• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se dice que hay que entrar en el año nuevo con algo de oro encima....

  • Iniciador del hilo jmerelo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jmerelo

jmerelo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días amig@s

Como digo en el enunciado de este hilo, se dice que es bueno comenzar el año con algo de oro encima y voy a hacer caso.

Por ello ya llevo puesto mi único reloj de oro: un Longines "cadete" con la carrura labrada en oro de 24 quilates que fue un regalo que le hicieron a mi padre cuando acabó el bachillerato, allá por los años del caldo fljo y que yo he recuperado y restaurado.

Lo único que no he podido poner(por la configuración de los anclajes) es una correa de piel, he tenido que usar una elástica-depiladora que no me gusta nada, pero es lo que hay.

Sin mas, aquí os lo muestro:

Longines1.jpg.jpgLongines2.jpg.jpg

Espero que os guste.

Saludos y Feliz Año Nuevo!!!!
 
Última edición:
Menudo repujado tiene la carrura, nunca había visto uno así.
Pero pide a gritos una correa, no sé por qué no has podido poner una. Dices por los anclajes, pero no lo entiendo.
Gracias por mostrarlo.
Un saludo.
 
Menudo trabajo, parece casi un reloj de bolsillo. Muy bonito en cualquier caso. :ok::

Coincido en que pide a gritos una correa, ese armis depilador le quita atractivo desde mi punto de vista.
 
Hermoso! Y esa caja!!
 
Eso si que es una caja trabajada, muy bonito y mas aun bien restaurado. Con esa joya seguro que entras bien el año.
Gracias por mostrarlo y a disfrutarlo mucho.
 
Una maravilla, a ver si entramos con buen pie!!!
 
Muy muy bonito ese Longines vintage, la caja una obra de arte:clap: Si lleva pasadores fijos hay correas especificas para ellos y una nato o una perlón tambien irian bien.
Buena entrada de año :ok::
 
No sé de que año será ese Longines pero con el número que lleva en el movimiento le mandas un correo a Longines a Suiza y te lo dicen, guardan registro a mano de todo lo que salía.
Gracias por enseñarlo.
 
  • #10
Un vintage poco visto, parece una caja de las que hacian por encargo los joyeros de epoca.
A conservarlo que es precioso.
 
  • #11
Me parece una preciosidad, alguna solución tiene que haber para ponerle una correa, Longines estaba ahí como escondida y yo este año he abierto los ojos, acabo el año con dos y atención al 2017 que tengo uno cruzado y no sé yo cuánto tardará en caer en el zurrón.
 
  • #12
Lo que ganaría ese reloj con una bonita correa de cocodrilo...
 
  • #13
Preciosidad de reloj, y esa caja es una pasada.:clap:
 
  • #14
Precioso reloj compi!! Un longines clásico que es una maravilla. Te adjunto el mio que tras votación popular del foro le puse piel y no podían haber estado más acertados.

Saludos

IMG_20160801_140437.jpg
 
  • #15
Buena excusa para presentar ese precioso reloj. Buena entrada de año
 
  • #17
Precioso, que lo disfrutes con salud.
 
  • #18
Como dice un compañero,parece un reloj de bolsillo adaptado para muñeca.
Muy trabajada la caja,una correa de piel le podría quedar estupendo,si es que puedes adaptarla.
 
  • #19
Precioso reloj, parece un reloj de transición por que las asas son diferentes a la caja, es lo que veo, que lo disfrute.
Saludos.
 
  • #20
No creo, por el tamaño, que sea un antiguo reloj de bolsillo.
Es realmente bonito el reloj.

Para solucionar el problema de la elástica depiladora, que realmente le queda al reloj como a un cura con dos pistolas, se me ocurren dos ideas.

La primera, que busques una correa en lagarto o en croco con remaches de abrir y cerrar. Tengo una puesta en un Helvetia crono de oro y le queda genial.

La segunda opción sería ponerte en manos de algún artesano para ver cómo le hace algo de piel adecuada. Ese reloj lo merece y le quedaría mejor.

Saludos y suerte.
 
  • #21
Estoy de acuerdo , intenta hablar con algún artesano de los del foro, o que te pille cerca.
Con ese armis le quitas toda la elegancia.
Al menos afeitate la muñeca . :D
 
  • #22
No creo, por el tamaño, que sea un antiguo reloj de bolsillo.
Es realmente bonito el reloj.

Para solucionar el problema de la elástica depiladora, que realmente le queda al reloj como a un cura con dos pistolas, se me ocurren dos ideas.

La primera, que busques una correa en lagarto o en croco con remaches de abrir y cerrar. Tengo una puesta en un Helvetia crono de oro y le queda genial.

La segunda opción sería ponerte en manos de algún artesano para ver cómo le hace algo de piel adecuada. Ese reloj lo merece y le quedaría mejor.

Saludos y suerte.
Buenos días y Feliz Año Nuevo


Muchas gracias por todos los comentarios recibidos. No es un reloj de bolsillo adaptado porque es pequeño, frisará los 3 cm de ancho (tamaño cadete) además se que lo encargaron especialmente para mi padre allá por mediados de los años 40.

El problema que tienen estas patas es que el pasador debe ser de cazoletas, no de aguja. Es decir, las propias patas tienen una patilla soldada pero lo que me has comentado de colocar una correa con remaches de abrir o cerrar me estimula. No me gusta nada de nada de NADA esa elástica horrorosa que resulta realmente incómoda.

Voy a tratar de mostraros un dibujo (malo y a toda prisa, hoy no tengo mucho pulso)

WP_20170102_09_58_23_Pro[1].jpg

rodri007 ¿donde localizaste esa correa que comentas?

Saludos y mil gracias.
 
  • #23
Existen en el mercado pasadores hembras específicos para ese tipo de cajas.
 
  • #24
Vaya pasada el labrado de la caja, espectacular

Respecto al tema de la correa de piel, aunque lleve pasadores fijos hay correas de piel especiales para ellos. Como alternativa también tienes la opción de una nato, aunque para mi demasiado informal, o una perlon, que una de un color marrón le podría quedar de miedo.

Yo en mi Universal Geneve que también lleva la caja dorada, aunque en este caso es un baño, le tengo puesta una perlon marrón y en mi opinión le queda de cine

8595360713755878b3d0bfbd77abbf52.jpg
 
  • #25
Vaya pasada el labrado de la caja, espectacular

Respecto al tema de la correa de piel, aunque lleve pasadores fijos hay correas de piel especiales para ellos. Como alternativa también tienes la opción de una nato, aunque para mi demasiado informal, o una perlon, que una de un color marrón le podría quedar de miedo.

Yo en mi Universal Geneve que también lleva la caja dorada, aunque en este caso es un baño, le tengo puesta una perlon marrón y en mi opinión le queda de cine

8595360713755878b3d0bfbd77abbf52.jpg

Buenos días.

Me seduce eso del perlón.... ¿donde puedo encontrar algo así?

Saludos y gracias de antemano.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie