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San Martin Ranger - eso si que es velocidad

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  • #102
Madre mia,si nadie comprara esas réplicas/homenajes o como les quieran llamar q ayuda haría a la gente q ama de verdad a esta pasión nuestra

No.

Ni desde el punto de vista ético (Tudor copia un reloj de hace unas décadas que ya estaba inspirado en otros relojes de la época, así que ¿por qué no lo va a poder hacer otra marca?) ni desde el punto de vista práctico: ayuda a acercar la relojería mecánica a gente que, de entrada, ni se plantearía pagar los precios que cobran las marcas "fetén" y presiona, a medio y largo plazo, a las marcas que pretenden "pelearse" en las bandas de precio bajas y medias.

Todo lo que sea estimular la competencia, bienvenido sea.
 
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  • #103
No.

Ni desde el punto de vista ético (Tudor copia un reloj de hace unas décadas que ya estaba inspirado en otros relojes de la época, así que ¿por qué no lo va a poder hacer otra marca?) ni desde el punto de vista práctico: ayuda a acercar la relojería mecánica a gente que, de entrada, ni se plantearía pagar los precios que cobran las marcas "fetén" y presiona, a medio y largo plazo, a las marcas que pretenden "pelearse" en las bandas de precio bajas y medias.

Todo lo que sea estimular la competencia, bienvenido sea.
No estoy de acuerdo contigo,sino puedes llegar a marcas algo top,te compras relojes de “moda” q me guste o no tienen su propio estilo y no copian a nadie,lo siento compañero tengo mi opinión sobre eso y soy tajante,q tengas un buen sábado saludos
 
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  • #104
Básicamente porque se pasan por el forro la propiedad intelectual, el esfuerzo y coste económico que implica diseñar un producto desde 0 y promocionarlo.

Pero, vamos a ver, ¡que el Tudor Ranger es una copia de un reloj de hace 50 años! ¿qué "diseño desde cero" ni "diseño desde cero"?
 
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  • #105
Pero esas marcas reinterpretan o reeditan diseños propios,

Es que no son propios.

Que las patentes o los registros de diseño venzan no es "un agujero legal" es un hecho premeditado que, no solo devuelve a su estado el orden natural de las cosas (lo que es público, es público y el utilizar el monopolio legal de la violencia ejercido por los Estados para que no se pueda hacer uso público de lo que, de hecho, es público, no es un derecho sino un privilegio), sino que además, fomenta la competencia, que es un de los pilares del libre mercado.

Esos diseños no son propios: son de todos, lo mismo que El Quijote o la Quinta Sinfonía de Beethoven.
 
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  • #106
Lo que siempre pasa es, un Patente no protege, siempre tienes que ir al juzgado con tu Patente para defenderte.

Eso también es un abuso, de origen principalmente norteamericano. Las solicitudes de patente, en su correcto entendimiento, no deberían ser aceptadas si no se cumple el criterio de innovación no trivial y es obligación de la oficina de patentes confirmar dicha situación.

Pero si financias la oficina por el número de patentes que acepta, acabas de generar un tremendo aliciente práctico para que se acepte prácticamente todo lo que se reciba porque, total, ya están luego los juzgados para dirimir esos asuntos... supuesto, como bien dices, que la parte que se siente ofendida tenga los recursos para plantearse acudir a la justicia.

Eso, para las patentes de función, porque patentar una idea, como son las de algoritmos o diseños, ya es de traca.
 
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  • #107
Son ilegales en muchos casos (copias de modelos nuevos en producción con patentes vigentes). Pero China se pasa por la entrepierna la defensa de la propiedad industrial e intelectual, como de costumbre.

¡Toma! Pues como los Estados Unidos de Norteamérica.

USA despreció la propiedad intelectual extranjera mientras le convino y empezó a presionar internacionalmente en su favor cuando le convino.
 
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  • #108
Que hagan lo que quieran.

Después cada uno que lo compre o no.
 
  • #109
El día que Inventen algo empezaré a fijarme en ella

Conste que admiro tu trabajo artesanal, pero sin acritud... no me cuadra lo que comentas cuando a su vez fabricas con ánimo de lucro correas donde estampas cosas como "Tudor, Omega, Breitling, etc..."
 
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  • #110
Si si muchas opiniones dispares aquí.

Pero yo el enlace de AliExpress no lo encuentro y nadie lo comparte.

Al lío.
 
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  • #111
Si si muchas opiniones dispares aquí.

Pero yo el enlace de AliExpress no lo encuentro y nadie lo comparte.

Al lío.

No está en AliExpress, o al menos yo no lo he encontrado. Está en la web de la marca.
 
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  • #112
Es que no son propios.

Que las patentes o los registros de diseño venzan no es "un agujero legal" es un hecho premeditado que, no solo devuelve a su estado el orden natural de las cosas (lo que es público, es público y el utilizar el monopolio legal de la violencia ejercido por los Estados para que no se pueda hacer uso público de lo que, de hecho, es público, no es un derecho sino un privilegio), sino que además, fomenta la competencia, que es un de los pilares del libre mercado.

Esos diseños no son propios: son de todos, lo mismo que El Quijote o la Quinta Sinfonía de Beethoven.

Si en eso que comentas estoy de acuerdo, pero sigo manteniendo que el diseño original es de Tudor en este caso, y que Tudor puede reeditarlo o reinterpretarlo con el plus de ser la autora del diseño original. Así pues considero a este SanMartin un reloj legal, pero el San Benito de ser una copia u homenaje no se lo quita nadie.

Me pregunto... porqué SanMartin no sacó su "Ranger" hace tres años? Porqué lo saca justo cuando Tudor saca al mercado su Ranger?

Qué casualidad que les va a venir a los de SanMartin la publicidad gratis, gracias a la campaña de marketing del Ranger de Tudor...
 
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  • #113
Conste que admiro tu trabajo artesanal, pero sin acritud... no me cuadra lo que comentas cuando a su vez fabricas con ánimo de lucro correas donde estampas cosas como "Tudor, Omega, Breitling, etc..."

@Akthara tienes toda la razón, intento explicarme, San Martín me parece una marca de mucha calidad y puedo ser comprensivo en utilizar alguna idea o basar un modelo en otro, pero el sistema de diseño es puramente clonar modelos y ello me hace perder el interés en ella, si sacasen algo un con un poco, aunque solo fuese un poco de personalidad propia me produciría un profundo interés.

Respecto a mis correas te doy la razón pero intento darle personalidad propia, utilizar diferentes tipos de piel a los habituales y diseños distintos, por contra son para complementar relojes y a mucha gente le gusta que sean personalizados con logos y grabados, no intento hacerlas pasar por originales ni que lo parezcan, aunque estoy de acuerdo que lo más honesto es no utilizarlos.
 
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  • #114
También esta en Ali, @Lone Cat - en la San Martin Official Store, por 300,50€ IVA incluido, con los cupones descuento del vendedor.

Seguramente es un reloj muy bien hecho, todo el mundo habla maravillas de los acabados de San Martin, pero es que no me llenan... Me quedo con mi Tudor Ranger.

Además, si me quedo colgado de un árbol con el paracaídas puedo cortar las cuerdas con las asas de mi Ranger, y lo mismo si unos Vietnamitas me secuestran y amordazan a una silla; y también puedes pelar patatas o zanahorias y hacerte unos crudités en un momento, o sea que es super útil. Y con el San Martin y sus acabados refinados no puedes. No tienen ni idea de hacer relojes herramienta.
 
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  • #115
No está en AliExpress, o al menos yo no lo he encontrado. Está en la web de la marca.
Solo tienes que escribir SAN MARTIN RANGER y te sale el modelo 300 y pico euros
 
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  • #116
No está en AliExpress, o al menos yo no lo he encontrado. Está en la web de la marca.
Sí está, sí. Basta con trastear en la "official store" de AE.
Yo tengo algo así como una postura intermedia. No me gustan las copias de modelos actuales pero veo con otros ojos las de modelos antiguos descatalogados (como el submariner vintage de la propia marca o el Explorer 1016 esco que es lo mismo que lo que hace Smiths, cuyo Everest tengo y me encanta, pero no deja de ser una copia por mucho pseudo-pedigrí del que se jacten). De hecho estuve debatiéndome entre los dos 1016escos y opté por Smiths únicamente porque me gusta más el logo y porque pone "Everest" ni más ni menos, no por la pseudo historia que blanquea una copia como cualquier otra china.
Y sin embargo tengo alguna que otra copia que me han servido muy bien para hacerme a la idea de cómo es y cómo se lleva un diseño. Yo por la ciudad donde vivo no tengo tantas oportunidades de probarme modelos de las casa importantes. Algunas copias son pura basura, así sin ambages, otras con calidades sonrojantemente buenas. Y a la vez tengo Omegas y un Rolex que llevo muchísimo más, pero porque son "the real deal" y me dan más satisfacción.
En cuanto a diseños clásicos pero que siguen básicamente en esencia en producción... los sentimientos son más encontrados. Tengo una copia de Panerai ridículamente precisa (de momento en dos años) y al igual que comentaba cierto forero al que no se le puede acusar de baja horología ni de andar descalzo, no se me caen los anillos por llevarlo. Y otra copia de Alpha de un Datejust clásico, Bulova lo hacía con solera (el day date) y tantos otros...
El Rager es otro diseño clásico que por sus características explorerescas me interesa mucho. También me parece demasiado grande para el género. Como tendré que meditar largo y tendido a largo plazo si me interesa o no, a lo mejor me hago con una copia cuponeando.
Antes del Rolex explorer tuve un Alpha "explorer"...no lo sustituyó, hizo que a la larga fuera a por él y no a por un submariner, por ejemplo.
 
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  • #117
A mí lo que me mosquea es la tercera foto...😬 Da todita la impresión de que la unión entre la caja y los eslabones finales está mejor resuelta en el San Martín...🙄
Es posible... en el Tudor Ranger hay un milimétrico escalón entre el endlink y las asas, como en el BB58, y otros no Tudor... pero yo le he encontrado utilidad para limarme las uñas astilladas, mano de santo. Además, cuanto menos toques por ahí, mejor, Pepe, que lo tocas todo... (bueno, ese soy yo).
 
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  • #118
A mí lo que me mosquea es la tercera foto...😬 Da todita la impresión de que la unión entre la caja y los eslabones finales está mejor resuelta en el San Martín...🙄

Es posible... en el Tudor Ranger hay un milimétrico escalón entre el endlink y las asas, como en el BB58, y otros no Tudor... pero yo le he encontrado utilidad para limarme las uñas astilladas, mano de santo. Además, cuanto menos toques por ahí, mejor, Pepe, que lo tocas todo... (bueno, ese soy yo).

Bueno, en mi opinión son soluciones de diseño distintas, ese pequeño escalón está en muchos relojes, otros Tudor, en los Submariner, etc... y no es que estos nombrados no sean capaces de hacer los endlinks a ras de las asas precisamente... es que prefieren el escalón.

Dicho esto y en descarga a favor del San Martin, hacer coincidir perfectamente asas y endlinks no es tarea fácil, a mi ese detalle me gusta.
 
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  • #119
Eso también es un abuso, de origen principalmente norteamericano. Las solicitudes de patente, en su correcto entendimiento, no deberían ser aceptadas si no se cumple el criterio de innovación no trivial y es obligación de la oficina de patentes confirmar dicha situación.

Pero si financias la oficina por el número de patentes que acepta, acabas de generar un tremendo aliciente práctico para que se acepte prácticamente todo lo que se reciba porque, total, ya están luego los juzgados para dirimir esos asuntos... supuesto, como bien dices, que la parte que se siente ofendida tenga los recursos para plantearse acudir a la justicia.

Eso, para las patentes de función, porque patentar una idea, como son las de algoritmos o diseños, ya es de traca.

Yo solo puedo hablar de mi experencia y hecho varios patentes. El abogado de patentes presenta una cosa nueva a la oficina de patentes y ellos lo confirman o niegan. Si lo confirman entra tu Patente en un estado que se llaman Patente pending y lo publican. Aqui empieza el lio, porque muchos listos miran estos patentes, lo cambian un poquito tu idea y propiedad intelectual y lo intentan tener su propio patente.

Como lo dices, por fin son los juzgados que tienen la ultima palabra. Primero de vale unos 10.000,-, si el otro recurre y sigues ya vale 25.000 mil.
Si es una marca o peor un grupo como Swatch, Richemont, LVMH, recurren otravez hablamos de mas de 100.000,- . La hora de un abogado especialisado en esto vale 500,- Francos Suizos. Los grupos siempre recurren, Tienen varios abogados contratados como empleados, tienen que hacer algo.
Por fin hablamos de cinco o diez anos y tu patente ya no importa a nadie, ellos tienen los relojes con tu idea vendidos y el juzagdo les dice, que tienen que firmar un contrato que no lo van a producirlo mas.

Repito, los Chinos tienen toda la razon de fusilar copias, los grandes grupos no hacen otra cosa, roban todos y ellos (los grupos) roban gente que no pueden defenderse, porque vale muchisimo mas que un particular tiene.

Saludos
 
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  • #120
Es posible... en el Tudor Ranger hay un milimétrico escalón entre el endlink y las asas, como en el BB58, y otros no Tudor... pero yo le he encontrado utilidad para limarme las uñas astilladas, mano de santo. Además, cuanto menos toques por ahí, mejor, Pepe, que lo tocas todo... (bueno, ese soy yo).

En principio no estoy interesado en el San Martín. Ya probé en su día las copias/homenajes, y no termino de sentirme cómodo, especialmente, si son modelos en producción. Encima, ahora con la historia de los robos, lo que me faltaba es llevarme un susto por culpa de un homenaje de estos... Sería triste.
 
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  • #121
Tengo el tudor ranger y es un relojazo, ademas añadir que la corona, SI esta firmada con la rosa, se puede parecer en el dial pero en acabados no tendra NADA que ver. Que cada cual se compre el que pueda o quiera.
 
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  • #123
Sí está, sí. Basta con trastear en la "official store" de AE.
Yo tengo algo así como una postura intermedia. No me gustan las copias de modelos actuales pero veo con otros ojos las de modelos antiguos descatalogados (como el submariner vintage de la propia marca o el Explorer 1016 esco que es lo mismo que lo que hace Smiths, cuyo Everest tengo y me encanta, pero no deja de ser una copia por mucho pseudo-pedigrí del que se jacten). De hecho estuve debatiéndome entre los dos 1016escos y opté por Smiths únicamente porque me gusta más el logo y porque pone "Everest" ni más ni menos, no por la pseudo historia que blanquea una copia como cualquier otra china.
Y sin embargo tengo alguna que otra copia que me han servido muy bien para hacerme a la idea de cómo es y cómo se lleva un diseño. Yo por la ciudad donde vivo no tengo tantas oportunidades de probarme modelos de las casa importantes. Algunas copias son pura basura, así sin ambages, otras con calidades sonrojantemente buenas. Y a la vez tengo Omegas y un Rolex que llevo muchísimo más, pero porque son "the real deal" y me dan más satisfacción.
En cuanto a diseños clásicos pero que siguen básicamente en esencia en producción... los sentimientos son más encontrados. Tengo una copia de Panerai ridículamente precisa (de momento en dos años) y al igual que comentaba cierto forero al que no se le puede acusar de baja horología ni de andar descalzo, no se me caen los anillos por llevarlo. Y otra copia de Alpha de un Datejust clásico, Bulova lo hacía con solera (el day date) y tantos otros...
El Rager es otro diseño clásico que por sus características explorerescas me interesa mucho. También me parece demasiado grande para el género. Como tendré que meditar largo y tendido a largo plazo si me interesa o no, a lo mejor me hago con una copia cuponeando.
Antes del Rolex explorer tuve un Alpha "explorer"...no lo sustituyó, hizo que a la larga fuera a por él y no a por un submariner, por ejemplo.

El puñetero Smith Everest es él que siempre me tiene dudando... Mí grial por encima de cualquier otro, es el 1016, y a día de hoy para mí es un imposible. Básicamente, porque lo de los vintages no va conmigo. Seguro que estoy equivocado, pero tendría siempre la impresión de que es frágil, y no lo usaría tranquilo. Por otra parte, ahora mismo no hay nada que me pudiera cubrir ese hueco... El Explorer actual lo veo demasiado joya, y el Ranger, cada vez estoy más convencido de que me lo vería grande, como me pasa con el Sealander de 39 mm que tengo. Así que el único que podría satisfacerme en todos los sentidos, es el Smith. Pero ahí es donde sale mí conciencia a hacer la puñeta, y me frena 😩 Con lo cual, vuelta a empezar, y vuelvo a la casilla de salida (o sea, al primer objetivo, que es el Sinn 556A...). El problema llegará si me gusta el tamaño del Sealander de 36mm que estoy esperando, porque entonces ya sí que me olvidaré del Sinn, e iré por el Traska Summiteer de 36mm, o mandaré a paseo mi conciencia, y me arrojaré en brazos del Smith...😰. Por cierto, ya tuve en tiempos un Armida A6, que me tenía enamorado, y fue mi reloj favorito durante mucho tiempo.
 
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  • #124
Y digo yo…en serio alguien cree que le importa al grupo Rolex/Tudor,que en AliExpress haya 50 “marcas”que hacen relojes con la estética clavada a sus modelos?se la trae al fresco…quien quiere un Rolex o un Tudor se lo compra(por calidad,historia,intangibles…)y al que le gusta la estética de los relojes Rolex/Tudor y es consciente que no se va a gastar tanto dinero en un reloj…pues se compra los chinos y tan feliz y contento con su compra.Un cordial saludo y buen finde.
 
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  • #125
Y digo yo…en serio alguien cree que le importa al grupo Rolex/Tudor,que en AliExpress haya 50 “marcas”que hacen relojes con la estética clavada a sus modelos?se la trae al fresco…quien quiere un Rolex o un Tudor se lo compra(por calidad,historia,intangibles…)y al que le gusta la estética de los relojes Rolex/Tudor y es consciente que no se va a gastar tanto dinero en un reloj…pues se compra los chinos y tan feliz y contento con su compra.Un cordial saludo y buen finde.
Si a Rolex/Tudor y otras marcas les da completamente igual que copien sus relojes, que creo así es, entiendo menos que le moleste al aficionado.

No puedo entender esa incomodidad que sienten algunos porque se copie el diseño de un producto de masas del que son simples usuarios.

Que haya 1000 copias del Rolex submariner, por poner un ejemplo, no hará que tú submariner sea peor reloj. Sigue siendo exactamente el mismo reloj.

Me parece perfecto que se copie todo aquel diseño y producto, sin patente vigente, que resulte atractivo para el público pero que porque no puede o no quiere pagar lo que piden por el original, tengan en ello una buena alternativa.
 
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