• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SAT Delta, algun compañero ha tirado de SAT con Delta, experiencias...¿?

  • Iniciador del hilo Pepillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pepillo

Pepillo

Habitual
Sin verificar
Hola a tod@s,

Quería preguntaros si hay algún compañero que haya tirado de garantía con Delta para saber como va el tema, tengo una Delta Oversize con plumín Broad que escribe muy bien, pero yo soy un maniático de los plumines y mi plumín lo he visto con lupa y tiene una ligera desalineacion en los gavilanes...y es algo que me quita el sueño :D.... me planteo 2 cosas, tirar de garantía (dispone de garantía de por vida, la mía es una serie numerada) y enviar la pluma al SAT oficial, sea español o italiano o como segunda opción, teniendo en cuenta que debe de tener fácil solución en manos expertas, tirar de algún restaurador o servicio técnico y seguramente me alinee los gavilanes en pocos minutos, yo no me atrevo a meterle mano, ya que soy torpe y no quiero liarla, asi que me gustaría saber como va el SAT de Delta, donde hay que enviarla, si tarda mucho, etc. Si no, pues la envió a algún restaurador que dado que no es un problema de escritura, sino estético, imagino que tendrá fácil reparación.

Un saludo.
 
lostlink.jpg

he oido de todo (bueno y no tan bueno); mi experiencia no ha sido mala. no obstante para según qué cosas, si vives en Madrid o Barcna, tienes excelentes profesionales que te podrán aconsejar bien.
 
lostlink.jpg

he oido de todo (bueno y no tan bueno); mi experiencia no ha sido mala. no obstante para según qué cosas, si vives en Madrid o Barcna, tienes excelentes profesionales que te podrán aconsejar bien.


Tengo una DELTA COLOSSEUM y le llamo la viajera, ya ha estado dos veces en la casa central en Italia, en Nápoles o Génova, no recuerdo bien. Una, porque se salía la tinta por el saco de caucho y, otra, porque cuando iba a realizar la 2ª carga de tinta, la primera me la realizaron en la tienda en que la compré, resultó imposible manipular el sistema de carga por palanca. La llevé a la tienda y hubo que forzarla, y tanta era su resistencia que rompió.

Es de punto medio y escribe con mucha suavidad. Un sólo problema, no hay papel que resista el calado, ni moleskines, ni mundo celta, ni verjarado, ni.....

El tamaño, como su nombre indica, colosal.

Un saludo
 
Hola Pepillo: Antes de enviarla al servicio técnico o a otro sitio, asegúrate de que en realidad estén desalineados los gavilanes; me explico: hay veces que al examinar detenidamente con lupa un plumín, me ha dado la impresión de que los gavilanes estaban desajustados y en realidad estaban perfectos. Lo que ocurría, era que el iridio no estaba "unido" a los gavilanes de una forma homogenea, es decir, que estaba mal distribuido. Vamos, que una vez cortado en dos el plumín, había más cantidad de iridio en un gavilán que en otro. Si es a lo ancho, no de apariencia de desalineación, pero si es a lo largo (o de arriba hacia abajo para entendernos), sí que parece o da la impresión de que una pala del plumín esté más abajo o arriba que la otra, cuando la realidad es que están exactamente a la misma altura. Entonces (y esto ya es una impresión mía con lo que habrá que "escuchar" a compañeros más ilustrados), una de dos: o alineas la bola de iridio, con lo que entonces sí desalinearás los gavilanes, o bien, quitas ese iridio y mandas poner otro. Existe una tercera posibilidad que es dejarlo como está, y más si cabe, cuando la pluma escribe bien (siempre y cuando no haya desajuste de los gavilanes y ocurra lo que estoy comentando). Saludos.
 
Pues ahora que lo dices va a ser esto ultimo quiza, ya que por la parte donde viene el grabado lo acabo de ver y parecen estar perfectamente alineados, bueno una buena excusa para hacerme un Stub xD hablare con Jorge para que me haga un stub con mi B de mi Dolce Vita haha :D
 
Pues ahora que lo dices va a ser esto ultimo quiza, ya que por la parte donde viene el grabado lo acabo de ver y parecen estar perfectamente alineados, bueno una buena excusa para hacerme un Stub xD hablare con Jorge para que me haga un stub con mi B de mi Dolce Vita haha :D


Claro, cualquier excusa siempre es buena. :D
 
Claro, cualquier excusa siempre es buena. :D

:laughing1::laughing1:haha ademas ya hace tiempo queria hacerme un Stub, que ademas Jorge me comento que me lo podria hacer hahaha el karma...ha querido que sea esta la elegida, ademas es un B muy majo, muy gordito...puede quedar un Stub guapo :D
 
Tengo una DELTA COLOSSEUM y le llamo la viajera, ya ha estado dos veces en la casa central en Italia, en Nápoles o Génova, no recuerdo bien. Una, porque se salía la tinta por el saco de caucho y, otra, porque cuando iba a realizar la 2ª carga de tinta, la primera me la realizaron en la tienda en que la compré, resultó imposible manipular el sistema de carga por palanca. La llevé a la tienda y hubo que forzarla, y tanta era su resistencia que rompió.

Es de punto medio y escribe con mucha suavidad. Un sólo problema, no hay papel que resista el calado, ni moleskines, ni mundo celta, ni verjarado, ni.....

El tamaño, como su nombre indica, colosal.

Un saludo

Mi oversize también goza de un flujo muy abundante, en mi opinión diría que excesivo, el convertidor se le queda corto y creo que por ello tiene como opcion el cuenta gotas, el apetito de tinta es voraz en la Oversize, no se si es debido a un gigantesco alimentador como el que calza la Oversize, pero sin duda que es demasiado flujo, tengo que usar papel de 110 o 120 gr. (no recuerdo el gramaje exacto) de unos folios Pioner, que en los de 90 y 100gr Navigator traspasa xD.

Eso si, la pluma es soberbia, mi Oversize es de dimensiones desproporcionadas, muy pesada, no es una pluma para un uso intensivo, pienso que es una pluma para un uso esporádico y mas para admirarla que para usarla, a mi me encanta, me parece una pluma preciosa y muy bien construida, el grosor de la resina es simplemente desproporcionado.

Un saludo.
 
Lo que yo te puedo decir del SAT de Delta no es muy bueno. Para un cambio de un plumín que tenía los gavilanes desalineados, estuvo más de dos meses para ello. Luego venía bien pero el tiempo fue demasiado.
Si sólo es lo que comentas, tira de expertos nacionales que los hay muy buenos y el coste no será mucho.
 
  • #10
Ya que ha salido el tema. ¿Quién o quienes en España hacen las labores de tunear plumines, algo así como nibmeisters a la española? Yo alguna vez he pensado en modificar algún plumín para hacerme con un F o M stubizado o algo así, pero tener que enviar la pluma a R. Binder, a J. Mottishaw, a Penddleton, a Nishimura, etc. creo que no compensa. Seguro que si alguien aquí se especializara, a precios razonables, tendría trabajo asegurado. ¿No os parece?
 
  • #11
También se me ocurre ... ¿Alguno de estos ha venido alguna vez al Pen Show de Madrid a hacer ajustes en vivo y en directo?
 
  • #12
Ya que ha salido el tema. ¿Quién o quienes en España hacen las labores de tunear plumines, algo así como nibmeisters a la española? Yo alguna vez he pensado en modificar algún plumín para hacerme con un F o M stubizado o algo así, pero tener que enviar la pluma a R. Binder, a J. Mottishaw, a Penddleton, a Nishimura, etc. creo que no compensa. Seguro que si alguien aquí se especializara, a precios razonables, tendría trabajo asegurado. ¿No os parece?


Creo que en "La Casa de la Estilografica" te lo hacen.
 
  • #13
Yo hago habitualmente stubs:whist:: aunque antes -cuando me movia mas por el foro americano y era mas activo en la restauracion de plumas- hacia muchos mas.

Si alguien está interesado que me contacte por privado y veremos que se puede hacer.
 
  • #14
Yo hago habitualmente stubs:whist:: aunque antes -cuando me movia mas por el foro americano y era mas activo en la restauracion de plumas- hacia muchos mas.

Si alguien está interesado que me contacte por privado y veremos que se puede hacer.

Yo te tengo faena preparada, pero quería respetar tus vacaciones hasta Septiembre. Te escribo un privado.
 
  • #15
la casa de la estilografica en barcelona. son muy buenos.
 
  • #16
interesante

Hola a todos, me estreno en este post que me viene al pelo.

Yo tengo dos Delta "normalitas" con plumin de 18k y ambas adolecen de lo mismo escritura inconstante a pesar de limpiarlas frecuentemente y probar distintas tintas. Ambas están fuera de garantia.

La primera pregunta es, si vale la pena mandarla al SAT de DELTA o hay alguna manera de intentar solucionarlo "modestamente" en casa.


Y otra pregunta es, que tengo una de las capuchas agrietada justo por el punto de la rosca, auqnue voy con cuidado con el cierre, por ello ya no la uso mucho (junto con el problema de la continuidad de la tinta), es posible pedir en alguna tienda una nueva.

Gracias por leerme.
 
  • #17
Hola a todos, me estreno en este post que me viene al pelo.

Yo tengo dos Delta "normalitas" con plumin de 18k y ambas adolecen de lo mismo escritura inconstante a pesar de limpiarlas frecuentemente y probar distintas tintas. Ambas están fuera de garantia.

La primera pregunta es, si vale la pena mandarla al SAT de DELTA o hay alguna manera de intentar solucionarlo "modestamente" en casa.


Y otra pregunta es, que tengo una de las capuchas agrietada justo por el punto de la rosca, auqnue voy con cuidado con el cierre, por ello ya no la uso mucho (junto con el problema de la continuidad de la tinta), es posible pedir en alguna tienda una nueva.

Gracias por leerme.

Mi DV OS tiene garantia de por vida, segun los papeles de garantia que dispongo, no se si sera el caso solo en la serie Oversize, pero la mia al menos pone que disfruta de garantia de por vida, otra cosa son los 2 años de garantia que brinda la tienda y otra la que brinda la casa, la mia, esta ultima de por vida, mira los papeles de tu pluma.

Mi Dolce Vita Oversize...esta ahora en las mejores manos :D
Un saludo.
 
  • #18
bien

Gracias, la verdad es que desconocia que pudiera haber garantia de por vida, una si es así podria entrar por lo del plumin, por que la tengo impecable, pero la otra se me cayó (o mejor dicho ... me la tiraros y tiene la grieta en el capucho, lo que supongo que invalidará la garantia. Buscaré la caja a ver si en el sello pone algo de la garantia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie