• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se me ocurre una maldad sobre e-bay...

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manoloyloles

manoloyloles

Baneado a petición popular
Sin verificar
Hola.

Como os dije ayer, pujé por el Poljot de unos posts más abajo (Oportunidad segundona) y metí 201 euros cuando faltaban unos 20 segundos y la puja andaba por los 160. Fui sobrepujado a falta de 3 segundos en 201,99.

La maldad, con un silogismo evidente, es la siguiente:

1. Si no puja nadie, me llevo el reloj por 160 euros.
2. Es así que si puja el propio vendedor 1 euro más -con otro alias, claro- ya no me lo llevo...
3. Ergo el propio vendedor fusila la puja y me lo ofrece como "venta al segundo pujador", que es lo que ha hecho.

Con ello, el amigo Juri se asegura que yo me lleve el reloj NO EN EL PRECIO POR EL QUE LO GANARÍA SI NO HUBIERA PUJAS, SINO EN EL PRECIO MÁXIMO QUE HE METIDO... O sea, que si meto 500, él me puja por 501 y me lo ofrece luego por 500... cuando yo todavía me lo podía haber llevado por 160 si no hubiera habido más pujas.

Por otra parte, cierto es que tu puja máxima es lo que estarías dispuesto a dar por el eartículo, o sea, que los 201 es lo que yo estaba dispuesto a pagar por el nene, pero jode :-((

¿Es demasiado enrevesado? ¿Qué pensáis? ;-)
 
Yo no creo que sea una maldad, a mi me ha pasado varias veces de quedarme a punto y luego te lo ofrecen como segundo.
Yo lo que hago es pujar hasta un punto y luego esperar que caiga de segundas :) , lo que puedes hacer es no cogerlo de segundas y cuando vuelva a salir a subasta pujar menos.

Saludos
 
Affo dijo:
Yo no creo que sea una maldad, a mi me ha pasado varias veces de quedarme a punto y luego te lo ofrecen como segundo.
Yo lo que hago es pujar hasta un punto y luego esperar que caiga de segundas :) , lo que puedes hacer es no cogerlo de segundas y cuando vuelva a salir a subasta pujar menos.

Saludos

Pues es posible, amigo, pero 99 céntimos más... :-(( De todos modos, 200 euros para ese crono es buen precio. El mismo Juri lo tiene en "Cómpralo ya" por 388, creo... ó 338... un pasote... Creo que lo pillo :D
 
A mi me ha pasado DOS VECES y con el mismo JURI.

Lo achaqué a mi inexperiencia, demasiada casualidad.
 
hombre al fin y al cabo es el precio maximo que quieres pagar.
a mi tambien me ha pasado, pero muchas veces me lo he quedado realmente por debajo del precio maximo que yo puse.

en lo de pujar el mismo con otro nick, pues si que se puede hacer, pero tiene que ser desde otro ordenador o otra persona compinchada, ya que si los de ebay lo detectan te suspenden la cuenta un tiempo.

y lo digo por que a mi me a pasado, yo encontre en una tienda relojes antiguos NOS, y algunos me los quede y otros los vendi en ebay, y la picaresca mia de hacerlos subir con otro nick y con uno de mi hermano lo detectaron y me eliminaron todas las ventas, me suspendieron los 3 nicks, el que vendia y losque compravan, y me dijeron que otra vez no me activarian la cuenta y seria suspendido indefinidamente.

pero claro que lo hagan los amigos y siempre desde otro ordenador si que se puede, pero ojo que los de ebay no se duermen en los laures.
y ten en cuenta que en ebay trabajan mas de 6000 personas en todo el mundo, no es un juego de niños.

pero claro el que la quiere clavar, tarde o temprano la clava.
 
A mi me ha pasado dos veces con diferentes vendedores :( La verdad es que parece una mala praxis de las pujas, pero existe. Puedes esperar a la próxima vez y pujar menos aunque si el precio ya te parece bueno es difícil aguantarse ;-)
 
Yo no tengo demasiada experiencia en pujas por internet, y las dos o tres veces que he pujado, con el amigo Pokemonyu, todo ha ido correctamente.
Pero en subastas normales -presenciales creo que sería la palabra- siempre escama que te acaben adjudicando un lote exactamente por el precio máximo que marcas. Ya es casualidad.

Ahora que el tal Yuri podría disimular un poco. Porque sobrepujarte en 99 céntimos tiene su gracia transgresora y torpe.

De todos modos, pilla ese reloj. Es precioso, está muy bien de precio, y lo de la fecha siempre puedes taparlo con las pegatinas de los patrocinadores.

Un saludo.
 
villarjm dijo:
A mi me ha pasado DOS VECES y con el mismo JURI.

Lo achaqué a mi inexperiencia, demasiada casualidad.

Jueeeeeeeeer... eso me da mucho más que pensar :huh: :huh: :-((

Pol sielto: ya lo pillé; estoy fatal :D
 
Lo de sobrepujarte en los ultimos segundos puede pasar si simplemente alguien ha fijado una puja maxima superior a la tuya, pero lo de ofrecerte luego la compra ya es mas raro. Y lo de que Juri puje me parece tambien raro porque muchas veces tiene muchos articulos que acaban justo a la misma hora, creo que seria mucha coincidencia. Saludos.
 
  • #10
La verdad es que yo he ganada pujas por menos de 50 centimos en el ultimo segundo, asi que tb es posible que sea casualidad...aunque en este caso algo huele a podrido a una latitud similar a Dinamarca...
 
  • #11
manoloyloles dijo:
Jueeeeeeeeer... eso me da mucho más que pensar :huh: :huh: :-((

Pol sielto: ya lo pillé; estoy fatal :D

Pues yo creo que has hecho bien, por primera vez en tu vida y sin que sirva de precedente.:D :D :D Tiene muy buen aspecto el bicho ese.
 
  • #12
Pues yo creo que no tiene por qué ser que el tal Juri ha sobrepujado, no hay que ser tan mal pensados hombre, aunque en eBay esta práctica sea más o menos habitual... más bien pienso (viendo su numero de ventas) que tiene varios iguales, que los comprará baratos y que se marcará un minimo por el que venderlos...Si en las tres o cuatro ultimas pujas obtiene beneficio, es decir, superan su mínimo pues te da la opción de comprarlo como segundo, tercero o hasta cuarto pujador. Por cierto...felicidades Manolo, que es muy chulo...

Slds.
 
Última edición:
  • #13
Pienso que ha sobrepujado. Si tiene varios productos que acaban al mismo tiempo lo puede hacer con algún programa especial.
 
  • #14
Vamos a ver.

Me parece que os estais complicando mas de lo necesario. Esto es mas facil de lo que pensais. Si yo vendo relojes nuevos, que he comprado a 100 euros y tengo un ganador de 200, un segundo pujador de 199 y un tercero de 160, les envio ofertas al segundo y al tercero. Yo lo hago habitualmente en mis ventas. En alguna ocasion he llegado a enviar ofertas hasta al quinto pujador.

En cuanto a lo que dice Jaipe, es cierto. En el foro de power seller no paran de avisarlo y me consta de que se cierran cuentas a diario.
 
  • #15
Ovoci dijo:
Si yo vendo relojes nuevos, que he comprado a 100 euros y tengo un ganador de 200, un segundo pujador de 199 y un tercero de 160, les envio ofertas al segundo y al tercero. Yo lo hago habitualmente...

Sí, Javier, pero es que aquí me sobrepujan a falta de 3 segundos, en 99 céntimos, y encima cuando la puja anterior estaba en 158 euros... es para pensar mal... o quizá no, pero es que yo no me fío ni de la camisa que llevo :D :D
 
  • #16
yo hablo como vendedor tambien de ebay.
mira cuando haces un anuncio al finalizar te da una opcion de que cuando pulses enviar, el articulo se publique inmediatamente, y otra opcion que te da el mismo programa es PROGRAMAR EL DIA, HORA Y MINUTOS que quieres que salga el anuncio.

tu puedes hacer 20 o 30 anuncios totalmente diferentes y programarlos que salgan dentro de 1,2, 5 ,10 dias a las 18:25 horas ejem.
el cual si se hace asi ,todos los que quieres comienzan y terminan EXACTAMENTE el mismo dia a la misma hora.

lo de ofrecer un articulo al anterior pujador, pues efectivamente tal como dice Ovoci, al finalizar la subasta el vendedor observa las pujas y el programa ya te da la opcion de VENTA AL SIGUIENTE PUJADOR, si pulsas alli, el anterior pujador recibe la oferta directamente a traves de ebay al precio maximo que puso, y esa oferta SOLO LA PUEDE VER el anterior pujador y ya la recibe con la opcion de COMPRALO YA, y con fecha de caducidad a elegir por el vendedor.

ebay es mas serio de lo que algunos se creen, otra cosa es que algun usuario haga el listo y se pase de la raya, intentando estafar etc, pero por eso ebay tiene muchos medios para prevenir el fraude, y a la minima que ven algo raro te suspenden.

un vendor serio y antiguo no se juega el tipo haciendo marranadas, ya que ebay te da muchas opciones para poner un anuncio.
 
  • #17
Juer cómo le das vueltas Manolo. No pienses tan más allá, si tú estabas dispuesto a pagar por ese reloj 201 euros y así te lo ofrece no veo pegas por ningún lado. Lo que se cueza dentro es otra cosa, pero aún así prefiero esa táctica que quien retira la puja directamente.

Saludos.
 
  • #18
Tienes razón, Emilio... le doy vueltas :D y ya lo dije en el post inicial: es lo que estaba dipuesto a pagar y no lo veo mal... :D

Se ve que me jo**ó ver 158 y que de repente subía a 200 a falta de 3 segundos... 8o

Ya pongo fotos del nene en cuanto llegue. Lo he pedido con fondo transparente (15 euros más :D) para ver el peacho crono en marcha, verlo cuando lo remonto... etc. Te digo que estoy muuuu malito ;-)
 
  • #19
Te encantará Manolo y ver esa maquinaria es una pasada, el mío tambien se lo compré a Juri, tio serio y en una semanita +/- en tu muñeca. Además muy legal todo, te enviará tambien la tapa ciega, certificado del número de seri al ser "limitado" y factura. Un lujo este alemán como trabaja.

Saludos y no te arrepentirás.

Aaaaaaaaaadios
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie