• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

San Martin Ranger - eso si que es velocidad

  • #201
Tú el alpha explorer ya lo tienes más que amortizado. Te pago los gastos de envío y me lo quedo yo. No es por mí, es por ti. Te evito sufrimiento.
Nooo. ¡Que es el reloj de Noja!
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru y Ancebl
  • #202
Nooo. ¡Que es el reloj de Noja!
Nada, oye, que yo solo era por ahorrarte el apuro de ser embajador de una marca con personalidad propia mientras usas un reloj de una marca sin la misma.


:-P
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru, Ancebl y javier ochoa
  • #203
Nada, oye, que yo solo era por ahorrarte el apuro de ser embajador de una marca con personalidad propia mientras usas un reloj de una marca sin la misma.


:-P
La dualidad humana...amo a mis semejantes, pero los extermino.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru, JoHN y Ancebl
  • #204
Básicamente porque se pasan por el forro la propiedad intelectual, el esfuerzo y coste económico que implica diseñar un producto desde 0 y promocionarlo.
Después vienen los listos (chinos o no) lo fusilan y a vivir de otro como las rémoras.
Alguien citó “ vive y deja vivir” …eso también va por respetar a los que opinamos que los “homenajes” son una lacra que no aporta absolutamente nada a la afición , eso por no utilizar palabras más explicitas para que no herir la sensibilidad de algunos individuos.
Cierto, el "vive y deja vivir" también debería aplicarse a quienes no compartan la opinión ni el gusto por este tipo de relojes y/o marcas; faltaría más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran, OldTraveler, Juan3333 y 2 más
  • #205
Mientras sea legal que cada uno decida lo quiere llevar en la muñeca; a mí personalmente no me gustan ese tipo de relojes, prefiero gastarme el dinero en un Casio, Seiko, Orient, Lanscotte etc. Creo que no es una cuestión de esnobismo, sino más bien de originalidad; al igual que no es lo mismo inspirarte en algo para crear una obra propia y original que realizar una burda copia. Hay pocos que hayan partido desde 0 para crear algo nuevo; siempre se parte del trabajo y conocimientos previos de otras personas, esto ocurre prácticamente en todos los ámbitos y disciplinas; a veces dichos limites son difusos y discutibles.

 
Última edición:
  • #206
Entonces según eso, Sellita es una cutrez infinita.
Y no sé si las marcas relojeras que usen esos calibres fusilados, son una cutrez también.
Y supongo que según eso, será cutre cualquier otro fabricante de calibres que copie a otros calibres o use patentes caducadas.

Lo que no sé es si alcanzará también el calificativo a los que fabriquen calibres "basados en" otros anteriores.
:clap::clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco y unicoru
  • #207
No es la personalidad, es una absurda moral de la que estaba libre cuando era más ignorante en este mundillo. Aunque por otra parte, hay veces que pienso que soy/somos (quien quiera que se incluya conmigo) gilipollas. Nos ponemos trabas, cortapisas y absurdos prejuicios morales, que nos impiden comprar y disfrutar de artículos totalmente legales. Incluso algunos de los que por aquí andan se creen con la superioridad moral de decirle a otros en que emplear el dinero que tanto cuesta ganar. Y no nos paramos a pensar, disculpamos o incluso justificamos, las subidas sin justificación de muchas marcas, sin aportar ninguna innovación a sus productos, ni subida de calidad, ni cambio de ningún tipo. Bueno, algunas veces hay un cambio simplemente de color, y eso ya es más que suficiente para denominar a ese producto Edición Limitada/Especial, y vamos muchos/todos como borregos a comprarlo antes de que se agote ::bash::

Yo creo que la personalidad de verdad es hacer, como bien dices, lo que uno tenga que hacer y soportar o ignorar la opinión de los demás

eso incluye también a los que compramos relojes que no son fusiladas evidentes de otras marcas y buscamos cierta originalidad en el diseño, innovación e intención de aportar algo a estos productos
 
  • Me gusta
Reacciones: Hoyanco y OldTraveler
  • #208
Yo creo que la personalidad de verdad es hacer, como bien dices, lo que uno tenga que hacer y soportar o ignorar la opinión de los demás

eso incluye también a los que compramos relojes que no son fusiladas evidentes de otras marcas y buscamos cierta originalidad en el diseño, innovación e intención de aportar algo a estos productos

A mí es que la opinión de los demás, especialmente cuando no la pido, me suele importar/aportar más bien poco. Ya tengo suficiente con mis debates internos, como para tener en cuenta la opinión de alguien más... Bueno, la única opinión que no me queda más remedio que tener en cuenta es la de mí amada esposa. Y con esa ya tengo más que suficiente para estos temas 😩
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu, galunco, Ferdinand71 y 2 más
  • #209
Lo he visto en el teléfono móvil y he pensado "no puede ser, una copia es una copia y no tiene por qué ser exacta: 'copia manuscrita', 'copia barata', 'mala copia'...".

Luego ya, delante del ordenador, me he fijado en que lo que citas son las acepciones sexta y séptima, o sea, que hay otras cinco "por encima" (más generales o más usadas).

...Y tengo que decir que lo que estoy viendo me llama la atención:
copia:
1. f. Acción de copiar. La copia de obras de arte está legislada.

nonononó, señores académicos: ¡la primera acepción del lema copia no puede ser esa! La primera acepción de "copia" debería ser "Acción y efecto de copiar": Cuando tú copias algo, acabas con una copia de ese algo.

Supuesto ese cambio, todo encaja, porque "copiar", en tercera y quinta acepciones, nos viene al pelo: "Reproducir textos, imágenes, sonidos u objetos." y "Imitar servilmente a un autor, a un artista, una obra o su estilo.". Además, encaja perfectamente con el uso del sustantivo: nadie espera que una copia manuscrita sea fielmente idéntica al original y, menos aún, una "copia barata" o una "mala copia".

Hoy ya no me apetece, la verdad, pero elevaré una consulta a la RAE para que aclare este particular ¡me has puesto deberes! :laughing1:
Interesante.

En este caso pasamos a la situación opuesta a la que yo planteaba. Que no sólo este tipo de relojes son "copias" sino que también serían "copias" muchos relojes de marcas reconocidas que no son fielmente idénticos al original (como, por ejemplo, el caso del Glycine Combat que comenté en otro post, los relojes estilo "Calatrava", o muchos otros modelos por todos conocidos)

Aunque es bien cierto que en este mundillo todo el mundo pone el límite en el punto que le interesa en función de sus querencias personales intentando recubrirlo con una capa de objetividad.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco, Lone Cat, alde y 1 persona más
  • #210
Me pregunto cuántos de los que no compran copias tendrán unas gafas de sol como estas, que se incluyen en el catálogo de todas las marcas:
78462261_50919495.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco, Lone Cat, Jose Perez y 2 más
  • #211
Interesante.

En este caso pasamos a la situación opuesta a la que yo planteaba. Que no sólo este tipo de relojes son "copias" sino que también serían "copias" muchos relojes de marcas reconocidas que no son fielmente idénticos al original (como, por ejemplo, el caso del Glycine Combat que comenté en otro post, los relojes estilo "Calatrava", o muchos otros modelos por todos conocidos)
La ley del embudo...lo ancho para mí y lo estrecho para ti... :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, OldTraveler y Jose Perez
  • #212
Interesante.

En este caso pasamos a la situación opuesta a la que yo planteaba. Que no sólo este tipo de relojes son "copias" sino que también serían "copias" muchos relojes de marcas reconocidas que no son fielmente idénticos al original (como, por ejemplo, el caso del Glycine Combat que comenté en otro post, los relojes estilo "Calatrava", o muchos otros modelos por todos conocidos)

Efectivamente. Piensa en el uso común de "copiar" y "copia": es un gradiente desde un grado de similitud razonable en el contexto en que se dice hasta la falsificación (copia mala, barata, descarada, literal, perfecta, imperfecta...). También se copian tácticas, estrategias o estilos (que no pueden tener copia literal, por ser abstracciones).

Sobre relojes y por seguir tus ejemplos, habrá quien del Glycine, algún modelo de Seiko, etc. dirá según el contexto que es una copia (sobre todo si el contexto trata sobre la originalidad del diseño). Y cuesta muy poco admitir que el Tudor Sub es copia del Rolex Submariner. Por otro lado, el tipo "Calatrava" claro que fue repetido por todos los fabricantes ¿y quién le dio importancia? Era otra época y las guerras entre fabricantes estaban en otro sitio (calibres y calidades) mientras que la forma... un reloj es un reloj ¿no? Solo después aparecieron las "corazas de patentes", la publicidad de "sentimientos y emociones" y el desviar el foco hacia otros sitios, no solo en relojería sino en toda la industria de consumo... en mi opinión para peor (pero eso es otra historia).
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco, Lone Cat, alde y 1 persona más
  • #213
Lo que me inquieta es que (a la luz de las fotos) me temo que el San Martin va a estar mejor terminado que el Tudor. La poca finura en los acabados del brazalete de este último es algo que ya han mencionado en sus reviews gente como the The Mad Watch Collector. Os dejo el vídeo:


Por cierto, San Martin tiene algunos modelos de diseño original que no están nada mal y su calidad de fabricación está fuera de toda duda.
Menos mal que la calidad de fabricación de San Martin está fuera de toda duda... no como esos cutres de Tudor. :laughing1:

Entiendase el sarcasmo. :whist::
 
  • Me gusta
Reacciones: Dindon, skndol, Hoyanco y 1 persona más
  • #214
yo creo que la propiedad transitiva no aplica en este caso, una cosa es tener una empresa que esencialmente se dedica a fusilar lo que otros hacen y otra es otras empresas, que se dedican a innovar, diseñar cosas nuevas y a ofrecer algo distinto a sus clientes, pero cuenten con alguna tecnología que ha perdido ya su patente

No metamos al San Martín este en el mismo bote que a ORIS, que al final nos va a dar la risa a todos
No, yo no menté a Oris mi es mi intención meter en ningún bote.

A ti no te gustan los homenajes/ copias porque carecen de originalidad, esfuerzo, innovación o lo que sea. No sólo lo entiendo, sino que me parece perfecto. No necesitas volver a explicarlo porque lo entendí.

Lo que no entiendo es porque no aplicas el mismo criterio a una marca que se dedica casi exclusivamente a fusilar los calibres de otra marca. Y hasta ahora, nadie ha explicado el motivo de este doble rasero. Es curioso y da que pensar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, DavidRo y Lone Cat
  • #215
Otro homenaje de Steinhart de buena calidad a un precio correcto, sin inflar artificialmente, sin esperas de locura, sin tener que recurrir a mercados negros para conseguirlos....... Y además legal.
Y si a los talibanes de la originalidad (de los que yo dudo) no les gusta, pués que no los compren.
Vivir y dejar vivir!!!
Curiosamente, la misma experiencia que yo. Un reloj estupendo, comprado sin saber que era homenaje. Tampoco me quitó el sueño enterarme de que lo era, que ya soy muy mayor para esas soplapolleces.
Es verdad que ahora la mayoría de homenajes me aburren, de tanto copiarse unos a otros. Es como oír mil veces la misma canción. Pero al que le gusten, fenomenal. Es una opción más. No juzgar a la gente por el reloj que se compre. Vivir y dejar vivir.
 
  • Me gusta
Reacciones: Adlatere, Jose Perez, Lone Cat y 1 persona más
  • #216
Curiosamente, la misma experiencia que yo. Un reloj estupendo, comprado sin saber que era homenaje. Tampoco me quitó el sueño enterarme de que lo era, que ya soy muy mayor para esas soplapolleces.
Es verdad que ahora la mayoría de homenajes me aburren, de tanto copiarse unos a otros. Es como oír mil veces la misma canción. Pero al que le gusten, fenomenal. Es una opción más. No juzgar a la gente por el reloj que se compre. Vivir y dejar vivir.

Estoy de acuerdo contigo, pero no me pasó con un Steinhart, ni siquiera lo tengo, aunque no me importaría.
Puse la imagen porque me parece un reloj muy bonito y no dudo de su calidad a un precio aceptable.
Me pasó con un Lotus rectangular que compre hace tiempo, con caja tipo tanque (ni siquiera sabia que existían esas cajas y menos que se llamaban así) y que luego con el tiempo supe que copiaba al Patek Philippe Gondolo.
Antes de cambiarle la esfera, su color era blanco, lo que le daba más parecido. :pardon:

IMG_20220825_233654.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco y Jose Perez
  • #217
En el caso del Combat y suponiendo que os refiráis al BB no veo que sea un clon, a mi me parece mas un conglomerado de varios, asas rectas contra la caja como el 32mas, indices bb58, manecillas tipo Rolex pero sin palitos mercedes y esfera tipo militar, bisel más fino y esfera más grande, creo que respecto al bb se diferencia bastante.

Se parecerá, estará basado en él pero lo que se dice clon… Con el glycine me habéis tocado el corazoncito 😅
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: acrolyu, alde, Ferdinand71 y 2 más
  • #218
En el caso del Combat y suponiendo que os refiráis al BB no veo que sea un clon, a mi me parece mas un conglomerado de varios, asas rectas contra la caja como el 32mas, indices bb58, manecillas tipo Rolex pero sin palitos mercedes y esfera tipo militar, bisel más fino y esfera más grande, creo que respecto al bb se diferencia bastante.

Se parecerá, estará basado en él pero lo que se dice clon… Con el glycine me habéis tocado el corazoncito 😅
A lo mejor no es un clon, pero de una brainstorming salió un reloj Frankistorming. Es decir, un modelo basado en otros. Mpfff..., todo está inventado!

Me pregunto, quien inventó la corona del reloj? Pues todos los demás la copiaron! O no lleva Rolex corona? Porque podría llevar una mariposa como lustros atrás la llevaban los muñecos mecánicos en la espalda. O podría llevar una manivela encima de las 12 y girarla para darle cuerda. Pero no, lleva corona. Gggrrrr...., es que llegado a un punto, dan ganas de decir bobadas. Todos los relojes se parecen, unos más que otros, y si uno se parece a otro mucho, pues vale. Otra cosa es que sea una réplica. Es decir; que intente suplantar la identidad del otro, engañando o no al comprador creyendo que es el mismo que el original. O dando a entender que lleva uno igual al original. Eso sería una falsificación. Falsificar o robar la identidad, no es lo mismo que parecer u homenajear.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Lone Cat
Atrás
Arriba Pie