En principio, cuanto menos se toca algo, menos se rompe.

Pero que si se tiene que tocar, yo soy de la opinión de que se toque.
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel y Alejandro Gerardo
Pues obviamente depende del calibre y si está preparado para tener pase rápido. Si no, pues se romperá.
 
Yo a los míos les hago así :)
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y luismiguel
Yo tambien hago asi y pues no ha pasado nada de que lamentarme.
 
Es la forma, pero sin prisas, que si se calienta la cuadratura, sé gripa, rompiendo engranajes, lo digo por experiencia.

En una quedada, le pedí a un cliente, me dejará uno de sus relojes de colección, me dejo un Tissot de 24 horas, fue ponerlo en hora y día, y se me grito rompiendo, engranajes, el motivo, pues que al ser de colección no había tenido manteniendo, y la situación era como le decía al dueño que me había cargado el reloj así que tuve que buscar un donante para poder repararlo, y me dije ya no vuelvo a pedir nada prestado.:friends:
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
También hay gente que en casos como estos no ajusta la fecha.
 
Atrás
Arriba Pie