• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

San Martin Ranger - eso si que es velocidad

  • #151
El día que Inventen algo empezaré a fijarme en ella
Una pregunta, ¿ahora Alex collector watches es distribuidor oficial de tus correas? ¿sois amigos o algo así y las hacéis y vendéis los dos? Porque en wallapop veo anuncios de correas strapszero con las mismas imágenes en tu cuenta y en la suya, incluso el tiene mejores precios en algunas que tú con las mismas fotos.
 
  • #152
Una pregunta, ¿ahora Alex collector watches es distribuidor oficial de tus correas? ¿sois amigos o algo así y las hacéis y vendéis los dos? Porque en wallapop veo anuncios de correas strapszero con las mismas imágenes en tu cuenta y en la suya, incluso el tiene mejores precios en algunas que tú con las mismas fotos.
Screenshot_20220828-164348_Chrome.jpg


Si tanta curiosidad tienes, puedes usar este servicio y preguntárselo a él....

Al menos, yo lo habria hecho así.
 
  • Me gusta
Reacciones: ulpgc
  • #153
De nuevo, lo que más me sorprende es la capacidad de sentar cátedra.

Me abruma la capacidad de saber qué está bien y mal, si hay que seguir modas o no, si un reloj debe ser grande o pequeño, si se puede usar en unos momentos o en otros, si es apropiado para una vestimenta o no, si la vestimenta es apropiada o no según el contexto, si gastarse más o menos dinero es correcto, si algo es ético o no...

Y claro, a partir de tanta certidumbre, se comprende que haya quien tenga la potestad y la autoridad moral de juzgar lo que hagan los demás. Dentro de un foro de aficionados y, por supuesto, fuera de ese colectivo donde reina el más absoluto desconocimiento e incluso la estulticia humana...

Desde la más absoluta insignificancia en la capacidad de acertar en mis compras de relojes, gracias por tanta sabiduría.



PD: Y, especialmente, sin la mínima intención irónica, gracias por todas las explicaciones técnicas y jurídicas respecto a aspectos de patentes y de propiedad intelectual. Ayuda a poner en perspectiva y poder decidir sobre si comprar una copia le parece a uno apropiado o no. O la copia de la copia del homenaje de la copia del homenaje del original.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333, Usuario eliminado, Doncainastyle y 5 más
  • #154
Una pregunta, ¿ahora Alex collector watches es distribuidor oficial de tus correas? ¿sois amigos o algo así y las hacéis y vendéis los dos? Porque en wallapop veo anuncios de correas strapszero con las mismas imágenes en tu cuenta y en la suya, incluso el tiene mejores precios en algunas que tú con las mismas fotos.
Y ésto a cuento de qué? 🤷🏻‍♂️
 
  • #155
Y ésto a cuento de qué? 🤷🏻‍♂️
Me ha resultado muy curioso que digas eso cuando tú fábricas correas con logotipos de marcas, no solo a nivel particular para ti sino que incluso tengas distribuidores, asociados o lo que sea como Alex collector watches y digas eso.

Es como si yo me monto un coche a piezas y le pongo la insignia de Ferrari y le llamo testarrosa al modelo, y no sólo para mí sino que los empiezo a fabricar e incluso tengo distribuidores, pero en cuanto alguien me dice algo me escudo en que es un producto "artesanal" cuando todos sabemos el nombre de algo que usa un logotipo de otra marca sin serlo.
 
  • #156
:popcorn:
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero
  • #157
Me ha resultado muy curioso que digas eso cuando tú fábricas correas con logotipos de marcas, no solo a nivel particular para ti sino que incluso tengas distribuidores, asociados o lo que sea como Alex collector watches y digas eso.

Es como si yo me monto un coche a piezas y le pongo la insignia de Ferrari y le llamo testarrosa al modelo, y no sólo para mí sino que los empiezo a fabricar e incluso tengo distribuidores, pero en cuanto alguien me dice algo me escudo en que es un producto "artesanal" cuando todos sabemos el nombre de algo que usa un logotipo de otra marca sin serlo.
Deberías haber seguido leyendo, a veces los titulares no contienen toda la información…
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo
  • #158
De nuevo, lo que más me sorprende es la capacidad de sentar cátedra.

Me abruma la capacidad de saber qué está bien y mal, si hay que seguir modas o no, si un reloj debe ser grande o pequeño, si se puede usar en unos momentos o en otros, si es apropiado para una vestimenta o no, si la vestimenta es apropiada o no según el contexto, si gastarse más o menos dinero es correcto, si algo es ético o no...

Y claro, a partir de tanta certidumbre, se comprende que haya quien tenga la potestad y la autoridad moral de juzgar lo que hagan los demás. Dentro de un foro de aficionados y, por supuesto, fuera de ese colectivo donde reina el más absoluto desconocimiento e incluso la estulticia humana...

Desde la más absoluta insignificancia en la capacidad de acertar en mis compras de relojes, gracias por tanta sabiduría.



PD: Y, especialmente, sin la mínima intención irónica, gracias por todas las explicaciones técnicas y jurídicas respecto a aspectos de patentes y de propiedad intelectual. Ayuda a poner en perspectiva y poder decidir sobre si comprar una copia le parece a uno apropiado o no. O la copia de la copia del homenaje de la copia del homenaje del original.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333
  • #159
Hay gente que demoniza relojes por "copiar" la estética de otros...

Como dice el compañero @galunco , parece que copiar calibres y patentes técnicas no es tan grave para esa misma gente...

Y yo añado, como ya comenté en alguna otra ocasión, que cuando se habla de apropiarse de la historia de otros, esa misma gente mira hacia otro lado. O incluso, en un alarde de cinismo, lo disfraza de técnicas de publicidad y ventas, disculpando esas mentiras.

A mí todo esto me lleva a la conclusión, sin generalizar (porque tengo claro que hay aficionados que realmente valoran sus piezas por lo que son y no por lo que te hacen parecer...), es que al final todo queda en una mera cuestión de exclusividad, supuesto estatus y postureo (muy de moda por desgracia en estos tiempos). Por decirlo algo más claro, parece que hay gente a la que le fastidia que otros lleven una pieza barata con la misma estética que la que a ellos les ha costado varios miles. Obviamente, en el momento que algo se generaliza, aunque sea a nivel estético, ya pierde exclusividad. Pero si de verdad tuvieran esas piezas sólo por lo que son y no por lo que pretenden parecer, les debería dar igual. Como se suele decir, la copia es el mejor halago.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ful4n0, Juan3333, TauTu y 6 más
  • #160
Otro hilo de lo mismo, no quería entrar pero me he autoinvitado. Yo creo que está claro ya que son copias que es como hay que llamarlas a partir de ahí que cada uno haga lo que quiera. Yo pienso que hay relojes baratos por precios muy buenos, originales, y no me planteo comprar una copia y eso que todavía estoy dolido porque no me tocara uno de los 3 rangers en el sorteo que es a lo que puedo aspirar porque lo que es comprarlo como que no.
Sólo me gustaría que se les llamaran por su nombre, copia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #161
Hasta hace poco también pensaba que la palabra correcta para referirse a este tipo de productos era "copia" (algo que, personalmente, ni fu ni fa; es una forma de denominarlos sin más)

Pero por curiosidad consulté el Diccionario RAE que toca el tema en las acepciones 6 y 7 de la palabra "copia"

6.- Reproducción exacta de un objeto por medios mecánicos
7.- Imitación de una obra ajena, con la pretensión de que parezca original

El hecho de que lleve impreso en el dial una marca distinta del original y las pequeñas variaciones en formas de carrura, coronas, tamaño, peso, materiales, etc., al menos en bastantes de estos productos hacen que no sean copias pues no son reproducciones exactas (el diccionario no habla de muy parecidas sino específicamente de exactas) y porque al identificar perfectamente una marca distinta de la original desaparece la pretensión de que parezca original.

En cambio las réplicas o falsificaciones sí serían copias conforme a la definición de la RAE.
 
  • Me gusta
Reacciones: gdelasheras, Juan3333, galunco y 6 más
  • #162
Insisto en que a mi la aguja horaria no me excita y la habría hecho diferente al copiarla.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333 y alde
  • #163
Insisto en que a mi la aguja horaria no me excita y la habría hecho diferente al copiarla.
Yo la habría hecho más grande. Y la minutera más gorda. Solo por vicio
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333, Zero y JoHN
  • #164
Bueno, siempre está bien volver a lo temas, como es es hilo sobre homenajes/copias... siempre hay puntos de vista nuevos.

Un punto que se ha ido comentando es el tema que estos homenajes restan exclusividad. Es decir, que un diseño más o menos exclusivo esté de repente disponible para bolsillos menos capaces. Y puede tener su punto de verdad. Pero dándole una vuelta, y ya se ha ido comentando, a medida que estos homenajes mejoran de calidad puede ocurrir otra cosa, que puedan llegar a poner mas o menos en evidencia a la marca copiada.

Ya hay homenajes como el Willard de Steeldive, que por menos de 100€ te dan un NH35 con zafiro y bisel cerámico. Y con calidades comparables a un Seiko de precio similar o superior. Aviso a Seiko.

Yendo más allá, les llegará el turno a los Suizos. Comentaba algún compañero que seguramente alguien que lleve un Phylida Seamaster se sentirá mal al lado de alguien que lleve the real deal. En ese ejemplo puede, pero en otro caso (con este Ranger???) las cosas pueden ser diferentes. Les puede costar, para si mismo, justificar el coste al dueño del "original". Por que en el lujo, los intangibles son importantes, pero tienen que venir con cierta "tangibilidad" o valor demostrable. En mi opinión , creo que hay marcas Suizas que están sacando cosas interesantes a precios interesantes (a bote pronto, el Tissot PRX Crono). Pero otras andan en el "mamoneo" en el límite de calidades y gastando en mi opinión en publicidad parte de lo que deberían gastar en tener un producto mejor. Y a esos se les puede dejar en evidencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333, Jose Perez, DavidRo y 6 más
  • #165
Las patentes caducan y el diseño que era propietario de alguien, pasa a la comunidad.
Y si no fuese así, no se podrían hacer relojes redondos de pulsera, porque llegó otro antes. Lo cual atentaría contra la presunta innovación y creatividad que pretenden proteger.

Lo que me hace gracia es que, algunos de los que se rasgan las vestiduras con una copia, no dan importancia al fusilamiento de los calibres, que son algo que requiere mucho más ingenio, inversión, esfuerzo e investigación que un diseño estético. Y resulta en gran parte estos calibres son "homenajes", "inspiraciones" basados en otros diseños anteriores, que a su vez se basan en los anteriores, cuando no copias literales calcadas pieza por pieza. Y es que si no se pudiesen fusilar las patentes amortizadas, el universo actual de calibres se restrigiría a los cuatro gatos que primero llegaron y patentaron.

Lo de que un reloj "aporta o no a la relojería" me produce una sonrisa, cuando ya está todo inventado desde hace siglos y sólo se reproduce una y otra vez lo mismo. A ellos lo que les importa es lo que aporte a su cuenta de resultados, y a mi, lo que aporte a mi muñeca.... lo demás, pamplinas.

Nos toman el pelo con la marca "Swiss" que en muchos casos sólo tiene de swiss el aire, con calibres "manufactura" que no son tales, u otros que mutan de nombre sólo con pintarles el rotor, nos venden humo e intangibles y suben los precios a lo loco, así que esto del "homenaje" es recibir de su propia medicina.

Y recordemos que San Martin sólo vende lo que el cliente le pide, ni más, ni menos, así que sera el cliente el pervertido que no paga según qué precios por según lo que quiera o no quiera. Y lo más importante, al que no le gusten este tipo de relojes.... es fácil, ¡que no se los compre!

Saludos.
Ya, entiendo tu justificación de la cosa pero es muy cutre tener una empresa que se dedica a esto
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #166
Pues el San Martín es muy chulo,
 
  • Me gusta
Reacciones: alde
  • #167
Bueno, siempre está bien volver a lo temas, como es es hilo sobre homenajes/copias... siempre hay puntos de vista nuevos.

Un punto que se ha ido comentando es el tema que estos homenajes restan exclusividad. Es decir, que un diseño más o menos exclusivo esté de repente disponible para bolsillos menos capaces. Y puede tener su punto de verdad. Pero dándole una vuelta, y ya se ha ido comentando, a medida que estos homenajes mejoran de calidad puede ocurrir otra cosa, que puedan llegar a poner mas o menos en evidencia a la marca copiada.

Ya hay homenajes como el Willard de Steeldive, que por menos de 100€ te dan un NH35 con zafiro y bisel cerámico. Y con calidades comparables a un Seiko de precio similar o superior. Aviso a Seiko.

Yendo más allá, les llegará el turno a los Suizos. Comentaba algún compañero que seguramente alguien que lleve un Phylida Seamaster se sentirá mal al lado de alguien que lleve the real deal. En ese ejemplo puede, pero en otro caso (con este Ranger???) las cosas pueden ser diferentes. Les puede costar, para si mismo, justificar el coste al dueño del "original". Por que en el lujo, los intangibles son importantes, pero tienen que venir con cierta "tangibilidad" o valor demostrable. En mi opinión , creo que hay marcas Suizas que están sacando cosas interesantes a precios interesantes (a bote pronto, el Tissot PRX Crono). Pero otras andan en el "mamoneo" en el límite de calidades y gastando en mi opinión en publicidad parte de lo que deberían gastar en tener un producto mejor. Y a esos se les puede dejar en evidencia.
Eso ya lo viven los suizos con marcas como Steinhart, que por 500e hacen relojes de muy buena calidad, con calibres suizos y además con el "Swiss made" estampado en la esfera.

22222.jpg


Este GMT "real" de arriba hace meses que no me lo quito de la muñeca y su precisión y exactitud está por encima de los parámetros cosc. Y aunque sea una copia de un Rolex que no está en producción, lo prefiero al nuevo GMT de Tudor, que en todo caso viene a ser también otra copia (más cara, eso si).
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, galunco, Lone Cat y 2 más
  • #168
Hasta hace poco también pensaba que la palabra correcta para referirse a este tipo de productos era "copia" (algo que, personalmente, ni fu ni fa; es una forma de denominarlos sin más)

Pero por curiosidad consulté el Diccionario RAE que toca el tema en las acepciones 6 y 7 de la palabra "copia"

6.- Reproducción exacta de un objeto por medios mecánicos
7.- Imitación de una obra ajena, con la pretensión de que parezca original

El hecho de que lleve impreso en el dial una marca distinta del original y las pequeñas variaciones en formas de carrura, coronas, tamaño, peso, materiales, etc., al menos en bastantes de estos productos hacen que no sean copias pues no son reproducciones exactas (el diccionario no habla de muy parecidas sino específicamente de exactas) y porque al identificar perfectamente una marca distinta de la original desaparece la pretensión de que parezca original.

En cambio las réplicas o falsificaciones sí serían copias conforme a la definición de la RAE.

Lo he visto en el teléfono móvil y he pensado "no puede ser, una copia es una copia y no tiene por qué ser exacta: 'copia manuscrita', 'copia barata', 'mala copia'...".

Luego ya, delante del ordenador, me he fijado en que lo que citas son las acepciones sexta y séptima, o sea, que hay otras cinco "por encima" (más generales o más usadas).

...Y tengo que decir que lo que estoy viendo me llama la atención:
copia:
1. f. Acción de copiar. La copia de obras de arte está legislada.

nonononó, señores académicos: ¡la primera acepción del lema copia no puede ser esa! La primera acepción de "copia" debería ser "Acción y efecto de copiar": Cuando tú copias algo, acabas con una copia de ese algo.

Supuesto ese cambio, todo encaja, porque "copiar", en tercera y quinta acepciones, nos viene al pelo: "Reproducir textos, imágenes, sonidos u objetos." y "Imitar servilmente a un autor, a un artista, una obra o su estilo.". Además, encaja perfectamente con el uso del sustantivo: nadie espera que una copia manuscrita sea fielmente idéntica al original y, menos aún, una "copia barata" o una "mala copia".

Hoy ya no me apetece, la verdad, pero elevaré una consulta a la RAE para que aclare este particular ¡me has puesto deberes! :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: Toth, sergiete, Hoyanco y 4 más
  • #169
Ya, entiendo tu justificación de la cosa pero es muy cutre tener una empresa que se dedica a esto
Respeto tu opinión, pero..... cutre para quién?
Para San Martín?
Para Tudor?
Para los usuarios (o algunos) de Tudor?
Para ti?

Para mi, es una opción más, me puede gustar o no,. depende....
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, Lone Cat, OldTraveler y 2 más
  • #170
Pues si San Martín vende relojes como churros por algo será, no creo que a la gente le guste tirar su dinero.
 
  • #171
Como el propio Tudor Ranger. ¿Quién hablaba de él hace seis meses? ¿Cuántos, siquiera, lo conocían?

Yo lo conocia y hasta hoy no se que existen con el RANGER imprimido en rojo, o no. Es el gran misterio de este reloj. Unos dicen que es original, otros dicen es falso? Tudor no dice nada?
Si no existe, hay muchos originales Fake.
 
  • Me gusta
Reacciones: jmnav
  • #172
Creer que los foreros que aquí habitan llevan relojes de marca para aspirar a algo, creo que también es un error,
Correcto, lo llevas para ti y disfrutas tu de un original, porque tu lo sabes es un original.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran y Lone Cat
  • #173
Me ha resultado muy curioso que digas eso cuando tú fábricas correas con logotipos de marcas, no solo a nivel particular para ti sino que incluso tengas distribuidores, asociados o lo que sea como Alex collector watches y digas eso.

Por alusiones indirectas: lo que hagan los foreros fuera de RE -y si no afecta a RE, lo que parece el caso- no es asunto de RE. Que @Zero tenga tratos con una persona non grata aquí no es algo que me haga feliz, pero lo cierto es que no me/nos incumbe en tanto eso no afecte al foro.

Respecto al tema de los logos grabados en esas correas, recientemente recibí una denuncia al respecto y no le di importancia por aquello de la artesanía y que estaba claro que no eran OEM, pero a fuer de ser coherente con las normas que yo mismo escribí hace muchos años tengo que pedirle al forero mencionado que deje de anunciarlas en nuestro FCvA.
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87 y Zero
  • #174
Por alusiones indirectas: lo que hagan los foreros fuera de RE -y si no afecta a RE, lo que parece el caso- no es asunto de RE. Que @Zero tenga tratos con una persona non grata aquí no es algo que me haga feliz, pero lo cierto es que no me/nos incumbe en tanto eso no afecte al foro.

Respecto al tema de los logos grabados en esas correas, recientemente recibí una denuncia al respecto y no le di importancia por aquello de la artesanía y que estaba claro que no eran OEM, pero a fuer de ser coherente con las normas que yo mismo escribí hace muchos años tengo que pedirle al forero mencionado que deje de anunciarlas en nuestro FCvA.
Así lo haré, es más, por coherencia y ética dejaré de hacerlas de ese modo, mis disculpas 👍
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333, Dindon, Ferdinand71 y 5 más
  • #175
Respeto tu opinión, pero..... cutre para quién?
Para San Martín?
Para Tudor?
Para los usuarios (o algunos) de Tudor?
Para ti?

Para mi, es una opción más, me puede gustar o no,. depende....

Para mi, por supuesto
 
  • Me gusta
Reacciones: Albasit, Hoyanco y galunco
Atrás
Arriba Pie