• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se puede llamar a esto robo? Presupuesto reparación cristal Seiko.

  • Iniciador del hilo Garada
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Garada

Garada

Forer@ Senior
Sin verificar
Acabo de llegar de un centro comercial que tiene joyería y en la que entre otras marcas venden Seiko.
A mi SNZG15J1 se le rompió el cristal y aquí donde digo lo mandaron al servicio técnico oficial Seiko tras previo acuerdo en que se me hiciera un presupuesto de la reparación, no vaya a ser que costara más el collar que el galgo.
Y así ha sido, 135 euros por el cambio del cristal.
He dicho que no se arregle, entre otras cosas porque por ese precio me compro uno nuevo y con lo que me sobra me pego un buen almuerzo y algún refrigerio pal cuerpo.
Máxime cuando se puede comprar por 108 euros nuevo en el mismo sitio donde compré este.
Otra opción será encontrar algún relojero que cobre lo que realmente sea justo y no esta puta tomadura de pelo.:yuck::
 
Última edición:
Es lo que hay. Todos los SAT actúan igual, ya sea de relojes, coches o paraguas.

Mi coche pasó las revisiones anuales en el concesionario mientras duró la garantía. Despues, al Norauto de cabeza.
 
Delito no es .....
Compra otro y andando.

P.D: Imagino que este tipo de opiniones vienen de alguien que no ha trabajdo en producción .
No cuesta lo mismo poner un cristal en una cadena de montaje , que quitar , pedir y poner un único cristal , en este caso por ejemplo..... más los gastos asociados al establecimiento....
 
Última edición:
Tu lo has dicho... una tomadura de pelo
 
Pues la cuestión es por que cada quien se hace de sus relojeros personales, ya que en la mayoría de los SAT pues falta ese criterio.

Saludos.
 
Me parece desproporcionado el precio, al final todo es de usar y tirar, con los electrodomésticos, pasa igual, trae cuenta comprar otro, es vender lo que hace funcionar a los fabricantes. Un saludo desde la calurosa y húmeda Valencia.
 
No es un robo... porque nadie te ha puesto una pistola en la cabeza para obligarte, lo dejaremos en tentativa de robo coloquialmente hablando.
 
Estoy en la misma situación, me han pedido una barbaridad por un servicio técnico, y luego de despotricar contra el SAT he entendido que lo mejor será buscar un relojero de confianza o aprender uno mismo.

Lo que no saben es que se pierden clientes, porque los aficionados somos los que le llevaríamos trabajo a ritmo constante y posibilidad de venta de piezas interesantes... Pero bueno, allá ellos, por mi parte, no piso más la joyería top de mi ciudad.

Saludos!
 
La mano de obra es así y paradojicamente en muuchas ocasiones hoy en dia ya cuesta mas arreglar un reloj que comprarlo nuevo. Con los Vostok pasa mucho, que ni siquiera en algunos sitios te los cogen ...
En fin que es lo que hay, con no tomarlo punto ... pero no lo calificaria de una tomadura de pelo, la verdad (en todo caso caro) ... la mano de obra es cara, y hay que asumir un riesgo y dar una garantia, etc ...
 
  • #10
Hoy en día pasa con todo, pero siempre hay opciones para reparar a precios razonables. Si te animas a indicar en qué ciudad te encuentras seguro que algún compañero te recomienda algún relojero en este sentido.
 
  • #11
Tengo un Seiko con una raya en el cristal y en la propia casa me recomendaron no cambiarlo que tampoco se notaba mucho. Creo que el recambio era de 50/60 euros pero 135 me parece excesivo teniendo en cuenta el precio del reloj.
 
  • #12
Pues un cristal nuevo, cambio, estanqueidad etc no me parece caro. Es zafiro?
 
  • #13
Por desgracia tenemos que ir buscando soluciones paralelas en pro de abaratar los precios en esta sociedad consumista que nos arrastra sin querer, nos obliga diría yo.
Has hecho lo que casi todo hijo de vecino hace. Y con las perrillas que te ahorras, te haces un regalo que en este tiempo caluroso.....:Cheers: ;-)
 
  • #14
con los relojes muy económicos pasa eso siempre, aunque vayas a un relojero que no sea SAT. Pero pasa lo mismo con todo, no sólo relojes.

Lo económico casi siempre mejor ya nuevo, y sólo lo valioso compensa reparar.
 
  • #15
Yo no lo veo como un robo... si más no como que se rien en nuestras caras.. pero pasa con todo... desde relojes hasta coches.
 
  • #16
Véndelo en Wallapop y cómprate uno nuevo. [emoji1360]
 
  • #17
Pues un cristal nuevo, cambio, estanqueidad etc no me parece caro. Es zafiro?

Esta claro que cada uno es libre de tener su opinión sobre el precio justo de las cosas...pero considerar que no es caro pagar 135€ por cambiar un cristal de un reloj que nuevo cuesta 95€ en creationwatches y 127€ en amazon puesto en casa al día siguiente, la verdad me llama la atención...
 
  • #18
Libre mercado lo llaman, con decir adiós muy buenas tienen mas que suficiente
 
  • #19
Es un despropósito pero eso no ocurre no sólo con los relojes.
 
  • #20
No lo llamaría como tal, te están cotizando de acuerdo a su política de trabajo, y estás en todo tu derecho de aceptarla o no, en este caso, coincido contigo en que es más barato comprar uno nuevo que la reparación en si.

¿Has probado con buscar el cristal en la bahía? Seguramente ahí lo encuentres y hasta podrías aprovechar para ponerle un zafiro, lo pides y cuando llegue lo llevas a un buen relojero para que monte el cristal en su sitio, quizás algún compañero pueda recomendarte uno.
 
  • #21
A mí estas cosas me parecen un robo cuando lo reparan por las buenas y después te lo quieren cobrar.

En este caso diría simplemente que son unos careros.
 
  • #22
Esta claro que cada uno es libre de tener su opinión sobre el precio justo de las cosas...pero considerar que no es caro pagar 135€ por cambiar un cristal de un reloj que nuevo cuesta 95€ en creationwatches y 127€ en amazon puesto en casa al día siguiente, la verdad me llama la atención...

Desconocia el precio pero cambiar un cristal requiere de cierto tiempo más material que hace difícil que baje de un determinado monto. Y en esos precios supongo que hasta treinta euros les parecerá caro ya que no deja de ser el 30% del precio...
 
  • #23
Desconocia el precio pero cambiar un cristal requiere de cierto tiempo más material que hace difícil que baje de un determinado monto. Y en esos precios supongo que hasta treinta euros les parecerá caro ya que no deja de ser el 30% del precio...

Sí, lo entiendo...y por eso me resignaría a pagar 50€ (o el 50% del valor nuevo, pero creo que hay un punto de sentido común que deben aplicar todas las partes, que dice que no me pueden cobrar más por sustituir una pieza (muy barata) que por comprar el reloj entero nuevo...pues eso ya entra en el terreno de los disparates.
 
  • #24
caro de coj.... por 40 pavos aprox. te lo cambian fuera de la casa
 
  • #25
Viendo lo que cuesta el cristal más menos que 10 u 11 euros pues lo veo un disparate.
Poniendo un símil, es como si compras un coche de 24000 euros y se te rompe la bomba de inyección diesel que te cuesta vamos a poner 2000 euros y te pidan por cambiartela 40000 euros.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie