• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se ha roto el crono Seagull, versión 1963

  • Iniciador del hilo ranger
  • Fecha de inicio
ranger

ranger

Forer@ Senior
Sin verificar
Amigos,

Quiero compartir con vosotros este dolorcito. Hace unos días, y aprovechando el cambio de chaqueta, me decidí a empezar a usar el cronógrafo Sugess versión del 1963 que pedí en abril y no llegó hasta junio (https://relojes-especiales.com/threads/¿merece-la-pena-versión-1963.508277/). La verdad es que con el calor no lo veía mucho, pero sí sabía que sería uno de los más usados en los meses de frío.

La verdad es que no he podido cumplir con lo deseado: el segundo día de uso, enseñándole el crono a un amigo, el botón de "stop" dejó de hacer su función. He tratado de contactar con el vendedor, pero de momento no da señales de vida. La verdad es que ha sido decepcionante, porque no ha recibido golpes, ni maltrato de ningún tipo.

No sé si alguno de vosotros ha tenido experiencias similares y me puede recomendar algo. Imagino que repararlo será caro y no sé si puede merecer la pena; o quizá es mucho más simple de lo que yo pienso y es algo sencillo de hacer incluso en casa.

En fin, solo quería compartirlo con vosotros. Un saludo, compañeros.
 
A mi me ha pasado dos veces, tambien sin apenas usarlo. Lo envie a Ancora. Claro que se lo habia comprado a el. Es un reloj muy flojito, mas para coleccion y poca puesta, y si te da por toquetear los botones del crono....pues eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: byReapers
¿Te refieres al botón superior? El botón de inicio/parada y el inferior es solo para resetearlo o ponerlo a cero una vez parado. Yo tuve un movimiento seagull y era así su funcionamiento.
 
¿Te refieres al botón superior? El botón de inicio/parada y el inferior es solo para resetearlo o ponerlo a cero una vez parado. Yo tuve un movimiento seagull y era así su funcionamiento.

Como dice el compañero este reloj no tiene un botón "stop" como dices. El botón superior sirve para accionar el crono y pararlo. El inferior es para resetearlo una vez parado. Si has accionado el inferior con el crono en marcha te has cargado el mecanismo. Puedes contactar con Ancora para repararlo, no te debería costar demasiado.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: juanquiotero
Gracias a todos por las respuestas. Sí, me refiero al botón superior. Hostia, pues puede ser que tocara el botón de abajo sin querer, qué mal...

Buscaré dónde está áncora y a ver qué tal sale.

Una vez más, muchísimas gracias. Este foro es increíble!! [emoji4]

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Buenas, estaba interesado en comprar un Seagul 1963 y acabo de leer lo de que si pulsas el reset con el crono encendido te cargas el mecanismo. Es un 100% de probabilidades de romperlo si ahces una vez eso o puede que te lo cargues si lo haces de forma consecutiva?
 
Si, esto cronos son para usarlo lo justito y en el orden de botones correcto. Aver si el doctor ancora te puede decir algo
 
Si, esto cronos son para usarlo lo justito y en el orden de botones correcto. Aver si el doctor ancora te puede decir algo
Jue, pues menuda faena. Si me lo cojo tendré que tener un cuidado extremo con el.
 
  • #10
Buenas, estaba interesado en comprar un Seagul 1963 y acabo de leer lo de que si pulsas el reset con el crono encendido te cargas el mecanismo. Es un 100% de probabilidades de romperlo si ahces una vez eso o puede que te lo cargues si lo haces de forma consecutiva?
Tienes muchas papeletas. Creo que ahora están poniendo un mecanismo para intentar evitar que pase eso, alguien que entienda más del movimiento podría sacarnos de dudas.
 
  • #11
Bueno tampoco es tan así, a mi se me h ido el dedo alguna vez y enseguida te das cuenta de que no es el botón que debes tocar y que no baja, yo creo que para que se fastidie debes pulsarlo convencido de que es el botón correcto.
 
  • #12
Bueno tampoco es tan así, a mi se me h ido el dedo alguna vez y enseguida te das cuenta de que no es el botón que debes tocar y que no baja, yo creo que para que se fastidie debes pulsarlo convencido de que es el botón correcto.
Entonces habria que forzarlo, no baja por si solo, osea que tiene una resistencia en caso de que el crono esté corrindo. Bueno saberlo.
 
  • #13
Entonces habria que forzarlo, no baja por si solo, osea que tiene una resistencia en caso de que el crono esté corrindo. Bueno saberlo.
Si, como tú dices tiene resistencia. No se acciona solo por pasar el dedo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero y JorgeBoado
  • #14
Esta avería es común en los cronos vintage cuando alguien mete el dedito donde no debe. O, por lo menos, con la secuencia incorrecta.

Para que no ocurriese esto, alguien (no me apetece tirar de google) inventó lo que se suele llamar flyback o algo así (atrás al vuelo) y con este sistema ya se soluciona el problema.
 
  • #15
Siento lo sucedido. A mi lo que me paso fue que nuevo sin haberlo usado casi, solo un par de veces, se me cayó un pulsador sin darme cuenta y me quedé sin el. Se lo envie a Ancora y me encontró recambio. Este reloj sólo paro de ver comentarios negativos y por algo será. Seguro que alguno habrá que no haya tenido problemas pero la calidad por el precio por mi experiencia propia no vale la pena. Me valió arreglarlo casi la mitad de lo que pague por el. Espero que lo arregles y lo puedas disfrutar.
 
  • #16
A mi también se me escacharro uno un día sin apenas uso, son relojes muy flojitos.
 
  • #17
Pienso que puede ser interesante que todos aquellos que hayan tenido problemas de unidades flojitas, dijeran donde lo compraron para evitar que compañeros puedan caer en el mismo problema
 
  • Me gusta
Reacciones: PDAdict
  • #18
Eso pasa por comprar imitaciones, cuando me llegue el mio "original" os comento mis impresiones y si merece la pena gastarse el triple.
 
  • #19
Sugess no es Seagull, no confundamos...

Un cronógrafo Sugess te sale a 150euros aproximadamente.
Un cronógrafo seagull difícil por menos de 400.

Seagull fabrica movimientos y muchas marcas los compran al por mayor... Lo que sucede luego hasta que te llega a casa es el motivo que cueste 150 y se rompa posiblemente. El movimiento suelto te lo venden a 120eur me parece haber visto.

Si queréis seagull comprad directamente en su web, y recibirás un seagull. Hay marcas alemanas que lo montan y son fiables. Si os metéis en cualquier distribuidor chino sólo porque ha escrito seagull en la descripción, buena suerte!!
 
  • Me gusta
Reacciones: mondaza
  • #20
Entiendo las quejas, pero ahí va mi experiencia.

Lo tengo como año y dos meses, lo he usado bastante (tanto como otros que van rotando), he tirado de crono en bastantes ocasiones por gusto, y me va como la seda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero y mondaza
  • #21
Misma experiencia, me lo compré el 11-11 de 2019 y sin problemas por el momento. Cuando lo compré ya sabía que se trataba de un reloj algo especial y que hay que manipularlo con algo más de cuidado.
Habré tenido suerte con mi imitación de un distribuidor chino cualquiera....
 
  • Me gusta
Reacciones: PDAdict
  • #22
325 euros el original numerado en Ali hasta dentro de dos días.

Por cierto, me llegó hoy y se ve espectacular. Parece bastante mejor que el pirata.
 
  • Me gusta
Reacciones: mondaza
  • #23
325 euros el original numerado en Ali hasta dentro de dos días.

Por cierto, me llegó hoy y se ve espectacular. Parece bastante mejor que el pirata.
Cuidado que piratas hay muchos.

El original lleva corona firmada y fechador estilo Big-Date, todo lo demás es más falso que Judas.

7000smallfriedl_1-date-jpg.788786
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero
  • #24
Yo a estas alturas hasta tengo dudas de que seagull venda seagull 😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Akthara
  • #25
Cuidado que piratas hay muchos.

El original lleva corona firmada y fechador estilo Big-Date, todo lo demás es más falso que Judas.

7000smallfriedl_1-date-jpg.788786
De dónde salió eso?!😜
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero y Akthara
Atrás
Arriba Pie