• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

San Martin Ranger - eso si que es velocidad

  • #126
El puñetero Smith Everest es él que siempre me tiene dudando... Mí grial por encima de cualquier otro, es el 1016, y a día de hoy para mí es un imposible. Básicamente, porque lo de los vintages no va conmigo. Seguro que estoy equivocado, pero tendría siempre la impresión de que es frágil, y no lo usaría tranquilo. Por otra parte, ahora mismo no hay nada que me pudiera cubrir ese hueco... El Explorer actual lo veo demasiado joya, y el Ranger, cada vez estoy más convencido de que me lo vería grande, como me pasa con el Sealander de 39 mm que tengo. Así que el único que podría satisfacerme en todos los sentidos, es el Smith. Pero ahí es donde sale mí conciencia a hacer la puñeta, y me frena 😩 Con lo cual, vuelta a empezar, y vuelvo a la casilla de salida (o sea, al primer objetivo, que es el Sinn 556A...). El problema llegará si me gusta el tamaño del Sealander de 36mm que estoy esperando, porque entonces ya sí que me olvidaré del Sinn, e iré por el Traska Summiteer de 36mm, o mandaré a paseo mi conciencia, y me arrojaré en brazos del Smith...😰. Por cierto, ya tuve en tiempos un Armida A6, que me tenía enamorado, y fue mi reloj favorito durante mucho tiempo.
Yo uso Omega vintage sin problema y el cal. 565 es duro como roca, pero claro, esas joyas pueden conseguirse a precio de Tissot. Me encanta el tensixtín pero ni contemplo lo que puede costar una unidad en muy buen estado y para darle tralla... también me encanta Velázquez pero no voy a tener uno en el salón. El nuevo, bueno, no es tan joya (quitando el bitono) si exceptuamos marca, precio y prestigio, sigue siendo un pequeño bastardo.
Y el Smiths... pues pasando de todo el rollo de psuedohistoria (solo es un nombre, unos derechos de copyright recomprados) y de su ridícula disponibilidad, asumiendo que copia al mítico 1016 con ese pelín de derecho que tiene de lucir "Everest"... también tenía sentimientos contradictorios... pero es que es un relojazo, me ha sorprendido mucho. Calidad de hechura, detalles, hecho por y para aficionado. Es el modelo de hace un año, logo "clásico", texto "Everest" en blanco y claro, no difuso; aun con remaches en el brazalete. Bien hecho, duro, confiable; un Miyota de la serie 9000 a 4 hz sin fecha fantasma que va ajustadísimo. Había cogido hasta algo de tirria a la "marca" y el rollo que lleva, pero chapeau. El brazalete es de calidad y ajusta como un tanque, pero con una jubilee queda de lujísimo también. Eso sí, no pagaría premiums ridículos. Decidí que o lo pillaba en web o pillaba uno seminuevo por lo que me costaría en web + gastos y adunas de UK. Fue el segundo caso a un señor de Alemania que lo tenía impoluto y ha sido una decisión excelente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat y jmnav
  • #127
No puedo entender esa incomodidad que sienten algunos porque se copie el diseño de un producto de masas del que son simples usuarios.
Porque para muchos es un elemento aspiracional y ya no eres especial.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont, Lone Cat, alde y 2 más
  • #130
Si en eso que comentas estoy de acuerdo, pero sigo manteniendo que el diseño original es de Tudor en este caso, y que Tudor puede reeditarlo o reinterpretarlo con el plus de ser la autora del diseño original.

Claro. Y es a raíz de esa percepción, en buena medida, por lo que Tudor puede pedir por él lo que pide y San Martin, no.

Así pues considero a este SanMartin un reloj legal, pero el San Benito de ser una copia u homenaje no se lo quita nadie.

Claro. Tampoco yo se lo quito.

Claro que también opino que la copia de Tudor tampoco sale, en ese aspecto, mucho mejor parada.

Me pregunto... porqué SanMartin no sacó su "Ranger" hace tres años? Porqué lo saca justo cuando Tudor saca al mercado su Ranger?

Porque no había interés en él, claro está y ese interés lo ha generado Tudor. Esa parte es claramente suya.

Otra pregunta sería por qué Tudor saca una copia de un reloj viejo ahora, en lugar de ofrecer un diseño original. A San Martin se le achaca poco esfuerzo por copiar cierto reloj ¿pero a Tudor no se le achaca ese mismo grado de vagancia en el diseño ya que el suyo también es copia?

Qué casualidad que les va a venir a los de SanMartin la publicidad gratis, gracias a la campaña de marketing del Ranger de Tudor...

Tudor sigue teniendo ventaja, que convierte en mayores precios, y San Martin la obliga a no dormirse en los laureles. Todos salimos ganando ¿no?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333, unicoru, Lone Cat y 2 más
  • #131
...

Otra pregunta sería por qué Tudor saca una copia de un reloj viejo ahora, en lugar de ofrecer un diseño original. A San Martin se le achaca poco esfuerzo por copiar cierto reloj ¿pero a Tudor no se le achaca ese mismo grado de vagancia en el diseño ya que el suyo también es copia?

...
EMO a Tudor le pasa como a ciertos fabricantes no sólo de relojes que tienen ciertos modelos de relojes (u otros objetos de consumo) muy apreciados por los aficionados, mientras que la mayor parte de su catálogo pasa prácticamente desapercibido.

Curiosamente los que triunfan están, casi siempre, "inspirados" en otros modelos (al menos los que se ven en los foros de aficionados)

Vamos que diseños absolutamente originales desde cero que hayan triunfado son más bien pocos, al menos en estos últimos años.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333, unicoru, Lone Cat y 2 más
  • #132
Yo uso Omega vintage sin problema y el cal. 565 es duro como roca

Ojalá. Yo también tengo un 565 (y un 561) y son calibres muy buenos, dentro de diseños de reloj aún mejores y con precios, si bien ya no son lo que eran, al menos siguen siendo baratos comparados con relojes nuevos de similar categoría (con muy pocas excepciones, como el Longines Conquest Heritage de 35mm).

Pero tienen 50 o 60 años: ya no funcionan (al menos los míos) como cuando salieron de fábrica, no es posible disponer de repuestos nuevos, el lumen murió hace décadas y no los puedo mojar.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum y alde
  • #133
EMO a Tudor le pasa como a ciertos fabricantes no sólo de relojes que tienen ciertos modelos de relojes (u otros objetos de consumo) muy apreciados por los aficionados, mientras que la mayor parte de su catálogo pasa prácticamente desapercibido.

Como el propio Tudor Ranger. ¿Quién hablaba de él hace seis meses? ¿Cuántos, siquiera, lo conocían?

Pero entiendo lo que dices y es cierto. O eso o, simplemente, no tienen más catálogo que las viejas glorias.

Curiosamente los que triunfan están, casi siempre, "inspirados" en otros modelos (al menos los que se ven en los foros de aficionados)

Vamos que diseños absolutamente originales desde cero que hayan triunfado son más bien pocos.

Se podría, creo, escribir una tesis completa sobre el porqué.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, alde y Jose Perez
  • #134
Como el propio Tudor Ranger. ¿Quién hablaba de él hace seis meses? ¿Cuántos, siquiera, lo conocían?

Pero entiendo lo que dices y es cierto. O eso o, simplemente, no tienen más catálogo que las viejas glorias.



Se podría, creo, escribir una tesis completa sobre el porqué.
DE algún modo es lo que quería evitar Thierry Stern con el Nautilus 5711 cuando decía en 2021: "...Tampoco quiero convertir Patek Philippe en una monomarca del reloj. Sería algo peligroso para el negocio y, además, es algo muy poco creativo..."
 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont, Lone Cat, jmnav y 1 persona más
  • #135
Vaya gente! Lo malo de todo esto es que es imposible que dejen de actuar así, con todo tipo de productos.
 
  • #136
Son maestros de la copia, perdón, del homenaje....
 
  • #137
Menuda velocidad leches! Un día de estos presentan algo antes de que salga la marca cara jajaja.

A mi la verdad es que cada día me molesta menos, no todo el mundo tiene la cartera para pagar los miles de euros que vale un Tudor y sus intangibles.

Mientras no ponga en la esfera tudor y tengo algunos cambios pues que los disfruten las personas que no puedan llegar al otro.

Si son fusiladas eso está claro y bla bla bla, pero sino pone Tudor en el dial para mi no hay problema.

A saber cuantas cosas que nuestra amados suizos no están echas en China y no nos rasgamos los ropajes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, unicoru y Lone Cat
  • #138
Me pregunto... porqué SanMartin no sacó su "Ranger" hace tres años? Porqué lo saca justo cuando Tudor saca al mercado su Ranger?
Por el mismo motivo por el que no hacían mascarillas masivamente hace 10 años: Los chinos trabajan sobre la demanda, no crean tendencias. Si funciona, ahí están para copiar.

Edito: La mención de las mascarillas no es acertada pero quiero decir que los chinos van sobre seguro, no se la juegan con algo que el mercado desconoce salvo gadgets raros de cocina que no funcionan.

Tampoco en Tudor se la ha jugado, es coger un diseño con historia, elegir una medida actual, un movimiento y un armis. Lo han hecho todos y casi siempre ha funcionado. Me cuesta más trabajo buscar un ejemplo que haya fallado. Y si va bien, a sacar flankers en bronce, plata, dorado, varias medidas, fecha, color verde, Tiffany...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jmnav, Juan3333 y Lone Cat
  • #139
Es una cutrada infinita por la falta de originalidad
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #140
Es una cutrada infinita por la falta de originalidad

Sí, es bonito el Ranger pero original, no. Tudor se lo podía haber currado más.

Mañana San Martin saca el Rolex Commando y no lo compra nadie. Tiene que sacarlo antes Rolex o Tudor (además con el brazalete del BB58) y entonces la gente descubrirá el modelo y querrá tenerlo.
 
  • #141
Sí, es bonito el Ranger pero original, no. Tudor se lo podía haber currado más.

Mañana San Martin saca el Rolex Commando y no lo compra nadie. Tiene que sacarlo antes Rolex o Tudor (además con el brazalete del BB58) y entonces la gente descubrirá el modelo y querrá tenerlo.

Ya... es que, por un lado, si no lo relanza Rolex/Tudor, al Commando hoy no lo conoce nadie ("cuatro gatos" en algún foro de relojes) y, por otro lado, si haces una imitación sin la coronita (que, entiendo, es grafo registrado, por eso no la verás en ninguna copia) lo que te queda es un pseudo dirty dozen como hay cuarenta así que, dado que salió a finales de los sesenta o principios de los setenta, tampoco es que la propia Rolex se matase mucho en su momento con el diseño (lo que no impediría que ciertos fans de la marca celebrasen entusiásticamente la salida del nuevo modelo -que no conocían hasta ese momento- al tiempo que mirarían con ceño fruncido a San Martin por su poca imaginación y esfuerzo de diseño).

Dice mucho de cómo funciona el marketing (y la gente, estadísticamente hablando) que si una de estas grandes empresas relanza un modelo, algo desconocido y que nadie pidió ni esperaba, se pueda convertir de la noche a la mañana prácticamente en un "must have".
 
  • Me gusta
Reacciones: alde y celvira
  • #142
Las patentes caducan y el diseño que era propietario de alguien, pasa a la comunidad.
Y si no fuese así, no se podrían hacer relojes redondos de pulsera, porque llegó otro antes. Lo cual atentaría contra la presunta innovación y creatividad que pretenden proteger.

Lo que me hace gracia es que, algunos de los que se rasgan las vestiduras con una copia, no dan importancia al fusilamiento de los calibres, que son algo que requiere mucho más ingenio, inversión, esfuerzo e investigación que un diseño estético. Y resulta en gran parte estos calibres son "homenajes", "inspiraciones" basados en otros diseños anteriores, que a su vez se basan en los anteriores, cuando no copias literales calcadas pieza por pieza. Y es que si no se pudiesen fusilar las patentes amortizadas, el universo actual de calibres se restrigiría a los cuatro gatos que primero llegaron y patentaron.

Lo de que un reloj "aporta o no a la relojería" me produce una sonrisa, cuando ya está todo inventado desde hace siglos y sólo se reproduce una y otra vez lo mismo. A ellos lo que les importa es lo que aporte a su cuenta de resultados, y a mi, lo que aporte a mi muñeca.... lo demás, pamplinas.

Nos toman el pelo con la marca "Swiss" que en muchos casos sólo tiene de swiss el aire, con calibres "manufactura" que no son tales, u otros que mutan de nombre sólo con pintarles el rotor, nos venden humo e intangibles y suben los precios a lo loco, así que esto del "homenaje" es recibir de su propia medicina.

Y recordemos que San Martin sólo vende lo que el cliente le pide, ni más, ni menos, así que sera el cliente el pervertido que no paga según qué precios por según lo que quiera o no quiera. Y lo más importante, al que no le gusten este tipo de relojes.... es fácil, ¡que no se los compre!

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Toth, English87, Juan3333 y 12 más
  • #143
Lo que sí sé, es que no dejan indiferente a nadie, para muestra un botón :D
 
  • Me gusta
Reacciones: alde
  • #144
Porque para muchos es un elemento aspiracional y ya no eres especial.

Llevar una reloj en la muñeca por lo que piensen los demás es el error más grave del coleccionista o aficionado.
Creer que los foreros que aquí habitan llevan relojes de marca para aspirar a algo, creo que también es un error, sobretodo porque generalizar es siempre un error.
Y por último, que un reloj sea homenajeado, por un churro chino o cualquier otra marca, aún hace más especial al original.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, Hoyanco, Wise y 4 más
  • #145
Llevar una reloj en la muñeca por lo que piensen los demás es el error más grave del coleccionista o aficionado.

Y, sin embargo, no sólo es habitual, sino inevitable.

No me refiero al hecho concreto del reloj y la muñeca, sino al más general del orgullo del coleccionista, sobre todo si frecuenta algún grupo de aficionados.

"Mirad que pieza he conseguido" es parte consustancial de la afición y es el mismo principio que hizo que Dominguín bajase al Chicote a contar de dónde venía o a cualquier comprador de producto "de lujo" parte del disfrute de su posesión: la opinión de los demás.

Que sí, que no es tu caso, que tú lo haces única y exclusivamente por y para ti mismo (para un "tú" cualquiera, indefinido).

No me refiero a ti, anónimo lector. Solo a todos los demás.
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83, ira1cundo, Memento y 4 más
  • #146
Aquí, el único que innova últimamente con sus diseños impresionantes es Lanscotte (no si al final...)
 
  • Me gusta
Reacciones: Scare y TauTu
  • #147
Y, sin embargo, no sólo es habitual, sino inevitable.

No me refiero al hecho concreto del reloj y la muñeca, sino al más general del orgullo del coleccionista, sobre todo si frecuenta algún grupo de aficionados.

"Mirad que pieza he conseguido" es parte consustancial de la afición y es el mismo principio que hizo que Dominguín bajase al Chicote a contar de dónde venía o a cualquier comprador de producto "de lujo" parte del disfrute de su posesión: la opinión de los demás.

Que sí, que no es tu caso, que tú lo haces única y exclusivamente por y para ti mismo (para un "tú" cualquiera, indefinido).

No me refiero a ti, anónimo lector. Solo a todos los demás.
Gracias por su lección de sociología barata anónimo académico.
Destila cinismo por los cuatro costados
 
  • #148
Aquí, el único que innova últimamente con sus diseños impresionantes es Lanscotte (no si al final...)
No tiene rival lanscotte, solo mirar esa forma trabaja del acero quirúrgico reciclado después de una misma cirugía hace que se me caiga la baba!!😱😱😱
1351EFEB-8A6A-4D12-8B53-1A16DFD1F9FD.jpg

0D96DD5A-50C8-4826-89E9-79756D7A6083.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, ira1cundo, Juan5471 y 1 persona más
  • #149
Gracias por su lección de sociología barata anónimo académico.
Destila cinismo por los cuatro costados

¯\_(ツ)_/¯

PS: más sociología barata.

En una situación que nos enfrenta a una disonancia cognitiva, nuestra primera reacción suele ser de rechazo visceral. "Matar al mensajero" puede ayudarnos a recobrar el equilibrio emocional puesto en entredicho.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Lone Cat
Atrás
Arriba Pie