• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

San Martin Ranger - eso si que es velocidad

  • #176
Para mi, por supuesto
Bien, si me permites, te hago otra pregunta.

¿Es cutre también Sellita?
Es una empresa que, tras expirar las patentes de ETA, se dedica a fusilarlas. Y aquí no hablamos de hacer algo cambiando la aguja segundera, la firma de la corona, o el cierre del armis, sino de algo exactamente igual, copiado según planos, pieza a pieza. Y de algo como un calibre que, como dije antes, requiere mucho más ingenio, inversión, investigación, y esfuerzo que un simple diseño estético. Por eso supongo que la patente lo protege durante más tiempo (20 años).

Entonces, según los argumentos vistos aquí, ¿Sellita es cutre? Yo creo que no.
Y si pensamos que sí, y estudiamos otros calibres, tal vez tengamos que rasgarnos las vestiduras también..
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, Doncainastyle, Jose Perez y 3 más
  • #177
Bien, si me permites, te hago otra pregunta.

¿Es cutre también Sellita?
Es una empresa que, tras expirar las patentes de ETA, se dedica a fusilarlas. Y aquí no hablamos de hacer algo cambiando la aguja segundera, la firma de la corona, o el cierre del armis, sino de algo exactamente igual, copiado según planos, pieza a pieza. Y de algo como un calibre que, como dije antes, requiere mucho más ingenio, inversión, investigación, y esfuerzo que un simple diseño estético. Por eso supongo que la patente lo protege durante más tiempo (20 años).

Entonces, según los argumentos vistos aquí, ¿Sellita es cutre? Yo creo que no.
Y si pensamos que sí, y estudiamos otros calibres, tal vez tengamos que rasgarnos las vestiduras también..
Dedicarse estrictamente a copiar lo que otros han inventado es de una cutrez infinita, por más legal que sea
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, Hoyanco y Speedmaster411
  • #178
También esta en Ali, @Lone Cat - en la San Martin Official Store, por 300,50€ IVA incluido, con los cupones descuento del vendedor.

Seguramente es un reloj muy bien hecho, todo el mundo habla maravillas de los acabados de San Martin, pero es que no me llenan... Me quedo con mi Tudor Ranger.

Además, si me quedo colgado de un árbol con el paracaídas puedo cortar las cuerdas con las asas de mi Ranger, y lo mismo si unos Vietnamitas me secuestran y amordazan a una silla; y también puedes pelar patatas o zanahorias y hacerte unos crudités en un momento, o sea que es super útil. Y con el San Martin y sus acabados refinados no puedes. No tienen ni idea de hacer relojes herramienta.
:laughing1: :laughing1: :laughing1: :worshippy: :clap::clap::clap::clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333
  • #179
Dedicarse estrictamente a copiar lo que otros han inventado es de una cutrez infinita, por más legal que sea

Entonces según eso, Sellita es una cutrez infinita.
Y no sé si las marcas relojeras que usen esos calibres fusilados, son una cutrez también.
Y supongo que según eso, será cutre cualquier otro fabricante de calibres que copie a otros calibres o use patentes caducadas.

Lo que no sé es si alcanzará también el calificativo a los que fabriquen calibres "basados en" otros anteriores.
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, Doncainastyle, Lone Cat y 1 persona más
  • #180
Entonces según eso, Sellita es una cutrez infinita.
Y no sé si las marcas relojeras que usen esos calibres fusilados, son una cutrez también.
Y supongo que según eso, será cutre cualquier otro fabricante de calibres que copie a otros calibres o use patentes caducadas.

Lo que no sé es si alcanzará también el calificativo a los que fabriquen calibres "basados en" otros anteriores.
Dale las vueltas que quieras y cada uno pone la barrera de la cutrez en un umbral personal e intransferible. Mi opinión es que una cosa es que un reloj lleve calibre genérico o manufactura y otra llevar imitaciones, copias o como lo queramos llamar de relojes en producción, clonados sin rubor alguno. Para mí que ponga San Martín o Trolex en el dial no cambia que sea una copia (que no homenaje a nada).
 
  • Me gusta
Reacciones: Albasit, Juan5471, BiNaRiO82 y 6 más
  • #181
Dale las vueltas que quieras y cada uno pone la barrera de la cutrez en un umbral personal e intransferible. Mi opinión es que una cosa es que un reloj lleve calibre genérico o manufactura y otra llevar imitaciones, copias o como lo queramos llamar de relojes en producción, clonados sin rubor alguno. Para mí que ponga San Martín o Trolex en el dial no cambia que sea una copia (que no homenaje a nada).
Es que no entiendo porque es reprochable fusilar el diseño de un reloj y no lo es fusilar el calibre del mismo.

Por más vueltas que le des.

PD: no hablo de genérico o manufactura ni nada de eso,.,.hablo de calibre fusilado,.copia exacta de otro de otra marca: un clon.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Jose Perez
  • #182
Eso ya lo viven los suizos con marcas como Steinhart, que por 500e hacen relojes de muy buena calidad, con calibres suizos y además con el "Swiss made" estampado en la esfera.

Ver el archivos adjunto 2475637

Este GMT "real" de arriba hace meses que no me lo quito de la muñeca y su precisión y exactitud está por encima de los parámetros cosc. Y aunque sea una copia de un Rolex que no está en producción, lo prefiero al nuevo GMT de Tudor, que en todo caso viene a ser también otra copia (más cara, eso si).

Otro homenaje de Steinhart de buena calidad a un precio correcto, sin inflar artificialmente, sin esperas de locura, sin tener que recurrir a mercados negros para conseguirlos....... Y además legal.
Y si a los talibanes de la originalidad (de los que yo dudo) no les gusta, pués que no los compren.
Vivir y dejar vivir!!!

STEINHART+Ocean+Vintage+Military+MAXIS+Limited+EDITION+02.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: DavidRo, miquel99, unicoru y 3 más
  • #183
Otro homenaje de Steinhart de buena calidad a un precio correcto, sin inflar artificialmente, sin esperas de locura, sin tener que recurrir a mercados negros para conseguirlos....... Y además legal.
Y si a los talibanes de la originalidad (de los que yo dudo) no les gusta, pués que no los compren.
Vivir y dejar vivir!!!

Ver el archivos adjunto 2475857

Fue mi segundo reloj "suizo", detrás de un Khaki Field. Lo mejor del tema, es que lo compré sin saber que era un homenaje de nada (cosas de novato), simplemente me gustaba. Ahora, con los prejuicios tontos que se van adquiriendo a la vez que los conocimientos, ya me "autocensuro" volver a comprarlo. Creo que disfrutaba más, y me comía menos la cabeza por tonterías, cuando tenía menos conocimientos...
 
  • Me gusta
Reacciones: Adlatere, Kisuzu, Ruterillo y 7 más
  • #184
Entonces según eso, Sellita es una cutrez infinita.
Y no sé si las marcas relojeras que usen esos calibres fusilados, son una cutrez también.
Y supongo que según eso, será cutre cualquier otro fabricante de calibres que copie a otros calibres o use patentes caducadas.

Lo que no sé es si alcanzará también el calificativo a los que fabriquen calibres "basados en" otros anteriores.

yo creo que la propiedad transitiva no aplica en este caso, una cosa es tener una empresa que esencialmente se dedica a fusilar lo que otros hacen y otra es otras empresas, que se dedican a innovar, diseñar cosas nuevas y a ofrecer algo distinto a sus clientes, pero cuenten con alguna tecnología que ha perdido ya su patente

No metamos al San Martín este en el mismo bote que a ORIS, que al final nos va a dar la risa a todos
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471 y Hoyanco
  • #185
Fue mi segundo reloj "suizo", detrás de un Khaki Field. Lo mejor del tema, es que lo compré sin saber que era un homenaje de nada (cosas de novato), simplemente me gustaba. Ahora, con los prejuicios tontos que se van adquiriendo a la vez que los conocimientos, ya me "autocensuro" volver a comprarlo. Creo que disfrutaba más, y me comía menos la cabeza por tonterías, cuando tenía menos conocimientos...
Pero la personalidad nunca se debe de perder compañero...

Cordial saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Lone Cat
  • #186
Pero la personalidad nunca se debe de perder compañero...

Cordial saludo

No es la personalidad, es una absurda moral de la que estaba libre cuando era más ignorante en este mundillo. Aunque por otra parte, hay veces que pienso que soy/somos (quien quiera que se incluya conmigo) gilipollas. Nos ponemos trabas, cortapisas y absurdos prejuicios morales, que nos impiden comprar y disfrutar de artículos totalmente legales. Incluso algunos de los que por aquí andan se creen con la superioridad moral de decirle a otros en que emplear el dinero que tanto cuesta ganar. Y no nos paramos a pensar, disculpamos o incluso justificamos, las subidas sin justificación de muchas marcas, sin aportar ninguna innovación a sus productos, ni subida de calidad, ni cambio de ningún tipo. Bueno, algunas veces hay un cambio simplemente de color, y eso ya es más que suficiente para denominar a ese producto Edición Limitada/Especial, y vamos muchos/todos como borregos a comprarlo antes de que se agote ::bash::
 
  • Me gusta
Reacciones: Kisuzu, SALINT, Ferdinand71 y 8 más
  • #187
No es la personalidad, es una absurda moral de la que estaba libre cuando era más ignorante en este mundillo. Aunque por otra parte, hay veces que pienso que soy/somos (quien quiera que se incluya conmigo) gilipollas. Nos ponemos trabas, cortapisas y absurdos prejuicios morales, que nos impiden comprar y disfrutar de artículos totalmente legales. Incluso algunos de los que por aquí andan se creen con la superioridad moral de decirle a otros en que emplear el dinero que tanto cuesta ganar. Y no nos paramos a pensar, disculpamos o incluso justificamos, las subidas sin justificación de muchas marcas, sin aportar ninguna innovación a sus productos, ni subida de calidad, ni cambio de ningún tipo. Bueno, algunas veces hay un cambio simplemente de color, y eso ya es más que suficiente para denominar a ese producto Edición Limitada/Especial, y vamos muchos/todos como borregos a comprarlo antes de que se agote ::bash::
Tienes razón, mejor usar la palabra criterio más que personalidad, estoy de acuerdo con lo que dices...yo ya hace mucho tiempo que disfruto de todos los relojes sin ningún tipo de prejuicios, como reza el dicho, "ande yo caliente ríase la gente", y sin complejos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Juan3333, Ancebl y 2 más
  • #188
Tienes razón, mejor usar la palabra criterio más que personalidad, estoy de acuerdo con lo que dices...yo ya hace mucho tiempo que disfruto de todos los relojes sin ningún tipo de prejuicios, como reza el dicho, "ande yo caliente ríase la gente", y sin complejos.

Creo que tendré que apuntarme yo también a esa filosofía...:ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco, Ferdinand71, Ancebl y 3 más
  • #190
Yo he tenido dos San Martin, un Pilot y un BB58. Excelentes ambos y muy bien terminados. El Pilot lo compré de segunda zarpa y el BB58 nuevo pero antes de que subieran precios a saco. Los dos me duraron poco tiempo y la razón es que decidí comprar homenajes. Ahora prefiero originales o no comprar.
Sobre el tema de la legalidad, creo que lo tienen que tener bien cubierto o no se arriesgarían no solo San Martin sino también Pagagani, Parnis, etc, etc.
El tema cubierto es que vete cualquiera a denunciar a una marca china a China. Que la risa de los Chinos se oye hasta en la sede de Rolex en Suiza.
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, English87 y OldTraveler
  • #191
No es la personalidad, es una absurda moral de la que estaba libre cuando era más ignorante en este mundillo. Aunque por otra parte, hay veces que pienso que soy/somos (quien quiera que se incluya conmigo) gilipollas. Nos ponemos trabas, cortapisas y absurdos prejuicios morales, que nos impiden comprar y disfrutar de artículos totalmente legales. Incluso algunos de los que por aquí andan se creen con la superioridad moral de decirle a otros en que emplear el dinero que tanto cuesta ganar. Y no nos paramos a pensar, disculpamos o incluso justificamos, las subidas sin justificación de muchas marcas, sin aportar ninguna innovación a sus productos, ni subida de calidad, ni cambio de ningún tipo. Bueno, algunas veces hay un cambio simplemente de color, y eso ya es más que suficiente para denominar a ese producto Edición Limitada/Especial, y vamos muchos/todos como borregos a comprarlo antes de que se agote ::bash::
Me quedo con que somos giliipollas.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Lone Cat
  • #192
Y Tudor copia de Rolex, y el Sub posiblemente se "inspire" en algún otro, y Sellita, como bien dice el compañero @galunco fusila a Eta, y BMW fusila a Mercedes, y Mercedes a BMW y así hasta el infinito. EMO q a uno le copien es bueno, eso significa q está haciendo las cosas medianamente bien
Cada uno q haga y compre lo quiera ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco, OldTraveler, niuk y 1 persona más
  • #193
Y Tudor copia de Rolex, y el Sub posiblemente se "inspire" en algún otro, y Sellita, como bien dice el compañero @galunco fusila a Eta, y BMW fusila a Mercedes, y Mercedes a BMW y así hasta el infinito. EMO q a uno le copien es bueno, eso significa q está haciendo las cosas medianamente bien
Cada uno q haga y compre lo quiera ;-)
En alguna ocasión ya he comentado que en la industria alimentaria (que es en la que me muevo) es muy común y se dedican muchos esfuerzos a hacer productos similares a los que tienen éxito de otros fabricantes. Son "contratipos" con los que se busca hacer productos exactamente iguales o muy parecidos. Lo hacen todos los fabricantes en mayor o menor medida y nadie, ni los propios fabricantes, se rasgan las vestiduras.
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, OldTraveler, Lone Cat y 2 más
  • #194
En alguna ocasión ya he comentado que en la industria alimentaria (que es en la que me muevo) es muy común y se dedican muchos esfuerzos a hacer productos similares a los que tienen éxito de otros fabricantes. Son "contratipos" con los que se busca hacer productos exactamente iguales o muy parecidos. Lo hacen todos los fabricantes en mayor o menor medida y nadie, ni los propios fabricantes, se rasgan las vestiduras.
Yo trabajo entre otras cosas en la industria tecnológica, entre otras cosas encargamos (pues decir a estas alturas fábricamos en Europa es casi de risa) a los Chinos productos. Está todo inventado y sabes que como lleves algo medianamente novedoso en dos/tres meses, que te los dan un poco de cortesía, lo vas a ver fusilado en AliExpress. Nadie se rasga las vestiduras.

Aquí lo que veo es un poco de "clasismo" porque es Chino, que ojo, yo soy el primero en decir que lo han fusilado sin pudor, pero anda que no he visto hilos de como no puedes pillar el submariner pilla estos relojes de marcas más reconocidas pero que no dejan de subirse al carro de cómo no puedes tener un Rolex cómprame a mí el parecido que como soy de marca conocida no te van a decir nada. Pero si pone una marca China, allí todos a rasgarse la camisa. Aunque estos de lo cobran más barato.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Lone Cat y Ancebl
  • #195
Es que lo de San Martin es una vergüenza.

images.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Juan3333, Scare y 4 más
  • #196
Y lo de Steeldive también... Porque al final todo debe salir de la misma fábrica.

t1274071104100-gentleman-powermatic-80-27319-nl-G.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Juan3333, ira1cundo y 1 persona más
  • #197
Yo, como Nati Abascal: quiero a todo el mundo.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco, Ruterillo, niuk y 5 más
  • #200
Yo, como Nati Abascal: quiero a todo el mundo.

Tú el alpha explorer ya lo tienes más que amortizado. Te pago los gastos de envío y me lo quedo yo. No es por mí, es por ti. Te evito sufrimiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl y javier ochoa
Atrás
Arriba Pie