• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

San Martin Ranger - eso si que es velocidad

  • #76
Lo que me inquieta es que (a la luz de las fotos) me temo que el San Martin va a estar mejor terminado que el Tudor. La poca finura en los acabados del brazalete de este último es algo que ya han mencionado en sus reviews gente como the The Mad Watch Collector. Os dejo el vídeo:


Por cierto, San Martin tiene algunos modelos de diseño original que no están nada mal y su calidad de fabricación está fuera de toda duda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Ruterillo, Lone Cat y 3 más
  • #77
Yo no entiendo porque algunos ponen el grito en el cielo por los homenajes. No molestan a nadie la verdad. Yo no me compraría un San Martín, cierto, porque por ese precio prefiero un reloj original de cualquier otra marca Suiza o Nipona. Pero si me gustase mucho el Submariner de Rolex... porque no comprar un homenaje Suizo por ejemplo, de marca contrastada, si nunca podré comprarme un R. Sub?
Si yo tuviese un Omega Seamaster 300 y se pusiese a mi lado un señor que lleva un homenaje P. Desing..., a mi que más me da? Ole por él, no? Y si fuese una copia también me daría igual. Otra cosa es como se siente y porque lleva la otra persona ese reloj parecido al mío, que es el original, entendéis?
Una cosa es ser, otra aparentar, y otra, no poder llegar.
 
  • Me gusta
Reacciones: niuk y Lone Cat
  • #78
Me gusta el original y por eso me gusta el San Martín también. En lo de copia/homenaje/legal/ilegal, etc. no entro. Ya estoy mayorcito como para pensar en esto. Si me gusta y puedo o quiero me compraría uno u otro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333
  • #79
Pues nada, que la marca China San Martin acaba de presentar su nuevo modelo, el Ranger. Wow. Tiempo les ha faltado, jajaja. Con NH35.

Aquí una comparativa que ha colgado en Ali el propio San Martin con el original. Seguro que verlos juntos sería muy interesante. Tengo un SM y sus acabados son cosa seria.Ver el archivos adjunto 2474129

Ver el archivos adjunto 2474128Ver el archivos adjunto 2474127
A mí lo que me mosquea es la tercera foto...😬 Da todita la impresión de que la unión entre la caja y los eslabones finales está mejor resuelta en el San Martín...🙄
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge, miquel99, Silmegil y 2 más
  • #80
Yo he tenido dos San Martin, un Pilot y un BB58. Excelentes ambos y muy bien terminados. El Pilot lo compré de segunda zarpa y el BB58 nuevo pero antes de que subieran precios a saco. Los dos me duraron poco tiempo y la razón es que decidí comprar homenajes. Ahora prefiero originales o no comprar.
Sobre el tema de la legalidad, creo que lo tienen que tener bien cubierto o no se arriesgarían no solo San Martin sino también Pagagani, Parnis, etc, etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo y Spitfire MK2
  • #81
No hablo del movimiento, no tengo conocimientos técnicos para abrir ese melón y doy por hecho que ahí el Tudor gana por goleada pero en calidad percibida el día que tienes en la mano un San Martín se te vienen a la cabeza muchas cosas.
¿Copian? Eso no lo dudo y si el diseño original es lo más importante para ti desde luego esta no es tú marca pero como han apuntado más arriba no me extrañaría nada que una persona poco entendida como yo con los dos relojes en la mano eligiera “el barato” la calidad de terminación que muestran las fotos, insisto, las fotos, es mayor en el San Martín que en el Tudor así que no seré yo quien censure al compañero que compra uno porque francamente creo que hace tan bien como el que compra “el original”, si es que algún reloj lo es al 100%

Pd. Lo dice alguien que no tiene ninguno
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333
  • #82
Yo no entiendo porque algunos ponen el grito en el cielo por los homenajes. No molestan a nadie la verdad. Yo no me compraría un San Martín, cierto, porque por ese precio prefiero un reloj original de cualquier otra marca Suiza o Nipona. Pero si me gustase mucho el Submariner de Rolex... porque no comprar un homenaje Suizo por ejemplo, de marca contrastada, si nunca podré comprarme un R. Sub?
Si yo tuviese un Omega Seamaster 300 y se pusiese a mi lado un señor que lleva un homenaje P. Desing..., a mi que más me da? Ole por él, no? Y si fuese una copia también me daría igual. Otra cosa es como se siente y porque lleva la otra persona ese reloj parecido al mío, que es el original, entendéis?
Una cosa es ser, otra aparentar, y otra, no poder llegar.

Básicamente porque se pasan por el forro la propiedad intelectual, el esfuerzo y coste económico que implica diseñar un producto desde 0 y promocionarlo.
Después vienen los listos (chinos o no) lo fusilan y a vivir de otro como las rémoras.
Alguien citó “ vive y deja vivir” …eso también va por respetar a los que opinamos que los “homenajes” son una lacra que no aporta absolutamente nada a la afición , eso por no utilizar palabras más explicitas para que no herir la sensibilidad de algunos individuos.
 
  • Me gusta
Reacciones: LUDA, Asturianucu, Goldoff y 3 más
  • #83
Básicamente porque se pasan por el forro la propiedad intelectual, el esfuerzo y coste económico que implica diseñar un producto desde 0 y promocionarlo.
Después vienen los listos (chinos o no) lo fusilan y a vivir de otro como las rémoras.
Alguien citó “ vive y deja vivir” …eso también va por respetar a los que opinamos que los “homenajes” son una lacra que no aporta absolutamente nada a la afición , eso por no utilizar palabras más explicitas para que no herir la sensibilidad de algunos individuos.

A todos nos gustan los relojes y todos somos aficionados en mayor o menor medida.
Y todas las respuestas son respetables, aunque algunas se extremen, tanto por un lado como por otro.
Qué tiene de malo que un chaval con pocos medios y que nunca va a poder comprarse un Tudor Ranger, decida hacerse con él y disfrutarlo?
O que alguien con los medios suficientes decida comprar la opción de San Martin?
Yo no creo que sea una lacra y si lo fuere, que tomen las medidas necesarias.
Y sigo estando en contra totalmente de las falsificaciones.
Y por supuesto respeto tu opinión!! 👍
 
  • Me gusta
Reacciones: DavidRo y Lone Cat
  • #84
Básicamente porque se pasan por el forro la propiedad intelectual, el esfuerzo y coste económico que implica diseñar un producto desde 0 y promocionarlo.
Después vienen los listos (chinos o no) lo fusilan y a vivir de otro como las rémoras.
Alguien citó “ vive y deja vivir” …eso también va por respetar a los que opinamos que los “homenajes” son una lacra que no aporta absolutamente nada a la afición , eso por no utilizar palabras más explicitas para que no herir la sensibilidad de algunos individuos.
Totalmente de acuerdo compañero si atendemos al diseño de cero de algo novedoso. Pero este diseño ya existía al menos hace 40 años. El diseñador de Tudor que ha trabajado esta reedición ha trabajado sobre un diseño ya existente. Que si el color de los índices, el del segundero... pero parece que no mucho más allá. EMHO. Si fuera un Moser Streamliner no te discuto ni una coma
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, DavidRo, Lou Gran y 1 persona más
  • #85
Totalmente de acuerdo compañero si atendemos al diseño de cero de algo novedoso. Pero este diseño ya existía al menos hace 40 años. El diseñador de Tudor que ha trabajado esta reedición ha trabajado sobre un diseño ya existente. Que si el color de los índices, el del segundero... pero parece que no mucho más allá. EMHO. Si fuera un Moser Streamliner no te discuto ni una coma

Para el caso, es exactamente lo mismo e igualmente reprochable.
Robar un diseño ajeno y vivir de él, esté o no amortizado por su creador, es carecer de imaginación, capacidad de innovación y esfuerzo y un sinfín de cualidades que sí demuestran otras marcas, incluidas micro marcas con precios asequibles que tienen todo mi respeto.
Semejantes fusiladas tienen todo mi rechazo. Esos relojes solo son dignos de ser destruidos de la misma manera que l se hace cuando se requisa una partida de productos falsificados.
Tudor se basa es su propio diseño al igual que hacen todas las marcas con sus diseños icónicos. El Submariner lleva 60 años forjando su fama modificando sus modelos y adaptándolos al momento. Igual que Omega con su Speedy y un largo etcétera.
Los chinos copian impunemente allí donde ven negocio y no aportan nada al consumidor final , salvo la vaga y falsa sensación de estar disfrutando del modelo original.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: LUDA, SPM83, Serge y 1 persona más
  • #86
Para el caso, es exactamente lo mismo e igualmente reprochable.
Robar un diseño ajeno y vivir de él, esté o no amortizado por su creador.
Tudor se basa es su propio diseño al igual que hacen todas las marcas con sus diseños icónicos. El Submariner lleva 60 años forjando su fama modificando sus modelos y adaptándolos al momento. Igual que Omega con su Speedy y un largo etcétera.
Los chinos copian impunemente allí donde ven negocio y no aportan nada al consumidor final , salvo la vaga sensación de estar disfrutando del modelo original.

Bueno, en ese punto si que es verdad compañero Lou Gran que no coincidamos del todo.
Los compradores podemos estar más o menos informados, y podemos elegir que valoramos - dejando a un lado ilegalidades, que coincidiremos que deben ser perseguidas.
La capacidad que están teniendo los Chinos para copiar es potente, pero parte de conocimiento al menos se lo hemos otorgado nosotros, los europeos, americanos, japoneses... al haber externalizado ahí.
Hay gente que le parezca ultrajante que se copien diseños de esta manera (amortizados o no por sus dueños, fueran sus creadores originales o no), y a otros no saber que porcentaje de su reloj Swiss madera proviene de china. Posiblemente con el San Martin lo tengamos más claro que con el Tudor.
Los suizos (y los CEOs y dueños de Richemont, Swatch, Rolex...) no son unos pobre timados. Nos intentan vender un producto, que es lo que nos venden.
A mi me cosa cuando veo un anuncio de un reloj en una revista. Pienso, "ahí va parte del dinero que ne gustaría que fuera a I+D". Pero al final somos libres de comprar lo que nos place, por que no es una necesidad
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, ira1cundo y Lone Cat
  • #87
Para el caso, es exactamente lo mismo e igualmente reprochable.
Robar un diseño ajeno y vivir de él, esté o no amortizado por su creador, es carecer de imaginación, capacidad de innovación y esfuerzo y un sinfín de cualidades que sí demuestran otras marcas, incluidas micro marcas con precios asequibles que tienen todo mi respeto.
Semejantes fusiladas tienen todo mi rechazo. Esos relojes solo son dignos de ser destruidos de la misma manera que l se hace cuando se requisa una partida de productos falsificados.
Tudor se basa es su propio diseño al igual que hacen todas las marcas con sus diseños icónicos. El Submariner lleva 60 años forjando su fama modificando sus modelos y adaptándolos al momento. Igual que Omega con su Speedy y un largo etcétera.
Los chinos copian impunemente allí donde ven negocio y no aportan nada al consumidor final , salvo la vaga y falsa sensación de estar disfrutando del modelo original.
Totalmente en desacuerdo en este caso Compañero... Cuándo las patentes vencen, se puede hacer uso del diseño.

Imagínate que pasarïa con los medicamentos si no hubiera vencimiento de patentes, muchísimos países no tendrían acceso a medicamentos baratos y eso no es vivir de las demás marcas.

que sean de tu rechazo, no quiere decir que esté mal o no... San Martín y otras chinas copian también modelos actuales y eso es lo que está mal, en este caso, están copiando un producto de hace 40 años o más y que Tudor ha amortizado desde hace años.

saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge, ulpgc y Lone Cat
  • #88
No hablo del movimiento, no tengo conocimientos técnicos para abrir ese melón y doy por hecho que ahí el Tudor gana por goleada pero en calidad percibida el día que tienes en la mano un San Martín se te vienen a la cabeza muchas cosas.
¿Copian? Eso no lo dudo y si el diseño original es lo más importante para ti desde luego esta no es tú marca pero como han apuntado más arriba no me extrañaría nada que una persona poco entendida como yo con los dos relojes en la mano eligiera “el barato” la calidad de terminación que muestran las fotos, insisto, las fotos, es mayor en el San Martín que en el Tudor así que no seré yo quien censure al compañero que compra uno porque francamente creo que hace tan bien como el que compra “el original”, si es que algún reloj lo es al 100%

Pd. Lo dice alguien que no tiene ninguno

Desde mi experiencia, no son ni comparables. Lo que tengo de Tudor ha arrinconado a alguna marca mítica. San Martin es una opción perfecta si tienes presupuesto limitado. Da buenas sensaciones pero les encuentro fallos, uno es el poco cuidado por redondear las aristas. Luego hay modelos muy pintones (62MAS con su cristal abombado) y otros que no me lo han parecido tanto (Willard).

Los San Martin los veía bien con el precio antiguo, ahora prefiero Seiko pero sirve para ver cómo te sentaría el original o si quieres entrar en este mundo sin ir a la tríada Seiko-Citizen-Orient.

De todos modos somos difíciles de contentar: A la gente le cuesta salir de los diseños de siempre (Daytona, Explorer, Nautilus, El Primero) y si se lo das, es una copia y se critica. Pocos nuevos diseños funcionan y los aceptados son reediciones (Longines Legend Diver, Rado Captain Cook, Blancpain Fifty Fathoms, Tudor Ranger).
 
  • Me gusta
Reacciones: Spitfire MK2, Juan3333, alde y 1 persona más
  • #89
Pero si la mayoría de las grandes y medianas marcas suizas sobretodo están reinterpretando modelos de los años 60 y 70, tudor no creo un reloj innovador simplemente se basó en un modelo de hace más de 40 años. No creo que sea un disgusto que una marca asiática esté haciendo lo mismo, además no todo el que le gustan los relojes se puede gastar 3000€, lo veo correcto San Martín no falsifica recrea modelos parecidos a los ya existentes actuales o retro. Es mi opinion.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #90
Pero si la mayoría de las grandes y medianas marcas suizas sobretodo están reinterpretando modelos de los años 60 y 70, tudor no creo un reloj innovador simplemente se basó en un modelo de hace más de 40 años. No creo que sea un disgusto que una marca asiática esté haciendo lo mismo, además no todo el que le gustan los relojes se puede gastar 3000€, lo veo correcto San Martín no falsifica recrea modelos parecidos a los ya existentes actuales o retro. Es mi opinion.
Pero esas marcas reinterpretan o reeditan diseños propios, las chinas copian diseños ajenos, que a mí personalmente me importa poco pero es justo reconocerlo... y además (en este caso concreto) sacan "su Ranger" justo cuando lo hace Tudor.
Por otro lado San Martín & Cia ofrecen relojes de muy buena relación calidad/precio por 200 o 300€, no es que traten de vender un diseño copiado en 2 o 3.000€.

Yo personalmente estoy a favor de la existencia de estos relojes, aunque tienen cosas que no me gustan, al menos hacen pensar.
 
  • Me gusta
Reacciones: LUDA, Serge, Lone Cat y 3 más
  • #91
Pues a mi me viene bien las fusiladas para cuando me ven el BB Burdeos y me preguntan sobre él, les digo que es de AliExpress y me quedo tan ancho 🤣🤣🤣🤣
Eso será porque tienen mucho parecido, inclusive su bisel cerámico, oh wait

Seamos cautelosos no pongamos estos dos "tudor" al lado uno del otro y salga perdiendo el de Rolex, los chinos tienen unos acabados muy buenos ya
 
  • #92
Es lo mismo que hizo Patek con el Giromax que ya había sido patentado por Howard keystone en 1905 en USA...
Ver el archivos adjunto 2474228

pero cuando PP lo sacó en 1946 y lo incorporó a muchos de sus relojes den 1964, anunciaban esto


"El Gyromax Balance, desarrollado en el Laboratorio de Investigación Avanzada de Patek Philippe, es el logro relojero más destacado de los tiempos modernos. Permite la regulación más precisa y duradera jamás lograda de un reloj, haciendo que el viejo El regulador de índice anticuado está obsoleto y elimina la necesidad de reajustes periódicos.
El Gyromax es solo uno de los elementos y solo una de las patentes exclusivas que hacen de Patek Philippe el reloj más importante del mundo.
PATEK PHILIPPE
ARTESANOS DE LA PERFECCIÓN "

Ver el archivos adjunto 2474229

La patente de Howard

Ver el archivos adjunto 2474231

A mi no me gustan las copias de los relojes que actualmente están en producción. Pienso que hacen más daño a relojes de gama baja o media que a la marca copiada, pero... cada uno que compre lo que más le guste

No lo sabia lo del Howard y su Gyromax.
Hay que decir una cosa, que muchas cosas de relojes de bolsillo lo han patentado otravez por relojes de pulsera. Cada uno piensa lo que quiere,
pero para mi esta robado.
Lo que siempre pasa es, un Patente no protege, siempre tienes que ir al juzgado con tu Patente para defenderte. Esto es muy caro y las marcas famosas van hasta el TS (tercer escalon) y un inventor pobre no puede pagar estas cantidades. Hablamos de seis nnumeros arriba.
El Howard ya estaba muerto y no defendido su Patente por supuesto. Lo que dice PP sobre el Gyromax en tu post, pues mucha cara.

Es lo que digo siempre, mejor se callan las marcas grandes sobre las copias de China, porque los ladrones de propiedad inteligente mas grandes son ellos mismo.

Gracias por tu post, muy interesante esto.
Un abrazo Miguel
 
  • Me gusta
Reacciones: Spitfire MK2, Ferdinand71, Lone Cat y 4 más
  • #93
Lo bueno de esto homenaje es que muchas veces pulen algunas cosillas que el original no hace, como sacar mas colores u ofrecer distintos tamaños. Por ejemplo, como detalle que nose si se ha comentado en el hilo, este SanMartin es de 38mm en vez de 39!! sin haberlos visto, personalmente me encaja mejor un 38mm en este tipo de reloj jajaja asi que es un punto a favor.
Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Lone Cat, ira1cundo y 2 más
  • #94
No lo sabia lo del Howard y su Gyromax.
Hay que decir una cosa, que muchas cosas de relojes de bolsillo lo han patentado otravez por relojes de pulsera. Cada uno piensa lo que quiere,
pero para mi esta robado.
Lo que siempre pasa es, un Patente no protege, siempre tienes que ir al juzgado con tu Patente para defenderte. Esto es muy caro y las marcas famosas van hasta el TS (tercer escalon) y un inventor pobre no puede pagar estas cantidades. Hablamos de seis nnumeros arriba.
El Howard ya estaba muerto y no defendido su Patente por supuesto. Lo que dice PP sobre el Gyromax en tu post, pues mucha cara.

Es lo que digo siempre, mejor se callan las marcas grandes sobre las copias de China, porque los ladrones de propiedad inteligente mas grandes son ellos mismo.

Gracias por tu post, muy interesante esto.
Un abrazo Miguel
Salvo la publicidad con que las marcas grandes se atribuyen grandes logros a lo largo de la historia, calibres propios cuando son ebauches, etc etc estamos totalmente de acuerdo y son cosas que el gran publico y muchísimos aficionados desconocen. Sin embargo las patentes, en algunas ocasiones han actuado como un freno en el progreso. No apoyo que se copie literalmente una cosa, pero hacerlo "a la manera de" y añadir tu propio grano de arena me parece fantástico. Algún día alguien debería hacer un hilo sobre estos "falsos logros" en la historia de la relojería y añadir un apartado de como muchos vendedores profesionales, aficionados y casas de subastas los hacen duraderos en el tiempo. Daría para un libro entero. :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff, Spitfire MK2, Juan3333 y 8 más
  • #95
Y digo yo; cuantos relojes hay verdaderamente originales? Cuantos inspirados? Cuantos fusilados? Porque a ver si San Martín va a fusilar a Tudor que ha fusilado a Menganito, y este a Pepito... Y los fliegers? Cuál fue el primero tipo A? Y el segundo no se inspiró?, etc etc etc?

Yo llevo un Stowa Flieger Classic, un amigo un San Martín casi idéntico. Yo tan contento, mi amigo tan contento, y el que lleve (por poner un ejemplo), un IWC tipo A tan contento. A mi me gustaría tener un IWC, pero no puedo. A mi amigo un Stowa, pero no puede. Adaptamos nuestros bolsillos a nuestros gustos. Además, tengo un Davosa Ternos Profesional Matt Suit muy parecido a un Rolex Submariner, aunque más contundente y con bisel cerámico mate al estilo Tudor BB. Que hay de malo en eso? Yo no puedo tener un Rolex. Y aunque lo pudiera tener, dudo si lo tendría. Me gusta el modelo, y compro un homenaje. San Martín homenajea porque salvando ciertos aspectos no copia, sino, estaría denunciado de ya. Y vete tú a saber si los homenajes no hacen que uno se esfuerce por tener luego el original. Es decir, nos influya tanto que ahorremos y hagamos disparates para llegar a ellos (si no a Rolex porque no se puede, a Omega, IWC, etc etc etc)
 
  • Me gusta
Reacciones: carcasa76, Juan3333, galunco y 4 más
  • #96
Una cosa buena que tiene San Martin y que las marcas de referencia rara vez hacen, es que escuchan a la gente. Creo que era el Oyster Perpetual Tiffany que lo hicieron en 39mm. pero imaginad que la gente quiere un BB58 con bisel cerámico y smiley. Dudo que Tudor lo haga y San Martin a nada que se ponga.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #97
No me apetece un reloj con una aguja horaria en forma de dildo anal.
El reloj me gustaba. Ahora no puedo dejar de verlo. AHORA NO PUEDO DEJAR DE VERLO. ::bxd::

Y respecto al tema clásico de los homenajes, pues como siempre: cada uno establece su línea moral donde puede y quiere. Yo personalmente no me veo con legitimidad moral para criticar a alguien por querer llevar una estética que no se puede permitir. Si te gusta el look de X pieza, y vale un importe que no puedes (o quieres) gastar, no te voy a decir que no la lleves si no la pagas.

¿Tengo dinero para cosas caras? No. ¿Homenajes? Tampoco de momento.

PS: pero tengo un Moonswatch. :D
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, TauTu y JoHN
  • #98
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa y Adlatere
  • #100
El día que Inventen algo empezaré a fijarme en ella
 
Atrás
Arriba Pie