• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se "afinan" los relojes con el paso del tiempo?

  • Iniciador del hilo Kirchoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kirchoff

Kirchoff

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, me compré un orient mako I y después de llevarlo puesto unos días veo que cada vez es más preciso que al principio, es esto posible? los relojes automáticos pueden "afinarse" con el uso? (hasta cierto punto claro)

Saludos
 
Hola, me compré un orient mako I y después de llevarlo puesto unos días veo que cada vez es más preciso que al principio, es esto posible? los relojes automáticos pueden "afinarse" con el uso? (hasta cierto punto claro)

Saludos

Evidentemente un elemento mecánico no se "afina" por si mismo, lo que sucede es que en un período inicial de funcionamiento, sus piezas se "ajustan" y "asientan" entre sí, aunque mínimamente, sus aceites y grasas lubricantes adquieren sus puntos de fluidez más óptimos y ello puede dar la impresión de que un reloj se haya "auto-regulado". Es por ello que a partir de un período mínimo de uso continuado, es cuando podemos observar el verdadero "ajuste" y precisión de marcha de un reloj y considerar o no la conveniencia de regular dicha precisión de marcha.
 
Pues Rafael ya te ha contestado. En mi caso el seedy adelantaba 15 seg al principio, 7 a los quince días, y al cabo de mes y poco, se quedo a +- 1 seg al día y ahí sigue, como un campeon

Saludos,
 
Gracias por vuestras respuestas, de momento el mio al principio andaba por los +10 segundos dia y ahora creo que va por unos +4,5 más o menos.

Saludos
 
Qué bien me viene esta pregunta.

Llevo con mi reloj (ML MP cinq aiguilles) menos de una semana y ya me ha bajado de +5 segundos al día a +4; a ver cómo va de aquí a un mes.
 
Totalmente de acuerdo con Rafael,en mi experiencia unos fueron a mejor
y otros al contrario,siempre hay que rodarlos bastante y luego,ajustar.
 
En mi caso un Orient Mako I ya vino muy, muy, muy bien ajustado cuando le compre, unos +/- 4 sg al dia y con el paso de los meses no he notado mejoria, al contrario que un Oris Diver Titan que me llego con unos 8 ó 9 sg/dia, este con el paso de los meses, aunque no lo he comprobado se que ha mejorado bastante, a mi, el que esten muy bien ajustados no me preocupa pues como maximo les tengo puestos 2 o 3 dias y luego cambio, con lo que cuando le vuelvo a coger tengo que ponerle otra vez en hora
 
El mítico "periodo de rodaje"...
Una vez leí a Pedro Izquierdo decir que eso no existe, que cuando afinaba un reloj con la ayuda del cronocomparador eso era lo que valía... y eso lo dice un MAESTRO RELOJERO...

Saludos
 
El mítico "periodo de rodaje"...
Una vez leí a Pedro Izquierdo decir que eso no existe, que cuando afinaba un reloj con la ayuda del cronocomparador eso era lo que valía... y eso lo dice un MAESTRO RELOJERO...

Saludos

Yo pienso lo mismo, es un mito, el reloj, si falla, falla, con rodaje y sin el..
 
  • #10
yo tengo un speedy y desde el primer dia me va clavao el tio (atrasa como un par de segundos a la semana, pero el domingo lo pongo a dormir boca arriba y se cuadra el sistema):D:D:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie