• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se me ha puesto a tiro un Seiko de 36000bph

  • Iniciador del hilo Javi1988
  • Fecha de inicio
Javi1988

Javi1988

Milpostista
Sin verificar
No se si alguien lo habrá pensado, pero bueno ahí va, se me ha puesto a tiro un seiko de mujer con movimiento 1944 de 36000 bph, me gustaría utilizar este movimiento en un diver de cuarzo sin corona roscada, entiendo que al ser un mov pequeño no costará mucho de adaptar, la pregunta sería como lo adapto? Para que el movimiento parezca que es de este reloj??? Hay algún sitio que si le dices tengo tal mov y estas con las medidas de la caja hazme un adaptador...
 
Yo creo que para este tipo de cosas las impresoras 3D podrían venir de maravilla para hacer un soporte de plástico a medida que rellene lo que la maquinaria no rellena en la caja, tras la esfera.

El problema es que al ser tan específico es difícil que lo llegues a encontrar en sitios como thingiverse (
lostlink.jpg
yo no sabría ni qué términos usar en la búsqueda.

Probablemente tengas que localizar algún amigo, forero, sitio de "makers", o una biblioteca con impresora 3D, donde te puedan imprimir un diseño que tendrías que hacer tú.

Puedes empezar por hacer un prototipo de cartulina o de cartón fino recortado, para usar como referencia.
 
Como te han dicho diseñarlo e imprimir en 3D es la solución actual más cómoda, puedes diseñar y encargar la pieza online, sin necesidad de tener maquinaria o software propios. También está la forma clásica de haces estos inventos, buscas un trozo de metal y a base de taladro, sierra y lima le das la forma que necesites.
 
lo ideal seria hacerlo, el molde, de un material de goma, silicona o caucho, protegería el mecanismo de los golpes y si lo haces bien, hasta del agua.
 
En mi grupo de telegram me comentan que esas piezas se llaman "batas", cosa que yo no sabía, y que se pueden comprar de las medidas y movimientos más comunes, p.e.: https://tienda.kirman.com/batas-para-movimientos.

Supongo que un relojero te podrá ayudar a encontrar la que más se parezca al problema que quieres resolver, y asesorarte en cómo realizar los últimos ajustes en línea con la recomendación de @aguiloco "a base de taladro, sierra y lima".
 
Yo tengo una impresora 3D de resina. El material es un líquido que se solidifica en cuanto le da la luz ultravioleta. Además hay otras resinas que no son de impresora y tienen un comportamiento similar. Estas segundas se venden en botes pequeños en Aliexpress.
Si eres capaz de hacerte un molde, ya sea con aros de plástico, plastilina o cualquier otro material... puedes usar esta resina y endurecerla directamente al Sol. Si no es exacta, tampoco es un problema, pues estas resinas, una vez endurecidas, se lijan y manipulan mejor que la madera.
Otra opción es ordenar que te impriman una pieza que hagas.

Entiendo que vas a usar el dial del diver... ¿pero que manecillas?. Es posible que las del diver no coincidan. ¿Te valen estéticamente las del movimiento original?
 
El trato que tenía echo con el seiko de mujer por lo que sea el vendedor lo deshizo. Creo Hubiese sido un reloj diferente, pero debo de reconocer que tengo demasiados proyectos abiertos, suerte que no he metido otro más en el bote. jejeje
 
Cuanto costaria hacer una bata en una impresora en 3D? Alguien ha hecho alguna?
 
Atrás
Arriba Pie