• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

sawc arañado

  • Iniciador del hilo GNIETO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

GNIETO

Novat@
Sin verificar
Hola , necesitaba un poco de ayuda.
La semana pasada me compre el reloj SAWC albatros y al examinar detenidamente el reloj me di cuenta que tenia unos pequeños arañazos en el cristal de zafiro. Según he leído se debía a una capa antireflejos que lleva tanto interior como exteriormente y esta es la que se araña más fácilmente. Bueno pues al intentar quitar estos arañazos con un trapo lo he dejado peor. ¿Sabéis de algún producto para pulir estos arañazos o donde lo puedo llevarlo para que lo me dejen un poco decente?.
Gracias y un saludo .
 
Hola!
Si entendí bien lo que se dijo hace un tiempo, la única solución, sería quitar totalmente es recubrimiento y quedarte sin el y/o despues de su eliminación, volver a ponerlo de nuevo.....
Quizás te saldría a cuenta consultarlo con SAWC, a no ser que algún forero te aconseje otra solución...
Suerte y saludos !!!
 
En este caso, hay que eliminar por completo la capa de antireflectante del cristal. El defecto es solo estético ahora mismo, pero si te molesta, llévalo a un buen relojero y que lo pula.
Unas leves pasadas con pulidora eliminarán la capa, pero cuidado, se ha de ser fino trabajando, pues el cristal alcanza alta temperatura al pulirlo y no hay que insistir excesivamente en la misma zona. Si no, se romperá en mil pedazos y adiós esfera y lo que pille por delante.
Una vez eliminada la capa, tendrás intactas las propiedades del cristal de zafiro, eso sí con un poquito más de reflejos.
Aprovecho para felicitarte por tan excelente adquisición.

Saludos desde Bélgica.
 
Esta tarde lo llevaré a una relojería para quitar la capa reflectante y ya os contaré como ha ido todo.
Saludos y Gracias por vuestra ayuda.
 
Yo también compré un Albatros la semana pasada (mira mi avatar, no es por casualidad). Tambien muestra unas pequeñas rayas en la parte izquierda del cristal, pero son pequeñísimas y hay que fijarse mucho...
Prueba de hablar con José San Antonio, un tio muy majo que seguro que te dará una solución.
Saluditos
 
Cada vez me gustan menos los cristales zafiro, y por lo que veo...si es con capàs antireflejos ya ni los quiero ver.
 
Hola! Dices que te lo has comprado la semana pasada. ¿Lo compraste nuevo? En tal caso, yo me pondría en contacto con SAWC y se lo comentaría, claro está que eso tendrías que detectarlo en el mismo momneto de la compra y tal, pero quizás él te pueda ayudar mejor que nadie.
 
Hoy de nuevo brilla el sol.
Tras hablar con José San Antonio y recomendarme el llevarlo a una relojería me comento también que con un pequeño taladro tipo dremel podía quitar la capa antireflejos.
Bueno pues no fui a la relojería. Con un mini taladro (Kraft del carrefour, 10 euros) y con el algodón de pulir y con un líquido limpiador de vitroceramica marca "el bosque verde" del "mercadona", quedó perfecto.
Bueno ahora el cristal brilla y da explendor.
Resumiendo : Sigo pensando que la capa antireflejos exterior es lo correcto para un reloj que aspira a ser usado por pilotos cuidadosos. Yo que no lo soy tanto ,entre un cristal sin reflejos aunque arañado ( y no veas como cantan los arañazos) y un cristal de zafiro inmaculado (aunque me deje ciego los reflejos) prefiero lo último.

Gracias a todos por compartir mi experiencia.
 
Que lastima renunciar al antirreflejo. Yo tengo un Swiss Army con zafiro antirreflejo por las dosas cara y estoi harto de limiarlo y frotarlo y jamas le ha quedado ninguna marca, el cristal conserva su impoluta invisibilidad. espero que nunca se me raye... me daria algo. Me alegro que al menos hallas escontrado solucion a la raya. Una pregunta, es el que se vendia en el sales corner?. Lo digo por que yo hable con el vendedor y me comentó lo de la raya en el antireflejo. Un saludo
 
  • #10
No ,el reloj es nuevo comprado directamenta a José de SAWC.
A mí tambien me gusta la visibilidad quedá el antireflejos por las dos caras pero supongo que tu "swiss Army" tiene la capa exterior mas resistente que el "albatros" , anti manazas como yo.
 
  • #11
Ayer tarde procedí tambien a quitar el tratamiento antireflejos de mi Albatros nuevecito. Solo con el roce de la maga del abrigo, en unas semanas, se puso de pena. Es curioso, pero la calidad de este tratamiento antireflejos no está a la altura del acabado general del reloj. En un Seiko Sportura que tengo que tambien lleva cristal de zafiro con tratamiento antireflejos, con más de dos años de uso, no muestra ni el más leve arañazo... Estos japoneses se lo curran...
En mi caso he utilizado el bote que tenia de pulir la carrocería del coche junto con un trocito de estropajo Scotch-Brite. En dos minutos, la capa se ha ido y el resultado es espectacular...

Yo estoy a favor de los cristales con tratamiento antireflectante, pero que sean de calidad como los de Seiko...

Saludos
 
  • #12
Hola, siempre había pensado que los cristales de zafiro eran muy resistentes, pero claro si la capa antirreflejos se raya pues vaya y si encima el reloj es recien comprado peor. Eso debe de ser un fallo que ha sacado esa partida de relojes o algo así. No puede ser que te compres un reloj nuevo y a los dos días lo lleves como si estuviera bastante usado. No se debería de rallar con tanta facilidad aunque sea la capa antirreflejos.
 
  • #13
O no lo he entendido bien o

considero que esto es una tomadura de pelo.

Vamos a ver. Entiendo que se ha comprado un reloj NUEVO y que al poco tiempo se ha rayado el cristal de zafiro. Realmente el cristal no se ha rayado, lo que pasa es que la capa antireflectante ha saltado. La solución que ha sugerido SAWC ha sido tirar de bricolage y eliminar la capa del antireflectante.

¿La respuesta estando el reloj en garantía ha sido esa y solo esa?

¿Tan malo es ese tratamiento antireflectante que se elimina con el roce de la ropa? ¿Es que cuando lo diseñaron pensaron solo en nudistas?

Hace poco hubo una serie de relojes de esta marca que sufrieron roturas en los brazaletes, según parece por culpa de un problema con los pasadores.

Esto hace pensar que no se eligen debidamente los proveedores del material para la construcción de ese reloj ya que mientras leo que hay usuarios encantados con el Albatros, otros han tenido problemas lo que me hace pensar que el resultado del reloj depende de la calidad, aleatoria, de algunas partidas de componentes.
 
  • #14
totalmente de acuerdo, por lo que veo no soy el único con problemas en el tratamiento antireflejos... Yo creo que no se trata de una partida en concreto, sino de que el control de calidad de SAWC no es lo suficientemente exigente como para rechazar ese tratamiento tan poco duradero...
Por lo que respecta al resto del reloj nada que objetar, más bien al contrario, es estupendo...
 
  • #15
Yo personalmente llevo poniendo casi a diario mi Sawc desde que lo compre en el mes de marzo pasado y no tiene rallazo alguno, apuesto mas a una partida defectuosa que a otra cosa, lo limpio con jerseys o lo que haya cerca y esta como el primer dia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie