• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se confirma la subida Rolex

  • Iniciador del hilo enpemo
  • Fecha de inicio
  • #51
Yo creo que las subidas son más por posicionamiento que por la inflación, sinceramente.
Si sumas las subidas del 2022 y la última de hoy, no sale la cuenta.
El pelagos 39 que fue lanzado en ¿octubre? y ha subido otro 10%. Quiero decir que la subida de ese modelo de Octubre a ahora, no es justificable en términos de inflación.
Ya habíamos hablado de que iba a ocurrir. Rolex sube y Tudor será la “nueva rolex” (lo que era Rolex hace años quiero decir).

En cuanto a las reiteradas subidas de todas las marcas, pues los asalariados bien pagados (obreros a los que les vendieron el concepto de “clase media”), o nos decantamos por marcas de posicionamiento inferior o dejamos de comprar.

De cualquier modo, por mí que suban todos lo que quieran. Hasta que pete. Con no comprar…
Sube la gasolina , sube el transporte, sube la energía, suben las materias primas...Y así puedo seguir 2 párrafos. Pero Rolex sube por posicionamiento....
 
  • Me gusta
Reacciones: jdiaz26, Pintoxs, Green y 2 más
  • #52
Sube la gasolina , sube el transporte, sube la energía, suben las materias primas...Y así puedo seguir 2 párrafos. Pero Rolex sube por posicionamiento....

Entonces, siendo así , es seguro que cuando vuelvan a bajar los precios de las materias primas que mencionas, podemos esperar una traslación a los precios de los relojes de nuevo ¿no?

Te compraría el argumento si Rolex (o cualquier otra marca) hubiera subido el precio de los relojes un 30 % el último año.
Pero aunque en los últimos meses haya habido varias subidas, Rolex lleva eones subiendo sistemáticamente cada año o año y poco los precios, entre un 6 y un 10%.

Por otro lado, no voy a entrar a debatir la evolución de los precios de la energía y de las comodities (el acero hoy vale lo mismo que hace justo un año), porque creo que ni tú ni yo tenemos acceso al peso específico de cada insumo en el coste de fabricación.

Pero vamos, que es sólo mi opinión y seguro que estoy equivocado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sergei Medov, Jose Perez, emeeme y 4 más
  • #53
Diría que casi todos
El sub 126610ln +200€
El Daytona 116500 +300€
El GMT no recuerdo a cuanto estaba, pero también ha subido
 
  • #54
Yo veo lógico que suban los precios en Enero…..lo que veo OBSCENO es que los acababan de subir hace dos meses (si, el 1 de noviembre y era la segunda subida en 2022)
Menos mal que me la sopla hablando pronto y mal.
Ahí tienes toda la razón. Dos subidas en dos meses no tiene explicación.
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, Aldrin y Dobby
  • #55
Entonces, siendo así , es seguro que cuando vuelvan a bajar los precios de las materias primas que mencionas, podemos esperar una traslación a los precios de los relojes de nuevo ¿no?

Te compraría el argumento si Rolex (o cualquier otra marca) hubiera subido el precio de los relojes un 30 % el último año.
Pero aunque en los últimos meses haya habido varias subidas, Rolex lleva eones subiendo sistemáticamente cada año o año y poco los precios, entre un 6 y un 10%.

Por otro lado, no voy a entrar a debatir la evolución de los precios de la energía y de las comodities (el acero hoy vale lo mismo que hace justo un año), porque creo que ni tú ni yo tenemos acceso al peso específico de cada insumo en el coste de fabricación.

Pero vamos, que es sólo mi opinión y seguro que estoy equivocado.
Sin duda, en cuanto las materias primas bajen vuelven a PVP de 2021. :laughing1:
 
  • #56
Ante estas novedades, solo puedo felicitar a Rolex por su gestión comercial.

Ha conseguido algo realmente dificil, convencer al mercado que resulta necesario y que su precio está justificado. Como consecuencia puede establecer precios, y para algunos nivel personal y social.

Nada que objetar.
 
  • Me gusta
Reacciones: kronoshd, Jose Perez, Lou Gran y 2 más
  • #57
Cada vez más lejos la posibilidad de tener el OP que deseo, dan ganas de olvidar la posibilidad de ello…
 
  • #58
Ahí tienes toda la razón. Dos subidas en dos meses no tiene explicación.

Según tengo entendido la subida del 11 fue por equilibrar euro dolar libra.

Al final da igual, quién lo quiera lo comprara y quién no no, la demanda sigue siendo brutal y el mundo es muy grande.

Está subida a la mayoría de nosotros, la ya casi exenta clase medía que vamos cuesta abajo y sin frenos nos duele, pero los que van con torpedos hacia arriba les seguirá pareciendo barato, solo pensar los millones de asiáticos ricos que hay y están por venir, quién piense en que Rolex va a hacer descuentos... Ojalá me equivoque pero me da la risa.
Rolex no sólo vende en España ni creo que nos tengan como cliente objetivo. Rolex esta trabajando en la exclusividad y el lujo y si pretenden fabricar más es por qué saben muy bien lo que hay y está por venir en Asia, al final un millón de relojes no es nada para el mercado que tienen.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sergei Medov, Dobby, argus y 2 más
  • #59
Leo las respuestas y alucino. Sí, es una pasada que marcas como Rolex o Tudor suban sus precios sin medida, pa eso son los amos del cotarro, nos guste o no. Que yo estoy de acuerdo con ello? pues no, pero mis relojes han pegado un subidón debido a esto; osea que bien pal Madrid.
Suban Rolex o setas, aquí van todos como corderos al matadero. Ahora está la moda de los SUV y to dios a comprarse uno; que no necesitan para nada, pero hay que comprarlo y pagar por ir más alto 10000 pavos más que una berlina y nadie pone el grito en el cielo. Lo dicho, nos extinguimos FIJO.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby
  • #60
Es muy fácil de entender las constantes subidas de Rolex y lo seguirá haciendo todos los años, los precios no tienen techo al tener tanta demanda. En un mercado en el que se paga más del doble en un producto usado que en uno igual nuevo, la cosa esta muy clara. Aprovechando el viento a favor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Antogo79, Lou Gran y 1 persona más
  • #61
Yo creo que esto es como un piso en propiedad el cual pones en alquiler.

Y ahí no tiene nada que ver la inflación, política i cualquier cosa de esa índole.

Si tienes un piso en propiedad y deseas alquilarlo por 1.000€ adelante. Pero si se pelean y tienes a alguien que te pague 1.500, ganarás 6.000€ más al año.

Pero si tienes 10.000 pisos y en vez de alquilarlos a 1.000€ los alquilas por 500€ más porque son pisos muy deseados, habrás ganado 60 millones de euros.

Así de simple. Y al año siguiente, como siguen deseándolos, pues subes otro tanto más y así ganas unos cuantos millones más.

Estamos hablando del sector lujo. No hay pobres. Solo personas dispuestas a rascarse más el bolsillo.

Es lo que pienso. Es lo que escribo.

Feliz año!!!☺️
 
  • Me gusta
Reacciones: mzulu, osmpo y Dobby
  • #62
Mientras no haya rolex en las tiendas y sí largas listas de espera...pues obviamente sería estúpido por su parte no subir precios.

Eso sí, siempre me he preguntado qué porcentaje de compradores de rolex lo hace por afición a la relojería y cuantos para hacer negocio revendiéndolo de segunda mano más caro.

Yo apostaría por un 50/50.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran y Cristiannumo
  • #63
Ante estas novedades, solo puedo felicitar a Rolex por su gestión comercial.

Ha conseguido algo realmente dificil, convencer al mercado que resulta necesario y que su precio está justificado. Como consecuencia puede establecer precios, y para algunos nivel personal y social.

Nada que objetar.
La verdad que como estrategia nada que criticar. Lo planeó y le salió bien porque todos los fans los compran igual Russo creo que generó una trepada en las ventas por ansiedad comprar la pieza que buscas
 
  • Me gusta
Reacciones: MAMMAM
  • #64
Mientras no haya rolex en las tiendas y sí largas listas de espera...pues obviamente sería estúpido por su parte no subir precios.

Eso sí, siempre me he preguntado qué porcentaje de compradores de rolex lo hace por afición a la relojería y cuantos para hacer negocio revendiéndolo de segunda mano más caro.

Yo apostaría por un 50/50.
Yo creo que es irrelevante. Me explico:

(Ejemplo 1)

Yo llevo dos años en lista del SUB no date. Me llaman y lo compro a PVP y me lo quedo. El reloj se lo queda un apasionado que a sabido esperar.

(Ejemplo 2)
El mismo caso anterior, pero decido venderlo para ganar dinero. Me lo compran por 14.000. Quien lo compra (creo)? Un apasionado a la relojería que no quiere esperar o alguien que quiera llevar un rolex por el motivo que sea, YA.

Cual es la diferencia?

1. Me gano unos euros por el servicio de espera. Especulo

2. No me volverán a vender en ese CO.

En resumen. Todo aquel que quiera un rolex lo tendrá. Otra cosa es el como, a que precio y el cuando.

Mera especulación. Que lo entienda no significa que me parezca ni bien ni mal. Pero no olvidemos que esto es sector lujo.

Otro caso es el de los pisos. La especulación me parece mal porque es un bien que la gente necesita para vivir. Tanto compra como alquiler.

Osea, eso😋
 
  • Me gusta
Reacciones: argus
  • #65
Mientras tengan todo vendido pueden exprimir todo lo que quieran
 
  • #66
Otro caso es el de los pisos. La especulación me parece mal porque es un bien que la gente necesita para vivir. Tanto compra como alquiler.

Siempre se pone el ejemplo de los pisos en la ecuacion de la especulacion, por eso de ser para “vivir”. Y yo me pregunto, ¿no hay pisos/casas del sector lujo? ¿o es que esta bien especular con chalets pero con pisos de 50m no? ¿cual es el piso mínimo que se considera “para vivir”? ¿y en que zona?

Creo que añadir el factor moral/etico en el sector inmobiliario es un poco demagogo emho (no te lo digo a ti compañero, sino que es recurrente este simil). Porque para vivir la gente se podria comprar un piso en un pueblo remoto o en zonas “dormitorio” de las grandes urbes, pero claro, parece q la vivienda se ha convertido en un derecho y la gente lo exige en el centro al lado de su trabajo...

perdon por el ladrillo y espero q se me entienda...
Saludos!

edito:

y q conste que odio cualquier especulacion en cualquier sector
 
  • Me gusta
Reacciones: Belmont, mzulu, argus y 4 más
  • #67
Lo apunto en mi lista.

¡Feliz Año!
 
  • #68
Siempre se pone el ejemplo de los pisos en la ecuacion de la especulacion, por eso de ser para “vivir”. Y yo me pregunto, ¿no hay pisos/casas del sector lujo? ¿o es que esta bien especular con chalets pero con pisos de 50m no? ¿cual es el piso mínimo que se considera “para vivir”? ¿y en que zona?

Creo que añadir el factor moral/etico en el sector inmobiliario es un poco demagogo emho (no te lo digo a ti compañero, sino que es recurrente este simil). Porque para vivir la gente se podria comprar un piso en un pueblo remoto o en zonas “dormitorio” de las grandes urbes, pero claro, parece q la vivienda se ha convertido en un derecho y la gente lo exige en el centro al lado de su trabajo...

perdon por el ladrillo y espero q se me entienda...
Saludos!

edito:

y q conste que odio cualquier especulacion en cualquier sector
Jejej. Solo aplico el sentido común compi.

Evidentemente es fácil extrapolar esto a los pisos.

Lo que quería marcar, es que esto es lujo. Subidas solo implican que nos rasquemos más el bolsillo. Pero en relojes. Que pese a que nos encanten, relojes son. E imprescindibles.

Me fastidia porque voy detrás de una corona? Evidentemente.

Pero lo entiendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #70
Siempre se pone el ejemplo de los pisos en la ecuacion de la especulacion, por eso de ser para “vivir”. Y yo me pregunto, ¿no hay pisos/casas del sector lujo? ¿o es que esta bien especular con chalets pero con pisos de 50m no? ¿cual es el piso mínimo que se considera “para vivir”? ¿y en que zona?

Creo que añadir el factor moral/etico en el sector inmobiliario es un poco demagogo emho (no te lo digo a ti compañero, sino que es recurrente este simil). Porque para vivir la gente se podria comprar un piso en un pueblo remoto o en zonas “dormitorio” de las grandes urbes, pero claro, parece q la vivienda se ha convertido en un derecho y la gente lo exige en el centro al lado de su trabajo...

perdon por el ladrillo y espero q se me entienda...
Saludos!

edito:

y q conste que odio cualquier especulacion en cualquier sector
Totalmente de acuerdo.

Para ver la hora no necesitas un reloj de 10.000, como tampoco para vivir necesitas una casa de 600k.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby, MAMMAM, Pintoxs y 2 más
  • #71
como dicen los compis: estamos hablando de un producto de lujo:
- todavía no hay norma que obligue a comprarlo
- tampoco hay norma que obligue al fabricante a poner el precio que los foreros indiquen
A partir de aqui, los precios de rolex son para los que los pueden pagar, o incluso para los que se pueden esperar unos cuantos meses y pagarlos
Para los demás son un elemento de calentamiento mental, cachondeo foreril o lamentación esteril
 
  • Me gusta
Reacciones: suso lopez, Dobby, Cristiannumo y 1 persona más
  • #72
Es muy fácil de entender las constantes subidas de Rolex y lo seguirá haciendo todos los años, los precios no tienen techo al tener tanta demanda. En un mercado en el que se paga más del doble en un producto usado que en uno igual nuevo, la cosa esta muy clara. Aprovechando el viento a favor.
Lógico. ¿Tontos? serían si no lo aprovecharan… y lo hacen.
 
  • #73
Siempre se pone el ejemplo de los pisos en la ecuacion de la especulacion, por eso de ser para “vivir”. Y yo me pregunto, ¿no hay pisos/casas del sector lujo? ¿o es que esta bien especular con chalets pero con pisos de 50m no? ¿cual es el piso mínimo que se considera “para vivir”? ¿y en que zona?

Creo que añadir el factor moral/etico en el sector inmobiliario es un poco demagogo emho (no te lo digo a ti compañero, sino que es recurrente este simil). Porque para vivir la gente se podria comprar un piso en un pueblo remoto o en zonas “dormitorio” de las grandes urbes, pero claro, parece q la vivienda se ha convertido en un derecho y la gente lo exige en el centro al lado de su trabajo...

perdon por el ladrillo y espero q se me entienda...
Saludos!

edito:

y q conste que odio cualquier especulacion en cualquier sector
Por un momento pensé que leía a Gonzalo Petardo... Digo Bernados :D.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #74
Como bien apuntan otros foreros no es un producto vital ni esencial, solo de lujo y como tal hasta cierto punto valen todas las estrategias del fabricante para poder vender más caro.

Otra cosa logicamente son las viviendas, por ejemplo las de Madrid, donde viven varios compañeros de estudios de mi hijo, y me parece lamentable que con sus aceptables trabajos con formación universitaria, buena parte de ellos estan compartiendo forzosamene vivienda con sus 30 años pasados. Esto si es para preocupar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristiannumo, Dobby y adelamo
  • #75
Como bien apuntan otros foreros no es un producto vital ni esencial, solo de lujo y como tal hasta cierto punto valen todas las estrategias del fabricante para poder vender más caro.

Otra cosa logicamente son las viviendas, por ejemplo las de Madrid, donde viven varios compañeros de estudios de mi hijo, y me parece lamentable que con sus aceptables trabajos con formación universitaria, buena parte de ellos estan compartiendo forzosamene vivienda con sus 30 años pasados. Esto si es para preocupar.
Buenos días!!

A eso me refiero. A que estudiantes, pensionistas, parados y otras personas que lo necesitan por su situación económica, vivan en pisos compartidos o solos en condiciones no demasiado buenas y pagando alquileres abusivos por la especulación. Eso no es un lujo y debería estar más controlado (se que es complicado).

Sector lujo es otro cantar.

Feliz martes, en Barcelona, algo lluvioso y nublado☺️ que falta nos hace
 
Atrás
Arriba Pie